Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
15

Lleva tu formación UX al siguiente nivel con los programas de acompañamiento exclusivos para Platzi

1514Puntos

hace un mes

Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital
Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital

Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital

Harás un recorrido por todas las etapas del proceso de diseño de producto, desde las fases iniciales de investigación y conceptualización, hasta la puesta a punto y la mejora continua del producto.

¿Quieres empezar a trabajar en UX pero no tienes experiencia? Conoce los Programas de Acompañamiento exclusivos para la Comunidad Platzi que he preparado y aprende a la vez que desarrollas un proyecto que te servirá como UX Portfolio para dar un giro a tu carrera profesional.

Todos los inicios profesionales son difíciles, especialmente si quieres mostrar al mundo lo que sabes sin experiencia alguna en un puesto de trabajo relevante o similar al que estás aplicando.

Esta idea llevaba rondando mi cabeza desde hace tiempo, tras participar en la PlatziConf de Bogotá de noviembre de 2019 y grabar mi primer curso Platzi como ya relaté en el blog del Estudio.

De hecho, es preocupante la cantidad de talento que no accede a espacios profesionales por la falta de experiencia. En un mundo en el que el capital humano es tan valioso, no nos podemos permitir el hecho de dejar de lado a personas que pueden aportar nuevas y brillantes ideas en el día a día de cualquier proyecto. Y la respuesta la tenía justamente en una de mis obsesiones: el UX Portfolio.

¿Qué es un UX Portfolio y por qué es importante?

El UX Portfolio es una manera de mostrar los conocimientos en materia de diseño a través de trabajos realizados. No es un curriculum al uso, pero sí sirve para mostrar toda la experiencia que tienes.

En un mundo en el que la educación formal no es la única vía de abrir puertas profesionales o incluso va por detrás de las necesidades de las empresas, un buen portfolio es una excelente manera de obtener más y mejores oportunidades profesionales.

Con esto en mente he preparado junto a mi equipo de profesionales en UX y formación en Torresburriel Estudio, un programa de acompañamiento para que construyas tu portafolio, una herramienta que sirve para que puedas comprender y ampliar conocimientos a la vez que adquieres una primera experiencia de trabajo real en áreas de la UX.

ux-portfolio.png

¿Qué es un Programa de Acompañamiento?

Es un asesoramiento personalizado en el que iniciarás tu carrera profesional trabajando en un proyecto propio durante 4 semanas a tu ritmo, pero con un calendario de trabajo que se adapta a tus necesidades. Los hemos estructurado como ampliación de los cursos en los que soy profesor aquí, en Platzi, para que no pares nunca de aprender.

Conmigo estará el equipo de Torresburriel Estudio, que te dará feedback sobre tu trabajo, proponiéndote retos que superar, además de tareas que te permitirán poner en práctica todos esos conocimientos teóricos que, seamos sinceros, en muchas ocasiones no sabemos por dónde empezar a aplicar.

La persona que te acompañará durante estas semanas te ofrecerá un asesoramiento ajustado a las necesidades detectadas en el cuestionario de diagnóstico que servirá para evaluar tu perfil.

Y, como te comentaba, podrás empezar tu UX Portfolio que te servirá para encontrar un nuevo empleo en este ámbito de la experiencia de usuario o para montar tu propia compañía. Quién sabe.

Ahora mismo están disponibles los siguientes programas:

  1. Programa de Acompañamiento del Curso de Gestión de Procesos UX
  2. Programa de Acompañamiento del Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital
  3. Programa de Acompañamiento del Curso de UX para E-Commerce

Puedes acceder a ellos en todo momento a través de los enlaces que encontrarás en la primera y última clase de los módulos de los cursos.

Como queremos que sea fácil y lo hagas a tu ritmo, la convocatoria va a estar permanentemente abierta para empezar el primer lunes de cada mes. ¡Pero date prisa!, ya que las plazas para cada programa son muy limitadas, permitiendo así ofrecerte ese asesoramiento personalizado que te permitirá crecer.

Y, te hago un pequeño spoiler: pronto habrá más. Sigo trabajando con el equipo de Platzi para ofrecer más cursos y, con ellos, sus Programas de Acompañamiento. Presta atención a lo que anunciaremos en próximas fechas.

¿Qué te parece? ¿Hay algún área en la que te gustaría ampliar conocimientos? ¿Qué cursos quieres que dé próximamente aquí en Platzi? ¡Cuéntame en los comentarios!

Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital
Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital

Curso de Metodologías para Diseñar un Producto Digital

Harás un recorrido por todas las etapas del proceso de diseño de producto, desde las fases iniciales de investigación y conceptualización, hasta la puesta a punto y la mejora continua del producto.
Daniel
Daniel
torresburriel

1514Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
4
31688Puntos
Muy buen post. Este comentario es un like, por que estoy desde la App :)
1
1514Puntos
12 días

Muchas gracias, sr.cristofher. Espero que haya sido de tu utilidad.