35

¿Cómo llegar a la primera posición en Google?

9860Puntos

hace 4 años

Cuando pensamos en SEO la mayoría lo hace en robots, palabras clave y trucos para llegar a las primeras posiciones en Google.

El SEO ha evolucionado gracias a que el algoritmo de Google ya no es un simple robot, sino un sistema de inteligencia artificial que tiene como misión dar la mejor respuesta a lo que buscamos las personas.

Sabiendo que esta es la misión del algoritmo, es mucho más fácil entender el SEO en la actualidad. Directamente sabemos que si el algoritmo quiere la mejor respuesta para las personas, pues debemos ser la mejor respuesta.

El papel del SEO en el negocio

El SEO es más que un buen título. Cuando el SEO inició no se contemplaba como un canal de Marketing, hasta que por ósmosis se metió como un canal de adquisición no solamente capaz de traer tráfico a un sitio web, sino ventas directas, oportunidades de negocio y aportar a casi cualquier objetivo que tengas en la web.

Más allá de palabras clave, los contenidos de un sitio web ya sean editoriales o de producto deben estar pensados en las personas, y el negocio. De esta manera vamos a lograr que el SEO sea un canal realmente integrado a la estrategia de marketing.

Aprende sobre SEO con el glosario de la A a la Z.

¿Cómo saber lo que busca tu audiencia objetivo?

Cuando hablamos de crear contenidos para las personas debemos trascender los conceptos que tenemos en nuestra mente y respaldar las decisiones basadas en datos.

Tenemos a disposición herramientas como Ubersuggest, CognitiveSEO, Kwfinder, entre otras, que nos permiten saber lo que están buscando las personas.

Con esta información vamos a lograr validar las grandes ideas que se nos ocurren para los contenidos de un sitio web, y asegurarnos que las personas efectivamente los están buscando, y además cómo lo están buscando.

El contenido es muy importante al igual tener una buena estrategia de Link Building, para lograr ser más visibles en los buscadores.

Con esto en mente, hemos creado un gran curso de estrategia y planeación de contenidos para SEO. Un curso en el que vas a crear una matriz completa de los contenidos del sitio web y definir todas las especificaciones para llegar al top en Google. Para esto es necesario que sepas un poco sobre qué es el SEO técnico.

Te invito a iniciar el viaje de llevar sitios web a las primeras posiciones en buscadores, siempre teniendo en cuenta los objetivos del negocio. Y para empezar con ello, aprende a usar Google Analytics, esta herramienta te servirá de mucho para lograr esos objetivos. También te invitamos a explorar otros cursos de marketing digital de la escuela de Platzi.

Alejandro
Alejandro
alejandrogm

9860Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

Ya lo coloque junto a mis cursos, después de la introducción a SEO, seguiré con este para aplicarlo a mi empresa.

1
30277Puntos

Excelente aporte! @alejandrogm
Info: Google Adwords también tiene una herramienta de búsqueda de palabras clave (entre otras cosas), también hay otras herramientas que son de pago las cuales aportan muy buena información!

1
13958Puntos

Gracias , tomaré estos cursos.

1
61134Puntos

Excelente, esta información si que es importante. pues como dicen vamos a darle al curso entonces

0

Excelente curso para llegar a las primeras posiciones de Google voy a adquirirlo.

Gracias,
Christian Zúñiga
Del equipo de https://goowin.co