38

Yo aprendí a programar. Y tú, ¿qué aprendiste por amor?

15557Puntos

hace 4 años

Erika aprendió a programar para enamorar al Líder de Educación en Platzi, David Aroesti. Fue presa del “efecto Aroesti”, que consiste en el superpoder de Dave para atraer a los estudiantes y a cualquier persona, cada que habla de un tema. Te reto a ver su curso sin enamorarte de sus explicaciones.

El amor se compone de tres factores, de acuerdo con Enrique Rojas, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas:

  • La admiración
  • La atracción física y psicológica
  • La necesidad de compartir el tiempo

A veces, por admiración y por la necesidad de compartir el tiempo, aprendemos cosas nuevas.

“La forma que yo encontré de acercarme a Dave fue aprendiendo a programar. Le enviaba artículos de Frontend. Él quería pasar tiempo conmigo, porque creía que hablábamos de las mismas cosas, aunque yo al inicio no sabía qué eran”, confiesa Erika Luna, community relations en Platzi.

El camino del aprendizaje es un camino difícil. Duro. Y hace falta la motivación adecuada para llegar a él. En ocasiones puede ser encontrar un trabajo nuevo, ganar más dinero y, por qué no, el amor.

Hablando con diferentes miembros del Team Platzi, me di cuenta que muchos aprendieron algo nuevo motivados por amor.

Christian Van der Henst, fundador de Platzi, me contó que cuando tenía 20 años aprendió Movie Maker para hacerle videos románticos a su enamorada y la técnica le funcionó bastante bien. Claro que si quieres replicarla hoy, mejor usa Premiere o After Effects.

También por amor, aprendió a cuidar mascotas y administrar mejor su tiempo . Incluso, aprendió Windows Serverless

Por amor a la comunidad, añadió después. El amor tiene varias formas, no lo juzgo.

Yo, por ejemplo, aprendí a ahorrar por amor. Mi ex y yo planeamos un viaje a Japón. Aunque yo ganaba más que él, siempre llegaba al final de la quincena con menos dinero.

Para lograr nuestra meta, mi ex me enseñó a manejar mejor mi dinero y después de unos meses y de grabar el Curso de Finanzas para el Futuro , me convertí en una experta para invertirlo.

Hay relaciones que terminan bien, como la de Erika y David que ya tienen 5 años juntos y recientemente se mudaron a Bogotá para empezar nuevas aventuras.

Y hay otras relaciones que terminan mal, como la mía. Y aunque con mi ex ya no iría ni por tacos, le agradezco todo lo que me enseñó.

Me quedo con los buenos ratos y con la cartera llena antes de que la quincena acabe. Las personas se van, pero el aprendizaje al que nos aferramos por amor se queda.

¿Y tú, qué aprendiste por amor?

Isis
Isis
isisconvelo

15557Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
25360Puntos

Por amor aprendí a crear y utilizar moldes de silicón, ya que le construí una pirámide egipcia con sarcófago y momia incluida (10 pulgadas cuadradas de base). Ahora, se me quedó como un pasatiempo y de ahí derivó a conocer y enamorarme de juegos de mesa modernos; e incluso ya amplié mis conocimientos al uso de resinas. Los caminos del amor son misteriosos… 😉

4
15557Puntos
4 años

¡Increíble! ¿Tienes fotos de tus creaciones?

6
62483Puntos

Creo que en esta parte “aunque con mi ex ya iría ni por tacos” falta un “no” seguro te atacó la dislexia jejeje igual me pasa :3

Muy buen post ❤️

5
15557Puntos
4 años

Jajaja, justo me di cuenta después y lo cambié. Muchas gracias por el comentario. ❤️

6
33674Puntos

Yo aprendí a jugar League of Legends hace 5 años cuando conocí a mi pareja. Actualmente quiero aprender a ahorrar para cumplir mi sueño de comprar una casa a los 30 y pagar los estudios de mi hijo. Por amor propio quiero aprender a cuidar mi salud.

4
15557Puntos
4 años

❤️ ¡Esta genial! Para ahorrar te recomiendo muchísimo este curso. La profesora me sorprendió con lo que puedes lograr cuando aprendes a ahorrar y después aplicas el interés compuesto: https://platzi.com/cursos/finanzas-futuro/

5
4714Puntos

Yo aprendí por amor a @David Latorre, mi esposo a manejar mi inteligencia emocional, a pesar de ser psicóloga, el ha sido en estos 7 años como mi terapeuta personal, además estoy en la tarea de aprender a programar para superarme profesionalmente y por amor a él también.

4
15557Puntos
4 años

❤️ Gracias por compartir esta historia, Angela. Él recientemente nos enseñó una foto donde estabas aprendiendo a programar con tu bebé. Eres un ejemplo para mí. Estoy segura de que lograrás tu objetivo.

4
40364Puntos

Yo aprendí a bailar, a mi novia le encanta, así que un amigo cubano me enseñó a bailar salsa para poder compartir lo que ella ama. 😁

3
15557Puntos
4 años

El detalle más bonito del mundo. Soy fan. ❤️

4
20410Puntos

Yo he aprendido de composición musical, manualidades, animaciones y algunas cosas más! jeje
Todo lo que hace y aprende uno por amor 😋

Por cierto, no prometo pasar el reto sin enamorarme de las explicaciones de Dave 😅

Saludos Isis! ✌

4
15557Puntos
4 años

Jajaja, está difícil el #AroestiChallenge. Gracias por compartirnos todos tus aprendizajes. 😃
¡Un abrazo!

4
42507Puntos

Yo aprendí a escribir un libro, darle estructura a cada poema que le escribi a mi novia para cuando cumplimos nuestro primer año de novios

4
15557Puntos
4 años

Wow, ¡qué romántico! ❤️

3
8248Puntos

Woow que excelente post. Muy buenos ejemplos de cómo conseguir motivación.

3
9041Puntos

Yo por amor aprendí a hablar inglés y una que otra cosa como programación

3
14094Puntos

Alucinante… Me encanto el Blog.

2
15557Puntos
4 años

¡Muchas gracias, Joel! 😃

3
30235Puntos

Aprendí a montar bicicleta de montaña y poder montar 4h solo por hablar con ella :c. Ahora amo el MTB y ella ya no está.

2
15557Puntos
4 años

Un abrazo solidario. 💔

3
466Puntos

Buen articulo, me hizo dar cuenta que últimamente no estoy canalizando mi amor para motivarme y este articulo me hizo abrir los ojos. Recuerdo con nostalgia que antes lo hacia mas a menudo. Me voy a poner las pilas, gracias por el articulo!

3
12763Puntos

Yo aprendi a hacer origami, con el cual puedo hacer flores de papel de diversos tipos, y también aprendi a que ayudar económicamente a saldar deudas de tu pareja, triste historia 😅.

3
33517Puntos

Veo una gran tecnica de posicionamiento seo con este articulo, muy bien y gracias por el tío de SEO

3

Aprendí muchos skills y habilidades de mi ultima relación:

  1. Diseño de estructuras y objetos para maquetas de arquitectura y orientado a su posterior impresión en 3D (es diferente diseñar para imprimir que por diversión, tienes que tomar en cuenta alturas de capa, ángulos, diámetro de boquilla, entre otros).
  2. Mejore mi conocimiento de hardware para cada uso en tanto si estas buscando algo para gaming como para productividad, ensamblaje y cable-management en el case.
  3. Esto debería ir en el 1er punto por tratarse de impresion 3D pero también logre manejar sin mucho problema la impresion en resina (SLA), anteriormente solo sabia manejar FDM.
  4. Manejo de diversos programas de diseño como AutoCAD, Fusion360, SketchUp, programas de renderizado para arquitectura, edicion basica de video con Davinci Resolve y corte de estructuras para maquetación arquitectónica como corte laser.
  5. Hacer moldes en silicona para posteriormente duplicar un objeto (también aplica a modelos impresos en 3D 😉 )

Disculpen si me desordene un poco con el texto pero me acorde de mil y un cosas n.nU.

1
505Puntos

Por amor muchas personas logramos cosas grandiosas. Me gustaría destacar a todas aquellas mujeres madres y responsables de familia que entregan su vida por dar el mejor ejemplo y futuro a sus hijos. En mi caso, mi hija me mueve a estudiar programación y más habilidades para demostrarle que en esta vida el mundo es de quien se atreve, dejando de lado los roles y prejuicios de género. !Admiración para quienes se entregan al amor!

1
38899Puntos

Está muy lindo este post, me gustaron las palabras “Las personas se van, pero el aprendizaje al que nos aferramos por amor se queda.” Buenas para reflexionar un rato 🙂