68

Founders by Platzi

21006Puntos

hace 3 años

Founders by Platzi es el podcast en el que hablamos con fundadores, CEOs y otros perfiles del ecosistema del emprendimiento en América Latina. En este espacio de conversaciones quincenal le damos cabida a los retos y aprendizajes que suelen encontrarse en el camino de la creación de una startup.

¿Dónde quieres escucharnos?

Este podcast puedes encontrarlo en Spotify, en la app de Platzi y en tu plataforma de podcast favorita. Cuéntanos cuál te gusta más para crear sorpresas allí para ti. Mientras tanto, te dejo el acceso a las diferentes plataformas para que accedas al contenido directamente desde este, el blog de Founders by Platzi:

Spotify.pngSpotify (1).pngSpotify (2).pngSpotify (3).png
Spotify (4).pngSpotify (5).pngSpotify (6).pngSpotify (7).png
Spotify (8).pngSpotify (9).pngivoox.pngplatziapp.png

Pero espera: Founders by Platzi no es el único contenido en podcast de Platzi. Existen 5 programas distintos, que están en las mismas plataformas de streaming, para que nunca pares de aprender. ¿Ya los conocías? Aprende más sobre todos ellos dando click en cada imagen y diviértete conociendo muchas historias en muchos formatos pensados para ti:

COVER_HUMANS.pngCOVER_LAEME.pngCOVER_PEA.pngCOVER_FOUNDERS.pngCOVER_MAKERS.png

Ahora que conoces más sobre los contenidos de Platzi en podcast, ¿qué tal si te zambulles en los episodios de Founders? Empieza a conocer las increíbles historias de otras personas que, como tú, nunca paran de aprender. Encuentra la compilación de episodios por temporadas a continuación:

Temporada 2

La nueva temporada de Founders by Platzi tiene nuevas voces: Ingrid Zúñiga y Santiago Gómez entrevistan perfiles del ecosistema del emprendimiento para enterarte del impacto de poderosas startups, así como el camino que recorrieron algunos de sus líderes para catapultarlas al éxito.

Lleva tu curiosidad intelectual por un camino de historias de éxito de la mano de dos expertos del ecosistema del emprendimiento, y acompáñalos a responder eso que todos nos preguntamos: ¿cómo lo hacen?

Encuentra todos los episodios en la app de Platzi y en tus plataformas de streaming favoritas. Hay un nuevo episodio los jueves cada quince días.

👇 Aquí puedes conocer más de la segunda temporada:

Puedes contarnos tus aprendizajes y las cosas que más te sorprenden de las historias de estos talentos en los comentarios de este blogpost.

Si nos escuchas en plataformas de podcast, suscríbete a nuestros contenidos, activa las notificaciones y comparte tus episodios favoritos con tus familiares y amigos.

Temporada 1

En esta primera temporada, Founders by Platzi es la sección donde Freddy y Christian Van Der Henst, co-fundadores de Platzi, se sientan a hablar con fundadores que respetan y que les han enseñado muchísimo de su trabajo en Latinoamérica.

Más que una entrevista, esto es una conversación entre Founders, donde comparten sus historias y los aprendizajes que les ha dejado el camino de fundar una startup.

Esta temporada fue grabada en vivo durante Platzi LIVE. Puedes escuchar todos los episodios en nuestro podcast y también en el canal de YouTube.

👇 Aquí puedes escuchar la primera temporada:

Christian
Christian
cvander

21006Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
34506Puntos

Seria bueno traer a Alex Torrenegra CEO of Torre

4
21006Puntos
3 años

Ya tenemos un vídeo con Alex de hace un par de años.

5
5561Puntos

en verdad se aprender muchas cosas nuevas de tantos talentosos founders… seré parte del post un día 😄

4
11069Puntos

La charla con Pamela Valdés me dejó en shock, hasta se la conté a mi mamá jajaja

2
23844Puntos
3 años

Tu comentario me dio curiosidad, voy a escuchar sus experiencias aunque me desvele más

3
6529Puntos

Excelente iniciativa, es un espacio de mucho aprendizaje y crecimiento personal, que al final genera en uno esas ganas de crear, emprender y desarrollar un startup.

3
8299Puntos

El mejor es el de CodeStream

3
69781Puntos

## Ha sido una excelente iniciativa el tener estás charlas con diferentes personajes del emprendimiento. He escuchado cada una de las charlas y siempre aprendo algo nuevo.

¡Los que vengan seguro que estarán igual de buenos! ¡Gracias Platzi!

3
9202Puntos

Las he escuchado todas, me han sirvieron de inspiración, y a querer fundar algún día una startup.

2
1414Puntos

Quiero subscribirme pero no me permite realizar el pago x mes.
Inlcuso quiero hacerlo en el más alto nivel… pero no me deja…

0
17935Puntos
3 años

Te enviamos un correo electrónico para ayudarte 😄

2
10391Puntos

Genial que lo hayan agrupado. Esperando con ansias el de Andrés Sarrazola de Ayenda.

2
21006Puntos
3 años

Pronto lo publicamos.

2
42882Puntos

Genial, tanto está iniciativa como humans, me encanta oírla en el podcast cuando manejo, así siento que no hay tiempo muerto.

2
13427Puntos

¿Por qué les abren la cabeza en las fotos? jajajajaja

2
1700Puntos

Realmente son excelentes entrevistas… sus experiencias son de inspiración.

1
7905Puntos

Me quedó rondando en la cabeza eso de cultura de alto rendimiento… OK, pero en algún momento os escuché hablar de cómo atacar uno de los grandes problemas de Latinoamérica como lo es la corrupción. Ya que me pareció muy seria vuestra posición, me encuentro que no hay suficiente formación o información sobre “Cultura empresarial”, sobre todo en el aspecto de “Valores”. Y para no hacerlo tan extenso, también me da la sensación de que no muestran ejemplos de cómo lo hacen en otras latitudes. Tuve la suerte de trabajar buscando oportunidades de negocio en LATAM para la multinacional japonesa más importante y tuve que hacer un crack mental para entenderlos, pero a la larga sirve para entender que haciendo negocios con honestidad y seriedad, otro Mundo es posible. Es decir, por qué no mirar fuera, lejos, bien lejos, como lo hicieron ustedes y que nos expliquen cómo lo hacen y por qué. Me gusta mucho como lo explica Yokoi Kenji por ejemplo… Si todos ponemos un granito de arena, será todo mejor, yo lo estoy haciendo en Galicia donde vivo y en mi país natal Uruguay, ya sé que no son objetivo de Platzi, pero si podrían contribuir en los países donde ustedes son fuertes. Otra cosa que me hubiera gustado encontrarme en Platzi algo más sobre organización y gobernanza empresarial, ciencias económicas y economía política, entiendo esta última muy importante dentro de la cultura general de cualquier emprendedor.

0

Saludos amigos. Todo lo que tengo que aprender, todo lo que tenemos que aprender, gracias a ustedes a internet y a las personas que invierten en nosotros a nuestros padres y tutores como mi tio y amigos que te alientan a seguir el camino de crear nuestros sueños. Crear un Startups no es facil pero dificil no lo es y desde hora es un reto una meta. Gracias a ustedes lo voy a lograr.