9

Platzi participa de WeXchange 2017, evento para emprendedoras de alto impacto

3952Puntos

hace 6 años

En Platzi tenemos un enorme compromiso con la comunidad emprendedora. Por haberlo transitado nosotros mismos, sabemos qué difícil es el camino de un emprendedor, tenemos el más noble y alegre entusiasmo de involucrarnos en distintas iniciativas cuyo objetivo sea promover el emprendimiento, la innovación y la tecnología en América Latina.

Durante hoy y mañana en Santiago de Chile, se está desarrollando la quinta edición del WeXchange, una plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.

Descubre: ¿Qué es inbound sales?

WeXchange es una iniciativa creada conjuntamente por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), el laboratorio de Innovación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y NXTP Labs, el fondo de inversión más activo de América Latina. Este año Platzi se suma junto a otras instituciones como Endeavor, Global Invet Her, Wayra y Corfo como patrocinador y colaborador brindando más oportunidades de crecimiento a las emprendedoras participantes y apoyando la participación activa de las mujeres en emprendimiento. Todas las finalistas tendrán acceso a nuestra plataforma educativa, donde tendrás acceso a cursos en temas claves para el crecimiento de una startups como nuestros cursos de Inbound Sales, de Growth Marketing, Inteligencia Artificial y Big Data, entre muchos más.

mentoría.jpg

Sesiones de mentoría

Participé de WeXchange en dos oportunidades: una como asistente y otra como emprendedora. Durante la primera conocí a Linda Rottenberg, fundadora de Endeavor, una persona sumamente simpática y enérgica. Fue una gran experiencia de puro aprendizaje, de hacer contactos, de recibir consejos, de intercambiar ideas y de perder miedos que se la recomendaría a cualquier emprendedora en búsqueda de una comunidad de soporte. La comunidad de WeXchange no para de crecer, y la experiencia no termina en los dos días que dura el evento, sino que persiste en el tiempo como una red de apoyo y aprendizaje para todas aquellas emprendedoras utilizando la tecnología como un medio de impacto positivo en nuestra región y en el mundo.

Durante el evento, 6 emprendedoras que fueron seleccionadas previamente, estarán presentando sus startups durante el Pitch Competition, una competencia que premia a la emprendedora más innovadora y de mayor impacto. En ésta ocasión, la temática está enfocada en emprendimientos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática).

Durante este foro, que se realiza cada año en distintas ciudades de la región, todas las emprendedoras asistentes tiene también la oportunidad de recibir mentorías de personas reconocidas en la industria y de hacer networking con otras emprendedoras, aceleradoras, inversionistas y mentores.

marta y susana.jpg

Susana García Robles (BID) y Marta Cruz (NXTP), principales impulsoras de WeXchange

En Platzi estamos muy contentos de poder acompañar este proyecto y apoyar a emprendedoras de alto impacto de nuestra región.

Victoria
Victoria
victoriaoshee

3952Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2