46

¿El diseño gráfico es necesario?

3166Puntos

hace un año

Curso de Introducción al Diseño
Curso de Introducción al Diseño

Curso de Introducción al Diseño

El diseño es la representación visual de una idea y una de las formas más importantes de comunicación en nuestra vida diaria. En este curso conocerás el proceso de diseño, los elementos gráficos y todo lo que necesitas para comunicar tus ideas de forma gráfica en este siglo XXI.

Las empresas día a día luchan por sobresalir en temas de calidad, tecnología, servicio al cliente, pero ¿qué pasa cuando todos estos esfuerzos no están complementados con el diseño gráfico?

Primero definamos el diseño gráfico como la forma de comunicar y transmitir ideas visualmente de forma efectiva, atractiva y funcional.

Hay muchas personas que cuestionan el valor del diseño, no entienden cómo podría ser una inversión rentable para una marca o empresa, en algunos casos le delegan la tarea de diseño a alguien sin los conocimientos o la preparación adecuada.

La verdad es que el diseño dice mucho de una marca, ayuda a que el producto o el servicio sea percibido de forma profesional y competitiva. Se acabó la época donde no eran tomados en serio los recursos gráficos que acompañaban una idea publicitaria, un empaque, etc.

Cada vez son más las empresas y marcas que ven el diseño como un factor diferenciador y de gran valor para sus ideas y para posicionar la marca a otro nivel.

Este es el mejor momento para entrar en esta profesión y aportar a la manera en la que comunicamos una idea en un mercado real.

¿Por qué es importante el diseño gráfico?

Percepción:

El diseño potencia la forma en la que el mercado percibe un producto o un servicio, la identidad visual y los elementos conceptuales que acompañan una marca hacen que el usuario o cliente se conecte con nuestra identidad.

Diferenciación:

En un mercado saturado, la mejor forma de diferenciar un producto o servicio es a través del diseño.

Cuando la forma en la que se comunica una idea está alineada con la identidad de un público objetivo, el precio pasa a un segundo plano y vamos a sobresalir por encima de la competencia.

Aumentar las ventas:

Aunque parezca extraño, la calidad del diseño está ligada al éxito que pueda tener una empresa o marca.

El diseño es uno de esos factores que pueden complementar la labor comercial y publicitaria para llegar a ese nivel emocional que es tan necesario actualmente para ser competitivo en el mercado.

Éste es un gran momento para enamorarse del diseño no solo como profesión, sino como estilo de vida.

Es el momento de decirle a las empresas por qué el diseño es vital para el éxito de un producto o servicio.

Recuerda que en Platzi tenemos la Escuela de Diseño Gráfico, únete a esta comunidad de creativos que está en constante crecimiento.

Curso de Introducción al Diseño
Curso de Introducción al Diseño

Curso de Introducción al Diseño

El diseño es la representación visual de una idea y una de las formas más importantes de comunicación en nuestra vida diaria. En este curso conocerás el proceso de diseño, los elementos gráficos y todo lo que necesitas para comunicar tus ideas de forma gráfica en este siglo XXI.
Victor
Victor
victoruxui

3166Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
5367Puntos

Saludos, desde mi punto de vista es demasiado importante, tengo la oportunidad de trabajar impartiendo asignaturas básicas de informática en una universidad de mi país El Salvador y desde allí se necesita muchísimo, cuando van los muchachos a desarrollar sus primeras prácticas y se les pide por ejemplo que busquen una imagen, que filtren por .PNG, JPG, que diferencias hay entre ellas, hasta pedirles en proyectos en materias como Comercio Electrónico que si las empresa con las cuales van a trabajar, muchas no tienen un logo y darles a ellos las herramientas básicas de cómo van a crearlo, bueno en pocas palabras según mi experiencia se necesita en cualquier nivel de estudio y entre mas nosotros apliquemos el diseño de una mejor manera, esto tiene un impacto positivo. Aquí en mi localidad, las pequeñas empresas apoyan a los estudiantes para desarrollar trabajos y se benefician porque al final hay una propuesta y pueden decidir si ponerla en marcha de esa forma todos aportamos para el bien de nuestro país que poco a poco va avanzando. De igual manera cada país avanza con el apoyo de todos. Pienso que entre más herramientas conocemos, mejor; para aplicarlas hay campo, como se detalla en el post, las empresas cada día necesitan diferenciarse, ser más competitivas y nosotros podemos ser parte de ese exito.

2
1938Puntos
10 meses

Es verdad si te apasiona y se obtiene la experiencia lo demás vendrá solo.

4
1938Puntos

Al fin y al cabo el diseño publicitario es el que permite ser a Apple un superventas en todos sus productos / servicios, dando como enfoque principal a su aura de exclusividad, es decir que todos sus productos / servicios son diferentes a la competencia como bien estas marcando @victoruxui, esto termina siendo un punto clave y esencial para una empresa.

2
71356Puntos
10 meses

Estoy de acuerdo con tu punto de vista. En el Apple Event se rifaron. Todo muy muy top ⭐️

2
3914Puntos

Me parece que en la actualidad el diseño ha cobrado una mayor relevancia gracias al comercio digital que ha tenido un incremento en los últimos meses a nivel mundial, ya que es a través de un buen diseño que se comunica y se persuade a los consumidores al capturar su atención por descifrar un mensaje.

2

el diseño gráfico es una profesión que es muy chevere y dinámica, pero prácticamente en este mundo no lo tienen en cuenta por lo que te reemplazan fácilmente, no te pagan tan bien y es complicado para esos diseñadores gráficos, por eso hay que buscar una profesión o algo que es necesario aprender, por que cualquiera puede y sabe como usar un computador y una aplicación para el diseño gráfico.

3
3166Puntos
un año

Sergio eso pasaba antes, pero ahora el diseño como profesión toma más importancia.

1
13691Puntos

Hola, interesante artículo. Tengo una duda ¿diseñador gráfico y UI Designer es lo mismo, o cuál es su distinción? por ejemplo: si una companía quiere crear su identificador (logo- imagen representativa) contrata a un diseñador gráfico o a un UI Designer. De antemano gracias por leer mi comentario e inquietud. 😀

1
11115Puntos

En las diferentes industrias en muchas oaciones esto no lo toman en cuenta y un mal diseño influye que un producto o servicio no se venda

2
71356Puntos
10 meses

Un mal diseño puede resultar terriblemente caro para una empresa. Hay incluso redesigns que afectan mucho a los rendimientos del negocio.

1
37962Puntos

Yo soy diseñador industrial, y siempre me ha parecido una profesión apasionante y sorprendente, pero le tengo mucho aprecio al diseño gráfico! y siempre quiero estar aprendiendo cosas nuevas de este, nunca me deja de sorprender. En la escuela de diseño gráfico de Platzi he reforzado varias cosas que creía que sabía como diseñador.

2
71356Puntos
10 meses

Seguro que si terminas la Escuela te volverás un profesional hiper cotizado en la industria

1
13Puntos

El impacto visual que se genera cuando compartimos contenido mediante un thumbnail o algo por el estilo en gran determina cuan masivo va a ser nuestro impacto en la audiencia. Si quieres ayuda, en MintMe creadores de contenido ofrecen sus servicios a cambio de monedas personalizadas que pueden ser compradas/vendidas por los inversores o traders.