35

Recomendados: cursos de Business Management

10813Puntos

hace 3 años

Si eres nuevo en esta gran comunidad Platzi, o te haces constantemente la pregunta qué aprender o por cuál curso continuar, hoy quiero presentarte tres cursos de la Escuela de Business Management que no te puedes perder.

¡Recuerda que el único requisito que necesitas por ahora son las ganas de aprender! Por supuesto, a eso le podemos sumar que estés y quieras aprender a gerenciar proyectos y equipos de trabajo que necesitan de tu capacidad en la toma de decisiones.

Como sé que estas interesado en iniciar ya, ten presente que al momento de liderar proyectos, no se trata de adoptar procesos, como te explicamos en los cursos, simplemente por adoptarlos. En juego hay una diversidad de factores: los ajustes, las adaptaciones y la evaluación periódica son constantes en esta dinámica gerencial.


Curso Fundamentos de Gestión de Proyectos

Este curso te enseñará de la mano de una experta en la gestión de proyectos, a trazar el camino más realista y predecible de tus proyectos. Partir por plantear tu finalidad, hasta la definición de los resultados, que son el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Aprenderás lo que significa cuando hablamos de proyectos y la gestión de éstos: un esfuerzo temporal, que tiene un inicio y un fin, para llevar a cabo un producto y/o servicio, hacia un resultado único.

Entenderás la identidad de cada proyecto que puede sustentarse desde el grado de dificultad, fondos de financiación, ámbitos u orientación ¡No existen dos proyectos idénticos!, los resultados son únicos porque factores a simple vista sencillos, como la ubicación, alteran los beneficiarios y la situación que el proyecto y tú como gerente en él enfrentarán.

Y recuerda que cuando hablamos de gestionar proyectos, incluimos los personales. Si deseas aplicar a una universidad, o tienes un propósito de vida definido, este curso igualmente te ayudará a implementar elementos para alcanzar tus propias metas.

success-2081167_1280.jpg

Curso de Engineering Management

Si tu enfoque es ingeniería 100%, en este curso aprenderás cómo iniciar tu camino de gerente o potencializarlo, si ya estas en él. Al entender los diferentes roles: líder técnico, arquitecto software, gerente de proyectos y gerente de ingeniería, identificarás en qué punto del camino de crecimiento estás para potenciar tus capacidades en liderar equipos, escalar procesos de ingeniería y gerencia, comunicarte con tu equipo y jefes, así como delegar y más.

Este curso es una invitación principalmente a cuestionar, evaluar y dar un estilo propio a tus procesos de gerencia, adicional de entender la diferencia entre liderazgo y gerencia con la ayuda de un experto con más de 12 años de trabajo con equipos de ingeniería; responsable de crearlos, entrenar directores y construir procesos de desarrollo.

Aprenderás por qué la gerencia no es una ciencia exacta en la que nuevamente factores como ubicación, cultura y contexto corporativo influyen en la dinámica y en el equipo de trabajo que requieres y deberás definir.

Curso de Organización y Productividad con Notion

Cuando estas listo para gerenciar tus proyectos y cuentas con un gran equipo interdisciplinar, qué mejor que una herramienta de edición colaborativa que te permita planear y organizar todo en un solo lugar, al facilitar el trabajo remoto y así la colaboración de tus trabajadores.

En el curso de Notion aprenderás a tomar notas, editar en equipo, crear página y subpáginas, incluir base de datos y distribuir con claridad responsabilidades (proyectos, tareas, actividades y tiempos).

De la mano de la embajadora y consultora certificada de Notion y otras herramientas de productividad, construirás un espacio de trabajo robusto, teniendo en cuenta las necesidades del proyecto y equipo. Aprenderás a visualizar el roadmap de tu producto, coordinar deploys, codifica procesos o publicar un sistema de diseño con Notion, como te lo explicamos en su blogpost


Este en un listado mínimo de lo que encuentras en la Escuela de Business Management. Contamos también con cuatro líneas instruccionales que guiarán tu proceso de aprendizaje: Fundamentos en Negocios para aprender de los conceptos básicos; Business Intelligence y Estrategia Comercial en el que darás relevancia a los datos y la toma de decisiones; Liderazgo Empresarial, para no olvidar que más que tener un alto cargo es ser un buen líder; y finalmente Herramientas Digitales para la Gestión del Trabajo en donde podrás conocer cómo materializar tus estrategias e ideas de negocio en procesos efectivos y ágiles.

Diana
Diana
dianarizac

10813Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
9738Puntos

Empezaré con Curso de Organización y Productividad con Notion! Muchas gracias.

0
10127Puntos
3 años

Yo igual. Me han hablado mucho de Notion, haré el salto de Evernote a Notion a ver que tal va.

1

¿Cuál sería la diferencia entre un CTO y un VP Software Engineering?

1
15496Puntos

El curso de Enginnering mangement con Buriticá es simplemente EXCELENTE!