¿Qué es JavaScript?

1/22
Recursos
Transcripción

JavaScript nace por la necesidad de generar dinamismo en las páginas web y que a su vez personas y empresas pudieran interactuar.

Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico.

Débilmente tipado: se refiere a que JavaScript ejecutará operaciones entre distintos tipos de datos. Ejemplo: sumar un número con un caracter. Otros lenguajes dan un error al intentar esto.

Dinámico: JavaScript no necesita ser compilado, lo que facilita probar nuestro código. También hace que los errores se vean hasta que se ejecuta dicho código.

Aportes 489

Preguntas 34

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

<h1>Resumen</h1>

¿Cómo nace Javascript?
Nace con la necesidad de generar dinamismo en las páginas web y que a su vez los usuarios y las empresas pudieran interactuar unos con otros.
¿Qué es Javascript?
Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico.
Débilmente tipado
Se pueden hacer operaciones entre tipos distintos de datos (enteros con strings, booleanos con enteros, etc). Ejemplo:

4 + "7"; // 47
4 * "7"; // 28
2 + true; // 3
false - 3; // -3

Dinámico
Corre directamente en la etapa de Runetime sin una etapa de compilación previa. Esto permite probar nuestro código inmediatamente; pero también es lo que hace que los errores se muestren hasta que se ejecuta el programa.
¿Realmente es Javascript un lenguaje interpretado?
Si, y la razón es que le navegador lee linea por linea nuestro código el cuál le indica lo que tiene que hacer, sin la necesidad de compilar. Todo esto es controlado por el motor de Javascript V8 del navegador
Javascript es Basckwards Compatible
Todas las funciones nuevas que salen de Javascript no dañarán el trabajo ya hecho, pero no se podrá utilizar en nuestro entorno de trabajo inmediatamente. Para solucionar esto está Babel que permite utilizar las nuevas características del lenguaje pero lo transforma a una versión que el navegador pueda entender.

Espero les sea de utilidad 😉

Los invito a leer la serie de libros de You Don’t Know JS Yet por Kyle Simpson. En el primer libro llamado “Get Started”, habla a fondo sobre estos temas. En su repositorio en GitHub lo pueden leer de manera gratuita.
Al que le interese: Hago parte de una comunidad llamada CodeBookClub, actualmente estamos leyendo el primer libro y discutimos semanalmente acerca de un capitulo leído, entre otras cosas.
Les dejo un enlace a mi repositorio en GitHub en donde podrán encontrar algunos recursos que compartimos dentro de la comunidad, así como también información por si quieren unirse.
Espero esto les sea de ayuda, un saludo.

Comparto un poco de mis apuntes de ésta clase.

Hola les dejo una infografía que hice:

Para todos los que comienzan con este curso, un compañero encontró esta consola web para probar el código del profe, espero les sirva:
https://jsconsole.com/

Curso básico de Js.
Clase 1

¿Qué es JavaScript?
Nace para dar dinamismo a la web para hacer las paginas estáticas mas dinámicas orientado a trabajar 100% web

Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tirado y dinámico.

Orientado a objetos: permite generar objetos globales que son conjuntos de características para agrupar distintos elementos de nuestro sistema que a la vez forman parte de una base de datos y todos estos elementos pueden ser ocupados para mostrar información individual.

Débilmente tipado: los tipos de datos no están bien definidos en el leguaje y permite por ejemplo operaciones entre numerosos y letras porque el lenguaje asume tipos de datos que no necesariamente son los que se quiere representar.

++Dinámico: ++ el lenguaje corre directamente en el runtime(tiempo de ejecución).

Realmente es un lenguaje interpretado?
Interpretado quiere decir que el leguaje va a ir leyendo el código linea por linea en el tiempo de ejecución y probando que todo funcione en el proceso con la interacción con el programa y si encuentra un error en ese momento lo marca.

Una vez que el navegador obtiene el código js el motor de js lo procesa convirtiéndolo a binario para que sea entendido por la maquina por lo que javascript es un leguaje compilado.

Backwards & Forwards

Forwards: Ser compatible con versiones futuras quiere decir que al implementar funcionalidades nuevas del leguaje no daña nuestro código y se puede usan en versiones anteriores del motor de compilación.

Backwards: Todas las funciones nuevas del lenguaje no rompen el entorno de trabajo actual pero no las puedes usar inmediatamente hasta que no se estandaricen .

Para hacer este cross versión del lenguaje se utilizan compiladores como BABEL que permite utilizar nuevas funcionalidades del lenguaje javascript dentro de nuestro entorno actual de trabajo traduciendo las nuevas versiones de javascript a versiones anteriores standard que el navegador entiende para que puedan ser utilizadas.

BACKWARDS & FORWARDS

FORWARDS: Ser compatible con versiones futuras significa que incluir una adición al lenguaje en un programa no causaría que se rompa si se ejecuta en un motor JS anterior. JavaScript no es compatible con versiones futuras.

**BACKWARDS COMPATIBLE: **La compatibilidad con versiones anteriores significa que cuando se acepta como JS valido, no habrá un cambio futuro que haga que el código deje de funcionar. JavaScript es un backwards compatible.
El código escrito en 1995, por primitivo o limitado que haya sido, todavía debería funcionar hoy. Como a menudo proclaman los miembros de TC39, “¡no rompemos la red!”.
La idea es que los desarrolladores de JS puedan escribir código con la confianza de que su código no dejará de funcionar de manera impredecible porque se lanza una actualización del navegador. Esto hace que la decisión de elegir JS para un programa sea una inversión más sabia y segura, por años en el futuro.
Hay algunas pequeñas excepciones a esta regla. JS ha tenido algunos cambios incompatibles con versiones anteriores, pero TC39 es extremadamente cauteloso al hacerlo. Estudian el código existente en la web (a través de la recopilación de datos del navegador) para estimar el impacto de dicha rotura, y los navegadores finalmente deciden y votan si están dispuestos a tomar el calor de los usuarios por una rotura a muy pequeña escala contra los beneficios de arreglar o mejorar algún aspecto del lenguaje para muchos más sitios (y usuarios).
Por lo general, los problemas de compatibilidad hacia adelante relacionados con la sintaxis se resuelven utilizando un COMPILADOR (el más común es Babel ( https://babeljs.io )) para convertir de esa nueva versión de sintaxis JS a una sintaxis más antigua equivalente.
BABEL: traduce esas nuevas versiones de JavaScript a versiones anteriores.

  • Orientado a objetos: Se genera un objeto llamado usuarios y cada una de las personas que se registren en la aplicación va a ser usuario de este objeto de esta base de datos. Cada usuario va a tener ciertas particularidades como nombre, apellido, sexo, ciudad, etc; todos estos datos quedaran guardados en el usuario.

  • Débilmente tipado: JavaScript puede asumir operaciones matemáticas con strings y booleanos, te regresará un número. En otros lenguajes de programación fuertemente tipados puede aparecer un error en este tipo de operaciones raras.

Compilación: Cuando trabajamos en nuestro programa debemos mandarlo a una etapa de compilación para saber si funciona o no, en donde se traduce lo que estas haciendo en un lenguaje que entiendas como humano a un lenguaje que la máquina pueda entender (código binario).

  • Dinámico: Solo lo abres en el navegador. No tienes que compilarlo para saber si funciona o no.

¿Que es JavaScript?
Es un lenguaje de programación que surge de la necesidad de crear páginas dinámicas. Es decir, que los usuarios y las empresas puedan interactuar entre ellos. Antes solo existían páginas estáticas, es decir, páginas que solo muestran texto e una imagen. Pero con el tiempo surgió la necesidad de páginas dinámicas y con el tiempo se convirtieron en app web.

Javascript es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico.

Orientado a objetos
Ejemplo: Red social
En vez de que los programadores trabajen en cada usuario que se va registrando. Ellos crean un pedazo de código que sera como un molde o plantilla para que de esa misma plantilla salgan distintos usuarios. En este ejemplo nuestro objeto sera USUARIO de allí saldrán distintos usuarios que tendrán ciertas características como nombre, nacionalidad, sexo, correo etc.
Débilmente tipado

4 + "7"; //47
4 * "7"; // 28
4 * true; // 3
false - 3; //-3

Dinámico
Etapas de programación:
Compilación: Nosotros programamos en lenguajes que podemos entender, pero la maquina no entiende nuestro lenguaje solo entiende el lenguaje binario. Y lo que hace esta etapa es que traduce las instrucciones en lenguaje humano a lenguaje maquina. Lenguaje que hacen esto java, c, c++. Escribes tu programa y quieres probarlo tienes que esperar a que compile y ver si funciona.
Runetime: Hay programas que corren directamente en el Runtime y se les llama dinámicos. Si quieres probarlo no tienes que compilarlo simplemente lo abres en el navegador y funcionara.




En resumen, JavaScript es un lenguaje Interpretado, Orientado a Objetos, debilmente Tipado, Dinamico y compilado.

Excelente noticia que Diego De Granda sea el instructor!! su estilo “quédate conmigo”/“no te preocupes si no lo entiendes en este momento” me parece ideal para alguien que va empezando a programar

<h3>1. ¿Qué es JavaScript?</h3>

0:19 ¿Qué es Javascript?

1:40 Es un lenguaje: Interpretado, Orientado a objetos, Débilmente tipado y Dinámico.

1:57 ¿Por que es Orientado a Objetos?

3:02 ¿Por qué es débilmente tipado?

5:32 ¿Por qué es dinámico?

5:49 ¿A qué nos referimos con Compilación?

7:27 ¿Realmente JS es un lenguaje interpretado? Aquí explica porque se considera Compilado

10:42 ¿Qué significa Backwards & Forwards? específicamente en relación a JS. Todos los módulos de JS son Backwards.

11:58 BABEL: Es un compilador de JS que permite usar nuevas versiones o módulos de JS (cómo EMACScript 6, 7, 8 o 9). Babel traduce la versión nueva de JS a una versión vieja de js que el navegador puede entender.

<h3>- Puedes acceder al resumen de marcadores de todo el curso en este Tutorial</h3>

Cuéntame en los comentarios del Tutorial si te ha gustado este formato de resumen, y dale 💚 si quieres más de estos para la comunidad 😁🙌

Mi primer profesor de JS fue Fredy. ❤️

a aprender javascript aprovechando la cuarentena 😃

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW excelente explicación pude entender mejor que es:
**orientado a objetos, **
**lenguaje débilmente tipado y dinámico **
así como que **babel **es un compilador de javascript que nos ayuda a usar las nuevas versiones de JS y convertirlas a código que puedan entender los navegadores con versiones anteriores o:
también sobre la diferencia entre el runtime y compile time.

Gracias. 😄

Veo q este curso habla de alguna cosas que no están en el curso de Fundamentos de JavaScript.
Que bueno que se complementen

Quiero que sepan que estoy aprendiendo esto de cero, no tengo conocimientos de programación ni nada por el estilo.

Estoy profundamente agradecida con los aportes de los compañeros, me está sirviendo mucho, sus resúmenes, infografías, observaciones y demás.

Gracias en serio. ❤️

hola [email protected] !
vengo del futuro a dejarles dos paginas web para hacer pruebas de la consola de javascript
https://playcode.io/
https://jsconsole.com/

Backwards y Forwards
Forwards: Ser compatible con versiones futuras significa que incluir una adición al lenguaje en un programa no causaría que se rompa si se ejecuta en un motor JS anterior. JS no es compatible con versiones futuras.

JS es Backwards Compatible: La compatibilidad con versiones anteriores significa que cuando se acepta como JS valido, no habrá un cambio futuro que haga que el código deje de funcionar.

¿Como puedo utilizar las nuevas versiones de JS?
Babel: Compilador de JS que te permite utilizar todas las funciones o módulos de JS en tu entorno de trabajo para que puedas utilizarlas. Es una buena practica cuando, si van saliendo nuevas versiones de JS, ya empieces a usarlas porque trae muchas mejoras y BABEL te ayuda, lo que hace es que traduce esa nueva versión de JS a una versión vieja “estándar” que el navegador entiende y así puedas implementarlas en tu entorno de trabajo.

Después de mucho, es hora de aprender JavaScript en forma! 😄

Empecé este curso para reforzar mis conocimientos, y en una clase me cambio muchas cosas jaja No sabía que JavaScript es considerado orientado a objetos como Java. Les recomiendo de curso de orientada a objetos de @anncode Y lo de compilado, porque aunque el programador no es el encargado de compilar si se realiza todo ese proceso. Se ve que será un gran curso!

JavaScript el lenguaje de programación para la Web.

¡Les comparto mis notas! espero les sean de utilidad 😃

JavaScript el lenguaje más importante y potente en la web.
JavaScript, es uno de los más potentes e importantes lenguajes de programación en la actualidad, por tres enfoques claros: es útil, práctico y está disponible en cualquier navegador web.

JavaScript fue creado por Brendan Eich y vio la luz en el año 1995 con el nombre de LiveScript, que luego fue nombrado JavaScript, nace como un lenguaje sencillo destinado a añadir algunas características interactivas a las páginas web. Sin embargo, hoy en día ha crecido de manera acelerada y es el lenguaje de programación que se utiliza en casi todos los sitios web en el mundo.

En resumen…
¿Qué esJavaScript?
Es un lenguaje de programación interpretado, orientado a objetos y fue diseñado para correr en la web. Puede desarrollar website dinámicas y apps web. Es debilmente tipado y es dinámico.

Tambien JS, es Backwards Compatible, es decir, que trabaja y funciona con versiones más antiguas y no con versiones futuras, ya que hay que esperar a que se implemente un estandar.
Para usar funciones actuales usamos Babel que es un compilador de JS que traduce las nuevas funciones del mismo a versiones más antiguas que pueda entender el navegador. Y es una buena práctica usarlo.

Me fascino ésta clase

lo estaba esperando profe

vamos, llevaba dias esperando que estuviera disponible este curso

dos puntos por terminar de ver el video :v

Hola a todos! Acá les comparto mis apuntes para esta clase.
Éxito!

P.D.: Iré dejando todos los apuntes en un tutorial, por acá --> https://platzi.com/tutoriales/1814-basico-javascript/9339-guia-completa-curso-basico-de-javascript/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------¿QUÉ ES JAVASCRIPT?

¡Hola, vengo del futuro!

Esta guía les ayudará muchísimo con este curso.

30 Días de JavaScript

https://github.com/Asabeneh/30-Days-Of-JavaScript/blob/master/Spanish/readme.md

Corazoncito si estas aquí por el #JSCHALLENGE

Iba comenzar el curso profesional de JS, pero vi que adicionaron este curso a la ruta de JS, muy bien explicado…

Mucho hype con este curso!

Vamo a darle

Parece que es un excelente complemento al curso de Fundamentos de Javascript con Sacha, estoy contento de hacer este curso.

No quería enfrentar este monstruo de JS tan ligero, pero ya me llego la hora, hay que avanzar …

Motor JavaScript

1. ¿Qué es JavaScript?

JavaScript agregó dinamismo a las páginas.

Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico.

Débilmente tipado, permite esto:

4 + "7"; //47
4 * "7"; // 28
2 + true; // 3
false - 3; //-3

Dinámico: Se abre en el navegador y se ve si funciona o no.

¿Realmente es un lenguaje interpretado?

El navegador tiene un motor JavaScript V8, y compila usando JIT (Just in Time Compiler), y pasa todo a código binario y se lo pasa al navegador.

Forwards: Ser compatible con versiones futuras significa que incluir uan adición al lenguaje en un programa no causaría que se rompa si se ejecuta en un motor JS anterior. JS no es compatible con versiones futuras.

Backwards: JavaScript es Backwards compatible, la compatibilidad con versiones anteriores significa que cuando se acepta como JS válido, no habrá un cambio futuro que haga que el código deje de funcionar.
Dejo el meme respectivo para iniciar el curso con buen pie 😃.

Con Javascript podemos crear paginas web dinamicas.

Vengo del futuro y este link te será de mucha utilidad el resto de este curso, lo descubrio el compañero hidalgolopezdaniel

https://jsconsole.com/

JAVA SCRIPT

Es un lenguaje:
• Interpretado
• Orientado a Objetos
• Débilmente tipado.
• Dinámico

Débilmente Tipado

Como vemos en el ejemplo, las sentencias pueden hacer operaciones entre distintos tipos de elementos. Los lenguajes fuertemente tipados como ser: C++, Java, etc., no permiten este tipo de operaciones entre elementos de distinto tipo.
En el caso de Java Script, este buscará la forma de interpretar las operaciones asignadas con el fín de dar un resultado lógico.

Dinámico

La máquina solamente comprende instrucciones en lenguaje máquina, es decir en Bytecode. Para que podamos dar instrucciones a la computadora hacemos uso de un lenguaje de programación de alto nivel. Existen dos sistemas de traducción de lenguaje: Compilados e Interpretados.

En la Compilación se traduce el lenguaje humano a Bytecode, lo cual es un proceso tardado porque necesita hacer la traducción completa de bloques de código.

Los lenguajes estáticos como ser Java, C++, etc. son aquellos que debes compilarlos antes de probar tu solución. En cambio, JavaScript lo que hace es ir ejecutando línea por línea el código dentro del navegador. La desventaja de eso es que no podemos ver los errores que cometemos hasta que lo hemos ejecutado.


n este esquema vemos los pasos que se siguen desde que nuestro navegador recibe el código en lenguaje humano hasta que vemos la interactividad de nuestro sitio web.

JavaScript hace uso del Motor V8, este a su vez hace uso de Just In-Time Compiler.

Just In Time Compiler es una etapa de compilación que traduce nuestro código en lenguaje humano a código que la máquina pueda entender.

El esquema anterior lo podemos describir de la siguiente manera:
1. Nuestro navegador obtiene el archivo donde está nuestro código en JavaScript.
2. El Just In Time Compiler crea un árbol con las palabras clave para entender cuáles son los elementos dentro de nuestro proyecto.
3. V8 traduce nuestro código a Bytecode, en este proceso es donde mejora nuestro código al ser un lenguaje débilmente tipado.
4. El navegador recibe el código en Bytecode y presenta la información.

Backwards & Forwards

Forwards
Ser compatible con versiones futuras significa que incluir una adición al lenguaje en un programa no causaría que se rompa si se ejecuta en un motor JS anterior. JS no es compatible con versiones futuras.

JS es Backwards Compatible
La compatibilidad con versiones anteriores significa que cuando se acepta como JS válido, no habrá un cambio futuro que haga que el código deje de funcionar.

Por lo anterior podemos notar que nuestro proyecto con JS será de ser ejecutado en las versiones más recientes, pero nosotros no seremos capaces de hacer uso de las nuevas implementaciones en el lenguaje. Surge la pregunta: ¿Cómo hacer uso de las nuevas funciones? Para ello vamos a hacer uso de compiladores como BABEL.

Babel nos permite traducir de una versión vieja de JS a una más actual. De esa forma podremos hacer uso de las nuevas funciones y módulos en el lenguaje.

📔 JavaScript y la compatibilidad de este lenguaje con sus diferentes versiones

✅ JavaScript es compatible con versiones anteriores a la actual. Si implementamos código de versiones anteriores a un código de la versión actual este no lo romperá y tendrá un funcionamiento normal.

📛 JavaScript no es compatible con versiones futuras a la actual. Si llegaramos a implementar versiones futuras a las actuales estas romperán el código.

¿🤔 Cómo utilizar versiones futuras de JavaScript?

Para utilizar versiones futuras en nuestro espacio de trabajo que todavía no hayan sido estandarizadas se debe utilizar los compiladores de JavaScript como Babel que traduce esas funcionalidades de versiones futuras a una versión de JavaScript anterior que pueda ser entendida por el Navegador.

Hola no me quedo tan claro que era debilmente tipado y busque en internet y encontre esto espero que les sirva…

Dato curioso
si apretas windows + fin el color de tu pantalla cambia a gris

¿Cómo nace JavaScript?

  • Nace con la necesidad de que las páginas web estáticas fueran dinámicas. JavaScript(JS) hace que el usuario pueda interactuar con la página.

¿Qué es JavaScript?

  • Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico.

¿Qué es un lenguaje orientado a objetos(POO)

  • La programación orientada a Objetos es el paradigma más usado en el mundo. Cada uno de los elementos de la interfaz es un objeto y cada objeto tiene datos y funcionalidad.
  • Para aprender mas, mira los siguiente curso: Curso de Programación Orientada a Objetos: POO

¿Qué significa Débilmente tipado?

  • Se pueden hacer operaciones entre tipos distintos de datos.
    Los tipos de datos los veremos luego en este mismo curso.
    Pero básicamente es: JS puede sumar manzanas con peras.

++¿Qué significa lenguaje Dinámico? ++

  • Existen dos etapas a la hora de ejecutar el código:
  1. compile time
  2. run time
    Lo que hace JS es que directamente salta a run time.
    Esto permite probar nuestro código inmediatamente; Pero también hasta no ejecutar el código no sabremos si tenemos errores de lógica.

¿Qué es un lenguaje interpretado?

  • Es un lenguaje de programación para el que la mayoría de sus implementaciones de código ejecutan las instrucciones directamente, sin una previa compilación (compile time).

¿Realmente es JavaScript un lenguaje interpretado?

  • JavaScript si es un lenguaje interpretado, porque es dinámico, o sea que el navegador lee línea por línea nuestro código el cuál le indica lo que tiene que hacer, sin la necesidad de compilar.
    Todo esto es controlado por el motor de JavaScript V8 del navegador.
  • Curso para conocer sobre JavaScript V8: Curso de JavaScript Engine (V8) y el Navegador

¿Qué es Forwards?

  • Hace que actualizaciones que salgan sean compatibles.
    Esto hace también todas las adiciones al lenguaje en un programa no dañen nuestro trabajo.

JavaScript es Backwards Compatible

  • Todas las funciones nuevas que salen de JavaScript no dañarán el programa pero no se podrá utilizar en nuestro trabajo inmediatamente. Babel soluciona el problema.

¿En qué nos ayuda Bable?

  • Permite utilizar las nuevas características del lenguaje pero lo transforma a una versión que el navegador pueda entender.

FIN

Es un lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico

<h3>Débilmente Tipado</h3>

Es un lenguaje débilmente tipado porque no necesita tener variables declaradas con un tipo de dato especifico (int, string, bool, etc) para poder ser interpretado.

<h3>Dinámico</h3>

Corre directamente en el ‘runetime’, si se desea probar lo que se está programando, no es necesario esperar a que compile, sino que, directamente va a ser ejecutado en el navegador.

<h3>Lenguaje interpretado</h3>

Es leído línea por línea por el navegador, y en caso que haya un error, es mostrado sobre la marcha.

  1. El motor de compilación del lenguaje coge el archivo .js
  2. Se genera una estructura de árbol, con ramificaciones de palabras JavaScript.
  3. El motor intenta mejorar el código y lo interpreta para mostrar lo que el desarrollador desea. Luego hace la compilación a código binario.
  4. El navegador muestra el resultado
<h3>Forwards</h3>

Hay lenguajes que permiten el uso de versiones nuevas del lenguaje y aun asi poder usar la aplicación que se programó. Pero JS no es así…

<h3>Backwards</h3>

No se permite usar las nuevas versiones de JS hasta que se vuelvan un estándar.

Alguien que este empezando por estos lares del desarrollo web para ir avanzando y complementandonos mutuamente en este largo camino? jajaja 😉 Vivo rodeado de gente que me critica por estar metido en el computador estudiando esto y no estaria mal intentar hacer nuevos lazos con gente que si aporte. Y quien sabe ;v quizas terminemos siendo Steve Jobs y Steve Wozniak jaja.

Excelente introducción que para algunos - incluyéndome - es el primer acercamiento a javascript!

Les dejo este link para los que recién arranquen les va a facilitar para entrar en calor las manos y mente xd
https://jsconsole.com/

Hola, les comparto mis anotaciones para esta clase.

Tengo la siguiente duda, consultando en internet encuentro que lo que el profesor explica como

**“debilmente tipado” **corresponde a que una variable no esta restringida a un tipo de dato

y que el ejemplo que realiza de **4+“7”: // 47 ** se denomina como coerción.

Un resumen!

Orientado a objetos y también a eventos, eso es lo que lo hace tan particular.

Me parece muy bien este curso para empezar! Saludos!!

uno más para la carrera de FrontEnd combinado con Diseño UI/UX 🙈❤👩‍💻

Lenguaje interpretado, orientado a objetos , débilmente tipado y dinámico.

Vamos de lleno…

Les dejo una lectura que complementa la definición de orientado a objetos

JS es;
Orientado a objetos: por ej. para usuarios que se registran en una red social. Los usuarios son el objeto.
Débilmente Tipado: JS asume posibles “errores” para devolver un resultado. Por ej.: 4 + “7” = 47 (da 47 porque junta el 4 (número) con el “7” que es un string (variable de tipo texto)
Dinámico: si estás trabajando un código no hace falta compilarlo (traducir a binario) pues con JS, el motor v8 usa una etapa de navegación llamada “Just in time compilor” que primero ramifica las palabras claves (funciones, etc), después interpreta el código y traduce la interpretación a código binario para que entienda la máquina.

JS es “Backwards Compatible”, no es compatible con versiones futuras y necesitas un JS Compilador como Babel que traduce viejas versiones de JS a las nuevas.

Apuntes del contenido:
• JavaScript está orientado a trabajar 100% en Web para desarrollar paginas dinámicas que luego se convierten en aplicaciones Web
• JavaScript es un lenguaje interpretado (se traduce linea por linea), orientado a Objetos (resalta las propiedades de un objeto en una clase), débilmente tipado (asume tipos de datos sen variables mal declaradas sin retornar errore) y dinámico (no requiere de compilacion previa para utlizarse)
• Cuando el navegador abre el archivo JavaScript, el motor de JavaScript V8 ejecuta una etapa de compilación llamada “Just in Time compiler” el cual traduce el código del archivo en código binario y ejecuta su contenido
• Forwards se refiere a que si salen nuevas versiones del lenguaje, se pueden utilizar en el entorno de trabajo con version antigua
• Backwards se refiere a que si salen nuevas versiones del lenguaje, se pueden utilizar en el entorno de trabajo con version antigua. JS es Backward compatible y requiere de JS Compilador Babel traducir las nuevas versiones con las antiguas

Mis notas de este curso ✨ Por si le sirve a alguien

Muy buena clase 😀

Se ve muy bueno este curso. Anteriormente tomé el curso de programación básica y muchas cosas se hacen sin saber como funcionan.

Veo que en este vamos a hacer que las cosas funcionen y comprender a fondo como funcionan. 😀

JavaScript el mejor lenguaje de programación.

En esta pagina encontraran mucho contenido de JavaScript

https://www.w3schools.com/js/DEFAULT.asp

Wow que genial muchas cosas tienen sentido ahora.
Me preguntaba para que se utilizaba BABEL ya que lo había escuchado antes y ahora ya entiendo que es el puente entre el código de las nuevas a anteriores versiones de JavaScript.

empecemos

Backwards: (como JS)

La compatibilidad con versiones anterior significa que cuando se acepta como JS válido, no habrá un cambio futuro que haga que el código deje de funcionar.

Quiere decir que todos los módulos nuevos que salen no van a romper el código ya hecho, pero no lo puedes usar en tu entorno de trabajo en ese momento.

En este caso primero se debe tener los estándares por la W3C

Aquí puedes usar JS compilator como BABEL

Forwards:

Ser compatible con versiones futuras siginfica que incluir una adición al lenguaje en un programa no causaría que se rompe si se ejecuta en un motor JS anterior. JS no es compatible con versiones futuras.

Quiere decir que si sale una nueva versión, tú ya la puedes utilizar en tu entorno de trabajo y no romperá lo que hiciste en versiones pasados.

Diego eres un excelente profesor!

mis notas

¿Qué será JavaScript dentro de 10 años?
Pensar que hace ya 25 años tenemos JavaScript pero la explosión fue en los últimos 10 años.
https://disenowebakus.net/javascript.php

En el minuto 4:00, entiendo es que JS interpreta al dato number como string, posteriormente hace la concatenación.
Es que si fuera como lo explica el video, que JS hace la conversion a del dato siete a number y posteriormente la suma, el resultado seria 11, no?

Javascript hace dinámica cualquier web. Es el eslogan fundamental.

Este es un curso gratuito con el que se puede complementar bastante este curso, salu2 desde México!
https://www.youtube.com/watch?v=z95mZVUcJ-E

El dinamismo en la web genero este lenguaje.
Interactuar y generar contenido sin recargar.
Es un lenguaje interpretado(Lectura por línea), POO(métodos y atributos), debilmente tipado(La sintaxis no es estricta) & dinámico(No compilado).
La sintaxis es traducida en binario por el motor V8.
Backward compatible, la compatibilidad con versiones anteriores no hace que se rompa el código. Para actualizar se usan compiladores como Babel.

Les comparto unos apuntes e investigaciones que hice sobre esta clase. Espero les sirva
Apuntes de “Que es JS”

Muy Buena clase para entender bien como funciona JS, nunca me había quedado tan claro como es el funcionamiento por detrás de la codificación. Saludos

Js es un backjardigan = js es Basckwards Compatible

Gentee hay una extensión de VSC para correr tu código ahí mismo, la he usado todo el tiempo desde que la descubrí y se las recomiendo, se llama Code Runner.

El caso es que se me descompuso 😦
¿Alguien sabe que significa eso? me sale cuando intento correr el código.

Hola!
Obtén** UN MES GRATIS** adicional a tu suscripción ingresando a este link de referidos: 😃
platzi.com/c/fullprogram

Puedes guardar el link para ese soñado día en el que hagas parte de Platzi.

PD
Este curso es de mis favoritos. 😃

Con razón he escuchado que lenguajes como Java presentan menos errores. Capaz sea mas tedioso programar en lenguajes así al final te da buenos resultados (creo yo).

javascript es de los lenguajes mas utilizados hoy en día este curso y la universidad en javascript serán unas herramientas excelentes para mejorar

https://github.com/SepulvedaLuis/basic-javascript.git

En el encontrar apuntes tomados y estructuras básica de los conceptos compartidos en todo el curso. Espero les pueda ayudar y si te sirve con una Estrella o Star quedaría bien.

Aunque se descarga VisualEstudio, Diego utiliza bastante la consola de google y una mejor idea es correrlo en https://jsconsole.com/ o otra consola…

Lenguaje interpretado, orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico.

Antes, las páginas, eran solo información estática, por lo que no se podía hacer mucho en ellas. Al mismo tiempo, se genera un interés por interactuar con las páginas.

Entonces, nace la idea de crear algo, que pueda hacer ese contenido interactivo de forma que se pueda generar más contenido, sin necesidad de que sea nuestro sitio.

La programación orientada a objetos, es esencial, para entender cómo modelar el código organizadamente. Si queremos tener una red social, lo primero que vamos a necesitar, es tener un objeto que sea usuario, que haga un registro en la base de datos cada vez que se registra un nuevo integrante.

Cuando hablamos de debilmente tipado, es que se pueden generar operaciones entre enteros y strings. Cosas como : 4 + "6" son totalmente posibles, el resultado: "46" y esto es debido a que Javascript, lee que como estás sumando con una cadena de texto, hace un cast inmediato de 4, que lo convierte en string, por lo que a la final es: "46". Sin embargo, cuando es una multiplicación o división, es el string el que se convierte en un entero. y en ese caso: 4 + "6" //24

en Javascript, los booleanos no se escriben con capitalize como en python, sino todo en lower case.

Se les dice lenguajes estáticos a los lenguajes que necesitan ser compilados para ejecutarse.

La etapa de traducción, se llama: Just in Time Compiler

Los términos Forwards y Backwards, se refieren a la compatibilidad de las nuevas características. Forwards, significa que sean compatibles con las versiones que tienes en tus proyectos y con versiones futuras. Backwards, significa que no se pueden utilizar las nuevas características en ese momento, si no que se tiene que esperar, a que se estándaricen.

Lo interesante, es que no nos vemos limitados a que JS sea backwards, si no que por el contrario, hay compiladores, como BABEL, que nos permiten usar las nuevas características, sin preocuparnos de que el navegador no vaya a entender.

La mejor consola para practicar jsconsola 💻
Créditos al platzinauta hidalgolopezdaniel

1.-¿Qué es JavaScipt?

Fue creado para permitir que los usuarios interactuaran con las páginas. Convertir las páginas estáticas en páginas dinámicas (aplicaciones web).

Como lenguaje es un:

  • Lenguaje interpretado:

  • Orientado a Objetos: Los objetos de toda la vida.

  • Débilmente tipado: Por ejemplo interpreta que en lugar de poner un texto pusimos un número y hacer operaciones como las siguientes.

  • Dinámico: Cuando trabajamos con un lenguaje de programación existen dos partes importantes para poder correr el programa

    • La etapa de compilación: Traduce el lenguaje humano a lenguaje máquina. Los lenguajes estáticos necesitan ser compilados antes de poder probarlos (como Java, C, C++); Y hay otros lenguajes que corren directamente en la etapa de runtime y son los dinámicos (como JavaScript).
    • La etapa de runtime: Si queremos probar si funciona o no, no lo tenemos que compilar, solo lo abrimos en el navegador para ver si funciona o no. El navegador lee línea por línea las instrucciones y nos dice donde está el error si hay alguno.

Cuando el navegador descarga el código y puede ejecutar las instrucciones, un motor como V8 (o cualquier otro motor de JS) hace una etapa de compilación llamada “just in time compiler” que traduce el código a lenguaje máquina.

Al tomar el archivo JavaScript genera un árbol de palabras clave para poder entender que queremos hacer, después empieza a interpretar o mejorar el código (aquí puede entrar la parte de débilmente tipado), luego traduce esta interpretación del código (lo compila a binario) para entregárselo al navegador y el sepa que hacer. Por ende, JavaScript es un lenguaje compilado.

Forwards

Cuando sale una una nueva versión en ese momento ya la podremos usar en nuestro entorno de trabajo y esto no rompe lo hecho con versiones pasadas (así no funciona JS).

JS es Backwards Compatible

Todas las funciones o módulos nuevos que salgan no van a romper el código que ya tenemos, pero no lo podemos usar en nuestro entorno de trabajo en ese momento, hay un proceso en el que las nuevas versiones de JS se tienen que trabajar por la W3E y se tienen que hacer estándares y cuando se hace estándar entonces ya lo podemos usar. Para usarlo podemos usar compiladores como babel que nos permite usar estas nuevas cosas en el entorno actual (es buena práctica empezar a usar estas versiones porque tienen mejoras), lo que hace es traducir esta versión nueva en una versión vieja.

Hola, es posible esta pagina esconderla si uno quiere.
Como funciona el lado izquierdo del menú de los vídeos.
des concentra mucho este lado derecho.

JavaScript es un lenguaje:

  • Débilmente tipado: Permite hacer operaciones entre números y strings.
  • Dinámico: No necesita pasar por una etapa de compilación antes de llegar al runtime.
  • Compilado: Ya que antes de leerlo el navegador debe pasar por otras etapas.
  • Backwards compatible: Permite correr versiones diferentes a la actual, sin embargo, para esto se deben usar herramientos como Babel.