20

Qué es el modelo GROW y cómo usarlo para dar mejor feedback

10542Puntos

hace 11 días

Audiocurso de Cómo Dar Feedback
Audiocurso de Cómo Dar Feedback

Audiocurso de Cómo Dar Feedback

Aprende los principios y modelos que te permitirán estructurar una conversación en la que debas entregar feedback para una persona, logrando dar tu mensaje de la forma más efectiva.

¿Alguna vez has tenido que dar feedback y no has sabido cómo hacerlo?

¿Estás evitando tener una conversación difícil porque no sabes qué saldrá de eso?

Como sabrás, uno de los valores más importantes dentro de Platzi es Honest Feedback Needs Courage. Sabemos que el feedback nos hace mejores, más fuertes y nos permite enfocarnos en lo que realmente importante. No siempre es fácil, y por eso se necesita coraje y determinación.

Una forma de ayudarte para tener esas conversaciones difíciles al momento de dar feedback es utilizar el Modelo GROW.

¿Qué es el modelo GROW?

El Modelo GROW, es un método estructurado, basado en la resolución de problemas, establecimiento de metas y orientado a resultados, es uno de los más utilizados en el mundo de la empresa y el coaching ejecutivo. – John Whitmore, Experto en Coaching

GROW significa por sus siglas en inglés Goal (Objetivo), Reality (Realidad), Options (Opciones) y Will (Voluntad). Y se lleva a cabo de la siguiente manera.

Vamos a dividir la conversación en 4 etapas, mediante las cuales vamos a hacerle una serie de preguntas a la persona con la que estamos conversando.

No se trata de tener las respuestas, sino de hacer las preguntas indicadas. - Ana María de la Cámara, VP of Platzi.

Las 4 etapas del modelo GROW

Goal: Siempre teniendo en mente cuál es el objetivo de la conversación y qué comportamiento queremos cambiar.

¿Qué queremos cambiar con esta conversación? ¿Qué se quiere conseguir a corto, medio y a largo plazo?

Reality: Para eso siempre vamos a enfocarnos en comportamientos observados, no es percepciones.

¿A quién ha afectado esta situación? ¿Qué podrías haber hecho? ¿Qué te ha impedido hacer algo distinto?

Options: Se busca crear una lista de alternativas junto con la otra persona. Proponer un cambio con el cual la otra persona se sienta comprometida.

¿Cuál podrían ser las alternativas? ¿Cuál de las opciones daría el mejor resultado? ¿Sería conveniente combinar las opciones?

Will: Aquí vamos a enfocar la conversación en la actitud de la otra persona y haremos énfasis en su intención de mejorar estos comportamientos.

¿Qué opción eliges? ¿Quién te puede ayudar? ¿Cómo te pueden ayudar?, ¿Tu compromiso es del 100%?

Ten en cuenta que esta guía sólo funcionará si la persona o equipo tiene la voluntad de cambiar.

Déjame saber en los comentarios cómo te fue aplicando el Modelo de GROW y qué otras técnicas has utilizado para dar feedback.

Audiocurso de Cómo Dar Feedback
Audiocurso de Cómo Dar Feedback

Audiocurso de Cómo Dar Feedback

Aprende los principios y modelos que te permitirán estructurar una conversación en la que debas entregar feedback para una persona, logrando dar tu mensaje de la forma más efectiva.
Mariana
Mariana
Margo

10542Puntos

hace 11 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
16903Puntos

Tengo a cargo personal. Soy directora de una biblioteca. No puedo elegir a la gente que trabaja conmigo. es un equipo impuesto.
Pero cada día que pasa siento que con este desafío diario aprendo todos los días un poco mas ya que desarrollo la empatía todo el tiempo para poder llevar a cabo grandes cambios

2
704Puntos
10 días

Hola, yo también trabajo en una biblioteca, en mi caso es una biblioteca pública. Yo tengo mucha frustración por la mentaldiad burócrata y el ambiente laboral que hay. 😦 Pero trato de enfocarme en aprender y dar lo mejor de mí, pues creo que si puedo con este tipo de personas, cuándo trabaje en tecnología tendré más experiencia y mejores herramientas para lidear con las situaciones que se me presenten. 😄 ¡Saludos!

1
6969Puntos

Me parece estupenda esta herramienta para dar feedback.

1
2365Puntos

Me parece genial el modelo GROW, ¿Qué técnicas puedo aplicar para que mi equipo de trabajo sea más abierto a reconocer sus errores?