6

10 tips de SEO para WordPress

8824Puntos

hace 9 años

¿De qué sirve invertir tiempo en presentar un post excelente, con un template impactante, si no está optimizado para ser encontrado por los motores de búsqueda en la red? A Google y a otros motores de búsqueda no les importa tu elocuencia ni tu investigación, a ellos les importan cosas como, etiquetas, nombres de archivo, palabras clave, XML sitemaps, enlaces permanentes y otras cosas aburridas. Entender y ampliar estas cosas aburridas son la diferencia entre un sitio exitoso y uno que no.

¿Qué es SEO?

Serch Engine Optimization (SEO) es el proceso de aumentar el volumen y la calidad de tráfico que llega a tu sitio web a través de buscadores como Google, Bing, Yahoo etc. Entre más rápido o más arriba aparezca un sitio en una búsqueda, mayor es la cantidad de visitas que recibe a través de ese motor de búsqueda. ¡Optimiza el posicionamiento de tu contenido en la red!

10 tips de SEO para Wordpress.

1.- Contenido de calidad. La mejor optimización que puedes hacer en tu sitio web o en tu post es sin duda publicar contenido de calidad, “El contenido es el Rey” (Gates 1996).  Siempre pon atención a tus textos y verifica tu información. El texto está ahí para tus lectores, no para los motores de búsqueda.

2.- Haz hipervínculos inteligentes; enlaza tu contenido con otras páginas de relevancia en tu área (páginas con alto ranking de búsqueda). Crea enlaces a tu propio contenido, cuando este sea pertinente.

3.- Haz SEO con tus imágenes. Para las búsquedas de Google, particularmente, los nombres de archivo en imágenes son muy importantes en el ranking de búsqueda. Usa un título descriptivo en tu nombre de archivo, que contenga palabras clave del título de tu post y que esté escrito en una nomenclatura para web (sin mayúsculas, sin caracteres especiales y con guión medio en lugar de espacio). Ejemplo: Tu nota es “presentan el nuevo Galaxy S6” En lugar de usar como nombre de archivo esto: CNK98774.jpgUsa esto: nuevo-galaxy-s-6.jpg

4.- Usa enlaces permanentes (permalinks) cortos y descriptivos. Google da prioridad a las primeras cuatro palabras del enlace permanente. Ejemplo: En lugar de usar: http://tupagina.com/page-id?523/Usa: http//:tupagina.com/nuevo-galaxy-s-6/

5.- Usa Templates optimizados para SEO. Algunos templates de WordPress usan mucho código para crear su diseño externo. En este caso Google tendrá que buscar entre todos estos dígitos del código para encontrar el contenido relevante y poder posicionarlo. Entre más código tengas menor es la densidad de contenido y de palabras clave. Temas Optimizados para SEO.

6.- Crea sitemaps en Formato XML. En WordPress, usando plugins como Google XML Sitemaps o Web Optimizer puedes generar sitemaps en XML que ayudarán a motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y ask.com a categorizar y ordenar el contenido en tu página.

7.- Resalta contenido relevante y palabras clave. Usa negritas y diferentes tamaños de texto para tus títulos y subtítulos, usa negritas para resaltar las ideas principales de tus párrafos. Por favor, no lo hagas en exceso. 8.- Enlaza tu contenido con redes sociales. Desde tus posts manda a tu audiencia a conocer el trabajo de alguien más.

9.- Responde tus comentarios. Ya sea que uses Facebook Comments, Disqus, etc; contesta los comentarios de tu audiencia a la brevedad. Además de ayudar mantener y construir comunidad entre tu público, responder tus comentarios y motivar a la discusión en torno a un tema ayuda al SEO de tu página. Con comentarios en tus artículos, das un gran salto en el índice de -sitio visible- para los motores de búsqueda. Los comentarios en tu página son propensos de rastreo por los robots y lo más importante, entran en el rango de contenido. Esto significa que también obtendrás tráfico orgánico relacionado al contexto de tus comentarios.

10.- “Así se escribe un título para WordPress”. El Título es de suma importancia para el SEO en WordPress. Un buen título debe tener las siguientes características:

  • Poner de síntesis: 60 o menos caracteres.
  • Descripción: Debe describir el contenido del post.
  • Congruencia de SEO: Debe contener las palabras clave de tus textos (las mismas palabras clave que vas a resaltar en tu texto, las mismas palabras clave que tienen que ir en tus nombre de archivo de imagen, las mismas palabras clave que van en las etiquetas de tu texto). Descubre la increíble historia de Google.

Uno más… 11.- Usa WordPress como un profesional.

Fabián
Fabián
foloarte

8824Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2