58

Saca de tu nave al (síndrome del) impostor

5636Puntos

hace 8 meses

¡ALERTA! ¡ALERTA!
Se ha infiltrado un impostor a tu nave de crecimiento profesional. Quiere sabotearte y arruinar todos tus planes y no se detendrá hasta lograrlo.
La única manera de salvarte y no perder el rumbo en tu camino hacia el éxito es detectarlo.

¿Crees poder lograrlo?

Haz este quiz y dinos si pudiste detectar quién es el impostor…

amonguitos.png

Y bien… ¿Descubriste un terrible secreto o estás a salvo del síndrome del impostor?

No te preocupes, no hay nada que temer. El síndrome del impostor es algo completamente normal y muchas más personas de las que crees lo padecen. No importa el puesto, la experiencia o la edad.

Pero enfrentarlo es mucho más fácil de lo que crees. Incluso puedes usarlo como motor para que te impulse a hacer cosas increíbles.

Este 27 de noviembre vence tu miedo a invertir en ti y enfrenta a tu impostor para volverlo tu mejor amigo.

banner_bf.png

El primer paso a una vida donde el miedo valga la pena está frente a ti. No te sabotees y dalo.

Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18

Hola acabo de cumplir 39 años, soy profesional en administración de empresas… pero por accidente le hice una pág web a un amigo y luego a la pastelería de mi esposa, siguiendo tutoriales de YouTube, usando wordpress, Astra Divi etc y me ha fascinado este mundo y quisiera trabajar haciendo este tipo de cosas… me recomendó un amigo está plataforma para lograrlo, él tiene una agencia de diseño , fotografía y marketing, quisiera lograr trabajar en esto que descubrí y me apasiona…

3
1076Puntos
8 meses

Dale con toda!

3
1206Puntos
8 meses

Que gusto leer tu comentario, yo tengo 38 y comienzo a tener preocupación por la edad , es bueno leer este tipo de comentarios que además sirven para inspirar y darme cuanta que hay mas gente como yo buscando aprender, inspirarse y crear. Gracias y saludos

1
22019Puntos
8 meses

Wow!! llegaste a la plataforma adecuada 😃 .❤️

1
3693Puntos
8 meses

Te apoyo! 🎉🙌

0
15821Puntos
8 meses

Hola!! también tengo 38. Vamos con todo el ruko power!! jajaja

Estoy en medio de la ruta de Backend con Java, muy retador, a veces me frustro y me decepciono, pero sigo caminando, quizá en ocasiones lento, otras un poco más rápido.

En esos momentos de frustración mi pensamiento es: bueno, a los 40 voy a tener 2 años de experiencia personal trabajando con Java y podré aplicar a un trabajo que duplique mi salario actual.

Sigamos adelante!

0
2413Puntos
8 meses

Ánimo! Tengo 38 y también quiero cambiar de rumbo y creo que estando en Platzi estamos en el lugar correcto. Saludos desde Argentina

9

¡Estoy a salvo del síndrome del impostor!

Últimamente este tema se está volviendo muy común, y es verdad, a veces el miedo es lo que nos puede llevar a eso, pero siempre tienen que triunfar la ganas de crecer personal y profesionalmente, en mi caso me tocó sufrir para llegar a donde estoy ahorita, y sé que sonará trillado, pero me siento muy orgullosa de los pasos que he dado en mi último año de vida, y estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, a pesar de que no soy ni el 20% de lo que quiero llegar a ser.

Moraleja: El síndrome del impostor es muy común, pero tienes que apoyarte en tus ganas de avanzar, y tú que estás leyendo esto, si te encuentras en ese estado, busca inspiración y algo que te apasione, y verás que poco a poco vencerás ese MIEDO.

1
8 meses

My cierto, no debemos de rendirnos nunca. Hay que mantenerse firme. Todo se puede con esfuerzo y disciplina.

3
3248Puntos

A mi corta edad he aprendido a convivir con ello, y siempre hay algo por aprender en este maravilloso mundo del Tech, para los que somos afortunados de haber encontrado este camino en tecnología no desistamos :’) aún sabiendo que dentro de nosotros está ese impostor que necesita ser extraído de raíz :3

2
9430Puntos

Tengo la peste Dr. Platzi :c

1
9430Puntos
8 meses

digo, el síndrome del impostor

1
10526Puntos

Evitemos que ese impostor nos invada. Si te planteas metas y sigues una planificación, el miedo será tu aliado. Ah, y busquemos ayuda siempre que la necesitemos. 😄

0

Quisiera encontrar lo que me apasiona, estaré atento al Black Friday.

0
960Puntos

El auto sabotaje siempre esta al acecho lastimosamente pero tu decides superarlo o no.

0
5865Puntos

Lo tengo 😦
es el origen de todos los males y esta vaina tiene que desaparecer.

0
8518Puntos

me sorprendió, pense que estaba curado de ese mal

0
16093Puntos

si, en gran parte muchas veces me siento como un impostor
soy estudiante gratuito
sera que esto del black fridays sera una rebaja para los planes expert o expert + ?

0
3073Puntos

Esperando a las sorpresas jajaja 😃

0
8530Puntos

Tengo síndrome del impostor
Help me! 😦

0
22019Puntos
8 meses

Yo tenía síndrome del impostor hasta que me di cuenta de que no importa si hay personas en este momento que “son mejores que tu” (no es así), porque perteneces a la especie humana, literalmente hemos llegado a la Luna, y planeamos llegar a Marte, podemos con un papel y un lapicero predecir el movimiento de los astros y logramos leer el genoma humano con aparatos tan pequeños, eres uno de nosotros, puedes lograr todo lo que quieras y enserio, no estoy siendo ni un poco ,somos una especie que puede lograr todo lo que no este en contra de las leyes de la física, la primera vez que toque un libro de matemáticas me pareció de lo más extraño, y me costaba leerlo, pero con el tiempo te das cuenta de que eso solo es el inicio y de que si pudiste iniciar con el cambio, eso era lo más difícil, y requiere de constancia, pero somos seres humanos, podemos hacer lo que nos de la gana (mientras que no rompamos las leyes de la física).
Nunca pares de aprender!!

0
2432Puntos

Tengo 33 años, soy profesionista, siempre sentí que tenia un éxito modesto, nada descabellado, pero el crecimiento era constante y estable. Desde el año pasado toda la industria de mi carrera va en declive y nada indica que vaya a mejorar. En este punto temo que mi carrera sea obsoleta. Es agobiante empezar de 0, no solo eso, cada vez se hace mas difícil intentar cosas nuevas. Mi carrera simplemente ya no me llena, aunque me encanta la tecnologia, es bastante difícil empezar una nueva carrera. En parte porque siento que chicos de 15 años tiene mas habilidad, talento y creatividad que yo. Últimamente cada pequeño desaire hace estragos en mi motivación. Eh estado tomando cursos de platzi, pero soy totalmente novicio. Se que monetizarlo es algo de mediano o largo plazo. En este contexto, que es aconsejable hacer, tomando en cuenta que conozco los discursos típicos de autosuperacion. Simplemente el síndrome del impostor esta mas presente que nunca.

1
15821Puntos
8 meses

Hola Frank, espero te encuentres muy bien. Tengo 38 años, dices que conoces los discursos típicos de autosuperación, quizá yo también.

Una frase que tomo como verdad y que me ayuda a seguir intentando es:

Cuando la motivación se va, lo que queda es la disciplina.

Haz una disciplina en tu estudio, intenta, intenta y sigue intentando, eventualmente lo vas a lograr.

Tu decides si lo tomas como sólo un discurso de superación, o en una realidad.

2
7537Puntos
8 meses

Toca cambiar. Estas a tiempo. que profesión tienes?

0
2432Puntos
8 meses

@betancourtweb de hecho es buen consejo. Espero la motivación regrese eventualmente. Gracias

@neapi666 Soy arquitecto, y si lo eh pensado y tengo intención de intentarlo. Solo que abruma mucho la idea de comenzar de 0 en un área donde no se absolutamente nada.

0
15821Puntos
8 meses

Hola Frank. Asumo que algo te motivo a pagar la suscripción a Platzi.

Para mí la motivación es muy importante, es el impulso que uso para “aventarme” a un océano… quizá sin saber nadar muy bien.

Obviamente la motivación se me ha ido cuando me encuentro en medio de tantas cosas que no sé, allí es donde entra la disciplina para seguir adelante con paciencia, poco a poco, una cosa a la vez.

Para encontrar motivación, por ejemplo al estudiar programación, he pensado en desarrollar sistemas que me emocione construir, por ejemplo, tengo la idea de crear una aplicación móvil con la cual los usuarios puedan tomar fotografías de los “baches” de su calle y publicarla, el sistema va a registrar ubicación y fecha de captura, también tendrá un mapa que marque todas las calles en mal estado de la ciudad, podría tener también algún sistema de reportes, etc. Creo que esta aplicación dará una vista muy acertada del trabajo que hace el Ayuntamiento en esta materia. Y también me motiva hacer un sistema de registro de empresas que mi esposa utiliza en su trabajo, ya que este sistema deja mucho que desear. También me gustaría hacer una aplicación para el negocio de mi esposa, el cual es venta de perfumes originales, etc, etc.

Te invito a pensar qué quieres lograr, establece un punto una meta, y determina que habilidades necesitas para llegar allí, y… avanza, a tu ritmo.

Saludos!

0
6521Puntos

Soy yo 😭 pero nos vemos el 27, hay que cambiar 😃

0
6660Puntos

hola, yo tengo 29 años y llevo un año usando platzi y aprendi las bases de muchas cosas, pero solo lo use 6 meses, despues de eso entre en la famosa curva de aprendizaje donde estas abajo y ves toda la montaña de conocimiento que falta por adquirir, muchas veces pienso que ya es muy tarde y yo mismo me bloqueo, aunque mis ambiciones son gigantescas mis cadenas mentales son a la par …

0
15821Puntos
8 meses

Quisiera tener 29 y la actitud que tengo a mis 38.

0
5717Puntos

Estoy esperando con muchas ansias lo que traerá Platzi esta vez! Y que increíble Quiz