47

El fin de una era - ¿Por qué Jeff Bezos se va de Amazon?

5442Puntos

hace 16 días

Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting
Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting

Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting

¿Quieres aprender a detectar tendencias emergentes en el mundo de la tecnología, los negocios, la moda y mucho más? Encuentra, predice, estudia y analiza tendencias a partir de estereotipos para crear proyectos innovadores pensados a futuro. Conviértete en un cazador de tendencias con el Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting.

Amazon se encuentra en su punto más alto y al parecer no hay techo todavía.

Los resultados financieros del gigante norteamericano del comercio electrónico son simplemente increíbles. Pocas empresas han logrado crecer tanto como Amazon, sobre todo durante la pandemia de coronavirus y, en los últimos tres meses del año, la compañía registró por primera vez ventas superiores a los 100.000 millones de dólares. Una locura.

De repente sueltan una bomba: Jeff Bezos no va más como CEO de Amazon.

¿Cómo es posible que el fundador y cara visible de una empresa global decida abandonar el mando en medio de un crecimiento tan vertiginoso? Te contamos.

La historia de Bezos y Amazon

Jeff Bezos (nacido como Jeff Jorgensen en 1964) fundó Amazon en 1994 y la convirtió en una de las empresas más grandes del planeta, logrando acumular una fortuna de 185.000 millones de dólares, que lo ha convertido en el hombre más rico del mundo. Amazon, que comenzó como un sitio web de libros en línea, es ahora una fuerza dominante que abarca en áreas tan diversas como la computación en nube, comestibles, salud electrónica y entretenimiento. Actualmente emplea a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo.

Entre sus lanzamientos como plataforma se destacan la línea Kindle, con la que controla el segmento de lectores de ebooks; las tablets Fire, Amazon Prime, Prime Music y Prime video, sus servicios de suscripción; Amazon Pantry (entrega de comestibles frescos a domicilio), entre muchos otros.

Amazon Web Services (AWS), su servicio estrella que proporciona infraestructura, procesamiento y almacenamiento de datos en la nube a gobiernos y empresas que van desde pequeños emprendedores hasta conglomerados internacionales como McDonald’s o Netflix, se ha convertido en uno de los negocios más importantes de la compañía, representando el 10% de las ventas en el último trimestre y el 52% de los beneficios de la empresa. Platzi tiene un curso de Amazon Web Services (AWS) que puedes seguir para dominar esta plataforma, que se ha vuelto parte del núcleo de internet. Como dato curioso, Platzi aloja más de la mitad de sus servicios en AWS.

Amante de la innovación

“Amazon es lo que es gracias a la invención”, declaraba Bezos. “Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha convertido en algo normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observan nuestros resultados financieros, lo que se ve en realidad son los resultados acumulados a largo plazo de la invención”. Con este preámbulo, se “Ahora mismo, veo a Amazon en su momento de mayor inventiva, por lo que es un momento óptimo para esta transición”.

Bezos ha sido siempre un fanático de la innovación y la exploración espacial. Cuando se graduó de la secundaria, durante su discurso de mejor graduado mencionó que su sueño era explorar el espacio y colonizar Marte, algo que se conoce porque un diario local recogió estas declaraciones en su momento. Aquí yace una posible causa para su salida como CEO.

blueorigin-665033916.jpg
Fuente: Wired

Qué depara el futuro

Bezos se ha ideo alejando de la gestión diaria de Amazon en los últimos años para prestar más atención a sus otros intereses, como la exploración espacial y su propiedad del Washington Post. Pero su salida como jefe ejecutivo sigue siendo inesperada.

El originario de Albuquerque es propietario de una compañía de transporte espacial llamada Blue Origin, con la que pretende ser pionero en la industria de los viajes espaciales comerciales. Blue Origins es un competidor directo de SpaceX y Bezos, a su vez, es un férreo competidor en innovación con Elon Musk. Podría decirse que, de cierta forma, Musk es actualmente lo que Bezos quiere ser: la punta de lanza de la nueva revolución espacial. Con este antecedente, Bezos muy probablemente tiene como objetivo principal mover su foco hacia este proyecto.

Mientras tanto, el timón de una de las empresas más grandes del mundo quedará en manos de Andy Jassy, que había sido hasta ahora el encargado de dirigir el antes mencionado AWS, la estrella de Amazon de estos últimos años. Jassy, de 52 años, ha sido considerado durante mucho tiempo como el heredero de Bezos, compitiendo con Jeff Wilke, que dirigió el negocio minorista de Amazon hasta que anunció sus planes de retirarse el año pasado, aplanando la vía para el primero.

Si quieres adelantarte al futuro y descubrir la próxima tendencia exitosa antes de que ocurra, te recomendamos nuestro curso de innovación para el futuro y coolhunting. Será una herramienta muy valiosa para ti.

Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting
Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting

Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting

¿Quieres aprender a detectar tendencias emergentes en el mundo de la tecnología, los negocios, la moda y mucho más? Encuentra, predice, estudia y analiza tendencias a partir de estereotipos para crear proyectos innovadores pensados a futuro. Conviértete en un cazador de tendencias con el Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting.
Diego
Diego
diegocamachop

5442Puntos

hace 16 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
3684Puntos

uno diria que el dinero le sobra… pero tal vez ya se canso de amazon el mismo y quiere volver a sentir la adrenalina de apostar por algo que vuelva a cambiar todo

2
4 días

Muy posiblemente, persona como él siempre buscan nuevos retos. Y es por eso mismo que los avances en tecnología llegan tan lejos.

5
7615Puntos

La humanidad progresa gracias a tipos como este y Musk. Visionarios…

5
13263Puntos

Solo espero estar vivo cuando el turismo aeroespacial este al alcance de todos 😦

2
15 días

Probablemente sí. Es una industria que crece a pasos agigantados. Tenemos por ejemplo la misión Artemisa para el 2024, la vuelta a la luna, que será un impulso muy importante para el turismo espacial y la llegada de la humanidad a Marte

5
764Puntos

Pronto veremos grandes cosas, nuevos inventos y nuevos negocios.

3
1607Puntos

El Man es un visionario tenaz, si logró hacer de Amazon lo que es con seguridad será un gran rival para spaceX

1
9182Puntos

Gran artículo, lo que más me motiva es que estos magnates nunca paran de soñar y de apostar por lo que quieren, entonces nosotros tampoco deberíamos parar de aprender. 🚀

0
307Puntos

Creo que se dio cuenta que es hora de Inventar el siguiente AWS… o el siguiente TESLA… las grandes innovaciones no dan espera.

0
4067Puntos

La historia de Bezos es un ejemplo a seguir en algunos aspectos para llegar a ser un éxito, pero, ¿Qué tan cierto es lo de la explotación laboral?, cuando se habla bien de él, están los que hablan mal con este asunto, ¿mito o realidad?

0

Una buena estrategia de Jeff Bezos, antes de tener que estar al frente de una serie de cambios y mayores exigencias, económicas y políticas, derivadas de las innovaciones tecnológicas y organizacionales que su emporio ha generado. Tiene los medios y posibilidades para dedicarse a ser y vivir su vida…

0

Me parece que la misión Artemisa lo inspiró; se espera que volvamos a la luna para el 2024, la tecnología utilizada en esa misión será un gran impulso y abrirá grandes puertas para la exploración espacial

0
4176Puntos

No perder de vista lo que sueñas; ser el hombre más millonario del planeta y seguir el instinto que te mueve en la vida. La industria aeroespacial se verá beneficiada seguro.

0
5297Puntos

La vista que tiene hacia el futuro es muy interesante ya tiene plata le ayuda a visionar otros factores que quiere aprovechar incluyendo hollywood =)

0
4067Puntos

La colonización espacial será como el Internet antes del 2000 dentro de algunos años, se que puede sonar confuso pero me refiero a que será la boca de todos, inversionistas, inventores, personas del común, todos interesados por un mismo fin en concreto, la ficción quedándose atrás ante una nueva realidad.

Y la desaparición de los terraplanistas posiblemente…