Curso de C# para Videojuegos

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Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Animation Controller y Transiciones

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Recursos

Es hora de crear las transiciones entre nuestras animaciones, vamos a crear algunas condiciones o parametros booleanos para cambiar entre los estados de muerte, salto y carrera de nuestro personaje.

En la pestaña de Animator vamos a indicarle a Unity las transiciones entre las animaciones que creamos en clases anteriores: nuestro personaje puede pasar de correr a saltar y viceversa, también puede pasar de los estados de salto y carrera a morir si tropieza con algún enemigo, pero una vez muerto no puede volver a correr ni saltar.

Por ultimo, vamos a indicarle a Unity cuándo cambiar de una animación a otra, en nuestro caso, gracias al parámetro isOnTheGround vamos a saber si nuestro personaje esta corriendo o saltando, y, gracias cambiando la condición isAlive vamos a pasar al estado de muerte.

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Muy bien explicado. Llevo poco el platzi y no he tenido la mejor impresión de algunos cursos, sin embargo a este profesor se le entiende re bien porque va paso a paso.

Las transiciones no son más que el fundido entre una animación y la siguiente, podemos controlar estos cambios gracias a parámetros del Animator Controller ✌️.

No entendi muy bien lo de las Etiquetas, ¿Para que sirven?

Falta la animacion de idel (cuando no hace nada).

ok

cómo hago para activar en mi Unity la animación de los flujos en las cajas de los grafos de la pestaña “Animator”? Cuando le doy a play. se animan los sprites, pero en los grafos no ocurre nada

Muy interesante el tema de transiciones y secuencia de animaciones validadas por variables !.

hay algun sprite para cuando muere el enemigo o cuando la moneda desaparece??

Mucha facilidad del profesor para explicar 😃

No me funcionaba la transición de una animación a la otra. Tengo Unity 2019.4 LTS
Lo solucioné, no eliminando los Controller de Jump y Die. Cuando arrastran los Sprites a la escena les crea dos componentes, la animación y el controller del Animator(la figura con cuadraditos), no lo borren, de lo contrario no funcionará pasar de una animación a la otra.

Creo que es importante hablar que el animator es el rey, la ultima palabra, hay que tener mucho en lo que se anima o las propiedas que se modifican en las animaciónes, ya que luego estas solo se podran modificar mediante codigo, pero solamente desde el late update.

saben como puedo trabajar simultáneamente con unos amigos? Ayúdenme porfa 😦

amo platzi :c
ya se termino los platzi days y voy a chillar

Excelente vídeo!

¡Etiquetas en Unity!

Buen video y muy bien explicado

Todo muy bien claro, excelente profesor.

Los tags permiten agrupar GameObjects por familia.
Unity sugiere algunos por defecto pero se pueden crear nuevos.

Configurar las traslaciones y adicionar las etiquetas correspondientes.

Añadir etiquetas (tags) a los GameObjects

Añadir etiquetas (Tags) a los GameObjects

Respuesta al ejercicio:

-Al tocar el personaje a la moneda, dicha moneda desaparece.

Si no me equivoco esto se va a ver mas tarde en el curso. Pero dejo la duda. ¿Se puede hacer esto a través de las transiciones?

Yo sustituí la palabra “is” en los parámetros por “if” ya que esos parámetros, serán usados como condicionales, no como simples variables.

Controladores y transiciones: ![](

Excelente!!

Ya que estaba agregué la animación de la pelota.

Cuando le doy al Play, y estoy en la pestaña Animator, en el estado no aparece la barra de progreso que le aparece a Juan Gabriel, será un tema de configuración o de la versión de Unity? Yo uso la 2019.4.1f1.

Genial

Excelente explicación!