31

3 consejos para mejorar tu economía personal

19515Puntos

hace 4 meses

Curso de Finanzas Personales
Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Tomar decisiones económicas responsables e informadas es primordial. En este curso conocerás las herramientas para poder tener control de tus finanzas y tener una mejor planeación y proyección de tus recursos.

El dinero exactamente no es un pedazo de papel, ni el número que sale en tu cuenta bancaria, ni siquiera las fluctuaciones en las bolsas de valores ¡Tu dinero es mucho más que esto!

¿Cómo podemos entenderlo mejor?

Imagina que tu dinero depende de una energía invisible (pero que existe). En el momento que compramos o vendemos algo, no estamos intercambiado pesos (o dólares) por productos. Estamos intercambiando confianza, tiempo, experiencias y/o conocimiento.

“El valor real de tu riqueza es cuánto valdrías si perdieras todo tu dinero.” - Anónimo.

Este no es un artículo de motivación financiera pero sí que es importante analizar ciertas dimensiones de nuestra vida. Los siguientes 3 tips te ayudarán a tener una mejor percepción de tu economía:

1. Inversión profesional (a veces no parece tan obvio)

Potencia tu profesión

El día de mañana la economía de tu país se puede ir al retrete pero hay algo que sí puedes controlar, ¡tu profesión!

El asesor financiero Benjamin Brandt habla en su podcast sobre esas pequeñas mejoras que puedes hacer sobre ti mismo para ofrecerle más valor a tu empleador o a tu negocio. Cosas como “libros, audiolibros, podcast, YouTube y videoconferencias de tu sector” son elementos que tienes al alcance de tus manos.

Con tu carrera profesional potenciada con certificados, especializaciones o cursos (presenciales o en línea), aumentará tu autoridad y confianza en tu campo. Esto al final se traduce en más clientes y dinero.

2. Tu salud, ¿Cuánto te vale?

En México, un solo tratamiento de neumonía puede llegar a costar más de 10 veces lo que pagarías si tuvieras un seguro médico que pagas anualmente.

A veces ignoramos nuestra salud y obviamos muchas cosas. Tener un seguro médico es como un “ahorro” que ofrece beneficios extra (amplia cobertura, consultas médicas, servicios adicionales, odontología, etc). Examina cuánto puede costar un seguro médico en tu país. Además puedes comparar diferentes aseguradoras.

No es necesario que compres el seguro o la póliza más costosa, con que encuentres la más apropiada para ti es suficiente. ¡Poseer un seguro médico nunca es un gasto!

3. Aprender a invertir no solo te puede dar más dinero, también evita que te lo quiten

Según la revista Forbes existen 3 graves consecuencias de la ignorancia financiera:

  • Nunca te das cuenta de cuando alguien intenta engañarte o empobrecerte.
  • Nos puede hacer reactivos y no preventivos, es decir, tomamos decisiones aceleradas y sin información.
  • Si no aprendemos de nuestras propias finanzas, vamos a cometer los mismos errores y permaneceremos más tiempo en la pobreza.

Para aprender a invertir no es necesario ser un profesional ni tener grandes cantidades de dinero. Solo debes tener las ganas y la disciplina. Muchas veces las mejores inversiones no son las que hacemos con dinero sino con nuestro tiempo. Ya decía Benjamin Franklin:

“Una inversión en conocimiento paga el mejor interés”.

Mejora tu realidad, ¡Invierte en tu conocimiento financiero!

Curso de Finanzas Personales
Curso de Finanzas Personales

Curso de Finanzas Personales

Tomar decisiones económicas responsables e informadas es primordial. En este curso conocerás las herramientas para poder tener control de tus finanzas y tener una mejor planeación y proyección de tus recursos.
Nestor
Nestor
@nescep

19515Puntos

hace 4 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
2380Puntos

“El día de mañana la economía de tu país se puede ir al retrete pero hay algo que sí puedes controlar, ¡tu profesión!”

Como venezolano puedo decir que esto es cierto y que gracias al esfuerzo de mis padres hemos podido llevar una vida un pooco más comoda(aunque algo restringida).

Pero no solo tu profesión es importante ya que en un caso como el de Venezuela tu profesión NO vale nada(muchos obreros ganan lo mismo en un mes que un médico) lo que vale es el conocimiento y como lo apliques en otras áreas.

No te conformes con seguir aprendiendo, usa ese conocimiento para invertir, diversificarte. En lo posible usa tu dinero para tus inversiones(no tienes por qué esclavizarte y no darte gustos. solo no caigas en excesos o compres cosas que sabes que NO necesitas)

3
19515Puntos
4 meses

¡Gracias por tu aporte @AndrGut_ !

4
27391Puntos

Excelente Articulo yo le agregaría también invertir un poco en recreación familiar el contacto con tu familia ayuda a mente una mente más sana y ser mas productivo en lo personal y laboral.

3
1825Puntos

¡Gracias por el aporte!

3
281Puntos

Con lo que más acuerdo estoy es con el seguro médico, desde que comencé con el mío, tengo muchas ventajas y la verdad que ha sido un completo acierto. Por otra parte, gracias por el aporte.

2
19515Puntos
4 meses

Así es @dbcnz. El seguro nunca es un gasto.

2
5216Puntos

A veces no nos hacemos conscientes que invertir en aprender a manejar nuestro dinero es como tirar meses de tiempo invertido en ganarlo.

2
4569Puntos

Oh, interesante 😮 gracias por el post

2
3663Puntos

Cierto. Qué buen post.
Gracias por compartirlo 😄

2
36Puntos

“Solo debes tener las ganas y la disciplina” […] “las mejores inversiones no son las que hacemos con dinero sino con nuestro tiempo”.
En concordancia contigo. La Disciplina y el manejo del tiempo es la base de toda praxis conducida a generar un verdadero impacto. Gracias por tu aporte, Excelente

1
19515Puntos
4 meses

¡Gracias @juliethapm!

2
946Puntos

UUUUuuuu 😃 Muy bien.
Todo lo que dices es cierto. Es bueno que lo compartas aquí con todos.

Al leerte. Puedo sentir que te apasiona de lo que hablas.

Buena convinación de las frases con los ejemplos.

1
3548Puntos

Muy bueno! seguro que lo voy a hacer.

Hay algo de forex ahí?