102

Escuela de Diseño Gráfico de Platzi

4343Puntos

hace 4 años

Descubre la escuela de diseño gráfico que sí eliges.

¿Te has preguntado cómo las imágenes y piezas gráficas impactan visualmente atrapando tu atención?

El diseño gráfico es la disciplina encargada de comunicar visualmente mensajes e ideas a un grupo determinado. Entre las tareas de un diseñador gráfico está construir la identidad, sistema y piezas de comunicación visual de una marca para ser competitiva en el mercado.

El diseño gráfico es la base para ejercer en labores más especializadas del diseño como: publicidad, diseño editorial, branding, diseño web, packaging, diseño tipográfico, animación digital, etc.

En Platzi creemos que el aprendizaje es la llave para transformar tu realidad, y por esto, diseñamos una escuela que te brinda las herramientas y habilidades que necesitas para insertarte desde ya en el campo laboral. Te presentamos la Escuela de Diseño Gráfico

¿En qué roles te puedes desempeñar?

En el campo de la tecnología, algunos de los roles en los que puedes desempeñarte son:

Diseño publicitario:

Es la persona encargada de generar todos los contenidos visuales que van a complementar el mensaje que una marca quiere lanzar.

Branding:

Es quien se encarga de construir una estrategia, diseñar e implementar los elementos que conforman la marca y su identidad.

Arte para videojuegos:

Su labor es diseñar personajes y espacios 2D o 3D con diferentes herramientas, que se adapten a la historia e interacción del usuario con los videojuegos.

Motion graphics:

Es la persona encargada de darle vida y movimiento a piezas visuales para comunicar mensajes de forma efectiva y atractiva.

¿Quiénes son los profesores?

En esta escuela encontrarás algunos de nuestros diseñadores estrella en el Team Platzi como Nadia Michelle, Carlos Jimenez (@unavacaverde), Daniela Gonzales, Emiro Arrieta, Pablo Cintora, Tino Nájera.

Además hemos invitado a grandes talentos en temas creativos como:

  • Sergio Aristizábal (Director creativo en Regio)
  • Rubén Gómez (Director en GO multimedios)
  • Erick Ortega (Ilustrador y diseñador Freelance)
  • Carlos Ávila (Profesor de dibujo y artista en Escuela Escena)
  • Humberto Cervera (Escritor, productor y creador independiente)
  • Harry Villamil (Ilustrador independiente) y muchos más.

Los cursos no lo son todo,tienes que probarte. Hemos comprobado que los estudiantes que se involucran, practican y comparten sus proyectos son lo que se posicionan con mayor facilidad.

Generamos retos, expert sessions, entrevistas y mentorías para nuestros estudiantes destacados con el objetivo de ayudarte. Consulta la agenda para mantenerte informado.

Las mentorías experts y sesiones en vivo de esta semana
y para la próxima semana

¿Qué necesito para iniciar?

¿Estás listo para llevar tu creatividad a otro nivel? Lo único que necesitas para iniciar en la Escuela de Diseño Gráfico son muchas ganas de aprender y poner en práctica todos los conocimientos que vas a ir adquiriendo en los cursos de diseño gráfico.

Vamos a iniciar con un reto: terminar los primeros 3 cursos de la escuela y realizar con ellos el póster de tu película favorita. Me encantará ver tus publicaciones arrobando a @platzi y #diseñoconplatzi.

Diploma de la Escuela

Es hora de iniciar en este maravilloso mundo del diseño gráfico, te doy la bienvenida y recuerda, nunca pares de aprender.

Victor
Victor
victoruxui

4343Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
17483Puntos

Que buenas iniciativas las Escuelas en Platzi y si que esta de Diseño Gráfico es un gran aporte para adquirir habilidades practicas que son tan necesarias cada día

3
18036Puntos

Esto me hace muy feliz!! Gracias platzi Sentia que habian dejado olvidada esta ruta 😦 Mil gracias. Sigan mejorando como lo están haciendo!

2
22398Puntos

Esto es interesante 😃 Gracias, dan ganas de estudiarlo

2
50772Puntos

Reto aceptado 😎
¡No se pierdan próximamente el póster de mi película favorita!

2
13479Puntos

¡Estoy emocionado de comenzar con esta nueva escuela! de verdad que la estaba esperando ❤️

2
15665Puntos

Esto está súper genial, esperandolo con muchas ganas 😃🎨🖌️📷

2
16042Puntos

ahhhhhhhhhhhhhh pense que no lo arian !!!
ahh emocionado !!

2
6784Puntos

Hola Víctor. ¿Hay algún deadline para los primeros 3 cursos?

1
4343Puntos
4 años

Hola, sí serían 2 semanas a partir de hoy 😄

2
15222Puntos

Muy buena iniciativa con esta escuela!! 😃

1
392Puntos

del curso de introducción al diseño gráfico en el vídeo de la clase de concepto impartido por el maestro Emiro Arrieta: menciona, como crear la narrativa del diseño solo menciona unas preguntas de un breve ejemplo, pero no menciona el proceso punto por punto,1- desde investigar y conocer el tema del proyecto del diseño que se hace, 2- que no se como sacar los mencionados puntos mas importantes por que no los menciona el maestro y solo menciona que cuestionario de investigación se le conoce como brief y 3- como se define la comunicación visual necesito orientación para saberlo hacerlo y mas en la forma pero completa que el maestro Emiro Arrieta menciona en el vídeo breve mente.

1
16816Puntos

Hay cursos de CorelDraw?

2
4502Puntos
4 años

De igual manera, no considerarían hacer un curso de CorelDraw en algún momento futuro? (Pregunto por curiosidad)

1

Excelente, seria padre que hicieran una escuela para creación de música.

1

That was a wonderful design brother, I have seen such a superb idea but not the same at lowes life and yes, i am pretty happy for seeing this here.

1
14112Puntos

no me gusta ese certificado me gustaba mas el que estaba anteriormente 😦

1
14112Puntos
4 años

es como si te dieran el diploma de la universidad no con el nombre la carrera que hiciste sino con el nombre de la universidad 😦

1
3038Puntos

Vamos con todo

1
6384Puntos

Gracias. Interesante. Es un gran reto para mí, pero me apunto para seguir aprendiendo y lo mejor ponerlo en práctica. Saludos.