11

Platzi es human rights friendly

5610Puntos

hace 7 años

Cuando hablamos de los derechos humanos nos referimos a “Derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles” según la definición de las Naciones Unidas.

¿Cuál es la relación de Platzi, una plataforma de educación online, con los derechos humanos? Tiene más relación de lo que podrías pensar, ya que un derecho humano fundamental es el de la educación, derecho del cual muchas personas son privadas dependiendo de la situación socio-política que viven, y este mismo es contemplado por la Declaración Universal de Derechos Humanos:

“Toda persona tiene derecho a la educación”

Artículo 26.

Con el pasar de los años muchas cosas han cambiado y van a cambiar, un ejemplo claro es la tecnología. Estamos en constante crecimiento y mejora, pero algo que se ha mantenido durante los años, décadas y siglos es la educación, el aprendizaje es algo elemental para el ser humano tanto para su crecimiento personal como profesional.

Desde muy pequeña me hicieron saber que debía estudiar, formarme, superarme, siempre estar en un constante proceso de aprendizaje tanto teórico como práctico: es muy importante saber aplicar lo que uno aprende. También he desarrollado habilidades que me han permitido enseñar o ayudar a amigos o quienes necesiten, ya sea con trabajos o aclarando sus dudas, dentro de los conocimientos que poseo.

Hoy soy parte del grupo de Student Success en Platzi, ayudo a los estudiantes que lo necesiten a crear planes de estudio y guiarlos a través del proceso. En la plataforma contamos con un feature llamado el Learning Path con el que puedes definir y delimitar los cursos que vas a tomar de acuerdo a tus intereses. Es bastante sencillo de utilizar, sólo debes ir filtrando los temas que quieres aprender y luego puedes elegir hasta 9 cursos de los ofrecidos en la plataforma para comenzar tu proceso de aprendizaje. Sin embargo, si sientes que necesitas más ayuda o un seguimiento más personal, estamos para ayudarte, más en concreto, estoy para ayudarte a ordenar tus ideas y los procesos que necesitas seguir para empezar a aprender y llevar tu proyecto a cabo. De igual manera, todo el equipo de Student Success está disponible para nuestros estudiantes, para cualquier duda que tengan ya sea sobre suscripciones, pagos, los cursos por tomar, estamos para lo que necesiten.

Hace años la mejor forma de aprender - si no era la única - era en clase, un aula, una institución, durante toda nuestra vida. Tomando generaciones anteriores a las actuales reconocemos canales tradicionales de aprendizaje: escuelas, universidades, etc. Sin embargo, el mundo evolucionó, existen muchas formas de aprender y de ahí comienzan a nacer plataformas de aprendizaje que se valen de internet como medio, y es aquí donde entra Platzi.

Platzi es una plataforma de educación online a la que puedes acceder en cualquier momento y lugar, realizar los cursos a tu tiempo y forma. Los estudiantes están primero, es por esto que nuestros materiales están disponibles 24/7 y se puede acceder a los cursos en el momento que deseen. Estamos pendientes de ayudarles con sus dudas.

En el equipo de Platzi creemos firmemente en que todas aquellas personas que deseen mejorarse, dar un cambio en su vida, a quienes les guste aprender, deben poder hacerlo. Por esto buscamos ayudar a nuestros estudiantes de todas las formas posibles, un ejemplo de esto es el programa de becas a ciudadanos venezolanos, estaría de más hablar sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Hoy en día, en un contexto donde existen tantas crisis sociales, política y económicas, tantas violaciones derechos humanos, es importante apostar por la educación, enseñar de valores y principios, formar a la mayor cantidad de personas posible en las diferentes áreas. Si eres de Venezuela y te interesa aprender más, formarte y superarte, te invitamos a participar de nuestro programa de becas y darle un vuelto a tu vida.

Y más allá de hablar de educación, Platzi es un lugar human rights friendly, celebrando las diferencias y apoyando la diversidad, siempre priorizando el lado humano de todos los involucrados, no nos importan de dónde seas ni cómo te veas, para ser parte de nuestra Comunidad lo único que necesitas son muchas ganas de aprender.

Chio
Chio
rotj4

5610Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2