93

Hedy Lamarr, una gran autodidacta

52932Puntos

hace 25 días

Taller de Resolución de Problemas
Taller de Resolución de Problemas

Taller de Resolución de Problemas

Con este taller completamente en audio, convierte tu problema en una solución innovadora gracias a Design Thinking. Observación, análisis de datos, lluvia de ideas, prototipado rápido y pruebas de usuario son algunas de las herramientas que dominarás para controlar problemas complejos. Este contenido está diseñado para ser consumido desde la app de Platzi.

A los 23 años escapó de su esposo (un millonario fabricante de municiones) que la tenía recluida por celos excesivos. Luego viajó a Estados Unidos donde llegó a ser parte de más de 30 películas.

Actriz, productora cinematográfica e inventora, Hedy Lamarr fue una mujer muy influyente en su época. Lo interesante es que no se conocía tanto por su ingenio, pero sí por sus habilidades artísticas.

image2.png

Era una gran autodidacta. Intentó elaborar un tipo de soda con tabletas que se disuelven en agua. Aunque no funcionó, sus pasatiempos de creación se mantuvieron.

Vivió durante una de las épocas más crudas del mundo (primera y segunda guerra mundial). Su capacidad inventiva y su preocupación por ayudar, la motivaron a desarrollar un sistema para guiar por radio los misiles (torpedos) de los aliados ya que las potencias del eje (señor hitler y amigos) bloqueaban o interferían esta señal fácilmente.

¿Cómo funciona el espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS)?

Es una conmutación repetida de frecuencias durante la transmisión de radio… ¡listo! ¿Entendiste? Vamos a analizar un poco más. 😉

El FHSS es un método de transmisión de datos de forma inalámbrica. El transmisor y el receptor cambian la frecuencia en la que transmiten la señal y lo hacen de una manera más o menos aleatoria, pero ambos han acordado el orden en el que usan las frecuencias.

Las tecnologías que usas hoy en día como Wifi, GPS y Bluetooth partieron de esta invención.

wifi

Curso de IoT: Protocolos de Comunicación

¿Qué pasó con Hedy Lamarr luego de este aporte?

La patente que se creó en 1942 fue donada al ejército de los Estados Unidos, sin embargo su invención se adoptó muchos años después (1957). Hedy no fue reconocida en vida, pero ahora se recuerda por su capacidad ingeniosa y su talento de combinar diferentes conocimientos.

Vivimos en un mundo donde mezclar habilidades se hace cada vez una constante. Y las personas más exitosas serán las que aprendan a usar sus recursos actuales de la mejor manera. Por tal motivo, entender nuestra realidad personal es vital. Recuerda que tienes una escuela de crecimiento profesional a tu disposición. 😎

Para finalizar, entra ahora al Taller de Resolución de Problemas y aprende a crear soluciones innovadoras a preguntas complejas ¡Quizás inicies las bases para crear una próxima tecnología! 🤖

Taller de Resolución de Problemas
Taller de Resolución de Problemas

Taller de Resolución de Problemas

Con este taller completamente en audio, convierte tu problema en una solución innovadora gracias a Design Thinking. Observación, análisis de datos, lluvia de ideas, prototipado rápido y pruebas de usuario son algunas de las herramientas que dominarás para controlar problemas complejos. Este contenido está diseñado para ser consumido desde la app de Platzi.
Nestor
Nestor
@nescep

52932Puntos

hace 25 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
15

Todos tenemos una Hedy dentro, solo debemos explotar todo lo que tenemos dentro.

10
31514Puntos
24 días

A veces nos damos por vencidos sin ni siquiera intentarlo y olvidamos que hay más aprendizaje cuando superamos las barreras y nos arriesgamos a volar.

El primer paso para crear es escapar de nuestras propias prisiones y perder el miedo que nos limita.

no importa.png
2
2479Puntos
23 días

Increíble texto. Gracias por compartir!

5
4599Puntos

La suma de habilidades permite generar soluciones efectivas. De ahí la importancia del trabajo en equipo.

3

Todos tenemos una Hedy dentro, solo debemos explorar todo lo que somos.

3
5192Puntos

La admiro mucho, acá les comparto parte del libro Women in Science escrito por Rachel Ignotofsky:
Hedy.jpg
Hedy2.jpg

2
1609Puntos

Muy interesante el articulo, no permitió que la limitaran y terminó siendo una joya

2
1300Puntos

Los polimatas no tendrán limitaciones…

¡Nunca paren de aprender!

2

En la historia de la humanidad siempre las personas que manifiestan proyectos a ideas que se apartan de lo tradicional en su época no siempre se le ve el uso y la razón. No hay que temer a lo nuevo siempre tienes que intentar y avanzar porque tu proyecto o idea puede ser la solución a una necesidad o emoción que debe ser resuelta

2
9603Puntos

La desconocía D:

2
19946Puntos

Aprender de Hedy Lamarr es aprender al estilo Leonardo Da Vinci con conocimiento de multiples disciplinas y siempre po amor al arte

1
1747Puntos

¡wow! era inventora. Eso si es ser autodidacta.

1

Buenísimo, el claro ejemplo de superación y perseverancia, ojalá todos podamos encontrar a una Lamarr dentro de nuestras mentes y luchar por todo aquello que nos pongamos de meta.

0
969Puntos

Ella es una de mis científicas que tanto admiro. A pesar de que sufrio mucho por su esposo, logró crear inventos tan maravilloso que esta en todo nuestro entrono.

Los momentos mas críticos y difíciles son oportunidades que nos permite superar nuestros limites y crear mejores soluciones

0
46Puntos

Hace tiempo escuche un adagio que dice:el que no arriesga no consigue! y de eso se trata la vida intentar, accionar; de resistir y persistir…

0
669Puntos

Esta historia me recordó Ada Lovelace, hasta donde puede llegar tu genialidad y si lo imaginas lo puedes lograr, toda persona es capaz de crear grandes maravillas, es cuestión de imaginar más y creer en uno mismo.