47

¿Qué oportunidades laborales abre saber programar?

20837Puntos

hace 6 años

¿Quién pensaría que nuestra curiosidad y un “Hola Mundo!” nos llevarían hasta acá? Hoy se celebra el día de los programadores en todo el mundo, un día que nos recuerda el compromiso que tiene Platzi con todos nuestros estudiantes para facilitar las herramientas y espacios de aprendizaje necesarios.

Escribiendo nuestro futuro

Vivimos en un mundo que requiere cada vez más innovación. Todos los días tenemos que consultar al menos una pantalla, tener interacción con una máquina o computadora. Es posible, de hecho que más de la mitad de cosas productivas que hagamos en un día común y corriente, hayan sido procesadas antes por una computadora.

Basta asomar la cabeza por ahí para enterarnos de que ya hay automóviles autómatas, y que nuestra información legal, médica o bancaria está almacenada en algún servidor del mundo. La verdad es que ya dependemos de la computadora. Ya dejó de ser un “capricho”, para convertirse en nuestro trabajo profesional, nuestra fuente de ingresos y la carrera de muchas personas.

Descubre cuánto dura la carrera de programador y top 10 habilidades de un programador

Programación para no ingenieros

¿Qué pasó un día en el que un estudiante de psicología empezó a hacer pruebas de una idea que tenía en la cabeza y la materializó con código? Nació “The Facebook” y luego se convirtió en “Facebook”. Las habilidades de programación ya no son exclusivas de personas que tengan una formación en matemática o ingeniería, de hecho no es exclusiva de la creación de software. A menudo se requieren habilidades de programación en personas dedicadas a la salud que trabajan con datos por ejemplo o los diseñadores con un perfil mucho más estructurado.

La neuropsicología por ejemplo, junto al Machine y el Deep Learning trabajan colaborativamente en la investigación de patrones de comportamiento claves para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

¿Cómo saber qué carrera estudiar? Conoce la herramienta para lograrlo

¿Qué puestos de trabajo están requiriendo programación?

Nunca antes los desarrolladores tuvieron tantas ofertas de trabajo, pero programar no necesariamente significa construir Software. Las necesidades del mercado laboral van mucho más allá de la creación de Aplicaciones o plataformas, la economía de nuestros países están cambiando y ahora es el momento ideal para ajustarnos a la demanda. Hay muchas industrias que requieren habilidades técnicas, como las artes, el diseño, el marketing o los negocios ¿Te imaginas a un grupo de estadistas profesionales en pleno 2020 sin saber consultar una base de datos?

Conoce más razones para entender por qué estudiar programación

Estas son algunas de las nuevas carreras que están cambiando:

💻 Conocimiento base: análisis de datos + código = Analista financiero, Analista de negocios

Los analistas de datos mejor preparados, aprenden a programar para analizar datos y resolver problemas de negocios. Por ejemplo, calcular cuánto dinero necesita una compañía para ser operativa durante 1 año, o calcular el costo de un producto entre miles, para un supermercado dependiendo la demanda del mercado.

👨🏽‍🔬👩🏼‍🔬Conocimiento base: ciencias + código = científicos ambientales, investigadores médicos

  • Habilidades más solicitadas: Software estadístico: SAS, R. Lenguajes de programación: Python y C++**

La ciencia y la tecnología siempre han ido de la mano. Los médicos, los físicos y los químicos investigadores han sacado partido de esta tendencia, pues gracias a la programación han podido modelar simulaciones que les ha permitido ahorrar tiempo, dinero e impacto ambiental para avanzar sus predicciones.

🎨 Artes, diseño y comunicación + código = diseñadores de interfaces, arquitectos de información, diseñadores web, diseñadores de experiencia de usuario

Diseño gráfico: ¿cuál es su campo laboral?

En la medida que nuestras pantallas y hábitos de acceso a la información cambian, las necesidades de interacción también. Los artistas y comunicadores están usando herramientas digitales cada vez más precisas para crear mejores experiencias, crear websites y entender las necesidades del mundo de la programación.

Si no sabes programar o crees que es muy difícil, no te preocupes. Tal como aprendiste a leer o a escribir, aprender a programar es una habilidad que requiere práctica y paciencia. Nunca es tarde para empezar y nuestro curso de programación básica es 100% gratuito. Si ya sabes programar, mira los cursos con los que puedes especializarte en Platzi.

Hoy no sólo quiero celebrar el día de los programadores, quiero recordarte las oportunidades de aprendizaje que puedes tener en esta misma pantalla en la que me estás leyendo. Te compartiré además algunos fondos de pantalla para tu teléfono móvil que preparamos para ti.

diaprogramador_igs.png
stories (1).png
Wallpaper.png

¿Qué otros empleos crees que están cambiando gracias a la programación? Cuéntame abajo 👇🏻 Descubre también cómo estudiar programación.

NUNCA PARES DE APRENDER

Diana
Diana
tifis

20837Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2