139

NFT de Platzi: así becamos a 50 estudiantes

15619Puntos

hace un mes

Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas 📜
Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas 📜

Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas 📜

En este curso explorarás Bitcoin y Criptomonedas como mercado financiero, aprenderás a identificar y planear oportunidad de inversión de mediano largo plazo, así como usabilidad, y ecosistema económico.

En otro blog post te conté qué es NFT y cómo lo usamos para premiar a nuestros mejores estudiantes, pero nuestra galería de arte ha sido solo el inicio de grandes impactos en nuestra comunidad.

Hace un mes inició esta aventura, en donde artistas increíbles de nuestro equipo de diseño en Platzi crearon piezas únicas que serían parte de nuestra colección de NFT. Con la venta de nuestros NFT, transformamos el recaudo en becas para nuestros estudiantes. Desde allí comenzó a ocurrir muy de prisa.

Arte Digital de Platzi

¿Quiénes adquirieron nuestros NFT?

  • Nuestro primer NFT “Nunca pares de aprender” fue adquirido en un room de Clubhouse por Mario Valle. Angel Investor y uno de los pioneros del ecosistema de los videojuegos en toda LATAM, así como un evangelista global del emprendimiento e inversión en mercados emergentes.
  • Luego continuó con la venta de la versión Black & White de nuestro primer NFT llamado “Platzi Community” por Soy Fira, la primera criptoartista colombiana. Una artista increíble determinada a conectar el mundo en un solo trazo.
  • La serendipia continuó con piezas divididas de nuestro primer NFT, un mural que crearon 8 artistas de Platzi y fueron postulados de forma individual. Adquiridos posteriormente por increíbles referentes de la industria como Clementina Giraldo, Gabriel Vasquez, Yohan Graterol y un par de coleccionistas anónimos.

¿Cómo y por qué becamos a 50 estudiantes?

Comenzó la aventura de becar a 50 de nuestros estudiantes y nuestros benefactores decidieron quienes serían. Desde chicas y chicos interesadas en videojuegos, VR hasta estudiantes de Centroamérica interesados en programación o niñas artistas.

Durante semanas estuvimos eligiendo a los becados afortunados.

  • En rooms de clubhouse Soy Fira nos ayudó a encontrar estudiantes de Protalento, niños brillantes con el ímpetu de nunca parar de aprender.
  • Yohan Graterol nos ayudó a elegir chicos y chicas de su comunidad.
  • Mario Valle a través de Twitter chicos y chicas brillantes con el interés de aprender de tecnología.
  • Gabriel Vasquez y Clementina Giraldo brindaron la oportunidad a chicos de nuestra plataforma que no pudieron continuar con sus estudios, e interesados en ser parte de nuestra comunidad.

Desde Platzi, estamos muy emocionados por mostrar al mundo que NFT y blockchain es más que una tecnología de vanguardia sino la posibilidad de adquirir y brindar valor al mundo. En nuestro caso, a través de la educación.

Felicitamos a nuestros 50 becados, pero también a quienes adquirieron nuestras piezas y con ello la posibilidad de impactar a Latinoamérica a través de la educación ¡Gracias! 💚

Estamos convencidos de cambiar la economía de nuestra región a través de la educación. Y por ello, pronto traeremos muchas sorpresas en Bitcoin y Blockchain.

¿Te gustaría ser parte de nuestra comunidad?

En platzi.com/grupos te contamos todos los detalles. Serán siempre bienvenidos a Cryptocositas, nuestro objetivo es poder aprender juntos acerca de Blockchain, NFT, criptomonedas y crear a la siguiente generación de profesionales en tech de Latinoamérica.

Nos vemos en la comunidad. 😉

Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas 📜
Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas 📜

Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas 📜

En este curso explorarás Bitcoin y Criptomonedas como mercado financiero, aprenderás a identificar y planear oportunidad de inversión de mediano largo plazo, así como usabilidad, y ecosistema económico.
Angela Paola
Angela Paola
ocandocrypto

15619Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
43
391Puntos

Me llamo Daniel de Protalento, soy uno de los afortunados de recibir esta Beca y super contento. Muchas gracias a Fira y a protalento, quienes siempre buscan lo mejor para sus estudiantes y nos acercan a diferentes oportunidades. Empecé esta aventura hace un par de meses y ha sido una experiencia genial. Les invito a que conozcan un poco más de todo esto:

https://protalento.org/
https://www.instagram.com/soyfira/

4
21986Puntos
un mes

¡Felicidades por haber ganado una de las becas! Espero la aproveches al máximo. 😃

3
1336Puntos
un mes

¡Muchas felicidades Juan Daniel! ¡Éxito! 😃

3
1524Puntos
un mes

Muchas felicidades juan, vive y disfruta tu aventura de aprendizaje y oportunidades, eres grande, EXITO.

3
31Puntos
un mes

¡Felicidades Daniel por haber ganado una de las becas! Muchos exitos.

3
1273Puntos
un mes

Felicidades, aprovecha al máximo toda la plataforma,

2
un mes

Muchas felicidades Daniel, recuerda siempre que tu talento y ganas de no parar de aprender te selecciono para la beca, asi que sigue adelante y no pierdas el impulso, y que sigan los éxitos

12
3113Puntos

Sería genial un curso para vender NFTs!

2
15619Puntos
un mes

Pronto vienen muchas sorpresas 👀

9

Soy Duvan estudiante de Protalento, tuve la fortuna de recibir esta beca y pienso aprovecharla tanto como me sea posible, ya comencé con algunos cursos en el PlatziDay y ahora puedo terminarlos, muchas gracias a Platzi y a Protalento por esta oportunidad ❤️

7
6502Puntos

Chicos, infinitas gracias! No había podido seguir con mi carrera en Data Science, pero esta beca es un empujón para nunca parar de aprender!

1
15619Puntos
un mes

¡Ah por ello! Bienvenida de regreso 💚

7
4183Puntos

Regálame un 💚 si también quieres un curso de NTF

0
1033Puntos
un mes

Estoy de acuerdo con ete curso!

6
21986Puntos

Ansioso por ver los siguientes proyectos de Platzi con la tecnología Blockchain. 😃

5
15619Puntos
un mes

Vienen grandes sorpresas en camino para la Escuela de Bitcoin y Cryptomonedas 😊

2
21986Puntos
un mes

@paochan ¡Genial! 😃

5
6520Puntos

Muchas gracias a Mario Valle y al equipo de Platzi ❤. Súper emocionada por esta oportunidad.

4
263Puntos

Que gran noticia, esto impacta directamente en la economía, el cumplimiento del objetivo platzi esta formando promesas, y creando el ambiente para que puedan desarrollar su talento.

3
11979Puntos

interesante!

2
9Puntos

¿como puedo obtener una beca?

1
11640Puntos

Hola que pena, entiendo que Platzi se enfoca mucho en cursos de Tecnología, pero seria bueno que en un futuro incluyera cursos de Musica, arte, manga y comics puesto que también es importante mirar esas ramas, muchas gracias…

0
9Puntos

Buenas.
Ustedes son increíbles dando cursos y sus herramientas de motivación aún más sorprendente.
Gracias

0
9065Puntos

Justo hace unos días estaba viendo un video de NFT en YT. Me empieza a llamar mucho la atención

0
174Puntos

Hola, ¿Cuáles son los requisitos para poder participar por las becas?