33

Cómo crear Filtros de Realidad Aumentada para Facebook e Instagram con Spark AR

25897Puntos

hace 4 años

Despreocúpate si es que no eres un diseñador o no sabes modelar en 3D. Eso no será impedimento para empezar a crear filtros en unos cuantos pasos.

Sin duda alguna, los filtros de Facebook e Instagram son uno de los elementos más usados y atractivos de las redes sociales. Estos filtros nos permiten compartir momentos de nuestras vidas con un toque fuera de lo común, como elementos irreales o que figuran como si fueran reales.

Más allá de los filtros que cambian de color, existen una serie de filtros que llevan la creatividad un paso mas allá. Hablo de los filtros con realidad aumentada. Los que nos permiten agregar una capa extra de significado y emoción al contenido que compartimos.

Realidad Aumentada con Spark AR

Y es que la AR (abreviación de Augmented Reality) no es algo nuevo. Desde la década de los 60’s ya se estaba hablando de ello. Pero solo ha sido hasta estos últimos años en donde ha tomado mas fuerza gracias a los avances en la capacidad de cómputo de la que disponemos ahora.

Si mis palabras siguen sin darte contexto, de seguro Pokemón Go te pondrá en sintonía con lo que te he estado contando.

Si alguna vez pensaste en “cómo puedo crear mis propios filtros con Realidad Aumentada para Facebook o Instagram”… ¡Aquí te tengo la respuesta!

Spark AR es la plataforma oficial del equipo de Facebook con la que podrás liberar tu creatividad y llevar a la “realidad” tus ideas. Es una plataforma para Windows y Mac con la que podrás crear filtros de AR de manera sencilla e intuitiva. Si bien no es la única tecnología que te permite crear experiencias en AR, sí es la única que te permite usar el AR en los filtros de tus redes sociales (Facebook o Instagram).

No todo es ocio

Sin duda, el marketing es ese campo en donde el AR puede incursionar sin problemas. Hay muchas razones para pensar en el AR como una gran herramienta para los negocios.
Es por eso que para industrias como la del maquillaje, mobiliario y automotriz (por solo mencionar algunas) resulta interesante llegar al publico mediante experiencias de AR que causan un mayor impacto en su audiencia y que puedan tener una aproximación a lo que estas industrias ofrecen.
Todo a través de una cámara de celular, y de plataformas como Facebook e Instagram, donde solo Instagram cuenta con mas de 500 millones de usuarios activos diarios

Lo que necesitas…

Realmente, lo único que necesitas para empezar a crear tus filtros son tus ganas y tu creatividad. Despreocúpate si es que no eres un diseñador o no sabes modelar en 3D. Eso no será impedimento para empezar a crear filtros en unos cuantos pasos. Si algo tiene Spark AR es que es intuitivo de usar. Desde el inicio ya contamos con una galería de objetos 3D de uso libre que podemos incluir en nuestros efectos.

Para finalizar, si quieres empezar a crear ya mismo tus propios efectos y compartirlos con el mundo… ¿Qué estás esperando para tomar el Curso de realidad aumentada con Spark AR?
Aprenderás todo lo que necesitas para ir desde cero hasta publicar tus efectos con el mundo. El curso está disponible ya mismo con tu suscripción de Platzi.

filters.jpg
Edward Steven
Edward Steven
SrRamos

25897Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
33155Puntos

Estoy tomando el curso y está fenomenal.

2
25897Puntos
4 años

No olvides compartirnos tus efectos.

2
18285Puntos

me intrigo mucho saber mas sobre estos y seguir el curso

2
563Puntos

se ve auper interesante el curso, lo tomare