63

5 tips para estudiar en línea

14596Puntos

hace 5 años

Cuando decidimos tomar un curso online, es por que sabemos que este puede tener un impacto en nuestro desarrollo profesional. Sin embargo, aunque sabemos que estos cursos son importantes, a veces no son una prioridad y acabamos encontrando muchas razones para no dedicarle tiempo. El trabajo, la familia, el ocio o simplemente quedarnos viendo lo que pasa en redes sociales, parecen ganarle el lugar al objetivo de terminar el curso. Pero, esto no tiene que ser así, aquí te doy tips que te pueden ayudar a gestionar tu tiempo de forma más eficiente y a alcanzar tus metas, al final si comenzaste un curso es porque tiene cosas positivas para tu carrera.

Ten claros tus objetivos

Siempre que comiences un curso pregúntate cuál fue la razón por la que decidiste tomarlo. Piensa a futuro qué lograrás con el curso, ¿serás un mejor programador?, ¿podrás desarrollar el proyecto con el que siempre has soñado?, ¿esta habilidad te hará ganar más dinero?. Sin importar cuál es el objetivo, visualízalo y siempre tenlo presente mientras avanzas en el curso. Esto te ayudará a darle prioridad a terminar el curso.

Haz un plan de estudio

Dedica tiempo a lo que quieres aprender, toma una hora diaria para estudiar. Crea un hábito de esto. Si no es posible sacar una hora completa, ¿Qué tal 45 o 30 minutos?. Tómate este tiempo y desarrolla las actividades. Revisa lo que has alcanzado a medida que avanzas, ¿qué has aprendido?, ¿te sientes más cerca de tu objetivo?. Reconocer tu progreso es una gran forma de motivarte, de esta forma te demuestras a ti mismo(a) que el curso vale la pena.

Elimina distracciones

Durante el tiempo que quieres dedicar a tu curso, intenta reducir las distracciones. Esto puede significar estar lejos de familia o amigos, apagar tu celular o tu televisor, no abrir tu correo electrónico. Identifica qué es lo que más te distrae y mientras trabajas en tu curso sácalo del escenario.

Desarrolla un portafolio

A medida que tomas tu curso puedes ir desarrollando un portafolio. Este te ayudará a ver tu progreso de una forma tangible, lo que de seguro te motivará a terminarlo. Piensa en esto como un reflejo de ti como profesional, tu portafolio muestra tus habilidades y los cursos que tomas te ayudan a desarrollarlas. No hay duda de que un buen portafolio te hace más atractivo en la industria.

Que sea una pasión

Finalmente, el aprendizaje online es un proceso que depende de nuestra motivación. Si tomas un curso procura que sea sobre algo que te apasiona y te interesa. Cada área de lo que aprendemos tiene cosas interesantes, excitantes y divertidas. Lee blogs sobre el tema, explora los proyectos que otros desarrollan, haz parte de una comunidad e inspírate. Cuéntame sobre tu experiencia de aprendizaje. Queremos conocer tu historia.
Paula
Paula
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
2093Puntos

Me parece genial la manera bastante minimalista de enfocar el como tomar clases online que desde mi perspectiva es el futuro ahora mismo, por lo que adquirir técnicas de estudio en diversos contextos nos hace ponderar las cosas realmente importantes como el objetivo y ampliar siempre las habilidades, para formarnos como profesionales con mas y mejores habilidades

1

Lo necesitaba la motivación lo vi justo cuando lo necesitaba.

1
<html><head>
<meta charset="utf-8">
<title> Platzi es la puta leche</title>
</head>
<body><p> Les agradezco enormemente por las posibilidades de conocimiento que brindan a través de su plataforma.Desde hace tiempo he estado enel proceso de tomar cursos online y hasta ahora con platzi logro avanzar tanto en uno, por el deseo que me da de continuar cada clase </p>
</body> 
</html>
1
800Puntos

Excelente Paula! A todo eso agregar que los profesores que me tocaron hasta el momento son muy metódicos y prácticos por lo que no se hace aburrido escucharlos.

1
3645Puntos

Excelentes consejos, yo voy comenzando y sin duda me ayudarán a identificar las áreas de oportunidad que tengo para mi aprendizaje

1
200000Puntos

Gracias por los consejos!!!

1

¡Son muy buenos consejos me encantan¡.

0
2 años

Los cursos de platzi me apacionan, sobre todo cuando tiene un excelente grupo de profesionales y grandes oradores.

0
24386Puntos

Excelentes consejos Paula.
Muchas gracias. 😃