49

El trabajo de tus... ¿pesadillas? Miedo a buscar un mejor trabajo

5655Puntos

hace un año

Adelante, tome asiento.
Le doy la bienvenida a mi consultorio para encontrar enfermedades raras.
Dice que está aquí por un problema que no puede reconocer, ¿cierto?

Los síntomas que presenta son sudoración, escalofríos, nervios, ansiedad y un temor que le congela y le impide atreverse a hacer algo nuevo.

Veo que empezó a presentar estos síntomas más o menos por la misma épica que su trabajo dejó de gustarle y que se intensifican cuando se combinan con la frustración…

Le haré una pequeña prueba para llegar al fondo de esto. No se preocupe, creo que ya sé qué podría ser.

Dígame, ¿esta fotografía le produce nervios?

tr1.png

¿Y esta? ¿Ansiedad, sensación de inseguridad, intranquilidad?

tim-gouw-bwki71ap-y8-unsplash.jpg

Por último, ¿qué me dice de esta? ¿Le causa miedo? ¿Temor puro?

Captura de Pantalla 2020-11-22 a la(s) 11.47.12.png

Sí, justo lo que pensé. Lo que usted tiene es un severo caso de** miedo a buscar un nuevo trabajo** o, como también se le conoce, NoMeAtrevitis aguda.

Pero no se preocupe, aquí podemos ayudarle a que su miedo se vuelva su amigo.
Sí, leyó bien: aquí no va a “vencer” este miedo; lo volverá un aliado, un motor y una parte fundamental de su desarrollo profesional. **Aquí le enseñaremos a usar su peor miedo a su favor. **

El primer paso es aceptar que quiere un nuevo trabajo pero tiene miedo a buscarlo. Después, tome en cuenta lo siguiente:

1.- Es muy probable que le digan que no en varios trabajos; aprenda a lidiar con el fracaso

Pues sí, ni todos los trabajos son para uno, ni uno es para todos los trabajos. A veces sucederá que le digan que no y muchas otras ni siquiera obtendrá respuesta. Esto es normal. Una vez que abrace la idea de que el fracaso es una posibilidad, podrá enfocarse en que el éxito también lo es.

2.- No se rinda, pero tenga paciencia

Ya que tenga los ojos puestos en el éxito, es momento de seguir y no parar hasta conseguir sus metas. Pero eso sí, sea paciente y tenga mucha calma. Ese éxito no llegará de la noche a la mañana ni luego de enviar el primer CV.

3.- Establezca objetivos claros

¿Qué quiere? ¿Por qué quiere ese trabajo específico? ¿En verdad es el más apto para usted y viceversa? Fíjese metas y objetivos cuidadosamente y con un criterio amplio.
Por ejemplo, piense si quiere un trabajo a largo plazo, si quiere obtener experiencia o solo está ahí por el dinero, si debería buscar una posición alta o una de menor rango.
Una vez que tenga sus respuestas, trabaje en fortalecer sus habilidades para lo que se propuso y en construir CVs y portafolios específicos para lo que busque.
Y ahora sí…

4.- ¡Hágalo!

Salga a buscar ese trabajo. Prepárese para la acción y no descanse hasta conseguirlo.

A continuación, le voy a recetar que visite la Escuela de Desarrollo Profesional de Platzi, donde tomará de tres a cuatro cursos al mes, específicamente estos:

Es muy importante que los complete si quiere que este tratamiento sea efectivo. Y es igualmente importante que ataque a la par otro temor: el de invertir en usted.
Una vez que trabajemos en esto, verá que el mundo estará a sus pies y podrá ir por cualquier oportunidad laboral que se le presente.

Este 27 de noviembre aprenda a enfrentar sus miedos para volveros sus amigos y que le ayuden a alcanzar todas sus metas.

banner_bf.png
Joaquín
Joaquín
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
18402Puntos

Justo me viene bien este post 💚 empecé a buscar nuevos trabajos pero me dio un poco de miedo después.
A darle con todo!

2
6999Puntos

Vamos por ello!

1
15944Puntos

Me gusta el estilo de este post!

1
5394Puntos

Muy buen post @joakimkardashian, muy apropiado y alineado con tu sección en los Platzi live, en algun momento mientras leía, sentía la rítmica, jejeje

Tk for sharing!!

0
2614Puntos

¡Excelente! mejor sin miedo y con paciencia.