314

Por qué Platzi levantó $62 millones de dólares de Prosus

36669Puntos

hace un mes

Curso de Estrategias y Tácticas para Levantar Capital de Riesgo
Curso de Estrategias y Tácticas para Levantar Capital de Riesgo

Curso de Estrategias y Tácticas para Levantar Capital de Riesgo

En este curso aprenderás cómo conseguir tus primeros 100 inversionistas usando estrategias y técnicas probadas. Verás cómo acercarte y establecer relaciones con inversionistas desde el primer correo hasta cerrar exitosamente capital para tu startup. Aprende cuánto negociar de inversión para tu startup y qué se incluye.

La mejor forma en América Latina de elevar tu posición económica es trabajar en la industria de la tecnología. A diario, cientos de estudiantes de Platzi nos comparten como sus vidas cambiaron tras estudiar programación, diseño, marketing o inglés junto a nuestra comunidad.

Platzi existe para transformar nuestros países en economías del conocimiento. Nuestro recurso natural más importante es nuestra mente. Los últimos 5 años lo han demostrado con la imparable inversión en tecnología local, la explosión de empresas extranjeras contratando talento latino y la revolución del empleo remoto.

Platzi no es solo cursos profesionales que te enseñan lo que necesitas para trabajar en tech. Es una comunidad de gente auténticamente buena. Personas bondadosas y enfocadas en ayudar a sus pares a crecer. La magia de la tecnología es que no es un juego de suma cero. Cuando alguien gana, todos ganan. Una empresa creciendo crea miles de empleos. Una persona creciendo eleva a la gente a su alrededor.

platziconf1.jpg

La mala noticia es que querer aprender no es normal, es especial

En el 2020, dos tercios de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias del mundo hispano no terminaron su año escolar. ¿Qué puede significar eso más allá de crimen y violencia y cómo vamos a reaccionar a este problema?

La gente como tú, leyendo este artículo ahora mismo, nunca para de aprender. Gente con una curiosidad intelectual insaciable y un positivismo natural por el futuro.

Tú no eres la realidad de la mayoría. Solo el 12% de la gente que habla nuestro idioma verá un salón de clases universitario. Solo el 6% de nosotros logrará hablar inglés con fluidez.

650 millones de talentosos latinos comparten la misma cultura y zona horaria del mercado de consumo más grande del planeta: Norteamérica. Pero al no hablar el idioma y no poseer las habilidades que ese mercado demanda, nos quedamos por fuera mientras países más lejanos como India dominan el mercado.

¡India!

India, al otro lado del mundo, donde las empresas invierten en el talento de su gente desde que son adolescentes. India, donde el entusiasmo por crear tecnología es recompensado como en Río de Janeiro se recompensa el entusiasmo por un balón de futbol.

Hora de cambiar esto.

Qué hará Platzi con $62 millones de dólares

No levantamos $62 millones de dólares para nuestra riqueza personal. No funciona así. Los fundadores le apostamos al largo plazo y, aunque tenemos sueldos, no nos metemos al bolsillo este dinero. Este dinero es de los inversionistas que le apostaron a nuestra visión. Y su ejecución es para ustedes. Por ello haremos:

  • Platzi más accesible para todos con esfuerzos como el Plan de Navidad.
  • Una más poderosa Academia de Inglés para hacer bilingüe a nuestra región
  • Un gran lanzamiento de Platzi en Brasil
  • Que todas las empresas ofrezcan Platzi a sus empleados. Tan natural como se ofrece una silla, gracias a los Planes de Empresas.
  • Crear la nueva generación de cursos y escuelas que nos llevarán a ser una potencia.

No dejar a nadie atrás por una pandemia. Que la educación profesional no sea un juego de élite para el top 12%, sino lo normal de toda persona con una computadora conectada a Internet.

Prosus, nuestros nuevos inversionistas, se unen a Foundation Capital, Y Combinator, 500 Startups, Founders Club, Amador Capital, Magma Partners y a tantos otros en esta misión.

Prosus ha demostrado un foco inigualable en educación efectiva: con la compra de Stack Overflow, invirtiendo en Tencent, BYJU’s y Brainly. Y por supuesto, llevando a Udemy a la bolsa.

Hacer educación que de verdad funcione es difícil. Es fácil clonar una idea, hacer algunos videos y contratar un ejército de vendedores. El problema de crear un “YouTube privado de videos de educación” fue resuelto hace años. Lo que Platzi generó es educación que realmente funciona, a la escala de todo el continente.

Es muy difícil crear una comunidad cuyos valores representen nunca parar de aprender. Es muy difícil crear educación que cambie la realidad de las personas en una región. Es muy difícil que empresas, gobiernos e instituciones confíen en la única misión que importa: Hacer de nuestra región una potencia en tecnología.

Platzi es una organización orgullosa de hacer cosas difíciles que importen

Desde el 2014, antes de que fuera cool hacer startups en Latam, hemos puesto semillas en la industria que hoy vemos crecer en un ecosistema explosivo:

  • Tres millones de personas han estudiado en Platzi
  • Quienes estudian por más de un año aumentan sus salarios de 2 a 10 veces.
  • Más de 30 empresas fundadas por estudiantes de Platzi han levantado más de $1 millón de dólares, recibido inversión de Y Combinator y creado miles de empleos

Y eso es solo el inicio:

  • Todas las empresas deberían ofrecer Platzi a sus equipos.
  • Todos los profesionales deberían contar con Platzi para crecer.
  • Todos los gobiernos deberían facilitar el acceso a Platzi en sus planes.

Hace 30 años, pensar en India era pensar en mini mercados, estaciones de gasolina y canciones locas. Hoy India es la cuna de los CEOs más legendarios de tecnología.

Hace 30 años, pensar en América Latina era pensar en drogas y violencia. Hoy empezamos a ser líderes de arte, música y talento en tech.

Apuesto a que lograremos sobrepasar a India en mucho menos. Veremos personas con nuestros apellidos en las posiciones más altas de las Fortune 500. Y empresas latinas gigantes sin mercados en New York o San Francisco, sino en Santiago, Bogotá, Lima, São Paulo o Guadalajara.

Nacer en un país al sur de Texas no cambia en nada tus sueños más grandes.

Una computadora cualquiera conectada a cualquier Internet con Platzi, una hora al día, todos los días, cambia la vida de millones. De cientos de millones.

Para eso levantamos una Serie B.

Y si tienes un talento inigualable y esta misión te importa, es hora de unirte a Platzi.

Curso de Estrategias y Tácticas para Levantar Capital de Riesgo
Curso de Estrategias y Tácticas para Levantar Capital de Riesgo

Curso de Estrategias y Tácticas para Levantar Capital de Riesgo

En este curso aprenderás cómo conseguir tus primeros 100 inversionistas usando estrategias y técnicas probadas. Verás cómo acercarte y establecer relaciones con inversionistas desde el primer correo hasta cerrar exitosamente capital para tu startup. Aprende cuánto negociar de inversión para tu startup y qué se incluye.
John Freddy
John Freddy
freddier

36669Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
42

Orgulloso de invertir mi dinero en aprender tecnología, se que valdrá cada segundo, y siempre debemos tener esa disciplina porque el día que no tengamos inspiración la disciplina nos mantendrá firmes en esta gran travesía, éxitos a todos en sus metas.

8
16552Puntos
un mes

Totalmente bro. Es dinero que no duele gastar.

4
3807Puntos
un mes

Felicidades Cristian, fue una sabia decision. Yo también tome la decision de nunca parar de aprender hace poco y estoy ¡Feliz! Tambien te deseo éxitos en tus metas.

14
4448Puntos

Orgullosa de trabajar en Platzi 💚

1
1128Puntos
12 días

Hola!
¿Como conseguiste tu empleo en platzi?
Creo que leí un aporte en la comunidad que para trabajar con platzi necesitas 10.000 puntos ¿Es cierto?
Soy nuevo

12
901Puntos

Me encanta la visión de Platzi. Me siento alineada con las personas que sueñan en grande, que tienen fe en el futuro y sobre todo, que le apuestan a que los demás estén mejor. Me siento feliz y agradecida de hacer parte de una comunidad que cree en todo esto. ¡Gracias!

10
8937Puntos

Me da mucho gusto que gente como ustedes exista. Me hizo soltar una lagrimita saber que en realidad estoy aprendiendo de personas increíbles. Gracias Platzi.

8
11688Puntos

Qué orgullo y emoción. ¡Se vienen puras cosas locas!

6
25809Puntos

Cada vez comprendo más la importancia de la educación. Ya estoy en mi segundo año en Platzi, realmente muy satisfecho en el constante aprendizaje que recibo.
Platzi no es mi primera escuela, soy egresado de la universidad pública en Argentina, soy Licenciado en Sistemas pero contar con Platzi en mi vida potencia enormemente mi conocimiento profesional y eso no lo cambio por nada.
Gracias, Freddy!

6
17260Puntos

Voy a ser sincero.
Me siento muy orgulloso de ser parte de esta comunidad, además me siento feliz de “conocer” a uno de los principales lideres en el cambio en latinoamerica, es increible tener a un colombiano cambiando latinoamerica y poder tenerlo de guia y representacion del poder y calidad de personas que tiene Colombia y latinoamerica.

5

¡Muchas felicidades! A cumplir la misión

#nuncaparesdeaprender

4
7671Puntos

Leí esto con una gran sonrisa, son una empresa y grupo de personas de gran impacto.😄
Sigan con todo!

4
10351Puntos

Por una Latinoamérica con más de amor y menos miedo 🥰
🔥🔥🔥

4
10633Puntos

Esta comunidad es increíble, es un gusto pertenecer a ella, definitivamente emocionado por los proyectos que vienen, muchas felicidades definitivamente y nunca parar de aprender

3
14847Puntos

¡Excelente! ¡Muchas felicidades!

Algunas propuestas con cariño para emplear esos 62 millones como estudiante con 3 años en Platzi que soy:

  • Tener un sistema, un equipo, un listening permanente para escuchar las demandas de los alumnos: rutas, escuelas, grupos, cursos, retos, etc. (Esto especialmente necesario para alumnos con más tiempo de uso de la plataforma).

  • Tener un UX/UI orientado a los nuevos alumnos o personas que jamás han oido hablar de Platzi. (Que el UI de Platzi sea especialmente accesible al nuevo usuario).

  • Tener Course Directos y Decanos por cada facultad, ruta y escuela.

  • Hacer de Platzi una plataforma fuertemente orientada a la educación superior (como un pleno sustituto a la universidad tradicional o como alternativa sólida a la educación superior).

  • Contar con investigadores o profesiones-investigadores en cada Facultad y Escuela.

  • Hacer más olimpiadas, retos, concursos, competencias, conferencias de la comunidad, congresos al año y por Facultad o Escuelas.

  • Consolidar el modelo educativo para que sea más efectivo.

  • Hacerlo más accesible económicamente mediante diversas estrategias: cursos individuales a precios competitivos, pack de cursos, más cursos gratuitos (1 por cada ruta, escuela o facultad por ejemplo), becas o descuentos especiales a través servicio social o apoyo al team en sus diversos equipos (community, support, ventas, education, design), pago en NFTs, pago por 6 meses a precio de 12 meses, precio anual reducido por Escuela o Ruta, etc.

  • Más meetings en zoom para que sea más interactivo.

  • Platzi Master de Diseño, Platzi Master de Marketing, Platzi Master de Arte y NFTs, Platzi Master de Crypto, etc.

  • Fundar aunque sea un campus internacional y presencial para hacer networking y tener actividades presenciales creativas, como ferias de tecnología, galerías de exposiciones, cafetería, laboratorios de hardware, de súper cómputo, IoT, VR (sí a la manera de la universidad tradicional).

  • Ofrecer tal vez grados académicos tipo diplomados, especialidades, maestrías o incluso doctorados. Esto ayudaría mucho a atraer profesionistas o hacerlo tal vez más atractivo a los que ya ejercen o no son tech. Los doctorados ayudarían a ir más allá de los límites y empezar a experimentar, inventar, innovar, crear, reinventar, profundizar, ampliar.

  • Y en cuestión de promoción y difusión además del marketing digital hacer marketing tradicional con promotores educativos que vayan a ferias educativas, escuelas, plazas comerciales, etc.

¡Saludos!

3
4341Puntos

Que genial! y mas genial saber que en el futuro mis hijos tendrán mayor oportunidad en esta industria tech.

3
17312Puntos

Que gran noticia, muchas felicidades a todo el equipo.

#nuncaparesdeaprender

3
8477Puntos

62 millones de felicitaciones a todo el Team Platzi…

I’m going to make it!

2
6643Puntos

Tuve buen “timming” en contratar mi suscripción anual. Ahora, en el buen sentido, demuestrenme que pueden manternerme otro año con todo lo que tienen en mente.

Saludos.

2
3702Puntos

Se siente bonito leer este post 💙💙💙

2
12287Puntos

Felicidades Platzi, y gracias por acercarse a nosotros…

2
273Puntos

Los logros de Platzi y la comunidad se sienten propios 💚

2
542Puntos

Uno de mis objetivos del 2022: pagar platzi para que después se pague solo 💚. Siempre son fuente de inspiración y esperanza para todos en Latinoamérica.

2
749Puntos

Yo pausé mi continuación con platzi en el 2020, y ahora ver como han continuado y esa serie B lograda con tantas nuevas metas, me hizo pensarlo nuevamente. Les tendré fe de nuevo y yo me esforzaré nuevamente por aprovechar todo el conocimiento que aqui podré obtener. Felicidades sin duda platzi 😃

2
5950Puntos

Vamos a mejorar américa latina 😃

2

Muy bueno lo que vienen logrando. ¡Felicidades!

2
16637Puntos

Muchas felicidades por esta Serie B! Y a darle con todo en este nuevo desafío que viene! 🚀

2
3950Puntos

Felicitaciones Platzi. También orgullosos de formar parte de esta comunidad de Tecnología y Humanismo.

2
6586Puntos

🥳 Felicidades equipo de Platzi, todo esto se lo ganaron con trabajo duro, inteligente y honesto.

Esto es sólo el principio, yo espero ver mañana a Platzi como la empresa más importante de educación a nivel mundial x)

Vamos por más!

2
13998Puntos

Excelentes noticias, ojala y continúen por muchos años más haciendo las cosas tan bien como hasta ahora, ojala sigan acercando el conocimiento a más personas y llevando su mensaje inspirador de “nunca pares de aprender” alrededor del mundo.

2
2278Puntos

¡APLAUSOS DE PIE!

2
1951Puntos

Gracias por darnos la oportunidad de ser parte de esto 😃

2

Felicitaciones! que plataforma y comunidad tan increíble, esperando con ansias** la nueva generación de cursos y escuelas**

2
31873Puntos

Felicidades a Platzi y a toda la comunidad. A trabajar por ese lugar que el Talento de América Latina es capaz de lograr.

2
9958Puntos

💚 Gracias Freddy y CVander por iniciar todo esto.

Espero un día no muy lejano trabajar en Platzi y cambiar Latinoamérica

👏👏

2
19273Puntos

Vamos a crear la próxima generación de creadores de tecnología en LATAM. En algun momento de su historia todos los países fueron países como Colombia o Mexico. Si ellos pueden hacerlo, nosotros podemos.
Nunca paren de aprender platzinautas 👩‍🚀💚

2
5644Puntos

Excelente vision! Sigan Adelante! 😃

2
2337Puntos

se sabe que es educación efectiva y de calidad porque las emociones que produce aprender con platzi son completamente diferentes a las emociones que se aprenden yendo a un salón de clase que produce sueño

2
1633Puntos

Muchas felicidades Platzi son el orgullo de LATAM

2
2159Puntos

Best Time Ever!

Felicidades!!

2
273Puntos

Es increíble ver como Platzi va creciendo poco a poco, ayudando e inspirando a miles de personas a aprender algo nuevo y superarse, estoy orgullosa de ser parte de esta gran comunidad 💚

2
7568Puntos

Acabo de renovar mi suscripción anual. Estoy feliz y orgullosa de seguir invirtiendo en mí, en esta comunidad, en Platzi. Mucha fuerza a todo el equipo!

2
20779Puntos

Platzi es sencillamente el mejor sitio para aprender cualquier cosa que puedas sacarle provecho en el corto, mediano y largo plazo. No existe algo igual, no existe algo parecido.

Hay muchas academias online, pero ninguna con la energía, transparencia de sus founders y cercanía con los estudiantes, que tienen Freddy y Christian, lo más importante, ninguna con la comunidad que tiene Platzi.

No sé si felicitar o agradecer, porque como estudiante que ha sacado mucho provecho a Platzi, me siento parte y por ende orgulloso de esto. Pero también es un gran compromiso para no parar de aprender.
#GoPlatzi

2
17664Puntos

¡Felicitaciones equipo y comunidad Platzi!

Nunca parar de aprender es una transformación de vida que descubro a diario en la comunidad, un escenario en el cual además de fortalecer habilidades propias, conozco personas con ganas de crear los grandes cambios que necesitamos en nuestra región.

2
9528Puntos

Felicidades a todo el Platzi Team y ¡también a todos los que somos parte de la comunidad!

2
10518Puntos

Adquiri Platzi en a finales de 2019 y desde entonces no paro de aprender, y mira ya como van, inspirador y da mas ganas de nunca parar de aprender

2
11310Puntos

Wowowo, que increíble, estoy profundamente emocionado con lo que se viene, además de estar muy orgullos de ser alumno de Platzi!!

#NeverStopLearning

2
15Puntos

Felicitaciones…!!

2
4208Puntos

Me encanta como Platzi ha ido creciendo, como su visión es tan clara y la gran ambición que tienen

2

Con todo entonces!! Me da mucho gusto saber de buenas noticias como estas. No trabajo en Platzi, pero creo mucho en lo que hacen.
Muchos éxitos señores!

2
4050Puntos

¡Es un orgullo ser parte de Platzi! Es un caso increíble donde no solo aprendes de sus cursos sino de su propio camino.

2
15869Puntos

No sólo me siento orgulloso de ser parte de esta comunidad. Creo en ella, y amaría poder trabajar desde dentro, para aportar mi granito de arena en este hermoso proyecto.

2
2814Puntos

Pase perdido mucho tiempo, deje un par de universidades por problemas personales, y creo q al fin llegue donde quería llegar para mi educación y en el momento correcto! Gracias.

2
17277Puntos

Que gran noticia, felicidades, los amamos!

2

Yo quiero conocer a Freddy y a su equipo, sentarme con ellos y hablar de su historia, fracasos, éxitos, amores, desamores, así como cuando uno habla con un/a viejo/a sabio/a.

1
604Puntos

Me encanta como toman iniciativa en america latina para apoyar tanto talento derrochado por inumerables malas situaciones que se viven. Muchas felicidades y gracias a la vez por tan ardua labor. ❤️

1
14Puntos

¿De qué trata la serie B? 🤔

1
7020Puntos

memomocione 2 veces en un dia!

1
11967Puntos

EXCELENTE CURSO SIN DUDA LO TOMARÉ

1
5727Puntos

Me gustaría tener más información acerca de lo que hace la India. ¿Algún enlace al respecto?.

1

Un abrazo gigante Freddy y Christian, felicidades por seguir recogiendo los frutos del esfuerzo de sus vidas dedicadas a dejar un mundo mejor de cómo lo encontraron, a través de democratizar el acceso a la educación.

1
3025Puntos

Que alegría que me da haber comprado una suscripción a este hermoso proyecto y notar que no pierden la ilusión por seguir aportando al mundo, gracias por compartir todo con sus estudiantes @Platzi y todo el equipo por motivar y ayudar en el desarrollo de cada estudiante

1
18287Puntos

Me emociona ver el crecimiento y avance de platzi. Estoy orgulloso del cambio que generan en las personas de Latam.

1
1057Puntos

Irresistible leer esta magnifica noticia con la voz de Fresdy Vega.

1
2277Puntos

Muy emocionantes palabras y misión!

1
1069Puntos

Estou muito feliz por fazer parte dessa equipe maravilhosa e que valoriza tanto o conhecimento e a educação!

1
1918Puntos

fucking proud of this company! Excusenme la mala palabra! FELICITACIONES A FREDY Y CHRISTIAN por otro logro más y esperemos que todos juntos podamos transformar nuestra vida personal, nuestra carrera profesional, ciudad, pais y region!

1
547Puntos

Como Mexicano, que paso por muchos obstáculos desde mi infancia, ya que no tuve padres que me guiaran para que nunca pare de aprender. Lo analice mucho para pagar un servicio de educación en línea, puesto que hay muchos recursos regados por internet que pueden ser gratuitos o de paga pero muy pocos son realmente efectivos y que no cuentan con la pedagogía indicada para que la gente aprenda efectivamente.
Es por eso que me da gusto y me alegra bastante que mi dinero invertido no solo valdrá la pena cada centavo sino que seguro me hará ganar 10X, sí y sólo sí, me esfuerzo cada día para mejorar continuamente y nunca parar de aprender pero también poniéndolo en practica.

Saludos y mis mejores deseos a todos los que leyeron hasta el final…

1
3435Puntos

Esto quiere decir que, en parte, la “mitad” de mi suscripción la pagó la serie A?

1
4130Puntos

Un millón de felicitaciones. Se lo merecen. Para mi Platzi es lo máximo. Freddy gets me.

1
1375Puntos

Hace 10 años comencé mi carrera en la programación de la mano de universidades convencionales. Hoy en día recurro a platzi para mantenerme vigente y continuar aprendiendo nuevas tecnologías. Gracias !! Que orgullo verlos crecer.

1
14Puntos

¿De qué trata la serie B? 🤔

1
47658Puntos

Me parece increíble la visión que tiene Freddy, con la ayuda de Platzi y de todos nosotros lograremos una Latinoamérica mejor para todos.

1

opino que lo que ha hecho platzi en tan poco tiempo es admirable que esta gran idea como lo es la educación virtual de una manera tan didactica y de tan alta calidad

1
3122Puntos

Para que latinoamérica cada vez más pase de tener una mala fama a tener la que merece: la nueva cuna de la innovación y tecnología

1
1818Puntos

No se por qué me da un montón de emoción al leer esto, y me uno a este objetivo, revolucionar Latino America y que seamos la nueva cuna de la tecnologia y que desde aquí podamos revolucionar el mundo.

1
1610Puntos

Tengo un talento inigualable, esta misión me importa. Me he unido a platzi ❤️

1
7049Puntos

Gracias Fredy por enseñar a toda la comunidad de Platzi a pensar en grande y crear metas ambiciosas para salir de la pobreza como Latinoamérica.

1
12584Puntos

Felicidades Freddy, Christian y a todo su equipo. Felicidades para nosotros beneficiarios directos que vemos en platzi la posibilidad de lograr nuestros sueños. El futuro de latam es grande y lo construimos todos juntos cada día.

1
696Puntos

Me hubiese gustado menciones a Quito, Ecuador, también entiendo que no es posible mencionar a todas, pero me hubiese gustado. Grandes.

1
217Puntos

Hola Fredy, tengo un proyecto en pañales y necesito un par de sujerencias de como hacer para que de sus primeros pasos hacia el exito mundo ( saber con que tecnología, o modulo etc…tengo que aplicar):
Hace un par de semanas me uni al plan de Platzi con ese fin: Gracias de antemano:

1

Soy alumno de platzi y estoy completamente seguro que es la inversión costo- beneficio más importante en mi vida. Creo en el sueño de una latinoamérica mejor, más justa y eso solo lo lograremos con educación de alta calidad para todos; eso es lo que hace platzi. Felicitaciones a los coofundadores y a su equipo por el éxito de su ronda B de inversión. Platzi nunca pares de aprender!!!

1

Felicitaciones. Sin duda Platzi es un antes y un después en el desarrollo económico y social de la región. Admiro mucho a todos en Platzi.