Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
40

¿Por qué el ahorro ya no es suficiente? - Mario Valle en la PlatziConf

2287Puntos

hace 2 años

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas
Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Aprende sobre narrativas bursátiles y apropia conceptos básicos para entender el ecosistema de las criptomonedas. Desarrolla técnicas efectivas de inversión entendiendo los indicadores del mercado y conoce diferentes plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase para operar monedas digitales.

Dicen que hay que tomar los hobbies en serio porque pueden cambiarle a uno la vida

En esta edición 2019 de Platzi Conf México Mario Valle nos deja grandes moralejas sobre los hobbies, el manejo del tiempo libre y la importancia de las inversiones, moraleja que trae consigo excelentes beneficios para nuestra vida presente y futura.

¿Pero quién es Mario Valle?, Mario es el actual cofundador y socio director de Altered Ventures LLC, una empresa de inversiones VC (Venture Capital) enfocada en juegos independientes. Mario cuenta con más de 20 años de experiencia en negocios incluyendo 10 años de experiencia Electronic Arts, empresa en donde llegó a ejercer como director de negocios para mercados emergente.

En esta ocasión Mario nos contó un poco de su historia y vida personal. Su abuelo un periodista y aficionado a la carpintería desde joven le enseñó el valor del tiempo libre y de cómo hacer de sus hobbies, su vida. Mario dice: -Dime en qué ocupas tu tiempo y te diré quien eres o dime en qué ocupas tu tiempo libre y te diré quién serás, con esto Mario nos plantea los escenarios que obtenemos al mezclar en nuestras vidas: nuestras pasiones, habilidades y el mercado.

Diagrama de Venn

Mario mediante este diagrama de Venn nos da a entender que los hobbies son resultado de nuestras habilidades y pasiones; que el trabajo es el área donde aplicas tus habilidades en el mercado; que las pasiones y el trabajo componen el trabajo de ensueño y que la combinación de todo te hacen un Rock Star, sin embargo hace 5 años que se dió cuenta que el modelo estaba incompleto, desde la perspectiva de Mario y su experiencia este modelo carece de algo muy importante.

La mentalidad generacional tiene que cambiar, desde jóvenes nuestra cultura nos enseñó que para tener una mejor vida debemos empezar desde abajo, estudiar, trabajar, ahorrar, mejorar nuestras estrategias de aprendizaje y así aumentar nuestros ingresos. ¡Sí! la educación es la clave del éxito, Platzi es una excelente plataforma que da fé de ello, pero aún así para Mario falta algo.

Desde las generaciones anteriores se tiene como objetivo primordial el ahorro, guardar dinero para cumplir metas y mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, esto para Mario es una estrategia defensiva, una estrategia con una perspectiva a corto o mediano plazo, que funciona muy bien si eres muy bueno en finanzas personales y estimas bien tus deudas !felicidades!, pero…

A Mario su abuelo y su padre le enseñaron que los 3 pilares de una mejor vida eran: el ahorro, la pensión y el seguro social, y que esos pilares hacen parte de un ciclo: estudio, trabajo, ahorro y pensión… Pero, existen hoy en día muchos casos de personas que llegan a edades altas con miles de diplomas que continúan trabajando y aún no se pueden retirar.

Para Mario no es suficiente, se avecinan crisis financieras que afectarán estos tres pilares. Los millennials componen la generación de personas que menos ahorran y si comparamos América Latina con el resto del mundo la situación no es muy favorable, muchos tienen grandes deudas y el hábito de ahorro es muy bajo. Mario hace énfasis en cómo las crisis financieras suelen golpear con mucha más fuerza a la población latina que a otras en el mundo y su relación con nuestra cultura financiera. Mario nos hace reflexionar en el sistema pensional de américa latina y sus grandes debilidades, el aumento de la población a edades avanzadas, la falta de ahorro.

El miedo o te mueve o te hace huir. Mario nos enseña cómo hacer de una estrategia ofensiva nuestra mejor defensa, para ello hace énfasis en aquello que hizo falta en el diagrama de Venn para una mejor vida, una MENTALIDAD DE INVERSIONISTA. Esta mentalidad será necesaria para todos los jóvenes para mejorar nuestra calidad de vida, aún cuando nuestros buenos hábitos de ahorro orden financiero no sea suficiente.

La pasión de Mario es ser Trader, su éxito como inversor en los últimos años es una motivación a romper con los estereotipos comunes de ahorro, a sobresalir sobre las masas, a ser tu propio asesor y no limitarse a los indicadores bancarios. Nos demuestra que invertir en bolsa puede traer un mayor beneficio económico que la inversión en fondos comunes, y hablamos de hasta 10 veces o más en ganancias.

La gran moraleja que nos deja Mario Valle es cambiar nuestra mentalidad y asumir un rol de inversionista como parte de nuestra cultura, la paciencia, el ensayo y el error es esencial porque seguro en un principio se pierde dinero pero siempre hay muchas fuentes para aprender, Platzi cuenta con un curso de inversión en bolsaCurso de Introducción al Trading diseñado por él mismo para introducirnos a este mundo.

Gracias Mario por tan valioso consejo, esperamos ustedes estudiantes de Platzi aprovechen todo lo que pueden ganar mediante la inversión en bolsa, así que nunca pares de aprender. Mario también tiene un libro Administra tu Pasión. América Latina 2050: Un Gamer A La Vez que seguro te puede interesar si has decidido seguir este desafío. No olvides que según Mario Valle cualquiera con la dedicación y calidad, como le enseño su abuelo, puede ser Trader.

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas
Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Curso de Introducción al Trading con Criptomonedas

Aprende sobre narrativas bursátiles y apropia conceptos básicos para entender el ecosistema de las criptomonedas. Desarrolla técnicas efectivas de inversión entendiendo los indicadores del mercado y conoce diferentes plataformas de trading como Bitmex, Binance y Coinbase para operar monedas digitales.
David
David
davinci137

2287Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
24804Puntos

Una de las mejores conferencias de la Platzi Conf 2019 fue la de DON Mario Valle, sí Don Mario quítense la saliva de la boca cuando lo digan.

4
22504Puntos
2 años

Totalmente, para mi fue la mejor.

2
2458Puntos
2 años

:C , ahora me siento triste por no haberla escuchado

2
24804Puntos
2 años

@jecka quizás la pondrán en YouTube, ¡no te la pierdas!

4
24857Puntos

No quiero emocionar a las masas y que griten como platzifan pero … habemus curso de trading con criptos!
Captura de pantalla 2019-08-07 a la(s) 08.19.20.png

1
24857Puntos
2 años

no hay mas info sobre esto u.u

2
7917Puntos

Mil gracias por el consejo, me había retirado del trading por perder dinero empezando pero con el curso que mencionan lo intentare de nuevo

4
1638Puntos
2 años

Te aconsejo Practicar con dinero virtual antes de operar con dinero real: Antes de comenzar a operar con dinero real, el trader tiene que haber practicado durante al menos 4 meses de forma diaria. De esta manera el operador se irá acostumbrando al mercado y probará sus estrategias sin arriesgar dinero real en el proceso. Si usted como trader no practicó en una cuenta demo por varios meses, las probabilidades de fracasar en el mercado son mayores ya que no desarrolló sus habilidades como trader ni comprobó si sus estrategias de trading eran adecuadas para las diversas condiciones que ofrece el mercado de manera regular.

3
7917Puntos
2 años

tienes razón, wow pero claro que debí haber hecho eso primero, gracias!

1
11040Puntos
2 años

Mi recomendacion es que practiques con cuentas demo, pero ojo con eso, trata de que no sea por mucho tiempo, no le tengas miedo al mercado, practica maximo un mes, mas que practicar tus entradas practica en controlar tus emociones, tus ansiedades, CONTROLA EL EGO, porque es lo que realmente te hace perder, traza metas diarias tanto de ganancia como de perdida, metas reales que puedas alcanzar comenzando.

Mi recomendación de que no practiques mucho con dinero demo es porque tienes que saber y acostumbrarte que tus numeros no siempre seran positivos, que asi como ganas puedes perder, que debes entrar todos los dias al mercado preguntandote “cuanto dinero estoy dispuesto a perder?”.

Paga pruebas de fondeo una vez tengas tu plan de traiding asi no pones en riesgo tu capital.

Saludos y éxito, siempre se constante y perseverante.

2
15115Puntos

Su participación fue de alto impacto, increible su manera de hablar, explicar y transmitir. Eres grande Mario! Gracias por el post.

1

💯** ¡¡¡Muy valioso y acertado!!! **
Pero sobretodo inspirador. Me identifiqué con el diagrama de Venn y al mismo tiempo me di cuenta que mi enfoque es el correcto.
¡¡¡GRACIAS!!! Mario

1
2360Puntos

Una pregunta por que se cobra aparte por este curso,
no debería estar fuera de la plataforma?

1
6201Puntos

Excelente, muchas gracias, ahorrar también es importante. 😄

1
661Puntos

Es común ahora oír de tranding, no tuve la mejor experiencia al haber ingresado con aras de ser ya un experto cuando nunca me forme y por consiguiente perdí mi primer millón de pesos, tal vez no sea mucho pero si que me había tomado mucho tiempo de vida haber hecho esa cantidad.
Espero pronto poder iniciar el curso que ofrece Mario, El es un crack, como todo el @teamplatzi, te abren oportunidades con la educación.
Gracias