37

5 cursos que deberías tomar durante Platzi Day si quieres crear tu startup

10371Puntos

hace un año

Si estás pensando en emprender y fundar tu propia startup, estos 5 cursos son para ti.


Para emprender, debes iniciar por una idea, esta idea debe nacer como solución a un problema real: “Create something people want”. Por eso, te sugiero iniciar con:

  1. Curso para Encontrar y Evaluar Ideas para Emprender: En este curso aprenderás, a partir de una metodología, cómo encontrar ideas para emprender. Descubre como identificar ideas a partir de problemas y agudiza tu percepción de tu día a día para encontrar oportunidades. Verás una manera innovadora de cómo abordar las ideas y los problemas que resuelven.
  • Verás 7 recetas de cómo encontrar ideas para startups.
  • Aprenderás 5 criterios con los cuales evaluar el potencial de tu idea.
  • Descubrirás cómo saber si a las personas les interesa tu idea.

¿Tienes tu idea? ¡Perfecto! Es muy importante adaptar una mentalidad de startups desde el inicio, aprender sobre este mundo de rápido y constante crecimiento, por eso ahora, te recomiendo que continues con:

  1. Audiocurso de Introducción al Mundo de las Startups: Para fundar una startup exitosa necesitas: una gran idea, un gran mercado, un gran equipo, un gran producto y una gran ejecución. En este audiocurso aprenderás las claves de cada uno.
  • Conoce el papel de los equipos en las startups
  • Aprende estrategias de ejecución de producto en la etapa temprana de tu startup
  • Familiarízate con las responsabilidades de CEO en una startup

Ahora que te estás empezando a familiarizar con este mundo de las startups, empiezas a entender que tus usuarios van a ser tus mejores mentores. Tus usuarios serán tus mejores aliados para entender lo bueno y lo malo de tu producto, cómo mejorarlo constantemente, y es por esto que debes entender las mejores técnicas y estrategias para hablar con estos mismos, así que ahora te recomiendo tomar el:

  1. Audiocurso Cómo Hablar Con Tus Usuarios y Técnicas de Validación: Con las herramientas de este audiocurso aprenderás a hablar con tus clientes y validar tus ideas de negocio. Adaptado oficialmente del libro bestseller The Mom Test, esta metodología se enseña en aceleradoras de startups de alto prestigio como YC y Seedcamp.
  • Identifica el riesgo y el nivel de incertidumbre de tus ideas y de tu negocio.
  • Aprende a tener mejores conversaciones con tus clientes.
  • Descubre cuántas conversaciones con clientes son necesarias para validar tus hipótesis.

Ahora que ya has hablado con tus usuarios, has validado tu idea y has entendido cuáles son las oportunidades de mejora (basado en los comentarios de tus usuarios), es momento que empieces a aprender sobre algo vital en toda startup: GROWTH. Así que es momento de pasar al cuarto curso:

  1. Curso de Growth para Startups: Aprende qué es growth y cómo aplicarlo a tu startup. En este curso diseñarás un Modelo Estratégico de Planeación comprendiendo cada una de sus fases y cómo incorporarlas a tu estrategia de negocio y así tomar decisiones que acelerarán el crecimiento de tu marca.
  • Entender qué es Growth
  • Diseñar un modelo de crecimiento para tu startup
  • Conocer qué son los loops
  • Aprender cómo adquirir y/o retener clientes

Si llegaste hasta acá: ¡felicitaciones! Es momento de tomar nuestro “master course”, el cual abarca los diferentes aspectos más relevantes en la creación de una startup:

  1. Taller de Creación de Startups:Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
  • Validar ideas con usuarios
  • Construir un Producto Mínimo Viable
  • Levantar capital
  • Implementar y analizar indicadores de crecimiento financiero

“El mejor día para empezar fue ayer, el segundo mejor día es hoy”

Recuerda que este solo es el principio, y tenemos toda una escuela para startups para ti. Te recomendamos también leer acerca del modelo Lean Canvas.

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1

El blog de Platzi sobre cursos de startups realmente capta mi espíritu emprendedor, ofreciendo un camino estructurado para transformar ideas en startups exitosas. Desde idear soluciones a problemas reales hasta entender la mentalidad de startups, comunicación efectiva con usuarios, estrategias de crecimiento y la creación de soluciones escalables. Cada curso parece construir sobre el último, formando un currículo comprensivo para aspirantes a emprendedores. Es un recordatorio convincente de que el mejor momento para empezar es ahora y que el aprendizaje continuo es clave en el dinámico mundo de las startups. Horror Games

1

This is a very hot item recently with diggy I find it convenient. Everyone can experience the feeling of watching 3D movies at home.

1
26672Puntos
Se tomarían en ese orden????
1

No me gusta que te obligan a suscribirte para desbloquear el certificado. Eso deberían aclararlo antes de tomar el curso.

1
17548Puntos

Guapisimo, de una van para mi ruta personalizada. Gracias.

1
855Puntos

Muchas gracias por tu aporte! Excelente articulo