119

Las ganas de salir adelante me impulsaron a trabajar como Desarrollador Web

16673Puntos

hace 4 meses

Curso de Bases Técnicas de Android
Curso de Bases Técnicas de Android

Curso de Bases Técnicas de Android

Aprende todas las bases de desarrollo Android aún sin saber programar, entiende cómo funciona el sistema operativo, toma decisiones para tu equipo móvil o tus propios desarrollos. Adquiere todo el conocimiento técnico que necesitas para desarrollar aplicaciones móviles Android.

Ángelo es nuestro invitado el día de hoy para contarnos su historia de éxito, la cual esta llena de esfuerzo y perseverancia. Él tuvo trabajos de todos los sabores y colores, desde cantar en restaurantes, hasta ser recepcionista de hoteles, también junto con sus amigos enseñaba futbol sala en una localidad de Bogotá llamada Ciudad Bolívar, hoy gracias a Platzi Master, trabaja como Desarrollador Web en una agencia de Francia.
8560091_opt.jpg

¿Qué hacías antes de Platzi?


Ángelo se ha caracterizado por ser un estudiante muy disciplinado y con una curiosidad inmensa, esto se ve reflejado en la cantidad de trabajos que tuvo antes de ingresar al programa, sus ganas de salir adelante y ayudar a los demás hace que hoy en día sea muy recordado por nosotros.

“Antes de Platzi, trabajaba como músico los fines de semana en un restaurante en Bogotá, realmente la música es algo que me encanta. También hacía una labor social en una de las localidades más ‘complicadas’ de Bogotá llamada Ciudad Bolívar junto con unos amigos, donde les enseñábamos fútbol sala a niños entre los 5 a 14 años. De hecho, la primera página que hice fue para esta escuela llamada Falcons.”

falcons_1_opt.jpg

*Escuela Falcons

¿Desde cuándo sabes de nosotros?


Ángelo conoce Platzi desde el año 2014, donde sin saber aprendería y conocería el mundo que hoy le apasiona.

"Hubo una tarea donde debíamos hacer una página web y cuando busqué en Google cómo hacerla encontré un curso llamado Mejorando.la: “Curso Profesional de Frontend, Segunda Generación” así que lo descargué, comencé a tomarlo y me voló la cabeza. Hasta este momento yo no sabía nada de nada, solo quería hacer bien mi tarea.

¿Qué te hizo ingresar a nuestro programa?


Al igual que muchas personas, la nueva realidad llamada pandemia, hizo que Ángelo mirará otras posibilidades para poder desarrollar sus habilidades ya que se quedó sin trabajo (cerraron hoteles, restaurantes y todo lo que tenga que ver con deportes), vió en la educación la manera de salir adelante, así que adquirió una suscripción con nosotros.

"Tenía un dinero ahorrado y con eso compré una subscripción a Platzi.
Dedicaba mínimo unas 8 horas diarias todos los días a estudiar. En ese momento sentía que lo único que podía hacer era invertir en mi educación. Pero no solo tomaba cursos por tomarlos, trataba de entender muy bien cada concepto de cada curso y sé que una muy buena forma de aprender es enseñando así que también trataba de hacer aportes en la sección de comentarios.

Luego de unos meses de esfuerzo, Ángelo recibió la invitación para ingresar a Platzi Master.

¿Qué ruta de aprendizaje seguiste?


Ángelo quería aprender de todo un poco, así que lo que le pidió a su coach fue aprender tanto del frontend como del backend, él sabía que era demasiado, pero valdría la pena.

“Yo entré a Platzi Master sabiendo HTML, CSS y un poco de JavaScript.Cuando entré a Master quería aprender un poco de todo. Así que pedí que mi ruta de aprendizaje fuera Fullstack JavaScript. Ni siquiera tenía claro qué era un backend, pero decidí que no importara cuánto me demorara en aprender un concepto no me iba a quedar con ninguna duda. Y creo que esa es la clave, no memorizar, sino aprender. Me costó mucho, pero siempre tenía una actitud de querer seguir aprendiendo.”

Su mayor logro fue trabajar en equipo para hacer esta página parecida a la de Netflix en solo tres semanas https://muvick.com/

¿En qué posición estás ahorita?


Luego de semanas de trasnocho, dudas y mucho aprendizaje, Ángelo estuvo listo para comenzar a postularse a las vacantes con las que alguna vez había soñado, eso sí, sigue con la misma curiosidad y ganas de comerse al mundo.

“En este momento trabajo para una agencia web de Francia como Web Developer.Sigo aprendiendo, sigo tomando cursos. Mientras más aprendo más siento que me falta por aprender.”

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

¿Qué harías diferente si estudiaras en Platzi Máster por primera vez?


Ángelo al ya estar en una ambiente laboral puede voltear a mirar hacía atrás y recordar lo que pudo haber hecho mejor en nuestro programa, para poder aprovecharlo en los 3 años de más que tiene de mentorías, clases con sus coaches y plataforma abierta, puesto que lo seguimos ayudando.

“Me hubiera gustado haber aprovechado más las sesiones de inglés. En las mejores vacantes piden un muy buen inglés y también haber aprovechado mucho más mis coaches.”

¿Recomiendas Platzi Master?


Nuestros estudiantes saben que este programa requiere de esfuerzo y dedicación constante, no es sencillo, pero vale mucho la pena.

“No, si no estás dispuesto a sacrificar mucho tiempo en familia, con amigos, de ocio, depende 100% de las prioridades de cada persona. En Master hay que estudiar para cumplir con tu ruta de aprendizaje, debes estar en las sesiones, TODO depende de ti. Master siempre va al ritmo que tú le pongas.
Sí lo recomiendo para quienes están apasionadamente locos por aprender.”

¿Qué hace diferente a Platzi Master de las demás formas de aprendizaje?


“Tener el apoyo de mis compañeros, de los coaches es algo muy valioso, la posibilidad de trabajar con personas con más experiencia que tú.
Tener un muy buen Linkendin, Github, Portafolio, Marca Personal. Todo esto lo hice en Master.
Aparte de las vacantes que hay y de los equipos SWAT, son una pasada.
Es otro nivel.”

Los equipos SWAT son proyectos que tenemos en el programa donde los estudiantes deben coordinar desde cómo se reunirán, hasta realizar un speech frente a todo el team Platzi para poder explicar su proyecto.

¿Aún sigues preguntándole a tus coaches?


Ángelo está muy agradecido con todo el team Master, pero su coach Ana Belisa tiene un espacio importante en su crecimiento, ella está disponible para seguirlo ayudando cuando lo necesite.

“Claro que sí, creo que una de las cosas más valiosas de Master es que no solo te prepara técnicamente, muchas veces es necesario una persona que conozca nuestro proceso que sepa nuestras debilidades y nos diga nuestras fortalezas que ni nosotros mismos vemos.
Mi coach es Ana Belisa y ha sido un gran apoyo en todo sentido a ella le debo mucho. #LaMejorCoach”

67404994_2197202977075524_3736951440258066343_n_opt.jpg
Curso de Bases Técnicas de Android
Curso de Bases Técnicas de Android

Curso de Bases Técnicas de Android

Aprende todas las bases de desarrollo Android aún sin saber programar, entiende cómo funciona el sistema operativo, toma decisiones para tu equipo móvil o tus propios desarrollos. Adquiere todo el conocimiento técnico que necesitas para desarrollar aplicaciones móviles Android.
Angie
Angie
avanegaspinto

16673Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
13
7430Puntos

Motivadora historia, sobretodo para quienes estamos empezando con la comunidad 🚀

3
4117Puntos
4 meses

Coincido contigo, hay que ponerse las pilas!

5
6648Puntos

Como ingresas al programa de Platzi Master o como te eligen para participar en el?

0
6648Puntos
4 meses

El nelace lleva a un link del JPG, pero descuida ya encontre la informacion, gracias

2
1999Puntos
4 meses

A platzi master no aplicas, ellos escogen a los 100 mejores estudiantes mensuales, los cuales participan activamente con la comunidad, responden preguntas y dudas que otros hacen y están constantemente aprendiendo.
Seria una gran oportunidad ser de los escogidos para el programa.

2
7708Puntos
4 meses

Actualmente solo de Colombia y México.

0
27127Puntos
4 meses

🙈😅 que bueno que lo econtraste

2
4 meses

¿Solo aceptan de Colombia y México? No sabía, nunca fui por el camino correcto para entrar , pues hago la carrera de Marketing (la cual no es parte de Platzi Master) y de colmo no soy de esos países… =/
Bueno, a futuro será, muchos éxitos a los que tengan la posibilidad de acceder…

4
482Puntos

Rescato esta parte del mensaje "no solo tomaba cursos por tomarlos, trataba de entender muy bien cada concepto de cada curso y sé que una muy buena forma de aprender es enseñando", la importancia de compartir lo aprendido y hacerlo de la mejor manera.
Motivadora experiencia.

3

Una historia motivadora, que me empuja y coonfirma que el invertir en mi eduacion es la mejor decision que he tomado hasta ahora.

3
31134Puntos

esta frase me encanto:

“Y creo que esa es la clave, no memorizar, sino aprender.”

3
3856Puntos

Historia inspiradora. Vamos por ese Platzi Master!

3
1465Puntos

Sinceramente, pensé que iba a ser una nota más (es la primera vez que leo los blog de platzi), que motivado estoy ahora!!!

3

Que historia tan motivadora, realmente quiero entrar al programa 😉

1
16342Puntos
4 meses

Genial, Javier!
Espero verte pronto en Master.

0
27127Puntos
4 meses

¡Estaría increíble estar dentro, lo lograremos!!

3
10417Puntos

Poco antes de leer este blog, en un libro me tope con esta frase “No hay nada cómo un pequeño contraste para recordar lo afortunados que somos”.
Es una bonita historia, con Ángelo comparto esas ganas de aprender, la música y la misma curiosidad por el conocimiento.
Estoy aquí puntual todos los días aprendiendo poco a poco para alcanzar mi objetivo.

3
4117Puntos

Cada vez me intriga más Platzi Master, y estos testimonios definitivamente me motivan demasiado. Es hora de ponerme las pilas y dedicar más tiempo, nada que perder.

1
27127Puntos
4 meses

¡Curso de Gestión Efectiva del Tiempo te va a ayudar mucho, es buenísimo!!

3
19931Puntos

Estas historias hacen que me den más ganas de que me vuelva a llegar mi invitación 😀

2
27127Puntos
4 meses

¿Qué pasó?¿ no pudiste entrar?

2
10075Puntos
4 meses

Al igual que tú me están dando ganas ahora sí entrar.

0
19931Puntos
4 meses

Mmm pues fue por cosas de la vida que uno no puede controlar 😦. Pero ya andamos bien y con ganas muchas de aprender 💪

3

Si algo me gusta de Platzi es su comunidad y que literalmente todos los días me entero de una historia nueva de éxito en la plataforma.

0
22678Puntos
3 meses

Me consta eso!
He leído muchas historias de éxito.
También es verdad que queda en cada persona las ganas que le ponga en general a todo.
Pero tener esta maravillosa comunidad es un agregado que sin darte cuenta motiva a seguir aprendiendo cada día algo nuevo.
#NuncaParesDeAprender 🚀

3
22678Puntos

Es una bella historia.
Yo también quiero entrar a Platzi Master y hago mi mejor esfuerzo y con eso es con lo que me quedo.
Me ha tocado no dormir entre qué acabo trabajos de la Universidad y entre que le dedico también tiempo a Platzi.
Al final del día a partir de lo que sembramos sera lo que cosecharemos.
Vamos a lograrlo 🚀

3
21966Puntos

Excelente, a mi me hace falta comprender un poco mas de JS para atreverme a aplicar a un puesto de diseñador web al menos, pero pues vamos bien. No hay prisa 😄

0
16342Puntos
4 meses

No esperes. Aplica desde ya!
Ahí también aprenderás mucho.

3
2252Puntos

muchos soñamos con esa historia, ojala y se cumpla.

2
497Puntos

La proxima semana empezarè y no puedo describir la emocion y ganas que tengo de aprender y absorber la mayor cantidad de conocimiento que pueda. Estas historias son muy importantes porque demuestran que si se puede y que podemos llegar muy lejos!

2
8195Puntos

Si la autosuperacion empieza por uno mismo cambiando muchas cosas, mas que todos malos habitos, la historia te deja ver que Platzi no es un sitio para solo ver videos solo por ver, sino que te hace comprometerte con el aprendizaje.

0
27127Puntos
4 meses

Te transforma 😄

2

¿Cómo entras al programa de Platzi Master? :0 Excelente historia 😄

2

Esta historia, aunque no tenga la suscripción a platzi, me motiva a salir de mi zona de confort y buscar la manera de pagármela sea como sea e invertir en mi.

2
4117Puntos
4 meses

La inversión vale la pena, te lo aseguro!

2

Tus historia es apasionante, y me servirá para continuar con mi aprendizaje en Platzi. Gracias Ángelo.

2
2123Puntos

Excelente historia 😃 😕 voy a ver cuando puedo renovar la suscripcion de platzi

2
27127Puntos
4 meses

Podrías buscar a alguién que quiera compartir su sucripción Expert +, Puedes preguntar en el foro o a través de Twitter, seguro encuentras a alguíen.

1
2123Puntos
4 meses

no creo, quien te va a prestar una cuenta si no te conoce

2
27127Puntos

✅ Excelente historia que nos sigue inspirando para lograr nuestros sueños. Aprender enseñando y desatando la curiosidad para llegar a ser unos sinvergüenzas profesionales 😄

2

Wow una historia que me inspiro mucho. Algo que puedo destacar y que es muy importante son las ganas de comerte el mundo, de aprender y ayudar a otros.
.
¡No se rindan y nunca paren de aprender!

2
1731Puntos

Puede sonar a cliché pero es muy cierto nunca parar de aprender, felicidades Ángelo

2
21988Puntos

¿Platzi master es para la escuela de JavaScript?, porque no he escuchado de historias de las escuelas de diseño gráfico o marketing digital.

0
16673Puntos
4 meses

Hola, Platzi Master por el momento tiene un enfoque hacía programación, esperamos en un futuro cercano podamos ampliar nuestra cobertura hacía las áreas que nos dices.

0
5300Puntos
4 meses

Por ahora el programa está enfocado en desarrollo web, frontend, backend y data science. Con el pasar del tiempo abrirán a otras áreas.

2
1461Puntos

Excelente! me llena de Alegría y motivación leer estas historias 😃

2
2822Puntos

Vamos comunidad #NuncaParesDeAprender que motivador es ver estas historias. Debo enfocarme más en mis apuntes con lo aprendido en el curso de de estrategias para aprender en linea efectivamente, para poder compartir mi aprendizaje

2

Muy buena historia, siempre que hay una de estas entradas, no puedo evitar sentir empatía, ya que, yo, después de casi 8 meses, por fin encontré trabajo en TI, y parte de esto se lo reconozco a Platzi ya que fue una de las plataformas con las que me he estado preparando hace ya unos meses.

2

Que motivante es saber que no hay ninguna circunstancia que pueda arrebatarnos las ganas de progresar y crecer como personas, excelente post

2
9280Puntos

Alentadora historia!. El programa de Platzi Master se me hace súper interesante como un buen trampolín a un cambio de dirección de carrera, aunque no dejo de tener la sensación que es pre-requisito una dedicación cuasi completa para estar entre los elegibles. Igual, no se pierde la intención y el esfuerzo por tratar de aplicar al programa.

1
1349Puntos

Muy buena historia, este tipo de testimonios motivan demasiado.

1
8851Puntos

Ojalá algún día todos los que anhelan estar en Platzi master puedan lograrlo y que más historias como esta sean compartidas con la comunidad.