96

Hedy Lamarr, una gran autodidacta

58438Puntos

hace 3 años

A los 23 años escapó de su esposo (un millonario fabricante de municiones) que la tenía recluida por celos excesivos. Luego viajó a Estados Unidos donde llegó a ser parte de más de 30 películas.

Actriz, productora cinematográfica e inventora, Hedy Lamarr fue una mujer muy influyente en su época. Lo interesante es que no se conocía tanto por su ingenio, pero sí por sus habilidades artísticas.

image2.png

Era una gran autodidacta. Intentó elaborar un tipo de soda con tabletas que se disuelven en agua. Aunque no funcionó, sus pasatiempos de creación se mantuvieron.

Vivió durante una de las épocas más crudas del mundo (primera y segunda guerra mundial). Su capacidad inventiva y su preocupación por ayudar, la motivaron a desarrollar un sistema para guiar por radio los misiles (torpedos) de los aliados ya que las potencias del eje (señor hitler y amigos) bloqueaban o interferían esta señal fácilmente.

¿Cómo funciona el espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS)?

Es una conmutación repetida de frecuencias durante la transmisión de radio… ¡listo! ¿Entendiste? Vamos a analizar un poco más. 😉

El FHSS es un método de transmisión de datos de forma inalámbrica. El transmisor y el receptor cambian la frecuencia en la que transmiten la señal y lo hacen de una manera más o menos aleatoria, pero ambos han acordado el orden en el que usan las frecuencias.

Las tecnologías que usas hoy en día como Wifi, GPS y Bluetooth partieron de esta invención.

wifi

Curso de IoT: Protocolos de Comunicación

¿Qué pasó con Hedy Lamarr luego de este aporte?

La patente que se creó en 1942 fue donada al ejército de los Estados Unidos, sin embargo su invención se adoptó muchos años después (1957). Hedy no fue reconocida en vida, pero ahora se recuerda por su capacidad ingeniosa y su talento de combinar diferentes conocimientos.

Vivimos en un mundo donde mezclar habilidades se hace cada vez una constante. Y las personas más exitosas serán las que aprendan a usar sus recursos actuales de la mejor manera. Por tal motivo, entender nuestra realidad personal es vital. Recuerda que tienes una escuela de crecimiento profesional a tu disposición. 😎

Para finalizar, entra ahora al Taller de Resolución de Problemas y aprende a crear soluciones innovadoras a preguntas complejas ¡Quizás inicies las bases para crear una próxima tecnología! 🤖

Néstor Iván
Néstor Iván
nescep

58438Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
15

Todos tenemos una Hedy dentro, solo debemos explotar todo lo que tenemos dentro.

10
52290Puntos
3 años

A veces nos damos por vencidos sin ni siquiera intentarlo y olvidamos que hay más aprendizaje cuando superamos las barreras y nos arriesgamos a volar.

El primer paso para crear es escapar de nuestras propias prisiones y perder el miedo que nos limita.

no importa.png
2
3192Puntos
3 años

Increíble texto. Gracias por compartir!

6
20171Puntos

La suma de habilidades permite generar soluciones efectivas. De ahí la importancia del trabajo en equipo.

4
14872Puntos

La admiro mucho, acá les comparto parte del libro Women in Science escrito por Rachel Ignotofsky:
Hedy.jpg
Hedy2.jpg

3
36152Puntos

Aprender de Hedy Lamarr es aprender al estilo Leonardo Da Vinci con conocimiento de multiples disciplinas y siempre po amor al arte

3

En la historia de la humanidad siempre las personas que manifiestan proyectos a ideas que se apartan de lo tradicional en su época no siempre se le ve el uso y la razón. No hay que temer a lo nuevo siempre tienes que intentar y avanzar porque tu proyecto o idea puede ser la solución a una necesidad o emoción que debe ser resuelta

3

Todos tenemos una Hedy dentro, solo debemos explorar todo lo que somos.

2
5561Puntos

Muy interesante el articulo, no permitió que la limitaran y terminó siendo una joya

2
15770Puntos

La desconocía D:

2
1301Puntos

Los polimatas no tendrán limitaciones…

¡Nunca paren de aprender!

1

Buenísimo, el claro ejemplo de superación y perseverancia, ojalá todos podamos encontrar a una Lamarr dentro de nuestras mentes y luchar por todo aquello que nos pongamos de meta.

1
8736Puntos

¡wow! era inventora. Eso si es ser autodidacta.

0
1357Puntos

Ella es una de mis científicas que tanto admiro. A pesar de que sufrio mucho por su esposo, logró crear inventos tan maravilloso que esta en todo nuestro entrono.

Los momentos mas críticos y difíciles son oportunidades que nos permite superar nuestros limites y crear mejores soluciones

0
3442Puntos

Esta historia me recordó Ada Lovelace, hasta donde puede llegar tu genialidad y si lo imaginas lo puedes lograr, toda persona es capaz de crear grandes maravillas, es cuestión de imaginar más y creer en uno mismo.

0
48Puntos

Hace tiempo escuche un adagio que dice:el que no arriesga no consigue! y de eso se trata la vida intentar, accionar; de resistir y persistir…