En otro blog post te conté qué es NFT y cómo lo usamos para premiar a nuestros mejores estudiantes, pero nuestra galería de arte ha sido solo el inicio de grandes impactos en nuestra comunidad.
Hace un mes inició esta aventura, en donde artistas increíbles de nuestro equipo de diseño en Platzi crearon piezas únicas que serían parte de nuestra colección de NFT. Con la venta de nuestros NFT, transformamos el recaudo en becas para nuestros estudiantes. Desde allí comenzó a ocurrir muy de prisa.

¿Quiénes adquirieron nuestros NFT?
- Nuestro primer NFT “Nunca pares de aprender” fue adquirido en un room de Clubhouse por Mario Valle. Angel Investor y uno de los pioneros del ecosistema de los videojuegos en toda LATAM, así como un evangelista global del emprendimiento e inversión en mercados emergentes.
- Luego continuó con la venta de la versión Black & White de nuestro primer NFT llamado “Platzi Community” por Soy Fira, la primera criptoartista colombiana. Una artista increíble determinada a conectar el mundo en un solo trazo.
- La serendipia continuó con piezas divididas de nuestro primer NFT, un mural que crearon 8 artistas de Platzi y fueron postulados de forma individual. Adquiridos posteriormente por increíbles referentes de la industria como Clementina Giraldo, Gabriel Vasquez, Yohan Graterol y un par de coleccionistas anónimos.
¿Cómo y por qué becamos a 50 estudiantes?
Comenzó la aventura de becar a 50 de nuestros estudiantes y nuestros benefactores decidieron quienes serían. Desde chicas y chicos interesadas en videojuegos, VR hasta estudiantes de Centroamérica interesados en programación o niñas artistas.
Durante semanas estuvimos eligiendo a los becados afortunados.
- En rooms de clubhouse Soy Fira nos ayudó a encontrar estudiantes de Protalento, niños brillantes con el ímpetu de nunca parar de aprender.
- Yohan Graterol nos ayudó a elegir chicos y chicas de su comunidad.
- Mario Valle a través de Twitter chicos y chicas brillantes con el interés de aprender de tecnología.
- Gabriel Vasquez y Clementina Giraldo brindaron la oportunidad a chicos de nuestra plataforma que no pudieron continuar con sus estudios, e interesados en ser parte de nuestra comunidad.
Desde Platzi, estamos muy emocionados por mostrar al mundo que NFT y blockchain es más que una tecnología de vanguardia sino la posibilidad de adquirir y brindar valor al mundo. En nuestro caso, a través de la educación.
Felicitamos a nuestros 50 becados, pero también a quienes adquirieron nuestras piezas y con ello la posibilidad de impactar a Latinoamérica a través de la educación ¡Gracias! 💚
Estamos convencidos de cambiar la economía de nuestra región a través de la educación. Y por ello, pronto traeremos muchas sorpresas en Bitcoin y Blockchain.
¿Te gustaría ser parte de nuestra comunidad?
En platzi.com/grupos te contamos todos los detalles. Serán siempre bienvenidos a Cryptocositas, nuestro objetivo es poder aprender juntos acerca de Blockchain, NFT, criptomonedas y crear a la siguiente generación de profesionales en tech de Latinoamérica.
Nos vemos en la comunidad. 😉
Curso de Creación de NFT