28

¿Qué he aprendido de la Escuela de Diseño Gráfico de Platzi?

4343Puntos

hace 4 años

El diseño cada vez tiene mayor impacto dentro de las empresas y marcas, es por esto que lanzamos la Escuela de Diseño Gráfico. La comunidad lo pedía y nosotros queremos aportar al crecimiento creativo y profesional de todos nuestros y nuestras estudiantes.

Durante la semana de lanzamiento tuvimos la participación de diversos diseñadores que estuvieron con nosotros para mostrarnos no sólo que sí se puede, sino cómo lograrlo. Hoy quiero compartirte algunos de los aprendizajes que me llevo tras nuestra semana de lanzamiento.

Comenzamos con una sesión con representantes de nuestro equipo de diseño en Platzi: Daniela Gonzalez, Emiro Arrieta, Nadia Michelle, Pablo Cíntora y Carolina Laverde.

Eh9zP9jWkAAwczx.png

En esta sesión en vivo hablamos de cómo cada uno de ellos inició en el mundo del diseño, cómo fue su proceso y cómo es ser diseñadores en Platzi. Todos coincidimos en que como diseñadores debemos tener una gran capacidad para enfrentarnos a diferentes retos y adaptarnos al entorno y las tendencias, ya que esto nos permite ser competitivos frente a un mercado que evoluciona rápidamente en el ámbito creativo.

También hablamos de cómo el portafolio tiene que mostrar tus mejores proyectos y la necesidad de enfocarlo dependiendo del trabajo que deseas conseguir.

Además algunos de los invitados han sido profesores en algunos de mis cursos favoritos de diseño gráfico y sus herramientas:

Durante esta sesión en vivo, nuestro profesor Emiro lanzó un reto: Diseñar una pieza que puede verse reflejada en la Platzi Conf 2020. Todavía puedes participar, encuentra todos los detalles aquí

Posteriormente tuvimos una mentoría expert donde hablamos de la importancia del color con unas invitadas muy especiales, cada una experta en su campo: Ana D’Carvhalo, consultora de moda; Carolina Bautista, especialista de branding; Marcela Arias, product designer y Amelia Amórtegui, diseñadora e ilustradora.

En esta mentoría conocimos el punto de vista de cada una frente a la necesidad de no solo conocer la teoría del color sino cómo su correcto uso puede impactar positivamente diferentes campos creativos y sus resultados frente a un mercado altamente competitivo.

Además durante el platzi Live, Isis nos recomendó 5 libros que no tienes que leer si lo tuyo es el diseño. Definitivamente nunca parar de aprender es parte del ADN de un estudiante de platzi, pero aún más profundamente cuando se es diseñador. Comprender y adoptar nuevas realidades es un ejercicio cotidiano y necesario para nuestro desarrollo.

Sin duda esta semana nos trajo conversaciones muy interesantes con personas que tienen mucho conocimiento en diferentes ramas del diseño, pero hay una conversación que siempre nos encanta tener y es la que se desarrolla a través de las preguntas de nuestros estudiantes.

En el Instagram de Platzi (@ Platzi) hoy a las 5pm (Col-Mex) nuestra profesora Daniela Gonzalez estará respondiendo algunas de las preguntas más relevantes o que más se repiten, para dar claridad a nuestra comunidad.

Espero que con estos esfuerzos que día a día tenemos para aportar a la educación en diseño y otros campos creativos encuentres la motivación para seguir adelante en una carrera profesional tan fascinante como lo es el diseño gráfico.

Por favor cuéntame en los comentarios cual es tu objetivo cuando termines la escuela de diseño.

p.D ¿Sabías que el diseñador detrás de las piezas de este blogpost es Pol Cíntora?

Victor
Victor
victoruxui

4343Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
10797Puntos

¡Genial! La escuela de Diseño está entre mis planes a largo plazo. Ahora me enfoco más en desarrollo personal y gestión de proyectos.

Por cierto, el post de 5 libros de diseño que debes leer lo leí apenas se publicó y aquí dice “cinco libro que no tienes que leer si lo tuyo es el diseño”. ¿Es un tipo de estrategia para entrar en el post o fue un error de escritura?

2
5398Puntos
4 años

Creo que fue estrategia

1
764Puntos

Lo pondré en mi lista de cursos a tomar