79

Yo no busqué programar, la programación me encontró a mí.

18585Puntos

hace 6 meses

Curso de Kotlin para Android
Curso de Kotlin para Android

Curso de Kotlin para Android

Lograrás crear una aplicación terminada aplicando componentes y características modernas para el desarrollo de aplicaciones Android y haciendo énfasis en el lenguaje de programación Kotlin.

Guiselle Mejia trabajaba como Auxiliar de Auditoria Interna, tenía trabajos intermitentes por prestación de servicios y podía durar varios meses sin empleo. Un día mientras estaba en busca de su próximo trabajo, notó que su hermano tenía trabajos estables y por lo general de largas duraciones, él es programador. Guiselle al ver esto se decidió, dar un salto al vacío y comenzó a estudiar en Platzi también programación, y luego ingreso a Platzi Master. Ahora es desarrolladora Frontend con un muy buen salario y en una empresa con contrato estable.

¡Acompáñanos a ver su historia!

image0_opt.jpg

¿Qué hacías antes de Platzi?


Guiselle tenía empleos con los cuales no estaba segura si podía llegar a fin de mes, puesto que estos constantemente cambiaban debido a que ninguno le aseguraban la estabilidad que ella buscaba.

“Trabajaba como auxiliar logística y después fui ascendida a auxiliar de auditoría interna, aunque era una carrera que me encantaba, me encontraba generalmente sin trabajo debido a que casi siempre los encontraba por temporadas, pasaba varios meses sin laborar, puesto que es un sector en el que se requiere de más fuerza masculina (en el caso de la logística)”

Por estos motivos decidió que era tiempo de buscar una mejor forma de ganarse la vida, comenzó a estudiar en Platzi.

master_banner.png

Escuela de JavaScript.


A los pocos meses de estudiar en nuestra plataforma, ingresó a una empresa como desarrolladora web, Guiselle se sentía más confiada ya que estaba logrando la estabilidad que tanto había buscado.

"Siempre he amado estudiar y aprender cosas nuevas. Llevaba 2 meses trabajando como Desarrolladora cuando la empresa en la que laboraba me presentó la oportunidad de participar en la Escuela de JavaScript, fue una experiencia emocionante ya que llevaba poco tiempo trabajando en el campo de la programación y no sabía cómo me iba a ir.

Guiselle cada vez sentía que la vida la estaba colocando en un nuevo mundo, donde se sentía cada vez más cómoda, además estaba conociendo una comunidad nueva donde todos iban por un mismo objetivo. Luego de este estudio, le llegó la invitación para ingresar a Platzi Master, una oportunidad única para completar el cambio que necesitaba a nivel profesional y laboral, Guiselle lo vio como una manera de continuar multiplicando su conocimiento y progresar en el mundo de la tecnología

¿Cuál fue tu mayor desafío y tu mayor logro en Platzi Master?


Guiselle escogió la ruta de aprendizaje en Desarrollo Full Stack con el stack MERN (Mongo, Express, React y Node), y realizó los siguientes cursos:

Además recuerda que la intensidad del programa la hizo crecer en muchos sentidos.

"Mi mayor desafío fue luchar contra el tiempo, debido a que el trabajo y el estudio en la universidad ocasionó que al menos durante los 3 meses de la etapa de aprendizaje durmiera alrededor de 4 horas al día. Sin embargo mis mayores logros empezaron a verse reflejados cuando empecé a aplicar el conocimiento adquirido en los proyectos laborales en los que me encontraba trabajando, así como en proyectos personales también cuando en equipo con otros compañeros de Master, logramos crear una aplicación de gestión de exámenes de laboratorio llamada Nextep;

*Repositorio de Nextep https://github.com/leshz/megaCat

login.png

El Síndrome del Impostor.


La programación es una de las carreras donde más sentimos este síndrome, ya que por lo general estamos rodeados de personas muy talentosas. Así que es normal que cuando no nos sale un ejercicio o no avancemos lo suficiente, comencemos a compararnos con los demás, esto le sucedió a Guiselle.

"Siempre que fallaba en algo o sentía que no aprendía tan rápido como otras personas, me frustraba demasiado y sentía que no debía estar allí, sin embargo con el tiempo entendí que no es bueno compararse con las demás personas ya que todos tenemos un ritmo de aprendizaje diferente y lo importante es no desistir.

Cambio a líder en dearrollo_Banners.png

¿Recomendarías Platzi Master?


Cada vez que realizo está entrevista, hago está pregunta ya que son los estudiantes de este programa quién nos pueden decir cómo se sienten con lo aprendido.

“Súper recomendado, el programa se enfoca en hacer que tú aprendas y puedas enfocarte en encontrar ese trabajo que deseas con las mejores condiciones, y aún después de eso, seguir formándote a nivel profesional ya que sigues contando con toda la ayuda de los mentores y todo el Master team”

¿Por qué piensas que Platzi Master es diferente a los demás programas que hay en el mercado?


En la industria tecnológica, los programas para enseñar a miles de estudiantes programación abundan, pero Platzi Master se caracteriza por tener mentores con gran recorrido, sesiones de office hours y toda una plataforma formada por Platzi como respaldo, esto es lo que opina Guiselle.

"Platzi Master se diferencia en la calidad tanto de su contenido como de su personal. Todos los días hay clases de diversos temas y acompañamientos 1:1 con tus mentores si los deseas solicitar. Ofrecen una atención que no se ve en la mayoría de centros de aprendizaje, donde tienen una enseñanza imparcial a nivel general y no se tiene tan en cuenta que el ritmo de aprendizaje de todas las personas no es el mismo. En Master crean una ruta para ti, de forma que tu progreso sea medible también a nivel individual. Otra cosa a resaltar es, que se toman muy en cuenta las sugerencias de los estudiantes para mejorar la calidad del programa, y puedes dar tu opinión en cualquier momento sin ser criticado.

¿Por qué nuestros estudiantes deberían ingresar a Platzi Master?


Tenemos muchos estudiantes que desean ingresar a nuestro programa, algunos pueden estar indecisos al momento de aceptar la invitación, por eso Platzi Master realiza estas entrevistas para que sean los mismos Master’s los que den su opinión y con esto puedan ayudar a disipar las dudas, Guiselle piensa esto al respecto.

"Las personas deberían estudiar en Master porque el conocimiento que te ofrecen va más allá de las bases, de lo simple, es un conocimiento profundo a nivel teórico-práctico y dinámico casi que inmediatamente. Por lo general en la mayoría de centros de estudio, hasta que tú finalizas tu carrera, puedes empezar a crear proyectos funcionales y reales en el mundo laboral, en Master se esfuerzan por enseñarte con ejemplos de proyectos reales para que fortalezcas tus capacidades cognitivas y tus skills profesionales

¿Sigues pidiendo ayuda al equipo de Platzi Master?


Guiselle, hoy ya tiene un trabajo estable y no tienes preocupaciones de esta índole. Aún sigue buscando a sus coaches y teniendo reuniones de 1:1 para que le ayuden a aclarar sus dudas.

“En algunas ocasiones les hago ciertas consultas puntuales, por lo general siempre me esfuerzo por ser autodidacta, sin embargo hay que saber reconocer cuando se necesita la ayuda de personas más experimentadas que te pueden ayudar”

Curso de Kotlin para Android
Curso de Kotlin para Android

Curso de Kotlin para Android

Lograrás crear una aplicación terminada aplicando componentes y características modernas para el desarrollo de aplicaciones Android y haciendo énfasis en el lenguaje de programación Kotlin.
Angie
Angie
avanegaspinto

18585Puntos

hace 6 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
8525Puntos

Es genial cuando una persona cambia su vida, yo estoy en camino de lograrlo, actualmente soy contador público y cada día estudio fuertemente en Platzi para pivotear mi carrera profesional. Y estas historial me llenan de motivación porque me demuestran que es completamente posible.

3
24611Puntos
6 meses

Así es Daniel, aunque tarde un poco, no dejes de esforzarte porque tarde o temprano verás los resultados.
¡Nunca pares de aprender!

7
35625Puntos

¡Nunca parar de aprender para llegar a Platzi Master! y a lograr nuestros objetivos. Todo lo que piensas los puedes lograr.
.
Siempre emociona leer estos post por eso 💚 Platzi

4
25841Puntos

Te admiro mucho amiga! Gracias por compartir tu historía y excelente post!!!

1
10727Puntos
6 meses

Gracias Yosh!!! 😄 también te admiro muchísimo!

0
37780Puntos
6 meses

Felicidades Giselle, la vida consiste en iterar; si un camino se cierra, es hora de abrirse paso por otro

3
10167Puntos

Felicidades por todo lo que con esfuerzo y decisión has logrado

3
20749Puntos

Muy inspiradora tu historia, creo que las enseñanzas que nos deja tu relato son: nunca dejar de aprender y saber aprovechar las oportunidades que se te presentan.

3
6200Puntos

Felicidades por la estabilidad que has logrado!

3
9676Puntos

Wow… que increible historia, te deseo mucho mas exito Guiselle,

Les quiero contar que tenia meses desempleado. he realizado varios proyectos web, tengo mi portafolio y sin embargo no tuve éxito en las postulaciones que realice, creo que es debido a que todavía no se programar, algo que a estos dias pienso que es obligatorio para los que vamos por el camino del desarrollo web. Asi que por necesidad y responsabilidad (ya que dependen de mi 2 personitas) hace una semana acepte un empleo que no tiene nada que ver con mi expertis ni mi campo laboral.

Y siendo muy sincero no es muy de mi agrado el empleo pero es lo que toca, por que tengo un objetivo. Pagar los gastos del hogar, los compromisos y poder ahorrar para pagar platzi Expert.

Y una vez que tenga platzi Expert, comenzar la carrera de javascript y poder ser parte de platzi master. uno de mis sueños es ser un Fullstack Developer y ser contratado por una empresa fuera de mi pais (mexico) por cierto tengo 43 años, pero todavia tengo sueños y metas que cumplir y definitivamente nunca parar de aprender.

Asi que solo queda como decimos en mexico "Hecharle todos los kilos " para terminar la carrera de javascript y la escuela de desarrollo web.

Solo me queda agradecer por todo lo que platzi hace por quienes tenemos sueños y queremos cumplirlos, por que estoy seguro que si platzi no existiera seria todavia un camino mas largo para poderlos hacerlos realidad.

Mucho exito para todos… ✌🏻

2
2666Puntos
6 meses

No pierdas las ganas Davermx, con esfuerzo y disciplina es que se cumplen los sueños

2
24611Puntos
6 meses

Hola David.
Soñar nos mantiene vivos y si cada día puedes tocar ese sueño, lo verás hecho realidad. Quizá tarde un poco, pero no dejes de esforzarte porque tarde o temprano verás los resultados de tu esfuerzo.
Ponte metas para que puedas evaluar cómo va tu avance alcanzando ese sueño y así puedas enfocarte.

0
9676Puntos
6 meses

Gracias compañeros por sus palabras, es un camino complicado, pero poco a poco lo vamos a lograr. Como dicen “Roma no se hizo de la noche a la mañana”. lo importante es no perder el objetivo. Saludos ✌🏻

2
35625Puntos
6 meses

Estoy seguro de que lo lograrás, toca hacer algo prioritario, sumarle retos al sueño, pero no es imposible, deseo de corazón que llegues a conseguir ese trabajo como FullStack. 💪🏽💚

3
4020Puntos

ella eligió el camino de la excelencia

3
9236Puntos

Es confortable seguir viendo como la vida y las ganas de salir adelante te llevan a lugares mejores de los que alguna vez hayas imaginado o quizá no imaginado.
Excelente post!!.
#NuncaParesDeAprender

3
10821Puntos

Que grande, mis más sinceras felicitaciones una historia inspiradora. Sigue así Guiss, un abrazo.

1
10727Puntos
6 meses

Gracias Cris!! Un abrazo igualmente! 😄

3
3760Puntos

Me gustaría estudiar programación, pero siento que no encajo en ese mundo. Por lo pronto estoy aprendiendo inglés.

No sabría por donde empezar, y no quiero involucrarme demasiado. Me gustaría aprender una habilidad básica pero bien remunera por lo pronto. ¿Algún consejo?

5
2411Puntos
6 meses

Hola yo recien estoy iniciando en este mundo, te recomendaria que antes de iniciar quiza con algun curso busques informacion por tu cuenta y trata de empaparte un poquito de lo que se trata la programacion, o toma el curso gratis de programacion basica, mucha suerte amigo!!

5
25841Puntos
6 meses

El curso de programación básica te va a ayudar mucho 😄, es un area muy genial, y bueno, lo que tenemos los ingenieros es que somos muy curiosos y andamos buscando constantemente retarnos o aprender cosas nuevas, pero hay un abanico enorme de gustos y personalidades, entonces puede que en un grupo no encajes, pero en otro sientes que al fin conoces a alguien como tú después de mucho tiempo. Entonces, te invito a agarrar tu miedo de la mano, decirle que todo estará bien y emprende la aventura 😃

3
24611Puntos
6 meses

Hola Julián, no te sientas mal. La programación es difícil porque necesitas desarrollar un pensamiento lógico. Pero que sea difícil no significa que no se pueda aprender. No todos pueden ser programadores y eso no es malo, pero sí es malo que, teniendo la inquietud, no te des la oportunidad de averiguar si esto podría ser para ti.

Por eso te recomiendo iniciar con el Curso de Pensamiento Lógico (pronto se lanzará una nueva versión del curso) y luego con el Curso de Programación Básica.

Y reflexiona sobre cómo te va. Si fue emocionante o aburrido. Si fue desafiante o imposible de entender.

En ambos cursos contarás con el apoyo de la comunidad para resolver tus dudas y descubras si programar es algo que te gustaría aprender en serio. Si no, en Platzi hay muchas otras rutas que puedes seguir y no parar de aprender.

2
4123Puntos

Eres una persona de admirar. Salir de tu zona de confort y enfrentarte a cosas nuevas es algo que muy pocas personas hacen, y cuando lo hacen logran cosas espectaculares.
Felicidades!!!

2

Es increíble el impacto que tienen en uno, estas historias, son motivadoras y lo impulsan a no para y a seguir aprendiendo.

2
2269Puntos

Que emoción tan grande me genero esta historia, creo que todos los que estamos aquí estamos seguros de que hay un antes y un después de platzi

2
18184Puntos

Felicidades y gracias por compartir tu historia

2
19013Puntos

Genial! , me encantaría ingresar a PlatziMaster, seguiré esforzándome hasta que lo logré. NuncaParesDeAprender!

2
5643Puntos

Me motiva mucho saber que este programa existe. Espero poder ser invitado a formar parte de él algún día. Por eso sigo poniéndole todo el empe~no a los cursos de Platzi.

Gracias por compartir la experiencia!

2
19901Puntos

Genial, Guiselle es una de esas personas que aprovecha absolutamente todas las oportunidades y tiene una cualidad que la verdad todos deberíamos tener, no le dice que no a ningún reto, al punto de “¿En serio te le mides?”, por esa razón, es y será una gran profesional Te felicito por todo lo que haz logrado, y por todos los frutos que te dará lo que cosechas cada día.

1
10727Puntos
6 meses

Muchas gracias!! Este logró en parte también te lo debo a ti por haberme enseñado muchas de las cosas que hoy sé. Gracias !!

2
39002Puntos

Mi sueño es lograr entrar a platzi Master y estoy trabajando muy duro no solo para conseguirlo sino para también adoptar el concepto de #nuncaparesdeaprender en mi vida. Y desde que inicie he sentido que ha sido la mejor decisión de mi vida.

2
4382Puntos

tu historia me inspira sabes hace como 6 meses comencé con platzi la verdad he tenido cambios en mi vida todos los días la doy toda para poder todos mis objetivos educativos cumplidos y estar contando mi historia como tu

1
6142Puntos

Que grandiosa historia, este tipo de historias conmueven y dan ganas de seguir aprovechando la experiencia Platzi.
Gracias por compartir!
#NuncaParesDeAaprender 😉💚

1
1662Puntos

Que historia tan motivadora! Recién estoy empezando en Platzi y cada vez que leo una historia de éxito me lleno de emoción. Luego de una Licenciatura en Relaciones Públicas y un poco de carrera en marketing digital he decido incursionar en la programación, es algo que me gustaba desde la escuela ya que me gradué con énfasis en informática, si son de los que aprendieron a hacer una pagina de HTML en el blog de notas me entenderán jajajaja

Denme todas las buenas vibras para que este camino sea prospero y estoy abierta a cualquier consejo que me puedan dar. 😃__

0
5024Puntos

Estoy en la escuela de Marketing Digital, cuando empecé a estudiar me sentía aún confundido por no entender muchas clases y cursos, pero no me rendí y empecé a tomar acción, incluso dos veces veía las clases.
Hice una fanpage de Facebook para practicar ahí, invertí $300 MX en FB ads y ¡Sorpresa! Empecé a ver resultados se que esto es básico pero me llevo al siguiente nivel.
¡Ahora se lo que no se! Estoy creando mi propia ruta de aprendizaje junto a la escuela de Marketing y creo que todos necesitamos aprender a programar en algún punto de nuestra carrera.
Si tenemos el skill de PROGRAMADOR tendremos más oportunidad de encajar nuestro perfil en muchas áreas laborales.
Nunca paremos de aprender 💚