42

Lemon, la fintech argentina recibe USD 16.3M en Serie A

9163Puntos

hace 3 años

Lemon es una fintech argentina que busca la inclusión financiera en América Latina a través de facilitar el uso y acceso a criptomonedas. Recientemente recaudó 16.3 millones de dólares de financiamiento en su Serie A. La más alta para una empresa argentina del sector.

La ronda fue liderada por Kingsway Capital, un importante fondo de inversión del Reino Unido. Se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Draper Cygnus, Coinbase Ventures, entre otros. Andrés Bilbao, cofundador de Rappi, también participó en la ronda.

“Tener inversores del calibre de Kingsway, Coinbase Ventures o Draper
Associates nos muestra que vamos por el camino correcto”.

Borja Marte, cofundador y CCO Lemon.

¿Qué es Lemon?

lemon.png

Lemon startup del sector fintech nacida en la Argentina en 2019. Su foco está en la usabilidad y accesibilidad de criptomonedas.

Su principio producto es la billetera virtual Lemon Cash para:

  • Comprar y vender criptomonedas.
  • Enviar y recibir dinero (pesos o criptomonedas) 24/7.
  • Recibir ganancias en criptomonedas semanalmente.

Se trata del único proveedor de servicios de pago dual en el mercado latinoamericano, ya que permite, además, operar con pesos argentinos.

El problema que están resolviendo

De acuerdo con el Banco Mundial, más de la mitad de las personas no tienen acceso a productos financieros. Al igual a que otras fintech de la región, Lemon ofrece alternativas para democratizar el acceso a servicios financieros.

Lemon nació en Argentina, lo que no es una casualidad. El país, víctima de estanflación e instabilidad monetaria, está en una dura recesión desde hace 10 años. Por eso muchas personas en Argentina buscan en los dólares un refugio financiero y protección de su poder adquisitivo.

Para adquirir estos dólares, usualmente se recurre al mercado informal comprando algo llamado "Blue Dollar". Este es el nombre que recibe el dólar comprado en el mercado negro. Su tipo de cambio suele ser muy por encima del oficial.

Cómo Lemon cierra la brecha de la inclusión financiera con las criptomonedas

Lemon ayuda a las personas a poder comprar productos y servicios con criptomonedas. También quiere que cualquier persona puede invertir en cripto y generar ganancia sin tener que ser un experto o experta.

“La estrategia de Lemon Cash es facilitar el acceso a este producto para todos sus usuarios y no solo para los expertos en criptomonedas. Cualquier persona puede comprar criptomonedas en tres clics y automáticamente estar generando intereses”.

Marcelo Cavazzoli, CEO Lemon.

En los próximos meses la startup lanzará Lemon Card, la primera tarjeta en el país que combina pesos con criptomonedas. Con más de 60,000 personas en la lista de espera, esta tarjeta no tendrá ningún costo de mantenimiento, tendrá recompensas en bitcoin en cada compra y podrá ser usada en cualquier comercio del mundo.

Untitled.png

¿Dónde se invertirá el dinero de la serie A?

En primer lugar, la inversión se utilizará para duplicar el equipo y sumar talentos de
todo el mundo en posiciones estratégicas. Lemon, que comenzó el año 2019 con 5 personas en un garage, tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia volviéndose un equipo de 40 personas que trabajan desde la Argentina, Europa, Estados Unidos y El Salvador.

"Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea como startup que impulsa la usabilidad de las criptomonedas en el país, podemos seguir reforzando el ecosistema de Lemon para acelerar el proceso de expansión regional y acercar la economía digital a las personas“.

Marcelo Cavazzoli

En segundo lugar, se consolidará la expansión internacional de Lemon por toda la región. A los acuerdos comerciales ya existentes en Ecuador y Uruguay, se sumará en 2021 el lanzamiento de la billetera virtual en Perú. Brasil, Colombia, Paraguay y Chile son los siguientes países a los que llegarán Lemon y la revolución de las criptomonedas.

De San Martín de los Andes, Patagonia para el mundo

Lemon fue cofundada por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, ambos vienen de San Martín de los Andes en la Patagonia de Argentina.

El equipo fundador de la startup se esforzó mucho para crear una comunidad de cripto en el sur de Argentina. Borja comenta que en San Martín el 60% de los comercios ya reciben cripto como forma de pago. Lemon está impulsando la creación del Patagonia Crypto Valley y convertir a San Martín de los Andes en un hub de blockchain y desarrollos disruptivos.

Esta comunidad creció no solo dentro del país, también ya cuenta con miembros fuera de las fronteras de la Argentina.

“Cuidamos mucho a nuestra comunidad. Tenemos un grupo en Telegram con miles de personas que pueden hacer preguntas en todos momentos e intercambiar entre ideas ellas. Además, a través de nuestro blog y podcast, enseñamos qué son las criptomonedas, cómo usarlas y cómo invertir. La inclusión financiera también pasa por la educación financiera”.

Franco Bianchi, CMO Lemon

Lemon y Platzi tienen en común: el amor por aprender, transformar economías de la región y el espíritu de #nuncaparesdeaprender. De hecho, parte del equipo de Lemon está estudiando en Platzi nuevas tecnologías y estrategias digitales que se pueden implementar en el día a día de la startup.

A la velocidad de su crecimiento y el impacto de su solución, este equipo tiene todo para ser un de los futuros unicorniosde nuestra región.

Juliane
Juliane
julianebutty

9163Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
15414Puntos

Soy nacido y criado en San Martin de los Andes, y es muy inspirador ver como desde un lugar tan chico como es mi pueblo están desarrollando algo tan grande vinculado a la tecnología y a cripto. Felicitaciones!

4
24500Puntos

Increíble noticia 🔥

¿Parte de su equipo está en la escuela de StartUps? 👀

¡ Felicidades si leen esto ! 🚀

3
11496Puntos

Me encanta esta startup, porque son un ejemplo hermoso de cómo emprender, con una solución tecnológica a un problema generalizado, como lo es la hiperinflación.

3
28619Puntos

¡Celebremos! Latinos en busca del triunfo 😄

1
2872Puntos

Felicitaciones a Lemon. Ojalá que pronto lleguen a Colombia.

1
122Puntos

Veamos que tal es…

1
3477Puntos

Nice. Más startups en el mundo crypto e inversionistas conocidos que generan más confianza en el público general sobre todo el ecosistema.

1
19396Puntos

Amo el sur de argentina. es genial que ideas tan grosas surgan de alla. Igual no me alegra qeu esas ideas surgan desde la gran crisis que aqui tenemos

1
19396Puntos

Nada que decir a este post, la verdad una genialidad.
yo emepce comprando 12 dolares hace unos meses en BAT y ahora sigo aprendiendo para ver qeu trae este mundo lo de las criptocositas.
Abrazo a todos

1
62983Puntos

Ya estoy esperando salga la lemon card :3

1
361Puntos

Felicidades a Lemon!
Me gustaría saber si hay una ley fintech que regule este tipo de startups en Argentina o en la región. Ya que en México existe, lo que da certeza al usuario y previene el lavado de dinero, pero igualmente frena el desarrollo de nuevos emprendimientos, pues algunas startups que operaban antes de esta ley no consiguieron la autorización para seguir operando.

1
6738Puntos
3 años

Hola mir, podrías compartirme de la ley que hablas en México por favor.

2
361Puntos
3 años

Hola AlejandroCorrea,

Aquí podrás encontrar todo lo relativo a la Normatividad Fintech en México emitida por CNBV, además de la Ley, acuerdos y disposiciones generales. Hasta donde recuerdo, el reglamento de la ley sigue pendiente de emitirse.

1
39927Puntos

Me encanta! Una gran oportunidad para aprender y meterse en este ecosistema

1
698Puntos

La startup argentina, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, recaudó 16.3 M de dólares en una financiación de Serie A, la más alta para una empresa Fintech del país. Esta ronda de inversión potencia los planes y el crecimiento de Lemon en la región.
G U A U 0=0 gracias por compartirnos .