66

Los empleos que te esperan en 2020

8214Puntos

hace 4 años

Estamos abriendo las puertas a la Cuarta Revolución Industrial. Desarrollos en genética, inteligencia artificial, robótica y biotecnología, por nombrar solo algunos. Estos mercados están cambiando la forma como entendemos el mundo y determinarán cuáles serán los empleos del futuro.

Según el Informe del Futuro del Empleo del World Economic Forum, la alta oferta de nuevos empleos en tecnología y la falta de profesionales preparados para esos puestos provocan desafíos de reclutamiento y escasez de talento.

Donde otros ven riesgos, la comunidad de Platzi ve oportunidades. Conozcamos cuáles son las oportunidades laborales que nos esperan en 2020 y qué conocimientos desarrollar para acaparar este excedente de demanda laboral.


Nuevos empleos para 2020

Impulsores del cambio por cuatro avances tecnológicos específicos:

empleos-1.jpg

Difusión y aplicación de nuevas tecnologías:

  • Comunicadores que practiquen y entiendan las nuevas tecnologías
  • Expansión de la educación (Platzi)
  • Especialización en nuevas tecnologías energéticas renovables
empleos-2.jpg

Adopción acelerada de tecnología:

  • Experta en transformación digital: Ser el puente entre empresas que operan de forma tradicional y las oportunidades que ofrecen la nuevas tecnologías para impulsar todo tipo de negocios.

Creadores en realidades virtuales:

  • Desarrolladores de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual aplicada al uso diario

Tendencias en la robotización: Para el 2020 una gama más amplia de tecnologías robóticas recientes están cerca de la gran comercialización

  • Programación y construcción de drones 100% autónomos
  • Edge Computing, es decir, crear modelos ligeros de Machine Learning para bajar los costos de hardware. Esto ayuda a democratizar el acceso a la nube y programación de algoritmos y aplicarlos en dispositivos, drones o robots.
empleos-3.jpg

Para 2030, hasta 800 millones de trabajadores en todo el mundo podrían ser reemplazados por máquinas, pero así mismo se crearán más y mejor calidad de empleos que los que se pierden. Estamos viviendo en tiempo real la evolución de nuestra especie.

Frente a ese miedo a ser reemplazados por robots Dan Schawbel, Director de Investigación en Future Workplace dice:

“la Inteligencia Artificial está redefiniendo no solo la relación entre el trabajador y el gerente, sino también el papel de un gerente en un lugar de trabajo impulsado por la IA. Los gerentes seguirán siendo relevantes en el futuro si se enfocan en ser humanos y usar sus habilidades blandas, mientras dejan las habilidades técnicas y las tareas rutinarias a los robots”.

Conoce las tendencias de la Inteligencia Artificial y comienza una carrera en Machine Learning en: Escuela de Data Science e Inteligencia Artificial

Ingrid
Ingrid
ingridzuniga

8214Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
34508Puntos

IA is the new electricity
Andrew Ng

6
55467Puntos

*Programación y construcción de drones 100% autónomos
*Edge Computing, es decir, crear modelos ligeros de Machine Learning para bajar los costos de hardware

Significa que incrementara la demanda de skills de la integracion con hardware y C++ para machine learning?

5
8554Puntos

Ya es redundante pero en definitiva los datos son el nuevo petróleo, y la programación y el marketing/ventas serán básicos -y prácticamente un benchmark- para cualquier industria.

4
19840Puntos

Excelente aporte. La información es poder.

1
2664Puntos
4 años

Y en enseñar nos hace héroes.
La programación es un super poder, y programar… pues nos convierte en super héroes!

3
38113Puntos

Estamos en una época de evolución. Y ese es nuestro verdadero reto como profesionales de la tecnología.

2
10987Puntos

Muy buen post!! solo queda decir que una nueva y remodelada generación nos espera al máximo. Bienvenido seas 2020 😎

2

interesante Ingrid! Buen Post!!! Gracias!!

2
47903Puntos

Aplicar la ley de la supervivencia con la ayuda de Platzi!

0
222Puntos
4 años

Más que supervivencia, mas equidad en las oportunidades y la posibilidad de contribuir a causas en pro del bien común. En si la oportunidad de un mundo más justo y humano. Todos somos responsables y cada cual puede contribuir desde su trinchera con su grano de arena.

1
10126Puntos

¿Titulas 2020 y haces referencia a un reporte de 2018?

1
20096Puntos

Una tecnología como django donde encaja en el 2020???

1
16716Puntos

¿Como crees que las tecnologías robóticas van a evolucionar en el sector automotriz los próximos años?

1
5796Puntos

Construyendo un modelo de enseñanza en base a la tecnología, el saber utilizarla y el como podemos construir un nuevo futuro aprendiendo a manejar nuestras competencias. Es esencial en esta evolución constante y profunda que estamos viviendo AHORA

1
6764Puntos

solo perduraran los trabajos que no sean de tareas repetitivas, eso serán mas difíciles que la IA los remplace.

1
769Puntos

Excelente artículo! Definitivamente es un momento perfecto para aprovechar todos estos cambios y aprender cosas nuevas que nos permitan hacer parte de la revolución!

1
8028Puntos

Excelente este post. Como comunidad estamos super enfocados en esta nueva revolución industrial!!

1
25330Puntos

Es muy interesante todo lo que viene en el futuro y me emociona ser parte de esto.

1
3780Puntos

The singularity is coming

1
8078Puntos

Excelente articulo para tomar en cuenta para la toma de desiciones de nuevos cursos a tomar.

1
4482Puntos

Especialización en nuevas tecnologías energéticas renovables

Me hace muchisima ilusion, definitivamente hay que apostar por lo que crees pueda generar un cambio.

1

Autonomia y analisis de datos para proyecciones es realmente interesante.

1
222Puntos

Nos toco vivir una era increíble, en nosotros yace un antes y un después. La revolución está aquí, está es nuestra oportunidad de hacer la diferencia. No sólo estamos mejor preparados para afrontar los retos del presente y del futuro, sino que también y tenemos la opción de generar impacto. Hamos que el efecto Platzi se multiplique como una onda expansiva. 🔥

1

Platzi es consiente de la importancia de la transición energética sostenible pero aún no tienen un curso al respecto. Yo quiero ser el profesor de esa materia, por favor vean mi perfil de LinkedIn

1
13695Puntos

Sin dudas, la tecnología a partir de este será una de las grandes áreas a enfocarse para tener acceso a un mercado laboral lleno de oportunidades.

1
52290Puntos

Este blog me inspira para continuar con mi ruta de aprendizaje de Inteligencia Artificial, convencida de las nuevas puertas que se abrirán en mi futuro profesional.
Gracias al apoyo de Platzi y el MINTIC a través del ICETEX, tengo la posibilidad de prepararme y aprender no solo desde el aspecto técnico sino también en el desarrollo de habilidades blandas; porque lo que hace la diferencia es el perfecto equilibrio “SER para HACER”.

Según Dan Schawbel, “la Inteligencia Artificial está redefiniendo no solo la relación entre el trabajador y el gerente, sino también el papel de un gerente en un lugar de trabajo impulsado por la IA. Los gerentes seguirán siendo relevantes en el futuro si se enfocan en ser humanos y usar sus habilidades blandas, mientras dejan las habilidades técnicas y las tareas rutinarias a los robots”.

1
3184Puntos

Definitivamente las energías renovables van a dar un gran salto a lo que conocemos como el mundo actual, aunque lamentablemente por intereses políticos, se ha frenado su desarrollo