20

La Startup que todos necesitan

9392Puntos

hace 4 años

Las convocatorias del Demoday 2020 están abiertas y es la oportunidad perfecta para lanzar tu Startup. Sé que te estas preparando para esto, por eso te quiero compartir un par de consejos que serán de mucha utilidad, porque la Startup que todos necesitan debe cumplir con:

  • Pensar en grande. No importa el servicio o bien que ofrezcas, piensa por qué tu producto funcionará en Latinoamérica o en Asia. Esto influye en el crecimiento y en la visión que tengas como emprendedora.

  • Solucionar una necesidad. Tu producto debe solucionar un problema, si ofreces pan debes tener claro ¿por qué? Si no hay un problema claro, puedes crearle esa necesidad a tu cliente.

  • Ofrecer un valor agregado. Diferénciate de los demás, seguro hay otros emprendimientos que ofrecen algo parecido, pero ¿por qué deben escogerte a ti?
    Romper barreras. No te conformes con lo básico, hay que ir más allá, es importante que innoves siempre.

  • Nunca parar de aprender. Estudia, estudia, estudia. Esa debe ser ley universal, es la única manera de construir una idea. En Platzi tenemos toda una ruta de Creación de Startups.

  • Mantenerse informado. Hay mucha información que debes tener en cuenta para prepararte hacia el futuro. Haz benchmark, lee noticias del mercado, actualízate sobre qué están hablando.

En The Makers, hablamos con Víctor Cortés, CEO de Contxto. Un medio digital Latinoamericano que comparte historias de tecnología y emprendimiento y te mantiene informado con lo que está pasando en el mercado. Escucha Los retos de las Startups en el 2020 y prepárate para ganar el Demoday.
Screen Shot 2020-05-22 at 6.57.59 PM.png

El Podcast de Platzi lo puedes escuchar en tu plataforma favorita: Spotify, Soundcloud, Google Podcast, Apple Podcast y en la App de Platzi.

María José
María José
Majogarcia

9392Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
21029Puntos

Que honor escuchar al equipo de Contexto en el podcast de Platzi. Gracias Victor.

1
19840Puntos
4 años

Yo los empecé a escuchar el año pasado. Gracias a ustedes me encanta en Contxto.

1

Recién estoy viendo lo que es una StarUps, aún no he tomado ningún curso sobre eso, aunque yo no me estoy enfocando para formar una Startup, no descarto participar la próxima. Estaré pendiente para ver los proyectos que presenten, seguro serán muy interesantes.

1
1831Puntos

Gracias, buen contenido, me encantaría conocer las paginas, blogs, etc. que lees para prepararte para el futuro, saludos.