Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
96

Mi experiencia en Platzi Master

23129Puntos

hace un año

Fundamentos de Ingeniería de Software
Fundamentos de Ingeniería de Software

Fundamentos de Ingeniería de Software

Comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permiten usar Internet.

Mi nombre es Arantxa, tengo 28 años y hace más de 3 años que no programo profesionalmente. Lo hice al inicio de mi carrera pero la vida me llevó a otros horizontes y terminé dirigiendo el área de Operaciones y Servicio al Cliente de una empresa de tecnología.

¿Por qué decidí regresar al mundo de la tecnología y desarrollo?

Es muy probable que en el futuro mi área sea reemplazada por bots y sistemas automáticos; mis posibilidades son limitadas, o intento ponerme al corriente con el ecosistema tecnológico actual y busco ser quien encabece el movimiento, o dejo que un bot me quite mi trabajo, así de simple.

Hace poco más de un año tomé la decisión de continuar con mi carrera para buscar mejores oportunidades. Comencé estudiando por mi cuenta con mi plan Expert y en la Platzi Conf 2019, llegó la oportunidad que estaba buscando: la Escuela de JavaScript. No lo pensé ni un segundo, entre una charla y otra, hice mi suscripción en línea. Era la oportunidad perfecta para ponerme al día y tener nociones de en qué me estaba metiendo.

Después de la EJ, tuve la oportunidad de ingresar al Platzi Master y henos aquí.

Y bien, con un poco de contexto sobre mi vida profesional, pueden darse cuenta que no soy un gurú en desarrollo web. Hace unos meses no tenía idea de qué cosa era EcmaScript (si no lo sabes no te preocupes, aquí aprenderás) y que JavaScript se había transformado en una cosa que yo ya no podía entender.

Muchos de mis compañeros del cohort son expertos en sus áreas, trabajan a diario con código; yo solo tengo los cursos de Platzi y mis “pininos” en tecnología, así que soy un simple mortal que está intentando ponerse al día.

Teniendo eso en cuenta vamos a lo que nos atañe.

¿Vale o no la pena entrar a Platzi Master?

Yo te diría que no.

No, si no estás dispuesto a sacrificar tus fines de semana por pasar tiempo con la familia o los amigos.

No, si no piensas terminar de trabajar y continuar sentado por más de 12 horas para ver cursos, conferencias, resolver retos y toparte con muchos bugs.

No, si crees que solo con pagar, al final de los 3 años estarás sentado en la silla del CEO de Google.

El Master es duro, duele y cada vez que piensas que vas a tener un respiro vienen cosas más difíciles por resolver. Si no eres capaz de soportar todo eso, yo te diría, no malgastes tu dinero.

La respuesta de si sirve o no sirve, si vale o no la pena invertir en el programa, lo vas a decidir solo tú y las ganas que tengas de un futuro mejor.

Bueno y si estoy dispuesto a sufrir ¿qué me espera?

Además de dolor y sufrimiento, te espera una comunidad que te recibe con los brazos abiertos y dispuesta a compartirte todos sus conocimientos.

Un equipo de coaches excepcional, que buscará siempre ayudarte a alcanzar tus objetivos y te orientará si te sientes un poco perdido.

Mentores técnicos que tienen mucha experiencia en el medio y que están dispuestos a resolver tus dudas, pero también a retarte y a hacer que saques lo mejor de ti en todo momento.

Y mucho conocimiento por aprender…

¿Qué conseguiré al final del programa?

Eso a ciencia cierta no lo sé, porque aún no he terminado. Pero si te puedo contar una anécdota propia que quizás te ayude a decidir.

Como comenté arriba, yo formé parte de la Escuela de JavaScript, que, para quien no lo sabe, fueron tres meses intensivos de aprender el stack MERN y al finalizar hacer un proyecto donde apliques todo lo aprendido.

Ary.jpg

Gracias a la EJ yo conseguí en diciembre una oferta de empleo, que tuve que rechazar ☹️para tener tiempo de estudiar en Platzi Master. La buena noticia es que conseguí un aumento del 25% en mi empleo actual. 🤑

Si eso logré en 3 meses, ¡imagina lo que puedo lograr en 3 años!

¿Convencido?

Si aún no te decides busca a Oscar Barajas o Yesica Cortés, seguro podrán disipar las dudas que tengas.

Si necesitas ayuda o solo quieres conversar, búscame como @AryRosvall en Twitter o sígueme en GitHub.

Fundamentos de Ingeniería de Software
Fundamentos de Ingeniería de Software

Fundamentos de Ingeniería de Software

Comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permiten usar Internet.
Arantxa Giovanna
Arantxa Giovanna
AryRosvall

23129Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
13929Puntos

Yo soy Mecánico, y veo a Platzi Master como la oportunidad que estuve buscando para ser un muy buen programador con ganas de comenzar increíbles 😄

2
32405Puntos
un año

Increíble el mundo dual entre los coches y la programación, yo administro un taller y puedo decir que autos y desarrollo es una mezcla exquisita.

1
18650Puntos
un año

Interesante perspectiva que puedes lograr experimentar. 🤯

6
4696Puntos

Eres una grande Ary! Nunca te rindas y sigue luchando por tus sueños.

Somos muchos los que te admiramos y hemos visto cómo has crecido personal y profesionalmente.

Gracias por tanto!

1
23129Puntos
un año

Gracias Eri, tú has formado parte de esa inspiración que me ha hecho lograr seguir. ¡Vamos por más y espero verte pronto!

5
102165Puntos

Se necesita dar la milla extra para obtener grandes resultados

2
1383Puntos
un año

Esa frase me encantó, muy de acuerdo.!

4
26030Puntos

Es un proceso muy padre el que haz descrito y si… cuesta pero la satisfaccion es grande.

3
26141Puntos

Platzi se ha convertido en la mejor plataforma para aprender tecnología y nos abre las puertas para que cualquier persona con ganas y mucho esfuerzo sea capaz de cambiar su futuro inmediato. Platzi ha sido para mí uno sitio de aprendizaje continuo en el que conozco personas maravillosas y en donde cada día aprendo algo nuevo, no es fácil pero esta experiencia me ha tenido muy contento, cada noche me voy a dormir satisfecho de lo que logre y cada mañana me levanto muy orgulloso porque sé que estoy compartiendo conocimiento con grandes profesionales, estoy participando con ellos y aprendiendo de toda esta comunidad que quiere hacer de este mundo un lugar rodeado de tecnología. Gracias a todo el equipo de Platzi por hacer esto realidad y gracias a los dos fundadores ya que un día tuvieron un sueño y nunca pararon de aprender y esforzarse por lograrlo. Gracias muchas gracias, soy nuevo en Platzi Master pero estoy muy contento. Sé que vienen cosas maravillosas. Les cuento que estoy recluido en un cuarto estudiando día y noche, tuve que renunciar a mi trabajo pero no me arrepiento y solamente quiero adquirir conocimiento para ser parte de ese futuro especial lleno de tecnología.

1
13254Puntos
un año

Alguien mencionó que un factor clave del programa es el apoyo entre compañeros, aun estoy en proceso de ingreso al programa, pero desde ya estos comentarios me motivan bastante. Planeo hacer un cambio de carrera y si se da, dejaría mi trabajo en un mes, no es un paso fácil, pero siento que vale la pena aventurarse y los compañeros que van adelante lo confirman. Muchos éxitos y nos vemos por este camino.

3
1936Puntos

Si lo mas importante no es pensar que al final del camino vas a ser Ceo de tal compañía o de tu propia compañía si no que que vas a realizar lo que interesa y eso para mi vale mucho mas.

3

Arantxa, muchas gracias por compartir tus experiencias.

Sin duda, eres todo un ejemplo a seguir. Eres la prueba de que nunca es tarde para aprender. Tus palabras me motivan muchísimo a seguir en este camino de aprendizaje continuo. 😃

3
11176Puntos

Muchas gracias por compartir tu historia, yo soy ingeniero electrónico y me apasiona la tecnología. Estoy preparandome con cursos de platzi y espero poder alcanzar algunos objetivos que tengo este año.

1
4696Puntos
un año

Sigue adelante y lucha por tus sueños. Se constante en tus estudios y practica mucho. Aqui nos tienes para todo lo que necesites.

3
7130Puntos

Ya me he acostumbrado a hacer ese tipo de sacrificios con mi carrera universitaria actual… Y estoy dispuesto en hacer que valga más la pena ❤️ Nunca quiero parar de aprender ⭐️

2
9014Puntos

Awww! me identifique con la parte de que no programas desde la carrera, así me pasó y quiero retomar mi camino, estoy muy a full con platzi y con cursos de tecnología y otros de desarrollo personal, que también es mi debilidad. Gracias por este artículo, Arantxa.

2
23129Puntos
un año

Ánimo si se puede, yo llevo 10 meses full, primero en la EJ y luego en el master y he avanzado un montón, solo es cuestión de constancia.

2
7595Puntos

Wau! gracias por compartir tu experiencia, muchos éxitos!

2
9653Puntos

Ayer por la noche firme el documento para ingresar a Platzi Master y hoy que estoy leyendo tu historia, me confirma que fue la mejor decisión.

No será nada fácil y estoy de acuerdo con ello, espero pronto contar mi historia.

1
1676Puntos
un año

Felicitaciones JAMRR, creo que viene un gran reto. Espero leer la historia.

2

realmente es muy desafiante… como lo planteas…y de verdad que es solo para aquellos quienes quieren asumir el reto de superar tus limitaciones.

2
19071Puntos

Excelente Ary!
Tal cual es la experiencia.

2
2286Puntos

Muchos éxitos, como dicen por vi por ahí “Por los sueños se suspira y por la metas se trabaja”.

1
1383Puntos
un año

Excelente comentario, gracias por esa frase.!

2
19063Puntos

Gracias @AryRosvall. ¿De casualidad no sabes cuánto demora en llegar la prueba? o si alguna respuesta del formulario la escribí mal y no me va a llegar 😦

Ya tenía invitación pero lástima que no pudiese ingresar

1
23129Puntos
un año

Hola! no tengo idea de cómo sea el proceso internamente, pero escribele al [email protected] a mí siempre me han contestado.

2
18622Puntos

De verdad que inspiras! Muchas gracias por eso.

Hace un poco menos de un mes decidí hacer el curso gratis de programación básica. Me encanto, 2 semanas después, adquirí el plan Platzi Expert. Desde entonces no he parado de aprender.

Se que me falta mucho en mi carrera como desarrollador, pero quiero esforzarme tanto, y ser uno de los mejores estudiantes de Platzi para poder tener la oportunidad de hacer parte de la próxima convocatoria.

Sera difícil. Mas si tenemos en cuenta que no tengo ni idea del mundo de la programación. Pero ¿acaso importa? Cuando se tienen las ganas de superarte a ti mismo, el no saber es solo un excusa.

2
23129Puntos
un año

Cuando entre a la EJ había mucha gente que no sabía programar, incluso mi buena amiga Sue que es músico y se cambió de carrera porque le apasiona tanto la tecnología que dejó de lado su miedo y salió programando de la EJ, ahora es estudiante del master y consiguió un trabajo en tecnología y así te puedo contar de muchas historias similares a la tuya. Empezar después que otros no te hace menos capaz, solo necesitas un poco más de empeño. ¡Ánimo! vas por muy buen camino.

2
15145Puntos

Es el segundo post que leo tuyo y me ha encantado.
Mucho exito estoy en el Cohort 2 😃 Saludos!

2
23295Puntos

¿Como se ingresa a platzi master?

1
5948Puntos
un año

No se puede ingresar a Platzi Master, se necesita que estudies a diario y te concentres en ser uno de los mejores estudiantes de cada mes con el objetivo de ser escogido, es un reto en el que te deseo suerte

2
4220Puntos

pienso que platzi es una herramienta muy poderosa de adquirir habilidades y ser un profesional multitareas… no me arrepiento de la inversion

1
23129Puntos
un año

La clave es la constancia para desquitar lo que pagaste, hace un año no hubiera creído lo que soy capaz de hacer ahora.

2
8384Puntos

Eyyyy! Súper genial la historia, realmente @platzi se ha convertido en ese movimiento que mucho buscábamos.

Arantza tu web esta genial y tu portafolio en github esta lleno de proyectos interesantes 👍.

1
23129Puntos
un año

Muchas gracias por el feedback, están hechos con mucho amor 😃

2
17507Puntos

@AryRosvall Felicitaciones por excelente post

2
8141Puntos

Espero ser invitado muy pronto por los momentos a darle duro a los cursos…

2
9552Puntos

me paso lo mismo me quede estancado en mi desarrollo profesional ahora busco una nueva oportunidad para poder lograr eso que alguna vez queria alcanzar, gracias por tu testimonio me ha motivado a seguir adelante, muchas gracias y te deseo mucho exito.

1
23129Puntos
un año

A mí me costó mucho trabajo darme cuenta de lo estancada que estaba y más de atreverme a hacer algo para cambiar, llevo poco más de un año dedicándome a Platzi para poder encontrar el trabajo de mis sueños y cada día estoy más cerca de él. Tú también puedes, ya estás aquí aprovéchalo y exprime tu inscripción al máximo, verás que tarde o temprano encontrarás la recompensa, soy testigo de ello.

2
19743Puntos

Me gustó mucho tu historia. Percibo el máster como algo retador en verdad.

No vengo de un background tecnológico. De hecho ni siquiera de un trabajo de oficina. Soy de la clase trabajadora. Probablemente hay otros igual que yo por aquí.

Disfruto mucho leer libros y aprender cosas nuevas. Quiero echarle todas las ganas al máster con el objetivo de conseguir la seguridad que necesito para entrar a la industria con paso firme.

Gracias!! Y compañeros, será un honor servir a su lado😎
Nos vemos del otro lado 👨🏻‍🚀

2
23129Puntos
un año

Verás que lo logras, está industria es bondadosa y con muchas oportunidades para cualquiera que quiera salir adelante. Tú sigue con esa motivación y pronto lo lograrás.

2
8513Puntos

Si eso logré en 3 meses, ¡imagina lo que puedo lograr en 3 años!
Bueno, ¿Podrías llevar el ritmo que has llevado durante 3 meses por 3 años?

2
9623Puntos
un año

Si Arantxa se lo propone, claro que sí! En realidad cualquiera que se lo proponga lo logrará, es tan solo mucho sacrificio y bastantes ganas de aprender para ser mejor estudiante y ser mejor persona por el tiempo que sea. 🚀

4
23129Puntos
un año

Pues te diré que ya llevo ese ritmo por 10 meses, a veces es agotador y siento que no puedo más, pero cuando estás desarrollando algo y funciona uff sientes que lo puedes todo. Es cuestión de tener un objetivo claro y la perseverancia de seguir adelante, además, los resultados hablan por sí solos. Mi experiencia es real, la mejora salarial fue real, creo que eso puede ser una fuente de motivación para cualquiera.

2
13658Puntos

Leer esto recién ingresado a Platzi Master te da una sensación de motivación y un desafío enormes!
Y claro, es muy exigente, pero vale totalmente la pena 😄

1
2845Puntos
5 meses

¿Cuántas horas a la semana le dedicabas a estudiar para poder ser seleccionado a platzi master?

1
7999Puntos

A esa edad ya tendria un doctorado :3

2
9623Puntos
un año

Yo pienso que la vida no es una competencia en la que todos tienen que hacer todo al mismo ritmo y al mismo tiempo. Hace años en la universidad yo conocí a una chica muy brillante. Y principios de este año publicaba en su facebook que había sido aceptada en un programa de doctorado en Europa. Ella no debe tener mas de 27 o 28 años. Y en contraste, yo entre a un bootcamp de desarrollo web el año pasado y parte de este año(sept a febrero) y allí conocí a un compañero que era mayor que yo, unos 33 años y era bueno programando, le pregunte si había ido a la universidad y me dijo que apenas había salido de la escuela nocturna, que tenia una familia que mantener pero que tenía muchas ganas de aprender y conseguir mejor trabajo. Y sí, el tiempo importa para seguir pero adelante, pero siempre importan más las ganas que tenga alguien para ser mejor en la vida. 🚀

1
7999Puntos
un año

No quiero que se me malinterprete, solo digo que mi objetivo no es ser un programador de oficina, que cumple con su horario y salio, me gusta la programacion, pero aun mas la investigacion, poder derjar una huella, y no solo vivir una vida de consumo, donde trabajo solo para ganar bien, y doy mini conferencias sobre librerias o herramientas x haciendome pensar equivocamente que hago algo por la humanidad. Y para eso nesecito tener un nivel academico alto.

Y como planteas, si, no es una carrera, cada uno va a su ritmo pero personalmente prefiero ir corriendo. Porque me emociona lo que estoy aprendiendo, si algo que estoy estudiando no tiene mayor profundizacion a nivel academico, como la web, pierdo el interes, asi que por eso es que tambien quiero ser investigador, ya que lo que aprenda no es una heramienta para comer, que se va a volver inutil en un tiempo, es conocimiento mas real por asi decirlo, mas no una moda, entre un gremio.

Se que lo que opino puede sonar algo rudo, o algo poco maduro, pero igual, lo que pienso no esta impreso en marmol, siempre estoy abierto a aprender y/o corregir mis conceptos.

Ademas entiendo que la realidad de cada persona varia, asi que no soy quien para criticar como lleva la vida otra persona.

4
23129Puntos
un año

onyx yo pensaba lo mismo hace 10 años, antes de los 30 ya tendría un doctorado… Hice una maestría para completar mi perfil y descubrí que las maestrías y doctorados son para hacer especializaciones para obtener algo particular, la gran mayoría de doctorados son para continuar en el área de investigación. A mí me gusta crear y por eso decidí seguir por otro camino. Como mencioné en otro post, no se trata de coleccionar títulos, ni de tenerlos todos, ese es un pensamiento que mis padres me inculcaron, la realidad es que no es así y tampoco lo es la industria. Si sabes inglés y no tienes un título universitario, tienes más oportunidad que aquel que tiene una maestría y no lo habla. Te recomiendo investigar lo que en realidad la industria necesita, te darás cuenta que ni en Google, piden doctorado para pertenecer a su equipo. 😉

1
12227Puntos

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia!

1
20127Puntos

Pero si es posible mantener un empleo y formar parte de Platzi Master? o crees que seria muy duro y no tendria tiempo para mi?

1
1676Puntos

Que buena tu historia y mensaje. Al final creo que lo que cuenta es como va estar el yo del futuro. No lo puedo determinar ahora, pero si lo puedo ayudar a desarrollar y formar. Es una decisión de todos los días. Saludos @AryRosvall

1
682Puntos

Cada vez me gusta más el concepto de Platzi, éxitos para tus próximos años. Saludos!

1

Tremenda historia, esta muy bueno que escriban estas cosas, me inspira y me da ganas de seguir, muchas gracias

1
9539Puntos

Siento cosquillas cada vez que leo una historia de las personas que estan en platzi master

1
16078Puntos

¿Quizá entendí mal pero ingresar a Platzi Master tiene algún costo?

2
6813Puntos
un año

por sí solo entrar no, pero si después de realizar la capacitación logras conseguir una mejora en tu salario, les concedes el 15% de esto, con un máximo de 20k dolares en 3 años

1
4539Puntos

Gracias por compartir tu experiencia. Recién fui aceptado, ya hasta ando viendo que estudiar antes de empezar jeje… y muchas felicidades por tus logros! Es motivador!! 😄

1

Woooow, muchas gracias. Gracias por compartir tu experencia con nosotros.

1
1383Puntos

Cada vez me gusta más el concepto de Platzi, éxitos para tus próximos años. Saludos desde México!

1
18650Puntos

Me gustaría ser parte de Platzi Master, retarme a mi mismo y lograr mi sueño de ser programador y desarrollador, aportar mis conocimientos a la tecnología. ✨🤓

1
6485Puntos

No a todos se nos facilita la programación pero para eso estamos aquí, nadie dijo que el camino sea fácil pero es muy satisfactorio y gratificante cuando ves los resultados, gracias por compartir tu experiencia!!

1
12841Puntos

Muchas gracias por compartir tu experiencia en este programa, recordemos que para que se vean resultados tiene que “doler” y debemos estar dispuestos a hacer sacrificios para obtener un futuro mejor.

1
23153Puntos

Muchas gracias por compartir tu historia, haber sigo honesta con la parte de que es sufrimiento ya me va preparando si algún día soy elegido. Creo que tengo que resolver la forma de agarrar fuerzas después de mi jornada de trabajo (ser Service Desk es duro para la energía mental) tener aún la gana de sentarme otras horas más para resolver más problemas. Espero ser elegido algún día porque mi anhelo es aprender programación y vivir de ello.

1
47425Puntos

Yo tengo una pregunta… Actualmente tengo un empleo básicamente porque lo necesito para subsistir junto con mi madre… Para acceder a Platzi Master, debo dejar de trabajar? He leído que son 40 horas semanales… Si logro cumplirlas pero además trabajo, hay algún problema?

Algunas personas me han dicho… “es una inversión de tiempo”, “no pienses en que no vas a trabajar sino en el resultado”, y cosas similares, y aunque es válido, no es que no piense en el resultado, o no esté dispuesto a sacrificar unas cosas por otras, es que simplemente no puedo dejar de tener ingresos por más de 3 meses porque mi condición no lo permite, y a eso va la pregunta. Si algún Máster me puede contar un poco al respecto se lo agradezco.

4
23129Puntos
un año

Yo no he dejado de trabajar (no me puedo dar ese lujo), trabajo de lunes a viernes, pero me ha tocado trabajar también en fines de semana. Se puede, claro que sí, necesitas mucha más organización, constancia y mucha perseverancia para resistir doble jornada porque es como tener otro trabajo, tengo una jornada de 6 pm a 1 am en el máster y de 8 am a 6 pm en mi trabajo y los fines de semana de 8 am a las 11 o 12 pm para no retrasarme. No es imposible pero te va a tocar hacer más sacrificio, pero las recompensas valen la pena.