85

Test de 5 segundos para tu Marca Personal

7605Puntos

hace 3 años

Sabemos que para generar una buena estrategia de Inbound Marketing en sitios web es esencial que este sea claro, cuente con contenido original y tenga un buen customer journey. Pero en el caso de una marca personal, ¿cómo saber si estás comunicando el mensaje correcto en los canales adecuados?

De la misma forma que se hace para saber si un sitio web es efectivo, te recomiendo aplicar la metodología de los 5 segundos o en sus siglas en inglés  five-second test que te ayudará a comunicar mejor tu producto/servicio.

¿Qué es el five-second test?

El five-second testing es una forma valiosa de recopilar datos cualitativos sobre las primeras impresiones y reacciones de los usuarios. Esto te ayudará a entender qué información les llama la atención, qué les gusta o no les gusta y qué recuerdan, para que puedas asegurarte de que tu marca comunica el mensaje correcto a la audiencia adecuada.

Esta prueba la puedes lanzar tanto cara-a-cara como en remoto al mostrar a X número de participantes tu prototipo de sitio web, blog o red social de tu marca personal.

Es sumamente importante identificar si tus redes están proyectando el mensaje objetivo, pues de acuerdo a Tony Haile de Chartbeat tenemos únicamente 15 segundos para enamorar al usuario, se estima que en este tiempo el 55% de tu audiencia decidirá si sigue navegando por el sitio web/redes sociales o si se va.

¿Cómo lanzar un five-second test?

1. Prepara tus plataformas digitales: Antes de iniciar tu prueba, tienes que tener listo el prototipo de tu sitio web, blog o red social que desees impulsar. Recuerda que es muy importante que este cuente con contenido original, un buen **copywriting y** storytelling, branding y en caso de un sitio web, facilidad de navegación y buena velocidad de carga ****(este último lo puedes revisar en PageSpeed Insights).

Captura de Pantalla 2021-06-03 a la(s) 10.56.08.png

2. Selecciona a los participantes: Selecciona como mínimo a 10 participantes, puedes empezar con tu circulo de amistades o familiares que aún no sepan de tu proyecto personal para no generar sesgo en sus respuestas. Muéstrales tu red social y déjalos indagar en ella por 5 segundos.

Al concluir este tiempo pregúntales lo siguiente:

  • ¿Cuál crees que es el objetivo?
  • ¿Cuáles son los principales elementos que puedes recordar?
  • ¿A quién crees que se dirige la página/red social?
  • ¿Te parece que el diseño/la marca son de confianza?
  • ¿Cuál fue tu impresión del diseño?
Captura de Pantalla 2021-06-03 a la(s) 10.58.54.png

3. Toma notas: Toma notas a medida que el participante responde a estas preguntas, evita únicamente dejar palabras al aire.

Asegúrate de no preparar a tus usuarios para responder a estas preguntas. De este modo, no tendrán respuestas rebuscadas y la opinión será mucho más sincera y acertada.

Cada respuesta te guiará a una solución o mejora para cumplir tus objetivos profesionales.

Captura de Pantalla 2021-06-03 a la(s) 10.56.48.png

¿Cómo analizar los resultados?

Recopila y analiza todas las notas para identificar los pros y los contras de cada una de las redes sociales o sitio web presentados, los temas más generales que surgieron de la prueba de los 5 segundos, y realizar mejoras basadas en ello.

Como se trata de una prueba cualitativa, un mapa de afinidad también podría ser una forma útil de segmentar las respuestas de los participantes por tema y nivel de relevancia.

Captura de Pantalla 2021-06-03 a la(s) 10.57.05.png

Recuerda repetir esta prueba de 5 segundos con una nueva selección de participantes una vez realizadas las mejoras en tu plataforma digital. Así, determinarás hasta qué punto tu contenido es claro y relevante para lograr posicionarte en plataformas digitales.

Si quieres saber más sobre posicionamiento digital de tu marca personal, te recomiendo continuar con nuestro reto #SayMyBrand, nuestras Live classes (martes 3 pm) y networkings semanales (viernes 5pm).

Itzel
Itzel
Estefi_Goya

7605Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
21081Puntos
3
7366Puntos
3 años

Lynette está bien buena tu página de presentación y tu portafolio está genial! P.D.: me agrada tu nombre!

2
10928Puntos
3 años

Está bonita. Sé que apenas empiezas. Algunas sugerencias serían: un logo en la parte superior izquierda con link al Home; pasar el menú hacia el Header; imagen de fondo -o ilustración propia- en el div de tu nombre y RRSS; eliminar márgenes; el nombre llama la atención, es original…

3
10928Puntos
3 años

Jejej trato de poner en práctica lo que voy aprendiendo. Espero pronto lanzar mi web. Saludos y mucha suerte…

2
10858Puntos
3 años

Me agrado bastante el blog, y atractivo diseño. Por cierto, buen portafolio.

1
21081Puntos
3 años

Muchas gracias a todos, voy a tener en cuenta todos sus consejos.

2
15633Puntos
3 años

Muy bien, la vi rápidamente y me gusto bastante.
Se entiende a que sector te dedicas.
Como feedback me gustaría ver de un primer vistazo que ofreces, tu trabajo o servicios … siento que lo unico que me ofrece el sitio como valor principal es el blog

2
63009Puntos

Excelente manera de evaluar el impacto visual de mi sitio, gracias por el tip ❤️