14

El SEO es más que un buen título

39368Puntos

hace un mes

Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores
Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores

Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores

Posiciona tu marca o producto en los primeros resultados de búsqueda de Google. Crea textos optimizados y efectivos a través de búsqueda de tendencias y listas de palabras clave. Inserta datos estructurados y crea publicaciones enriquecidas para Twitter y Facebook. Incorpora pruebas de validación a tu estrategia de marketing digital y empieza a incrementar tus ventas con el Curso de Introducción a SEO de Platzi.

Un checklist mágico no te va a otorgar el primer puesto en resultados de búsquedas, pero iniciar por mejorar la calidad de tus contenidos es un gran punto de partida.

Los hacks son temporales

El SEO no se trata de seguir reglas absolutas. De hecho, los buscadores como Google modifican constantemente su algoritmo, ya que las personas encuentran formas de abusar de ciertas técnicas, por ejemplo:

  • Keyword stuffing: la primera técnica para aprovechar que Google mejoraba el ranking de los sitios por número de veces que aparecía una palabra clave. Las personas empezaban a poner una misma palabra clave por todos lados, desde mediados del 2000 Google disminuyó la relevancia de la densidad de palabras clave en la página, incluso penalizando su uso excesivo.

  • Contenido oculto: con un objetivo igual al keyword stuffing, se desarrollaba un sitio web con palabras clave ocultas para el lector, pero que pudieran mejorar el SEO. Google ya identifica y penaliza esta práctica.

Conoce a tus lectores

El contenido que escribas para internet va a tener diferentes condiciones a las que podría tener el contenido impreso. La forma en que leemos hoy en día es principalmente a través de un dispositivo móvil, ya sean artículos, recetas o noticias.

En el primer trimestre del 2019, 49.71% del tráfico mundial de internet fue a través de un dispositivo móvil.

El objetivo de un motor de búsqueda es brindar resultados valiosos y útiles a los usuarios. Por otro lado, el objetivo de SEO es llegar a los primeros resultados de una búsqueda. Entonces se puede decir que el objetivo mayor de SEO debe ser mejorar la experiencia del usuario, darle contenido valioso.

Sigue buenas prácticas

Un excelente primer paso para mejorar el SEO de un sitio y la calidad de tus contenidos es enfocarte en conocer a tus clientes:

  • ¿Cuáles son sus condiciones?

  • ¿Desde dónde te leen?

  • ¿Cuánto tiempo tiene para leer un artículo?

  • ¿Estarán utilizando datos o WiFi?

Es importante conocer a tus clientes. No te va a servir de nada encontrarte en el primer puesto de búsqueda si, al final, el contenido no es relevante para lo que busca el usuario. Probablemente saldrá muy rápido de tu sitio web generando un incremento en tu bounce rate, lo que puede afectar el SEO y efectividad de tus túneles de conversión.

Algunas excelentes prácticas para empezar a generar contenido orgánico sobre tu página son:

Publicar contenido con mucha frecuencia

Aunque no hay una regla sobre cuántas publicaciones debes hacer a la semana, lo importante es que tú y tu equipo de trabajo definan objetivos y los cumplan.

Publicar contenido relevante para las necesidades y expectativas del usuario

Tu SEO disminuye cuando los usuarios permanecen muy poco tiempo en la página web, lo que conocemos como porcentaje de rebote.

Tener autoridad de dominio y página

La confianza de tu sitio aumenta mientras más sitios externos tengan links a tu página web.

Responsive Design

Programa tu sitio web utilizando los patrones de diseño recomendados por Google. Hay un 49.71% de probabilidad de que vean tu sitio desde un dispositivo móvil. Tu página web siempre debe ser Mobile First.

Generar contenidos y pensar en SEO es todo un proceso. No hay recetas mágicas. Debes enfocarte en mejorar la experiencia de tus lectores. Por ello, te invito a que tomes el Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores para llevar tus contenidos a un nuevo nivel de experiencia para tus usuarios.

Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores
Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores

Curso de Introducción a SEO: Posicionamiento en Buscadores

Posiciona tu marca o producto en los primeros resultados de búsqueda de Google. Crea textos optimizados y efectivos a través de búsqueda de tendencias y listas de palabras clave. Inserta datos estructurados y crea publicaciones enriquecidas para Twitter y Facebook. Incorpora pruebas de validación a tu estrategia de marketing digital y empieza a incrementar tus ventas con el Curso de Introducción a SEO de Platzi.
Demian
Demian
@demian

39368Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3

Hola Damian, un buen Post, pero del que hay que sacar un contexto.
Te comento el keyword stuffing es algo que ya no vale como bien dices y que es incómodo de leer para el usuario. Pero con ello y midiendo el tf/Idf para hacerte una idea respecto a la competencia pero habiendo hecho una búsqueda de palabra clave aparte de sacar la estructura nos dirá que otros sinónimos utilizar y con lo que quitamos este problema, ¿pero si mi texto es de un producto y está el nombre en el título, características, descripción…? Seguramente para Google no lo tome como Stufen aunque has desaprovechado tus movimientos.
Con el contenido oculto tengo que entrecomillado, si bien esta penalizado ocultar con css el contenido de un texto poniendo el color de fondo a las letras por ejemplo viene bien comentar ahí los beneficios de la ofuscación muy útil sobretodo para jugar con el page rank de la web.
Y el tema de la autoridad es una medida que tenemos de dependiendo que herramienta, que si bien lo usamos para tener una guía de cómo es mi web de “importante” no deja de ser un número que no me da Google si no una herramienta que piensa que Google tiene eso en cuenta.
Perdona por el partafazo pero soy un friki de esto y me apasiona y no me puedo perder un buen coloquio del tema.
Un saludo JaviLazaro

1
47Puntos
un mes

No se por que me ha salido esta cuenta en vez la que suelo usar que es esta, por eso aparece mi nombre.

2
58657Puntos
un mes

No leíste bien, brother.

Desde el comienzo del blogpost dice – muy claro – que los hacks son temporales, no hay un manual mágico para conseguir el primer lugar automáticamente y un buen ejemplo de eso es el keyword stuffing.

O sea, tienes razón.¡Pero el artículo no está equivocado! 😛

2
47Puntos
un mes

Quizás haya sido yo quien no se ha explicado bien, no quería decir en esa parte este equivocado si no quería poner en un “contexto” ese punto ya que keyword stuffing podría ser si no como decía una página de una ecommerce donde la url tuviera zapatos, el titulo zapato de cuero, en descripción habla de “estos zapatos de cuero…” y te aparece en productos que tienen relación las distintas páginas de zapatos, con lo que eso no está metido de keyword stuffing pero si sería conveniente buscar algún sinónimo para la descripción.

2
3264Puntos

¿qué tieme que ver el SEO con que los usuarios esten utilizando datos o WiFi?

5
7908Puntos
un mes

Hay algo llamado AMP, una “tecnología” de desarrollo web que está hecha exclusivamente con la intención de ser vistas en móviles y con datos o mala conexión. Esta es muy bien recibida por Google posicionando mejor.

2
47Puntos
un mes

Pero el AMP está mejor para webs que son sobretodo de noticias como periódicos, una web ya sea corporativa o un blog personal el AMP no es muy útil o carece de esa función tan importante

1
7908Puntos
un mes

Así es Javi, pero aunque no sea tan útil también puede ser implementado por ejemplo exclusivamente en los artículos del blog, para posicionarlos mejor, recuerda que el blog y sus entradas es una de las cosas más importantes y por donde se generan más visitas si los temas a tratar son de interés.

1
47Puntos
un mes

Por mi experiencia el AMP no mejora tu posicionamiento siempre y cuando tu web esté lo más optimizado posible la parte de WPO así que quitando una parte en la que la el rastreo de Google sea muy continuo como en medios de comunicación no le termino de ver algo para hacer, cosa que aunque no me ha mejorado tampoco la parte de posicionamiento si me ha dado mejor experiencia de usuario son con los webapp que hacen la web más limpia y te carga las actualizaciones cuando conecta el dispositivo con internet

Ver todas las respuestas