No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Java SE Orientado a Objetos

Curso de Java SE Orientado a Objetos

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

¿Qué es la Herencia? Don't repeat Yourself

19/38
Recursos

Don’t repeat yourself (DRY) consiste en detectar cuando estamos repitiendo el mismo código una y otra vez para crear algún método o función que nos ayude a evitar estos repetidos.

Esta es una de las bases de la programación que siempre debemos tener en cuenta, ya que nos ayuda a reducir la dificultad de nuestro código para implementar cambios y/o mejoras en nuestra aplicación.

La Herencia consiste en crear nuevas clases a partir de otras clases, establecemos una relación padre e hijo entre nuestras clases. Es diferente a las clases anidadas, ya que, en vez de crear clases dentro de clases, le indicamos a nuestras subclases de qué superclase pueden heredar (extends) para reutilizar el código de algunos de sus métodos.

Recuerda que nuestras clases no pueden heredar de más de una clase.

public class SuperClass {
  // ...
}

public class SubClass extends SuperClass {
  // ...
}

Aportes 48

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Las clases y subclases son como moldecitos para crear galletitas. 🍪🍪🍪
Las superclases son como los moldes con los que creamos nuestros submoldesitos para crear las galletitas. 😮😏😼

Crear un molde para otros moldes y así ahorrarnos muchas lineas.

En Programación Orientada a Objetos, el principio DRY ( Don’t Repeat Yourself - No te repitas), también conocido como “Una vez y solo una”, es una filosofía que consiste en la definición de procesos promoviendo la reducción de la duplicación de código en programación.

Por tanto, todo elemento de información nunca debe duplicarse, porque incrementa la dificultad en los cambios y evolución posterior, perjudicando la claridad en el entendimiento de nuestro código, generando posibles inconsistencias.

Al aplicar herencia le pasamos automáticamente las características (atributos) y comportamientos (métodos) de la superclase a la subclase.

Al heredar de una clase Padre heredaremos tanto los atributos como los métodos, mientras que los constructores son utilizados, pero no heredados.

Me fascinan tus clases, entiendo muy bien

Esta genial la herencia, la entendí así. Es como si te pasaran la **copia **de un molde para hacer gelatina, en vez de que tengas que comprar otro molde o crearlo.

DRY 😃 ❤️

🎈 La herencia nos permite evitar el código repetitivo.

Bueno, les comparto este blog, por lo menos a mi me ha servido mucho para entender la programación orientada a objetos y para repasar los conceptos codejavu(.)blogspot(.)com

tengo entendo que una subclase no puede heredar más de una superclase y que una superclase puede ser heradado por muchas subclases🤔

En pocas palabras la herencia nos ayuda a no repetir código creando clases que puedan heredar métodos y atributos de una clase padre.

Entendida la teoria, ahora vamos a aplicarlo!. Buena explicacion.

Muy claro todo. 😁

DRY : Don’t repeat yourself
😃

He leído algunos artículos sobre DRY y hacen énfasis en que más que no repetir código se trata de no repetir lógica que por sí mismo el repetir código no esta mal y otra cosa que me pareció muy interesante es que debes analizar muy bien la situación porque el abstraer demasiado las cosas puede generar una lógica mucho más complicada.

muy bien. Ahora me hace falta parte de abstract , la espero más adelante jeje

Quiero compartirles este video de Absolute que explica muy facilmente como funciona la herencia. Tambien tiene videos explicativos de otras dudas sobre el lenguaje JAVA y POO.

Que es la herencia?

La herencia nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo al momento de codificar gracias a la reutilización del código ya programado ya que ese código puede volver a servir para la posteridad.

Modelar, es la forma donde creamos estructuras para simplemente usar el molde con los materiales y crear un objeto, DRY significa que no debes crear todo desde cero, porqué ya tienes moldes creados para ello

La herencia es crear moldes de moldes, creando un clase padre(super clase) que contenga atributos mas generales que pueda heredar a sus clases hijos(sub clases). De esta manera estaremos evitando a duplicación de código.

¿Qué es la herencia? Don’t repeat yourself

<h4>Don’t repear yourself (DRY)</h4>

DRY es uno de los conceptos básicos de la POO, en el momento en el que se este utilizando el mismo código o similar en diferentes partes de un programa se debe revisar si ese código se puede hacer más genérico o abstracto para poder usarlo en diferentes lugares sin volver a escribirlo.

  • Promueve la reducción de duplicación en programación
  • Las piezas nunca deben duplicarse
  • Incrementa la dificultad en los cambios y evolución

<h4>Herencia</h4>

Crear nuevas clases a partir de otras. Se establece una relación padre e hijo.
La clase de nivel superior se conoce como Super clase y las que se desprenden de esta se conocen como Subclases.
La Superclase es una clase con un nivel de abstracción superior más que el de una clase común, ya que esta se podría decir que es un “molde del molde”.

En esta clase se encuentran los atributos y métodos que tienen en común las subclases y todos estos son heredados por las ellas desde la Superclase

Genial!!

Superclase. Contiene la agrupación de los elementos que son redundantes en las subclases.

UNA PREGUNTA. ¿QUE ES MEJOR CÓDIGO ABSTRACTO O CÓDIGO LEGIBLE, COMO BUENAS PRACTICAS?

Ahora viene lo bueno.

😃 super claro…

buena explicación de super clase y sub clase

Lo que en otros lenguajes conocíamos como procedimientos

Muy bueno, porque así se entiende el concepto de la POO

DRY, es mejor conocerlo desde que iniciamos programacion, para no estar por ahi haciendo archivos con 1000 lineas de codigo

Excelente!

Es verdad, por medio de la herencia podemos ahorrar mucha energía y tiempo al no tener que estar escribiendo otras clases que tienen características iguales a excepción de un método o un atributo, así que al establecer una relación superclase – subclase entre ellas y usando una palabra reservada, se puede hacer que el trabajo de una hora tome la mitad o menos.

excelente

MMuy buena la clase

mucho DRY puede deshidratarte, a veces debes hacer algo de WET

Magnifico!

DRY!

Don’t repeat yourself (DRY) consiste en detectar cuando estamos repitiendo el mismo código una y otra vez para crear algún método o función que nos ayude a evitar estos repetidos.

DRY!

Supongo que la Abstracción está ligada con la Lógica de Programación. 😃

increíble!

Mis apuntes de esta Clase:
¿Qué es la Herencia? Don’t repeat Yourself

La Herencia permite crear nuevas Clases a partir de otras.

En la herencia se establece una relación padre e hijo. A la clase padre se le conoce como súper clase y a sus clases hijas se les llama subclases.

Si una clase es una especie de molde para crear objetos, en la herencia se hace algo así como “crear un molde para hacer moldes”.

“Cuando se detectan características y comportamientos iguales se debe realizar una abstracción.”

DRY: Don’t repeat Yourself

  • Promueve la reducción de la duplicación en programación.
  • Las piezas de información nunca deben duplicarse.
  • Reduce la dificultad en los cambios y evolución.

“Cuando se detectan características y comportamientos iguales se debe realizar una abstracción.”