Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
58

Cómo hacerte amigo de tus miedos

8905Puntos

hace 7 meses

Todos tenemos miedos. Sí, hasta esa persona que más admiras, incluso los superhéroes le temen a algo. Así que no te avergüences de tener miedos, es normal.

La palabra miedo proviene del término latino metus y según la Real Academia Española el miedo es “angustia por un riesgo o daño real o imaginario.”

Pero aunque se defina como “imaginario”, esas alteraciones del ánimo, angustias, vibraciones bajas, o como prefieras llamarles se apoderan de tus emociones y tus sentidos, y esa es la realidad en tu mente. Por lo tanto es 100% real para ti. Todo miedo es una reacción de algo que para nosotros es real.

Tu realidad es el producto de lo que sientes con mayor intensidad

¿Les pasa que anticipan situaciones en su mente? ¿imaginándolas incluso con detalles? A mí sí. Tengo una reunión o evento importante y estoy pensando en todo lo que puede salir mal, parte por parte, paso por paso. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que esta sola acción acelera su manifestación.

Aquí algunos consejos para manejar mejor tus miedos:

1. Identifícalos

Puede que te preocupe tu edad, te sientas atado a un trabajo que no amas, sufras el síndrome del impostor o te cause terror hablar en público. No te preocupes, lo primero es saber cuales son tus miedos y cómo te hacen sentir. Puede que tu cuerpo se tense, sudes, te quedes sin palabras o te paralices. Está bien, sólo hazte consciente de ello.

miedo_simpsons.png

2. Acéptalos

Ya que tienes bien identificados tus miedos, acepta que existen, que es algo normal. Y sobre todo ten paciencia. No esperes que desaparezcan de la noche a la mañana.

bojack-miedo-aceptacion.png

3. Hazte su amigo

No se trata de pelear con ellos, ni significa que van a desaparecer por completo. Una vez que los hayas aceptado, no los ignores, trabaja en ellos, ponte retos. Por ejemplo, si tienes el miedo de la hoja en blanco intenta iniciar un blog donde escribas tus ideas, o si tienes miedo a hablar inglés empieza hablando contigo mismo en lugares que te sientas seguro (en tu cuarto, en la regadera…) y después únete a algún discussion club.Así es como poco a poco tus miedos se convertirán en tus amigos y te harán crecer.

mr-robot-miedo.jpg

Así que cuando sientas miedo, respira, toma un momento para reflexionar, habla con tu miedo y juntos sigan adelante.

Y no olvides que no estás solo. En Platzi te ayudaremos a ser amigo de tus miedos este 27 de noviembre

miedo_platzi_bf.png
Rocío
Rocío
rociomnares

8905Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
18305Puntos

Asi como abrazan sus miedos, también abracen su fealdad 😄 Si su autoestima mejora, ustedes igual :3

3
80915Puntos

Excelente contenido, para entender el miedo, aceptarlo y superarlo 🚀

2
180Puntos

Definitivamente hay que querer a nuestros miedos, por que no en vano hacen parte de nuestra vidas. Gracias Platzi!!

2
16360Puntos

Muchas gracias por el aporte.

2
1271Puntos

El primer paso para corregir un problema es aceptarlo y así poder actuar sobre el y corregir porque sino lo aceptamos le decimos a nuestro cerebro que ese problema no existe

2
3428Puntos

La idea de ponerse reto parase una versión de terapia de choque, igual creo que la mejor forma de afrontar los miedos es acercarse poco a poco a ellos, explorarlos e intentar entender los trasfondos.

2
6941Puntos

El miedo nos demuestra que tan fuertes podemos ser, si no tuviéramos miedo no tendríamos objetivos que cumplir.

2
2694Puntos

lo peor es no poder identificar cual es tu miedo o tus miedos.

2
1736Puntos

Me gusto mucho este post lo compartiré con algunos amigos

1
1059Puntos

Excelente, tenemos que lograr que nuestros miedos nos tengan miedo tambien, que cada mañana que nos levantemos y pongamos nuestro primer pie en el suelo nuestros miedos digan " OMG este men se levanto".

1
7099Puntos

El primer paso que he tenido en ser amigo de mis miedos es poder inscribirme en esta gran comunidad

0
6464Puntos

Me encantó el post!.
Como algo adicional, hay que tener en cuenta que muchos de esos “miedos” llegan a ser distorsiones cognitivas o ideas irracionales 😄

0
723Puntos

Gracias por el aporte!

0
3Puntos

Todo el tiempo he sentido miedo, inclusive ahora que quiero empezar a restaurar de nuevo, emocionante si, retador, demasiado, aun así ya estoy empezando

0

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.”

Marie Curie

0
3Puntos

Considero que desde tenemos uso de razón, los medios nos infunde miedo desde que somo peques porque nuestros padres nos mantienen muchas veces en un capsula de protección, desde que iniciamos el proceso de caminar, nos quitan los obstáculos para no tropezar con ellos, nos caemos y corren a levantarnos, a medida que crecemos los riegos, retos van de la mano con el miedo, pero también hay de aquellos que no dependen de estas personas para crecer pero siempre va a encontrar personas orientadores que van a permitir vencer esos miedos.

0
8905Puntos
7 meses

Claro, en esta vida encontramos apoyo en muchas personas. Hay que aprender a aceptar la ayuda pero no depender de terceros.