El personaje y el controlador

1

Introducción: De la idea al desarrollo

2

Estructura de carpetas en Unity

3

Assets, Game Objects y Sprite Atlas

4

Animaciones desde un sprite map

5

Animation Controller y Transiciones

6

Plataformas y gravedad

7

Física en Unity

8

El script de control

9

Programando funciones en C# y Unity: Jump

10

Detectar el suelo con Raycast

11

Herramientas de debugging visual

12

Cambiar las animaciones según los estados

13

Reto: Terminando nuestras animaciones

14

Solución del reto

15

Hacer que el personaje camine

El manager del videojuego

16

Cómo funciona el Game Manager

17

El Singleton

18

El modo de juego

19

Input manager y juegos multiplataforma

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Corrección del Bug del salto

21

La zona de muerte

22

Reiniciar la partida

23

Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego

Diseño procedural de niveles 2D

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El diseño de niveles a mano

25

Configurando nuestros assets para el diseño procedural

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Generación procedural de niveles

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Creando la zona que eliminará bloques del nivel excedentes

28

Añadir un nuevo bloque de forma aleatoria

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La cámara que sigue al jugador

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Destrucción de bloques antiguos

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Terminando de programar la destrucción de bloques antiguos

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Solucionando el salto de la cámara al reiniciar el juego

HUD, menús y gameplay

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El canvas en Unity

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Uso de botones para crear un menú

35

La lógica de los menús

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Ejercicio: Preparando el menú del juego

37

Programando el menú del juego

38

Los coleccionables del juego

39

Actualizar UI de coleccionables

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Iniciando con pociones y maná

41

Pociones de vida y maná

42

Programando las barras de vida y maná

43

Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego

44

La lógica del maná

Enemigos y dificultad

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Plataformas móviles

46

Iniciar movimiento de la plataforma con trigger

47

Enemigos móviles

48

Enemigos móviles: preparando nuestro enemigo para girar

49

Enemigos móviles: programando que gire al chocar

50

Arreglando el collider de nuestra roca

51

Programando la condición de muerte del personaje

52

Añadiendo música de fondo a nuestro videojuego

53

Añadiendo efectos de sonido y cierre del curso

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Curso de C# para Videojuegos

Curso de C# para Videojuegos

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Animaciones desde un sprite map

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Recursos

En esta clase vamos a crear las animaciones de los elementos y personajes de nuestro videojuego, para esto, debemos seleccionar los grupos de imágenes que representan una sola acción (morir, saltar, correr, etc) y arrastrarlas a la escena para guardarlas cómo una animación en la carpeta Animations. Una vez guardados estos grupos de imágenes, vamos a seleccionar los controladores que Unity ha creado en la carpeta de las animaciones para entrar a la pestaña Animator, donde podemos personalizar la velocidad y los cambios de animación de nuestros elementos.

Aportes 28

Preguntas 10

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algo que se le paso explicar al profesor, fue un aspecto de optimización de nuestros juegos, cuando seleccionamos el atlas, en la parte del inspector tenemos una opción que se llama Mesh Type que por defecto viene configurado en modo “Tight” generando muchos triángulos por cada imagen y eso al final consumirá recursos innecesarios, si por otra parte seleccionamos “Full Rect” el numero de triangulos es muchisimo menor, basicamente cada imagen queda compuesta por un cuadro, por lo cual la carga grafica se disminuye bastante y nos permitirá trabajar con muchos más sprites dentro de una misma escena.

Para los que estamos llevando el curso en 2022.
La versión unity que tengo a esta fecha es 2021.3.5f1

Y así se ven los iconos ahora

Windows > Animation > Animations (Control + 6 Windows) (Command + 6 Mac).
Le das en “Create”, guardas la animación en la carpeta Animations, y arrastras los sprites.
de esa manera juegas con el timeline y creas tu animación.

cómo se pueden crear animaciones de sprites que no estén seguidos?

Le decimos, grafo de animaciones, al editor que controla las animaciones.

Ayuda, no puedo seleccionar en que carpeta poner el sprite, soy de windows 😦

De los mejores profesores en platzi

Creación y explicación de animaciones

No puedo visualizar las animaciones que cree a menos que le de a Play.
Alguno sabe como solucionarlo?

Genial

😮 les falto el Idle en el Atlas

Cómo puedo cortar los sprites de una imagen más grande?

Aqui vemos integrado el enemigo y la moneda en escena:![](

Ya son como una gran familia!

lit la platzi coin xddd

No tengo + de color verde, no tengo MAC :’(

Buena idea lo del HUD

Puedo crear mis propias imagenes y convertirlas en atlas para crear luego animaciones?

Excelente!

muy buen video!!!1

Excelente! Las animaciones en un juego es uno de los factores cruciales en la creación de videojuegos (hablando a nivel visual).

muy buena clase

El material del curso donde lo puedo obtener? O no lo dan?

Muy bueno ese metodo simple de poner las animaciones

no me deja reproducir la animacion , creo que es por que tengo errores ¿ Como los soluciono ? .

trabajo en windows y no me deja hacer seleccion multiple de sprites para la animacion como se puede hacer? alguien tendra un tutorial?

Muy importante irlo guardando en la carpeta “Animations” y cambiar el nombre a algo más apropiado.