Las clases y subclases son como moldecitos para crear galletitas. 🍪🍪🍪
Las superclases son como los moldes con los que creamos nuestros submoldesitos para crear las galletitas. 😮😏😼
Entender la Programación orientada a objetos
Programación orientada a objetos en Java
¿Qué es un Objeto?
Abstracción: ¿Qué es una Clase?
Modularidad
Definir Clases y sus componentes
Creando nuestra primera Clase
Método constructor
Static: Variables y Métodos Estáticos
Creando elementos estáticos
Final: Variables Constantes
Sobrecarga de métodos y constructores
¡Reto!
Encapsulamiento: Modificadores de acceso
Getters y Setters
Variable vs. Objeto
Variable vs. Objeto: Un vistazo a la memoria
Clases Anidadas
Clases Internas y Locales a un método
Enumerations
Reutilizar Código
¿Qué es la Herencia? Don't repeat Yourself
Super y This
Polimorfismo: Sobreescritura de Métodos
Polimorfismo: Sobreescribiendo el método toString
Interfaces
Creando una interfaz para definir si una fecha es agendable
Collections
Aplicar Abstracción
Clases Abstractas
Miembros abstractos
Clases Anónimas
Diferencias entre las Interfaces y las Clases Abstractas
Interfaces en Java 8 y 9
Herencia en interfaces
Ensamblando Objetos el proyecto
Simulando autenticación de usuarios
Modularizando la UI de Doctores
Definiendo las citas disponibles
Modularizando la UI de Pacientes
Recorriendo estructuras de árbol en Java
Agendando Citas
Cierre del curso: Continúa con Programación Funcional en Java
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Anahí Salgado Díaz de la Vega
Don’t repeat yourself (DRY) consiste en detectar cuando estamos repitiendo el mismo código una y otra vez para crear algún método o función que nos ayude a evitar estos repetidos.
Esta es una de las bases de la programación que siempre debemos tener en cuenta, ya que nos ayuda a reducir la dificultad de nuestro código para implementar cambios y/o mejoras en nuestra aplicación.
La Herencia consiste en crear nuevas clases a partir de otras clases, establecemos una relación padre e hijo entre nuestras clases. Es diferente a las clases anidadas, ya que, en vez de crear clases dentro de clases, le indicamos a nuestras subclases de qué superclase pueden heredar (extends
) para reutilizar el código de algunos de sus métodos.
Recuerda que nuestras clases no pueden heredar de más de una clase.
public class SuperClass {
// ...
}
public class SubClass extends SuperClass {
// ...
}
Aportes 58
Preguntas 2
Las clases y subclases son como moldecitos para crear galletitas. 🍪🍪🍪
Las superclases son como los moldes con los que creamos nuestros submoldesitos para crear las galletitas. 😮😏😼
Crear un molde para otros moldes y así ahorrarnos muchas lineas.
En Programación Orientada a Objetos, el principio DRY ( Don’t Repeat Yourself - No te repitas), también conocido como “Una vez y solo una”, es una filosofía que consiste en la definición de procesos promoviendo la reducción de la duplicación de código en programación.
Por tanto, todo elemento de información nunca debe duplicarse, porque incrementa la dificultad en los cambios y evolución posterior, perjudicando la claridad en el entendimiento de nuestro código, generando posibles inconsistencias.
Para quienes hayan llegado asustados de las clases previas: No se preocupen, el tema de las clases anidadas y eso no es muy común, fue más por darnos más conocimientos.
Animo!
Al aplicar herencia le pasamos automáticamente las características (atributos) y comportamientos (métodos) de la superclase a la subclase.
Me fascinan tus clases, entiendo muy bien
–HERENCIA
La herencia es un mecanismo de programación que permite crear una nueva clase a partir de otra existente, compartiendo atributos y métodos. La clase que hereda se conoce como subclase o clase hija, mientras que la clase de la que se hereda se conoce como superclase o clase padre. La herencia permite la reutilización de código y la organización jerárquica de clases en un programa.
DRY (Don’t Repeat Yourself) es un principio de diseño que busca evitar la duplicación de código en un programa. La herencia es una forma de cumplir con este principio, ya que permite compartir atributos y métodos entre clases, evitando tener que escribir el mismo código en múltiples clases.
Al heredar de una clase Padre heredaremos tanto los atributos como los métodos, mientras que los constructores son utilizados, pero no heredados.
Esta genial la herencia, la entendí así. Es como si te pasaran la **copia **de un molde para hacer gelatina, en vez de que tengas que comprar otro molde o crearlo.
DRY 😃 ❤️
🎈 La herencia nos permite evitar el código repetitivo.
¿Qué es la herencia? Don’t repeat yourself
<h4>Don’t repear yourself (DRY)</h4>DRY es uno de los conceptos básicos de la POO, en el momento en el que se este utilizando el mismo código o similar en diferentes partes de un programa se debe revisar si ese código se puede hacer más genérico o abstracto para poder usarlo en diferentes lugares sin volver a escribirlo.
Crear nuevas clases a partir de otras. Se establece una relación padre e hijo.
La clase de nivel superior se conoce como Super clase y las que se desprenden de esta se conocen como Subclases.
La Superclase es una clase con un nivel de abstracción superior más que el de una clase común, ya que esta se podría decir que es un “molde del molde”.
En esta clase se encuentran los atributos y métodos que tienen en común las subclases y todos estos son heredados por las ellas desde la Superclase
Bueno, les comparto este blog, por lo menos a mi me ha servido mucho para entender la programación orientada a objetos y para repasar los conceptos codejavu(.)blogspot(.)com
tengo entendo que una subclase no puede heredar más de una superclase y que una superclase puede ser heradado por muchas subclases🤔
En pocas palabras la herencia nos ayuda a no repetir código creando clases que puedan heredar métodos y atributos de una clase padre.
Entendida la teoria, ahora vamos a aplicarlo!. Buena explicacion.
Muy claro todo. 😁
DRY : Don’t repeat yourself
😃
La superclase Object es de donde hereda todas las clases que se creen en Java. Es una herencia automática sin necesidad de declararla.
The DRY principle (Don’t Repeat Yourself) is not exclusive to object-oriented programming (OOP). It is a general principle that can be applied to any programming language or paradigm. However, OOP is a programming paradigm that is particularly well-suited for following the DRY principle.
.
The DRY principle is one of the most important principles in software development. It is a simple principle, but it can be very powerful. When you follow the DRY principle, you can write code that is more concise, maintainable, and easier to understand. This can save you time and effort in the long run.
.
The Don’t Repeat Yourself (DRY) principle was first coined by Andy Hunt and Dave Thomas in their book “The Pragmatic Programmer”. The book was published in 1999, so the DRY principle is about 23 years old.
la herencia es un mecanismo que permite que una clase adquiera las propiedades y comportamientos de otra clase. Esto se logra mediante la extensión de la clase base (también conocida como clase padre o superclase) en una clase derivada (también conocida como clase hija o subclase).
He leído algunos artículos sobre DRY y hacen énfasis en que más que no repetir código se trata de no repetir lógica que por sí mismo el repetir código no esta mal y otra cosa que me pareció muy interesante es que debes analizar muy bien la situación porque el abstraer demasiado las cosas puede generar una lógica mucho más complicada.
muy bien. Ahora me hace falta parte de abstract , la espero más adelante jeje
Quiero compartirles este video de Absolute que explica muy facilmente como funciona la herencia. Tambien tiene videos explicativos de otras dudas sobre el lenguaje JAVA y POO.
La herencia nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo al momento de codificar gracias a la reutilización del código ya programado ya que ese código puede volver a servir para la posteridad.
Modelar, es la forma donde creamos estructuras para simplemente usar el molde con los materiales y crear un objeto, DRY significa que no debes crear todo desde cero, porqué ya tienes moldes creados para ello
La herencia es crear moldes de moldes, creando un clase padre(super clase) que contenga atributos mas generales que pueda heredar a sus clases hijos(sub clases). De esta manera estaremos evitando a duplicación de código.
Genial!!
Superclase. Contiene la agrupación de los elementos que son redundantes en las subclases.
UNA PREGUNTA. ¿QUE ES MEJOR CÓDIGO ABSTRACTO O CÓDIGO LEGIBLE, COMO BUENAS PRACTICAS?
Ahora viene lo bueno.
😃 super claro…
buena explicación de super clase y sub clase
Lo que en otros lenguajes conocíamos como procedimientos
Muy bueno, porque así se entiende el concepto de la POO
DRY, es mejor conocerlo desde que iniciamos programacion, para no estar por ahi haciendo archivos con 1000 lineas de codigo
Excelente!
Es verdad, por medio de la herencia podemos ahorrar mucha energía y tiempo al no tener que estar escribiendo otras clases que tienen características iguales a excepción de un método o un atributo, así que al establecer una relación superclase – subclase entre ellas y usando una palabra reservada, se puede hacer que el trabajo de una hora tome la mitad o menos.
excelente
MMuy buena la clase
mucho DRY puede deshidratarte, a veces debes hacer algo de WET
Magnifico!
DRY!
Don’t repeat yourself (DRY) consiste en detectar cuando estamos repitiendo el mismo código una y otra vez para crear algún método o función que nos ayude a evitar estos repetidos.
DRY!
Supongo que la Abstracción está ligada con la Lógica de Programación. 😃
increíble!
Mis apuntes de esta Clase:
¿Qué es la Herencia? Don’t repeat Yourself
La Herencia permite crear nuevas Clases a partir de otras.
En la herencia se establece una relación padre e hijo. A la clase padre se le conoce como súper clase y a sus clases hijas se les llama subclases.
Si una clase es una especie de molde para crear objetos, en la herencia se hace algo así como “crear un molde para hacer moldes”.
“Cuando se detectan características y comportamientos iguales se debe realizar una abstracción.”
DRY: Don’t repeat Yourself
“Cuando se detectan características y comportamientos iguales se debe realizar una abstracción.”
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?