Dentro de un mundo cada vez más competitivo, el desarrollo profesional implica comunicar, liderar, pensar de forma creativa y crear ambientes de colaboración. Estas habilidades blandas te serán útiles en todos los campos laborales y en cualquier cargo, enriqueciendo tu vida de manera permanente.
Mientras que las habilidades técnicas necesitan renovarse constantemente, los reclutadores buscan habilidades sociales e interpersonales en los candidatos para asegurar su éxito. “Se trata de una inversión inteligente, dado que la vida útil de las habilidades técnicas son relativamente cortas, menos de 5 años, mientras que un liderazgo fuerte, las habilidades creativas y de comunicación siempre están en demanda”, reporta Linkedin.
La capacidad de aprender de forma continúa, la creatividad y el pensamiento analítico y de innovación serán las tres habilidades más demandadas para el 2022, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.
Desarrollar habilidades blandas que te permitirán conectar con otras personas de una manera más humana y empática. La inteligencia emocional está asociada con el manejo de emociones, relaciones interpersonales y la capacidad de recibir feedback y mejorar.
Aprender a liderar y trazar objetivos, continuar aprendiendo y lograr metas.
Aspirar a tener y mantener un cargo directivo, resolviendo problemas y escuchando a tu equipo.
Prepararte para el futuro, afinando las habilidades blandas y comunicacionales que potenciarán tus relaciones interpersonales a través de una selección de cursos especializados.
También, te prepararás para conseguir el trabajo de tus sueños, o si lo prefieres, trabajar como freelance. Conocerás técnicas de productividad, cómo organizar tus finanzas, construir un presupuesto, ahorrar, entre otras destrezas.
Obtendrás el conocimiento para formarte como líder, y al mismo tiempo, generar estrategias y habilidades blandas para garantizar que tus equipos de trabajo se mantengan motivados, receptivos al feedback y alineados hacia un mismo objetivo.
Además, aprenderás los secretos de hablar en público, cómo ajustar tus mensajes para diferentes audiencias, comunicar tus ideas a grupos grandes, improvisar y recibir todos los aplausos.
¿Qué esperas? ¡Inicia la Escuela que te hará triunfar como profesional!
Liderazgo: son el conjunto de métodos y acciones estructuradas para aumentar las habilidades de una persona en pro de dirigir asertivamente a un grupo o un equipo.
Storytelling: Es la forma de relatar una historia en la que se aumenta el impacto de un mensaje, porque se recrea el mismo bajo una trama que involucra a sus protagonistas, equilibrando emoción y razón, y conectando a las audiencias. Es utilizado en marketing para lograr ventas efectivas.
Freelance: Hace referencia a las personas que deciden realizar trabajos o proyectos de forma independiente, prescindiendo muchas veces de un empleador o complementando sus ingresos fijos con esta modalidad de trabajo.
Feedback: Hace referencia a la retroalimentación, sugerencia u observación respecto a una acción o tarea realizada. A través del feedback se pueden identificar fortalezas, fallas y establecer un plan de mejora.
Softskills: También llamadas ‘Habilidades blandas’, comprende un abanico de destrezas sociales, comunicacionales, rasgos de la personalidad y características actitudinales (como la empatía, el optimismo, etc) que facilitan el establecimiento de mejores relaciones interpersonales.
Facilities Manager en Platzi
Fundadora en Expansión Personal
Platzi
hace un día
Diego Camacho
hace 8 días
Rocío Martínez Nares
hace 14 días
Diego Camacho
hace 17 días