No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo saber si estoy ejerciendo un liderazgo efectivo?

19/23
Recursos

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Características del líder del programa de fidelización de bellezaplatzi.com

  • Adaptación al cambio: Si un cliente no puede canjear uno de sus premios en el día establecido, ser capaz de acordar otro horario sin dificultades
  • Visión estratégica: Analizar los diferentes programas de fidelización (si existiesen) de la competencia
  • Capacidad de análisis: Medir absolutamente todo sobre el progreso y resultados del programa, para generar los cambios necesarios en un momento oportuno
  • Orientación al cliente y red profesional: Ser capaz de entablar una comunicación más directa con el cliente y darle un contacto preferencial si este se destaca por sobre los demás. Aumentar la red profesional participando en eventos sobre ventas y mercadeo con otros líderes
  • Optimización de recursos: Si se encuentran productos para peluquería más baratos en otro proveedor, considerar cambiarlos
  • Comunicación efectiva: Ser capaz de detallar todo el plan de fidelización a los miembros del salón de belleza de una manera clara y precisa
  • Gestión de conflictos: Si existe en algún momento una pelea entre algún cliente y un empleado por un premio, saber sobrellevar la situación
  • Delegar y fomentar el trabajo en equipo: Si algunos miembros del programa se destacan, ser capaz de darles tareas más importantes sin preocuopación
  • Inteligencia emocional: Si se genera un resultado diferente del esperado o la motivación del equipo decae, ser capaz de remontarlo todo
  • Productividad y gestión del tiempo: Implementar técnicas de gestión de tiempo en todo el proceso como la técnica pomodoro. Enseñar también esto a los demás empleados

En el rol de liderazgo debe tener presente:
Éxito al aplicarse en el **cambio continuo **para el crecimiento de la empresa.
Visión estratégica para poder analizar los procesos y crear sinergia entre el personal y saber dar las ordenes para crear de manera exitosa la generación de clientes.
Inteligencia emocional para tener presente que el trabajo es importante pero el personal es también muy importante por lo que depende del líder saber que no hay nada personal, y ademas de generar empatia con su gente de tal manera que pueda motivar a resto del equipo.
Gestión de tiempo importante para saber donde esta lo importante y lo urgente.

gracias

Sí no hay liderazgo efectivo, el programa de lealtad no va a funcionar, porque no hay lealtad ni en los colaboradores.

Anticiparse a situaciones, que importante!

Creo que lo que más trabajo me cuesta es aprender a delegar trabajo y trabajar en equipo.

Estos puntos creo que se deben adaptar a los valores de una empresa, especialmente en los roles de liderazgo

Hola! Para el caso de BellezaPlatzi, las habilidades blandas que debe poseer un líder son:

  • Empatía: ponerse en el lugar del otro (compañeros, proveedores, clientes)
  • Adaptación a los cambios: para cuestiones operativas (cambio de día y horario de turnos) como para cuestiones estratégicas (modificar el plan comercial si no está brindado resultados)
  • Visión estratégica: un líder nunca debe perder el foco en los objetivos comerciales a corto y a largo plazo.
  • Gestión de conflictos: tratar de anticiparse a los mismos y sino ser resolutivos, evitando que se dañe la imagen corporativa.
  • Comunicación efectiva: es la clave para un gran entendimiento entre compañeros y entre la empresa y su público externo. Incrementa la productividad.
  • Delegar y fomentar el trabajo en equipo: confiar en las capacidades del personal. De este modo, un líder puede enfocarse en aspectos estratégicos del negocio.
  • Creatividad: en el mundo de la moda, es necesaria esta habilidad para crear nuevas ideas.

La inteligencia emocional es clave en el buen ambiente laboral. En mi caso trato de practicarla constantemente pues uno tienda a tomarse las cosas como personales.

Habilidades Belleza Platzi.

Para mi hay una habilidad que debe desarrollar cada integrante de la organización desde su mismo puesto de trabajo y es la visión holística, y tener un pensamiento y comportamiento gerencial, sin importar el cargo que desempeñe en la organización.

Si cada uno desde su rol, piensa y actúa como un gerente, va a poder desarrollar plenamente actitudes y aptitudes para lograr el objetivo principal de la organización y es hacer que el cliente salga mas feliz de lo que entro.

De esta forma no habrá emocionalismo funcional, sino que por el contrario , debe existir una cohesión empresarial que llevara al exito a toda la organización.

Obviamente el líder debe trabajar en desarrollar la grandeza de animo, el ponerse en los zapatos del otro, y en conocer todos y cada uno de los procesos de la organización para entender como y en que momento debe aplicar las diferentes habilidades que se han ido adquiriendo desde el ingreso a la organización.

Saludos

Alix

A mi me hace falta mucho delegar y tener comunicación efectiva

¡Excelente incorporación al taller! Pensar en las funciones de liderazgo dentro de las empresas es una labor más para la fidelización del cliente interno y externo

Bellezaplatzi.com
Programa de Lealtad

  • Adaptación al cambio: Ir enviando promociones por los diferentes canales que estén de moda durante ese periodo.
  • Visión estratégica: Ir probando los diferentes canales de comunicación, analizar a la competencia y ya analizado todo, ofrecer lo que mejor convenga a nuestra empresa por los mejores canales analizados.
  • Capacidad de análisis: Se necesita analizar, tanto los incentivos que se van dando, los canales de comunicación para ir modificando los incentivos.
  • Inteligencia emocional: para ir poniéndose en el lugar del cliente y buscar aquellos incentivos que vayan acorde a sus preferencias.

MI ROL COMO LIDER EN BELLEZAPLATZI.

1- ADAPTACION AL CAMBIO Y VISION ESTRATEGICA: Estar atenta a las necesidades y demandas del cliente para actuar rápidamente al cambio y ofrecer lo que el cliente requiera.
2- CAPACIDAD DE ANALISIS Y ORIENTACION AL CLIENTE Y RED PROFESIONAL: ser analítico para identificar mis oportunidades de mejora y sobre todo tener un contacto más estrecho y preferencial con el cliente.
3- GESTION DE CONFLICTOS, DELEGAR Y FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO: Saber manejar los conflictos tanto dentro como fuera de la empresa, siempre en busqueda de mejorar el servicio a los clientes. Delegar responsabilidades también es una forma de fomentar el trabajo en equipo y hacer que el personal se sienta importante dentro de la empresa.
4- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PRODUCTIVIDAD, GESTION DE TIEMPO: la inteligencia emocional es saber analizar los obstáculos que se puedan presentar en día a día viéndolo no como algo negativo sino como una oportunidad de mejora, esto a su vez nos dará productividad y mejor manejo o gestión del tiempo.

Habilidades a desarrollar como líder de Bellezaplatzi . com:

  • Visión estratégica: para el proceso de fidelización:
  • capacidad de análisis: De datos de compras, de servicios, de clientes que no realizan recompra, etc.
  • Comunicación efectiva: Ya que al ser una empresa totalmente digital se debe optimizar los canales y las estrategias.

Gracias. Perfectamente claro

Desde tu rol de liderazgo debes decir que habilidades destacas:
Una líder debe saber:
Gestionar la información y delegarla entre su equipo porque cuanto más variedad de opiniones se tenga más riqueza de información van a surgir.
• Un líder Debe ser flexible y creativa. Es muy importante la creatividad porque se buscan salidas y soluciones a problemas difíciles.
Debe saber comunicarse de forma eficiente con todo su equipo y clientes. Como? Organizando una reuniones antes de trabajar y establecer los objetivos para ese día y también pasar a todos los empleados los objetivos mensuales que hay que alcanzar.
• Como es una empresa online entonces se** debe garantizar un buen flujo de networking** tanto con sus clientes como con sus empleados. Yo pondría cada mes una persona que controlará la información del networking para así sacar ideas y ponerlas en práctica. Algunas veces las personas se comunican mejor escribiendo que hablando entre compañeros.
• Importante que sea productivo y que sepa gestionar el tiempo. Debe establecerse objetivos diarios, mensuales y anuales y dividirlos por departamentos. Aquí **debe tener presente la misión, y valores de la empresa **porque una empresa que no tenga muy firme sus misión entonces esa empresa puede perder clientes. Es importante recordar a los empleados para quien trabaja , quien es esa empresa y la filosofía de la empresa

Muy clara la explicación

Cada una de las características del líder se debe trabajar día día, muchas veces nos enfrentamos a cambios repentinos y a la resistencia de algunas personas en los equipos que no podemos interpretar como un simple capricho ya que esto obedece a una mala experiencia a falta de credibilidad entre otras.
La comunicación efectiva es una herramienta poderosa para enfrentarse a múltiples situaciones y esto se logra con estudio, practica y verdaderos deseos de trabajar en equipo.

Creo que todas las habilidades mencionadas son necesarias y útiles para un líder de una empresa. Pero, las habilidades en las cuales debe enfocarse el líder del proyecto de belleza Platzi deben ser:

Adaptación al cambio, pues tiene que ser capaz de tener sensibilidad para adaptar la estrategia en caso de que la situación se lo demande.

Capacidad de análisis, ya que debe ser capaz de poder entender lo que está ocurriendo y con base al análisis poder implementar estrategias que le permitan llegar al objetivo.

Comunicación efectiva, pues tiene que saber transmitir a su equipo su estrategia, motivarlos y convencerlos para que la hagan suya.