50

Platzi te ayuda a prepararte para EL TRABAJO PERFECTO, capítulo FINAL

12775Puntos

hace 4 años

Este mes, Platzi te ayuda a prepararte para el trabajo que quieres. Aquí puedes averiguar cómo.

Puedes leer el capítulo 3 de esta historia haciendo click aquí:


EL TRABAJO PERFECTO
Capítulo 4.

El encierro por la pandemia no tenía visos de acabarse pronto, y la expresión “New Normal” estaba ya tan desgastada, de tanto usarse, que Pol imaginaba que en cualquier momento saldría otra nueva expresión con la que referirse al espíritu de la época que les había tocado vivir.

Carla miraba a diario por la ventana de la sala de su apartamento. Se preguntaba si la pandemia duraría tanto como para poder ver florecer de nuevo el árbol que estaba justo frente a la puerta de su casa, y que hacía tan complicado meter o sacar los coches del garaje cada vez que había visita, cuando tenía visitas. Hacía mucho tiempo que no tenía más visita que las de los repartidores de las cosas que pedía en línea con su teléfono.

Blog-TrabajoPerfecto-Final.png

¿QUÉ HARÁ POL?

El proceso había sido particularmente fluido y las dos entrevistas habían sido más conversaciones que un reclutador preguntándole cosas, como le había pasado en sus procesos previos. Quizá el problema entonces, pensaba Pol, no eran las entrevistas, sino las empresas para las que aplicaba. Pese a que su siguiente llamada era también remota, pues el país donde vivía seguía en máximo riesgo por la pandemia del coronavirus, Pol decidió darse una ducha, afeitarse y vestir una camisa.

Esto de trabajar por cuenta propia era un goce, por aquello de poder manejar el tiempo a tu manera, pero también lo puede volver a uno descuidado en lo que se refiere a la ropa que llevas o cuánta barba te dejas. Pol hizo el esfuerzo de, por un día, cambiar sus pants y su barba de 10 días por el look que tendría si fuera a esta entrevista de forma presencial.

Cuando se desconectó de la llamada, Pol sentía una extraña mezcla de excitación y tranquilidad. Emoción por, quizá, iniciar una nueva andadura laboral en una industria en la que nunca había trabajado. Y, al mismo tiempo, tranquilidad, puesto que sentía que por fin había derrotado a ese demonio que le acompañó durante tanto tiempo después de lo vivido en los meses previos. “Lo malo no es no tener trabajo”, pensó, “sino vivir con tanto miedo e inseguridad”.

Horas más tarde llegó el correo al que se refería Nicole, invitándole a ser parte del equipo de Platzi. Ahora, aparte de la emoción y la tranquilidad, Pol sintió también… duda, porque (por primera vez en algún tiempo) tenía opciones. ¿Qué hace uno cuando tiene opciones delante? ¿Cómo elige? ¿Donde más dinero te paguen? ¿Donde más tiempo personal tengas para ti? ¿Donde nadie te supervise y seas tu propio jefe, o donde tengas un jefe que te supervisa para hacerte mejorar? Preguntas, preguntas.

En su cabeza aún resonaban una conversación con su novia semanas atrás, donde ella le había hecho ver que si las cosas le estaban yendo bien, y se sentía pleno y creativo, ¿por qué no atesorar ese sentimiento y explorarlo más, en vez de seguir aplicando (sin éxito) una y otra vez a distintos puestos laborales?

“- Te está pasando todo lo bueno que querías que te pasara hace meses, Pol. Pero te duele mucho el ego, y es lo que no te está dejando disfrutarlo, ni a mí contigo. Tienes que tomar una decisión y obrar en consecuencia. Si vas por libre, vas por libre, y olvídate de lo otro. Y si quieres regresar al mundo del empleado, hazlo deliberadamente, no estés con un pie en cada cosa.”

“¿Qué hago?”, se preguntó Pol.
“¿Qué hago?”, te pregunta Pol a ti, que estás leyendo esto… “¿me uno a esta compañía increíble o sigo mi propio camino?”

Sea lo que sea que escogiera, Pol sentía que ya había ganado, qué refrescante poder escoger desde las opciones que se había creado a sí mismo, y no sólo desde la necesidad, y se sentó a redactar el correo:
“Querida Nicole, muchas gracias por tu correo con esta oferta…”

¿Qué crees que le contestó Pol a Nicole?
¿Cuál es su trabajo perfecto?(puedes dejar tu respuesta en los comentarios 😃


LA REDENCIÓN DE CARLA

Durante varios minutos, Carla se quedó delante de su pantalla tras haber enviado aquel correo, refrescando la pantalla una y otra vez esperando una respuesta de su cliente (encolerizada, o altiva, o cualquier comportamiento de los muchos que Carla detestaba) que nunca llegó; “Los demonios de la mente me están jugando una mala pasada”.

Con un gran suspiro de alivio, Carla se puso manos a la obra y siguió con su jornada, incluido el mandarle un mensajito a Camilo, que iba camino a entregar los documentos del contrato renovado que Albriciae había obtenido con uno de sus mejores clientes.
“- ¿Ya lo entregaste?”
“- No, todavía no llego, me entretuve a hablar con un par de personas.”

“Este hombre… debería cobrar por horas de Pepito Grillo”, pensó Carla. “O quizá debería contratarlo para la compañía, hum…”, siguió divagando durante unos segundos mientras se dirigía a la cocina, cuando su teléfono sonó.
Carla se sobresaltó, pues ella era de esas personas que, al recibir una llamada (y más de un número desconocido), dejaba sonar y sonar hasta que la llamada se detuviese. Para ésta, sin embargo, decidió tomarse el tiempo, así que contestó:

“¿- Sí?”
“¿Hola? ¿Carla?
“- Sí, soy yo.”
“Hola, Carla. Te llamamos de la compañía Radar Mapping, para obtener referencias de un candidato que estamos considerando para una posición de UX/UI, Pol Martínez, ¿tendrías por favor 5 minutos?”
“Claro, charlemos.”

Cuando terminó la llamada, 5 minutos más tarde, Carla esbozó una sonrisa. Era la segunda llamada de la semana pidiendo referencias por Pol, después de la de aquella mujer con acento colombiano que trabajaba en Platzi, hace unos días. Después de tanta culpa, Carla decidió por fin borrar de la agenda de su teléfono el número de Pol, que había conservado durante todo este tiempo con la intención de poder ayudarle tras haberlo despedido.

Era evidente que aquello que tanto le dolió había sido lo mejor que podía hacer. Albriciae estaba en su mejor momento. Ahora sabía que Pol iba a estar mejor. Al voltear para regresar a su computadora, Carla se tropezó con su reflejo en el espejo del pequeño pasillo de su departamento. Una sonrisa le cruzaba la cara de oreja a oreja.

Todo. Estaba. Bien.


PLATZI TE AYUDA A PREPARARTE PARA EL MEJOR TRABAJO POSIBLE

Y para eso, esta semana continuamos con nuestro reto de este mes, prepararte lo mejor posible para el trabajo que quieres. En este post te explicamos TODA la dinámica de lo que requieres hacer estas semanas para desbloquear un badge increíble a final de mes 😃

Daniel
Daniel
danigranatta

12775Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
345Puntos

Buenas, Pienso que Pol debe corregir el modo de hablar, tal vez se me hace extraño por su acento mexicano pero no es por criticar pero el acento colombiano de la mujer que hace la entrevista es mucho mas fluido, claro y neutro, Pol dice mucho la palabra este tal cosa este tal otra… este este este pa todo y eso a mi por lo menos me cansa.

5
9241Puntos

Viendo la entrevista y recordando todo lo que me dijo Caro Gayosso 😄 jaja Sea cual sea la decisión de Pol, le ira bien! aprendió mucho en el camino. Buen final.

2
28169Puntos
4 años

Que bien !! Te entrevistó Caro Gayoso ?? 😁

3
9241Puntos
4 años

Algún día lo hará 😄 Disculpa si te confundí, me refería al curso de ella “Curso para triunfar en estrevistas de trabajo” Da excelentes tips que los recorde viendo el video 😄

4
12193Puntos

Genial!!
Vine por motivación para terminar el reto!
😄

2
12193Puntos
4 años

Claro!
A seguir aprendiendo y buscando oportunidades!
Gracias 😄

3
28169Puntos

Si yo fuera Pol me quedo en Platzi jeje

2
3267Puntos

Fantástico, qué genial leer este tipo de historias, todo lo que pueden aportar y enriquecer nuestro ser. Muy motivado me dejas, ahora a estudiar fuertemente, ya que de solo motivaciòn no se puede. Gracias!

2
4815Puntos

Demasiado bueno, Ya casi asesor comercial… Solo unas clases mas y lo logramos, Gracias Platzi por el reto.

2
5577Puntos

Mañana hasta que hora termina el reto para obtener el Badge ?

1
8303Puntos
4 años

También lo estoy guerreando y la ansiedad de saber si lo lograré me cubre… sumado al de platzi master.

1
12775Puntos
4 años

hasta que termine tu 31 de Mayo 😃

2
11225Puntos

Excelente historia Daniel, me ha gustado bastante y nos muestra que con perceverancia todo es posible, he aprendido bastante con esos cursos

Gracias

2
28169Puntos

👀

2
28169Puntos
4 años

Me gusta el rumbo que tomó la historia 😁

2
66379Puntos

La historia de Pol y la situación de la cuarentena en general me hacen pensar que tanto deberíamos de evolucionar. Me parece que de tanta inestabilidad, hay quienes nos sentimos incómodos cuando nos empezamos a sentir cómodos con lo que hacemos.

Será que si eres un diseñador, debes de evolucionar a un desarrollador frontend? El copywriter se debe volver un científico de datos?

Sobre todo tomando en cuenta que hay tecnologías y metodologías que se vuelven obsoletas en 5 años o menos.

Esta historia prende un poco de luz para todos nosotros que estamos ansiosos por el futuro.

Muchas gracias por esta linda historia! 😃

2
13263Puntos

Excelente capitulo para concluir esta magnifica historia. Además de brindarnos una moraleja de perseverancia, me agrada ver fragmentos de cada uno de los cursos del reto.

Me siento feliz de haber aprendido tanto, desviandome un poco del terreno del marketing, para conocer otras habilidades necesarias para enfrentar la rutina diaria en todas sus dimensiones.

2
18824Puntos

Me encanta como te pone analizar todo que arias tu en cualquiera de los dos casos y como no perder la tranquilidad si haces las cosas bien la vida te devolverá cosas buenas

2
14773Puntos

Un final feliz para los protagonistas, creo que Pol va a aceptar la oferta de Platzi por el reto de trabajar en una startup y Carla parece que por fin pudo descansar después de ver que otras empresas están interesadas en Pol.

2
9638Puntos

Pol: Creo que es una desicion personal, creo que el debe evaluar que es lo que quiere, y así podra tomar una mejor decisión.

@danigranatta gracias por semejante historia… 👏👏👏

2
20751Puntos

Excelente historia, te hace reflexionar y analizar, podemos estar en situaciones difíciles pero siempre hay que tener esperanza y Fe que pronto se abrirá la puerta adecuada, lo importante como dice Platzi nunca dejar de aprender

2
19123Puntos

final abierto? o continua?? @danigranatta?

2
8303Puntos

Mi trabajo perfecto es en el que exista empatía, principios y valores reales. El trabajo no puede seguir siendo un modelo de esclavitud y de descompensación de los otros aspectos vitales…

2
46408Puntos

Pol sin duda va a trabajar en Platzi. En la entrevista por se veía motivado por saber mas de como trabaja una Startup, eso para mí le dio unos puntos a su favor.

2
9714Puntos

Excelente historia, me identifique con Pol, excepto que aún no me contrata Platzi.

Hagan mas historias así.

2
15558Puntos

Me encantó el rumbo que tomó esta historia!!! 😄
Pienso que Pol acepta la propuesta de Platzi para saber lo que se siente trabajar en una startup y seguir aprendiendo y creciendo cada vez más.
Por su parte, Carla aprendió también mucho durante este proceso y al final descansó al saber que a Pol le estaba yendo bien.
Por último, quiero agregar que aunque sé que no obtendré el badge, agradezco a todo el team Platzi por este reto porque esta última semana he aprendido un montón y continúo en el proceso.

2
15524Puntos

Pol: Titubeaste mucho en tu entrevista, te recomiendo el curso para triunfar en entrevistas de trabajo de Platzi, jaja. Pero lo lograste hombre, mira pienso que una startup es un gran espacio para desarrollarte personalmente y los retos que conlleva te harán superarte como diseñador.
Sin embargo, ésto no tiene que ser un impedimento para que desarrolles tus propias ideas. Sí, te va a costar más trabajo pero si no lo haces, si no desarrollas tus ideas a la par, ese bichito siempre te va a rondar la cabeza. Go for it, pal.

2
52250Puntos

Comparto el sentimiento de Pol: “Lo malo no es no tener trabajo”, pensó, “sino vivir con tanto miedo e inseguridad”. Es difícil caminar por la senda de la incertidumbre, pero es la única forma de llegar a la zona de crecimiento.

Pol pregunta: ¿Qué hago?”“¿me uno a esta compañía increíble o sigo mi propio camino?” A esta pregunta le daría el consejo que da Fredy en su video: Cómo funciona una startup (https://youtu.be/avpHbigVa4Q): “Si aún no te sientes listo, trabaja para una startup o empresa y aprende”.

¿Qué crees que le contestó Pol a Nicole?: “Querida Nicole, muchas gracias por tu correo con esta oferta y me emociona ser parte del equipo

¿Cuál es mi trabajo perfecto? es la oportunidad de ser mejor cada día; de aprender y poder construir una mejor versión de mí; integral a nivel personal, familiar, social y profesional. Un espacio en el que pueda aportar, en el que pueda crecer; donde me permitan ser creativa y buscar la mejor manera de hacer las cosas, donde pueda trabajar en equipo e integrar las habilidades de todos; donde pueda proponer ideas para cambiar la monotonía y reinventar cada día. Donde pueda re-aprender nuevas cosas, ver el mundo de una manera diferente, compartir con personas diferentes, pero alineadas a una visión y sueño común. Donde pueda trabajar con pasión, amor. Donde mi voz sea tenida en cuenta y pueda ayudar a otros en su camino de aprendizaje.

2
51187Puntos

Espera… y al final, ¿Pol trabajo en Platzi o no? Me dejaste con la duda… jejejejej

1
4 años

La historia continúa en cada uno de nosotros, ahora nosotros somos Pol, estás listo para trabajar en Platzi amigo?

2

El fin en realidad es un hasta luego, no es como en las películas de Disney en la que se dice Y vivieron felices para siempre…
A Pol le irá bien, luego habrá más pruebas que tendrá que superar, como la vida misma.
Todos tenemos algo de Pol y Carla, la historia no termina aquí, la historia continúa en cada uno de nosotros, estás listo para tu próximo capítulo?