81

5 razones para NUNCA aprender JavaScript

57727Puntos

hace un año

Seguramente en miles de ocasiones te han dicho que JavaScript es un buen lenguaje de programación. Sin embargo, hay cosas que nadie te cuenta, y es que JavaScript no es lo que parece.

He dedicado mi vida a investigar ese lenguaje de programación y he determinado desde mi experiencia las razones por las que NO es buena idea aprender Javascript:

1. JavaScript es para débiles 👎

JavaScript es uno de los lenguajes de programación relativamente sencillos de aprender para personas que apenas están empezando en el mundo de la programación. Pero qué aburrido esto, ¿no? La vida está para grandes retos. Aprender JavaScript es para débiles. Mejor aprende COBOL o C++, ¡estos lenguajes sí que forman carácter!

¿Que por qué digo que JavaScript es “sencillo”? A pesar de tener sus desafíos, es amigable para principiantes. Cualquier persona sin experiencia programando puede empezar con dicho lenguaje. No necesitas un ambiente de desarrollo muy complejo y con solo un navegador web o un editor de texto como Visual Studio Code y una computadora sencilla podrás programar con JavaScript.

Además, la curva de aprendizaje de JavaScript es muy rápida si la comparas con lenguajes como COBOL, C++ o Java.

2. JavaScript es súper cliché 😴

Qué oso usar un lenguaje de programación que millones de personas usan. Es mejor ser personas únicas y detergentes diferentes, aprender un lenguaje de programación que solo 5 empresas en el mundo usen y que pocas personas seamos las escogidas para aprenderlo. Ese es el verdadero camino.

¿Te imaginas tener muchas oportunidades laborales? Pues eso es JavaScript, un lenguaje usado por miles de empresas, lo que ocasiona que casi siempre tengan puestos de trabajo para personas que programen con ese lenguajucho.

Estudiar un lenguaje de programación que le ofrece oportunidades laborales por doquier a muchas personas… No lo sé, Rick. Es preferible la exclusividad.

3. JavaScript no es apto para lobos solitarios 🐺

JavaScript tiene una comunidad gigante de personas que lo usan y que siempre están dispuestas a… ayudarte 🤢. Las personas que programan de verdad NO necesitan ayuda. Estamos hechas para ser lobos solitarios. Aprendemos solos. Trabajamos solos. Y YA.

Pero si quieres aprender en comunidad, conocer personas, hacer amistades que usen el mismo lenguaje de programación que tú y que además estén dispuestas a colaborarte con las dudas o problemas que tengas, pues lo tuyo es JavaScript.

Hay muchos foros, grupos de discusión y eventos presenciales donde estas personas que aprenden el lenguaje se reúnen para ser felices con JavaScript, ¡Protégeme, señor, con tu espíritu!

4. ¡JavaScript lo usan para crear cualquier cosa! 🤡

JavaScript parece una navaja suiza, puede ser usado para miles de aplicaciones: crear videojuegos, páginas web, ciencia de datos, apps móviles, frontend, backend… ¡¿QUÉ ES ESTO?! ¿Un lenguaje multipropósito? No, gracias.

Es mejor la vieja escuela, lenguajes que solo puedan ser usados para un propósito en específico. ¿Quieres crear algo diferente? ¡Aprende otro lenguaje! Como lo haría una persona que de verdad tiene “PROGRAMAR ES MI PASIÓN” con código binario tatuado en su pecho.

Por ahí te dirán que con JavaScript y sus múltiples frameworks y librerías gratuitas podrás crear lo que tú quieras. ¡Ten cuidado con esas personas! No son de fiar, aunque digan la verdad…

5. Hay muchas formas de aprender JavaScript… Y GRATIS 🤢

Los verdaderos lenguajes de programación se aprenden con sangre. Nada es comparable con ir a la biblioteca de tu ciudad y pedir esa enciclopedia con más de 10 mil páginas que te enseñan apenas los fundamentos de tu lenguaje de programación de preferencia. ¡Si el libro no pesa más de 10 kilos, entonces NO vale la pena aprender ese lenguaje!

A diferencia de JavaScript que tiene recursos gratis por doquier 🙄. En internet encuentras foros, cursos, documentación, videos en YouTube, DE TODO para aprender este lenguaje de programación. Ni hablar del Curso Gratis de Programación Básica que hay en Platzi, donde te enseñan desde cero a crear tu propio videojuego usando JavaScript.

¿En serio vas a aprender JavaScript? 📸🤨

Bueno, yo te lo advertí. Allá tú si quieres aprender ese lenguajucho del JavaScript 😷. Pero, ahora sí, hablando en serio, debo admitir que JavaScript es un lenguaje de programación muy valioso y útil en esta época, especialmente porque ha creado gran parte de lo que hoy conoces como internet.

Y ya que tienes tanta emoción por aprender a programar, ¿Qué tal si empiezas con una clase gratis? Entra hoy mismo a aprender JavaScript en esta clase sobre Qué es JavaScript y para qué sirve.

JuanFe
JuanFe
juanexplosions

57727Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
5682Puntos

Master, me encanto la ironia del post, para tu tristeza, me pondre a estudiar Javascript con mas fuerza, quiero ser un programarducho ordinario jajaja okno

4
57727Puntos
un año

Gracias por leer el post, bro 🙌
Aunque lástima que quieras estudiar JavaScript 🤨📸

5
4032Puntos

Estoy estudiando JavaScript, quiero trabajar, lo siento te he fallado bro

4
6009Puntos

Buen post, muy bueno el tono irónico, pero hay algunas razones que, si bien no tienen que ver con evitar Javascript, sí que tienen que servir para que no te quedes en él.

La primera razón, quitando el tono irónico, tiene algo de validez. El único punto malo es que lo comparas contra cobol y C++, dos de los lenguajes más complejos de emplear.

Java no es tan complicado en sí, si bien tiene un ecosistema gigante y hay que tener mucha paciencia para llegar a algo o entender lo que pasa tras bambalinas.

Esto también se aplica a python y cualquier otro lenguaje sin tipos estáticos.

En lo personal, creo que se aprende a programar cuando se emplea un lenguaje con tipado estático o cuando te autoimpones unas reglas estrictas para tu forma de escribir código. Si no te quieres salir de Node.JS o del navegador, una buena forma de subirse al tren de la programación con tipos estáticos es comenzar a emplear Typescript, aunque por debajo seguirá siendo Javascript.

2
57727Puntos
un año

Muchas gracias por el aporte, Francisco 🙌

3
46718Puntos

Eres un poeta jaja, buen blog

3
17152Puntos

lo siento bro, ya es tarde y no hay vacuna para esto😥

2
Mi Asperger y yo estábamos muy confundidos hasta que leí en los comentarios que era ironía.
2
2828Puntos

Interesante reflexión jajajaja… cuando dices no pienses en JS … que es lo primero que voy a ir a revisar …

1
57727Puntos
un año

No bro, no te vayas por JavaScript 😔

2
1037Puntos

jajajaja,muy bueno, me convenciste!

1
57727Puntos
un año

¡Al fin logro convencer a alguien! Qué bueno que elegiste el camino correcto. ¡Abajo JavaScript! 👎

1
1037Puntos
un año

me convenciste de estudiar java! jajajaja, muy buen post, enserio!

2

me uni al reto de JS jajajjaja llego tarde el post

2
un año

Excelente explicación, muy expresiva, más clara no puede estar, lo demás se aprende en la práctica y con la investigación
.

1
57727Puntos
un año

BROOOO, NOOOO. Aún estás a tiempo de recapacitar sobre esa decisión 😔

2
14923Puntos

jajajajjajajajajajajajajajaja

1

Estoy empezando mi formacion para convertirme en desarrollador web… Lastima que sea con este lenguajucho 🤮

1

Me hicistes pasar por una MONTAÑA de emociones.Buena,buena!
Aprenderé al 100% Javascript.Luego trazaré mi propio CAMINO.

1
57727Puntos
10 meses

Respeto tu opinión equivocada de aprender JavaScript 😩🤨

Fuera de broma, ¡Muchos éxitos! JavaScript es un gran lenguaje

0
6645Puntos

Yo que comence con Java 😎

1
57727Puntos
10 meses

¿Este es tu ídolo? Porque el mío sí lo es