20

¿Tienes un sitio web y buscas más tráfico? ¡Conoce Semrush!

110Puntos

hace 2 meses

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush
Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

En este curso en alianza con Semrush, aprenderás sobre: selección y monitorización de keywords enfocadas al cumplimiento de objetivos de tu marca o negocio, estructuración de tu sitio web para mejorar el journey del consumidor y conseguir leads y SEO on page para páginas de productos.

Semrush es la plataforma que te ayuda en prácticamente todas las áreas de SEO para optimizar tu web. El SEO es una de las áreas del marketing digital que ha crecido mucho en Latinoamérica. De hecho, en los últimos años, su interés es cada vez mayor en varios países hispanohablantes. Y junto a ello aumenta la adopción de herramientas que permitan acompañar las estrategias SEO.

En la imagen se muestra el interés del SEO durante los últimos años.

Captura de Pantalla 2022-03-17 a la(s) 21.19.24.png

Fuente: Google Trends

En un mercado competitivo es importante tomar decisiones basadas en datos para las estrategias de SEO. Y es vital estar atento al estado técnico de tu web, las estrategias de tu competencia y el posicionamiento actual de tu sitio.

Semrush te ayuda en prácticamente todas las áreas de SEO para optimizar tu web. Muchos profesionales prefieren esta plataforma todo en uno, ya que es más factible monitorear todos los aspectos SEO de una web en un mismo lugar.

Si eres un experto en SEO o un profesional de marketing digital, es muy probable que hayas utilizado alguna vez las herramientas de Semrush. Y si todavía no conoces la plataforma, a continuación te explicaremos cómo puedes usar Semrush para tus estrategias de SEO.

Qué es Semrush

Semrush es una plataforma todo en uno que ayuda a mejorar la visibilidad online de un sitio web y que provee información esencial para las estrategias de marketing digital. Las herramientas e informes ayudan a los especialistas en marketing en las siguientes áreas: SEO, PPC, gestión de redes sociales, investigación de palabras clave, investigación competitiva, relaciones públicas, marketing de contenidos, y gestión de campañas para clientes.

Puedes utilizar Semrush para analizar tu mercado, estudiar la visibilidad de tu dominio o investigar a tu competencia en tus estrategias de SEO.

Captura de Pantalla 2022-03-17 a la(s) 21.19.42.png

Con más de 50 herramientas, los especialistas de marketing pueden obtener información clave para que una web sea más visible. Y para es posible hacer una estrategia 360 que abarque todas las áreas de mejora para que una web mejore su posicionamiento.

Aparecer en las primeras posiciones de Google es difícil y requiere tiempo. Semrush te ayuda en tus optimizaciones y te permite monitorear el resultado de todas tus acciones SEO y compararte con la competencia.

Cómo usar Semrush en nuestras estrategias de SEO

Existe un número considerable de flujos de trabajo que puedes ejecutar para tus estrategias SEO con Semrush. Es posible usar Semrush para hacer diversos análisis basados en datos. Esto ayuda a crear una campaña exitosa de marketing digital.

Para ello puedes comenzar con el análisis de tu mayor competidor y descubrir nuevos jugadores en tu industria. Esto te permitirá conocer el estado actual de tu web con respecto a tu competencia, y también podrás encontrar nuevas ideas u oportunidades para tus acciones SEO.

Asimismo, puedes crear una pieza de contenidos desde cero y que sea SEO-friendly. Inicia con la investigación de palabras clave, encuentra un tema relevante, crea una plantilla SEO y monitoriza tu posicionamiento una vez publiques tus contenidos.

Herramientas SEO de Semrush

Los profesionales en SEO valoran mucho todas las herramientas que tiene Semrush. En el panel de SEO encontrarás cuatro categorías principales:

  • Investigación de la competencia
  • Investigación de palabras clave
  • Generación de backlinks
  • SEO On Page y SEO técnico
Captura de Pantalla 2022-03-17 a la(s) 21.20.02.png

Puedes utilizar este kit de herramientas para visualizar toda la base SEO de tu web y así priorizar tus estrategias de optimización. Algunas de las principales herramientas SEO de Semrush incluyen:

Visión general de dominio

Te permite obtener una visión general de la visibilidad de una web en los motores de búsqueda de cualquier dominio en cualquier país. Encontrarás métricas importantes como: tráfico estimado orgánico y de pago, número de backlinks, las mejores palabras clave posicionadas, y mucho más.

Captura de Pantalla 2022-03-17 a la(s) 21.20.25.png

Análisis del tráfico

Con esta herramienta puedes ver las estimaciones de tráfico de cualquier web y estudiar sus fuentes de tráfico. Puedes obtener información de las visitas web tanto para escritorio como móvil. Obtendrás ideas de inteligencia de mercado para aplicarlo a tus estrategias.

Investigación orgánica

Obtendrás información sobre la visibilidad orgánica de cualquier web en cualquier país. Podrás identificar cuáles son las palabras clave que más generan tráfico orgánico al sitio, descubrir competidores orgánicos y analizar aquellas funcionalidades SERP que tienen activadas.

Brecha de palabras clave

Puedes hacer un análisis de palabras clave lado a lado con hasta cinco de tus competidores. Así podrás encontrar las fortalezas y debilidades de tu web.

Brecha de backlinks

Con esta herramienta podrás comparar los perfiles de backlinks de hasta cinco sitios web a la vez. Esto te ayudará a encontrar nuevas oportunidades de enlaces para tus estrategias de backlinks.

Visión general de palabras clave

Puedes estudiar a profundidad cualquier palabra clave y descubrir nuevas palabras. Encontrarás métricas como: el volumen de búsqueda, número de resultados, CPC, nivel de competencia, tendencias, intención de búsqueda, etc.

Keyword Magic Tool

Es la herramienta de investigación de palabras clave más potente del mundo, con una base de datos de más de 20 mil millones de palabras clave. Puedes escribir una sola palabra o frase, y recibirás una tabla detallada con términos de búsqueda relacionados clasificados en subgrupos específicos del tema.

Captura de Pantalla 2022-03-17 a la(s) 21.20.40.png

Auditoría del sitio

Podrás hacer una auditoría SEO de tu web y comprobar más de 140 errores técnicos que afectan tu posicionamiento orgánico. Utilizala para descubrir puntos de mejora y ajustar tu web.

Position tracking

Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento de las posiciones diarias de una web para tus palabras clave seleccionadas. Te permite rastrear la posición en diferentes puntos geográficos y hacer una comparativa de tu visibilidad con respecto a tus competidores.

Manos a la obra

Estoy seguro que cuando utilices Semrush por primera vez será amor a primera vista (… o amor a primer clic). Puedes iniciar configurando un proyecto para tu dominio y posteriormente puedes iniciar tus auditorías SEO, proyectos de linkbuilding, auditoría de contenidos, etc.

Captura de Pantalla 2022-03-17 a la(s) 21.20.56.png

Ya sabes todo sobre Semrush, ahora es momento de que pongas en marcha la herramienta en el Curso de SEO para Ecommerce con Semrush o el Curso de SEO para B2B.

¡Agendalos ya para iniciar el primer día de su lanzamiento y se parte de sus beneficios!

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush
Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

Curso de SEO para Ecommerce con Semrush

En este curso en alianza con Semrush, aprenderás sobre: selección y monitorización de keywords enfocadas al cumplimiento de objetivos de tu marca o negocio, estructuración de tu sitio web para mejorar el journey del consumidor y conseguir leads y SEO on page para páginas de productos.
Ricardo
Ricardo
Escribe tu comentario
+ 2
2

Pregunta: Cuándo vas comenzando, no es muy cara? Interesante artículo.

1
6398Puntos
2 meses

pensé que tenía una versión básica gratis, pero no.
Bucha, igual lo encuentro caro.
Voy a tratar de venderselo a algún cliente para probarlo.

2

está interesante el artículo, pero la pregunta del millón: ¿te ofrecerías para dar un curso sobre Semrush en Platzi?

1
6398Puntos
2 meses

justamente el ofrece el curso de SEO para Ecommerce con Semrush jijiijij