La habilidad de leer mentes: ¿cómo desarrollar la empatía?

2/18
Recursos
Transcripción

Al ser una habilidad blanda, la empatía es algo que puedes practicar, fortalecer y potenciar. Ahora bien, llegar a leer la mente de los demás no es una tarea tan sencilla. Para lograrlo, debes empezar a trabajar en tu capacidad de observación y escucha, de esta manera, tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, se sentirán comprendidos y buscarán la forma de acercarse cada vez más a ti.

¡Pero no te asustes! Adoptar la empatía en tu día a día puede ser una tarea sencilla, ya que esta guarda relación con un tipo de células presentes en tu organismo conocidas como neuronas espejo, las cuales se activan al notar y reconocer los comportamientos y las emociones de otras personas.

¿Alguna vez te ha pasado que ves a alguien bostezar e inmediatamente sientes ganas también? ¡No lo dudo! Esto es posible gracias a la reacción de estas neuronas.

3 ventajas de leer mentes

El filósofo y poeta estadounidense Henry David Thoreau tiene una frase muy valiosa: “¿Puede ocurrir un milagro mayor para nosotros que ver a través de los ojos del otro por un instante?”

De esto se trata la habilidad de leer mentes: esta te permitirá ponerte en los zapatos de las personas y entender su manera de actuar. Asimismo, gracias a esta capacidad:

  • Mejorarán tus relaciones personales y laborales y se fortalecerán tus vínculos.
  • Conseguirás más rápido tus objetivos, a través de la capacidad de persuasión y la generación de confianza que te otorga esta habilidad.
  • Te sentirás mejor contigo mismo.

Recuerda que la empatía es una habilidad, por ende se puede aprender y entrenar.

¿Cómo desarrollar la empatía?

Para que puedas adoptar esta habilidad, lo más importante es que trabajes en tu capacidad de observación, ya que cuando eres consciente del lenguaje no verbal de las personas a tu alrededor, tendrás mucha más información sobre cómo se están sintiendo.

Para observar, ten en cuenta:

La persona con la que estás hablando…

  • ¿Está sonriendo o parece tenso o tensa?
  • ¿Qué hace con sus manos?
  • ¿Cómo es su postura?
  • ¿Te mira a los ojos o evita tu mirada?
  • ¿Se sienta con tranquilidad o está inquieto o inquieta y necesita moverse?

¡Comienza a practicar la observación!

observar.jpg

1) Observa a tu alrededor:

Ubícate en un espacio, y durante cinco minutos, nota todo lo que te rodea: las formas, los colores, las texturas. Después, cierra tus ojos y menciona, en voz alta, todo lo que recuerdes de ese lugar. ¿Lo recordaste todo o tu mente se quedó en blanco?

Si pasó lo segundo, ¡no te preocupes! Es muy común que suceda. A medida que vayas practicando este ejercicio, tu capacidad de observación se irá fortaleciendo, y cuando menos lo esperes, podrás recordar cada detalle.

2) Dedica toda tu atención:

Invita a un ser querido a casa, por un café o a dar un paseo por el parque, y mientras conversas con él o con ella, observa y escucha con atención cada palabra y cada gesto.

Pon especial cuidado a su lenguaje no verbal. Cuando la conversación haya terminado notarás la diferencia entre las veces que has conversado con esa persona sin estar 100 % atento o atenta a lo que dice, tanto con sus palabras como con sus gestos.

Este ejercicio te ayudará a comprender cómo tus seres queridos ven y entienden el mundo.

4 tips para mejorar tu habilidad de leer mentes

  1. Pregúntale a una persona cómo está, pero no lo hagas por cordialidad, sino por el interés genuino de conocer su estado de ánimo.
  2. Presta atención a los detalles: no te quedes con lo que la persona te dice, observa también sus gestos.
  3. Evita los juicios y no saques conclusiones precipitadas.
  4. Enfócate en las emociones de los demás. Esto te permitirá darles un consejo oportuno.

Recuerda que la empatía es una habilidad maravillosa. Por eso, si eres consciente de la forma en que los demás perciben el mundo, vas a dejar de juzgar y criticar y vas a empezar a respetar a quienes te rodean.

Aportes 424

Preguntas 15

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La Empatía es una habilidad por ende se puede:

  • Aprender
  • Entrenar
  • y potenciar

He visto la empatía no solo como un skill personal sino muy poderoso a nivel laboral, entonces aquí los 3 beneficios que encuentro desde ese punto son:

  • En entrevistas con potenciales clientes podría identificar sus necesidades, preocupaciones, tristezas, etc para lograr definir mejor el “Job to be Done”
  • Como Product Owner podría delegar las tareas mucho más claras pensando en la persona que las va a recibir y su contexto.
  • Como Dev, no solo pensar en el código, sino pensar en la persona que usa el software, su contexto, necesidades y mejorar la experiencia de usuario.
Resumo un poquito mi experiencia. . En mi círculo de amistades y personas conocidas, siempre hubo algunas con depresión. Me llevaba bien con ellas, pero pensaba "¿Cómo no hacen algo para estar bien?", "¿Por qué andan así como desganados o tristes?" , "Están así porque no hacen bien el tratamiento que les da el doctor"; y una larga lista de etcéteras más. Les juzgaba. . Un día, en el mejor momento de mi vida, comencé a sentirme mal. El sentimiento fue empeorando. Me hice muchos estudios médicos, todo estaba bien. Finalmente me diagnosticaron DEPRESION, aparentemente por cuestiones genéticas. Así comencé una lucha de años. Aprendí que no es tan fácil, que los tratamientos son prueba y error; y otra larga lista de etcéteras. . Hoy puedo decir que lo peor ya pasó, pero me dejó muchísimo aprendizaje. Soy enormemente más comprensiva. Mis relaciones de amistad y familia mejoraron significativamente. . Creo que es muy importante desarrollar empatía y no esperar a que las cosas te pasen a vos para entenderlas. . Muy linda la introducción del curso. Espero seguir mejorando en este campo tan fundamental.

Roberth Mayorga

Los beneficios de leer la mente son:

  1. Entiendes y te pones en la situacion de los demás
  2. La intensión de ayudar sin esperar nada a cambio.
  3. Te convierte en una persona muy estimada por aquellos que ayudamos.

Hola mi nombre es Marlon.
3 Beneficios que yo encuentro en leer la mentes de los demás es que:
-Puedo empezar a entender en lugar de juzgar a alguien.
-Puedo escuchar activamente y prestar atencion a los detalles.
-Puedo ayudar y crear confianza con esa persona.

3 beneficios que encuentras de poder leer la mente de los demás:

  • Mayor empatía
  • Entendimiento de las situaciones y contextos
  • Evitar conflictos

Juan Pablo Mayorga
Beneficios de leer la mente son:
1 Ayuda a ser mas compresivo
2 Mejora la interacción con otras personas
3 Hace dejar el odio y el juzgar a otros

  1. Te permite saber que es lo que esta sintiendo la persona y poder otorgar una mejor ayuda
  2. Te permite conocer opiniones distintas a las tuyas
  3. Permite conocer mejor a las personas y el porque sus comportamientos
Daniel Quiaro. Beneficios de la empatía: - Nada es mejor que un ambiente agradable, la empatía permite la creación y evolución de estos espacios. - Observar/Analizar, salir del modo "automático" para compartir, conversar, *conectar* con las demás personas. - Dejar de lado los prejuicios, ponerse en los zapatos de la demás personas y entender que también son humanos

Hola mi nombre es Abraham Aguilar. Tres beneficios de la empatía serían:

  1. Aumenta la confianza que los demás tienen en ti y también la tuya.
  2. Nos ayuda a entender y conocer otros puntos de vista.
  3. Permite ser más precisos y detallistas a la hora de transmitir un mensaje a otra persona.

Hola soy Mayra.
Los 3 beneficios que encuentro en el poder de leer la mente de los demas son:
-Hacer sentir al otro importante, que tiene un espacio en tu vida y que realmente prestas atención a sus necesidades a través de la escucha.
-Aprender a convivir con personas que piensan, sienten y ven al mundo de una forma diferente a la que yo lo pienso, siento y observo.
-Buscar solución si ese alguién al que yo puedo leerle la mente está atravezando una situación dificíl y ayudarlo con ello.

Hola mi nombre es Mabeth. Los 3 beneficios que encuentro de poder leer la mente de los demás.

  1. Detectar las señales en otros cuando necesiten apoyo y ayuda.
  2. Podre relacionarme mejor con las personas que vivo y trabajo.
  3. Ganar la confianza de los que me rodean y con ello poder realizar mi trabajo en conjunto de una mejor manera.

Ponerte en el lugar de la otra persona, comprendiendo que cada persona tiene una razon para su comportamiento

Es la primera vez que veo que alguien pone los créditos en un curso de Platzi, ¡es genial!
Gran trabajo de todas esas personas 😄

Hablar desde la comprensión
Confianza con la persona que hablas
Entenderte a ti, y a los demás.

beneficios de leer las mentes o tener empatía: 1. contruir relaciones basadas en la confianza 2. crecimiento personal para ambas partes 3.entender distintos puntos de vista

Poder entender de manera mas global a una persona , no generar juicios innecesarios , ayudarle a salir adelante en sus necesidades si es necesario de manera mas sencilla

Hola mi nombre es Olger, los beneficios de la eempatía serían:

  • Las personas te tendrán confianza porque no estás invalidando sus emociones ya que te pones en el lugar de ellas
  • Serás una persona mucho más agradable de tratar y por ende las personas querrán estar más cerca de ti
  • Te brinda la habilidad de no juzgar a las demás personas.
creo que poder leer la mente de otras personas nos permite liberar carga tanto en el otro, por sentirse comprendido y no juzgado, pero también en nosotros por no sentirnos agredidos o violentados de alguna manera... me parece clave comprender que cada uno actúa en función de sus vivencias y su perspectiva. Lo que hacemos y decimos habla más de nosotros mismos que de los demás. entonces poder "leer la mente de otros" nos permite mejorar vínculos, relajarnos evitando críticas y juicios, y enfocarnos en lo real.

Los beneficios de leer la mente en mi profesión me ha permitido

  • Anticipar sentimientos de las personas y poder dar mejores respuestas

  • Ganar confianza en las relaciones

  • Interactuar sin recelos

Kirsten Chong Los beneficios de "leer la mente" son: - mejora la relaciones - nos vuelve comprensivos - evita los malentendidos

La empatía es una habilidad muy útil de manera personal y profesional, algunos de los beneficios de desarrollarla son:

  1. Ver el mundo desde diferentes puntos de vista, con una visión mas amplia, abriendo completamente la mente a nuevas experiencias y conocimiento.
  2. Ver la diversidad y lo fascinante que cada persona es completamente diferente, como situaciones y experiencias forman a una persona de cierto modo.
  3. Las personas se sienten a gusto hablando y pasando tiempo con uno, expandiendo el circulo de amigos y de contactos

¡Hola a todos! Soy José García y descubrí la empatía como filosofía de vida, llevarla consigo mismo día a día a todos los ámbitos.
Los 3 beneficios de poder leer las mentes de los demás:

  1. Ayuda a desarrollar la empatía al máximo, coincido en que para leer las mentes debemos “practicar, entrenar y potenciar”.
  2. Permite conocer en profundo a las personas, sus emociones y comprender sus comportamientos; al mismo tiempo mejoran nuestras relaciones.
  3. La persona se siente comprendida y buscará la forma de acercase a ti.

3 beneficios

  1. no ser prejuicioso
  2. escuchar activamente
  3. comprensión

Los 3 beneficios que encuentro son:

  • Mejores relaciones
  • Comunicación Asertiva
  • Generar confianza con la gente que me rodea

Yo creo que de los grandes beneficios de leer la mente de las personas, es que puedes entender a quienes te rodean, entender por qué reaccionan de cierta forma, cómo reaccionan ante situaciones estresantes y cómo puedes apoyarlos.
Eso genera un ambiente cordial y empático alrededor, sin juzgar.

palabras de prosperidad sentimientos de abundancia actitud de servir y liderar

Hola! Creo que los 3 beneficios serian:

  1. Poder mejorar mis conversaciones siendo mas interesante para la otra persona .
  2. Seria mucho mas fácil en mi trabajo como vendedor poder entenderlo y ayudarlo.
  3. Poder manejar positivamente un posible enojo al ponerme en su lugar y entenderlo mejor

Los beneficios de leer la mente son:

  1. Poder “profundizar” en la mente de los demás. Entender de dónde vienen sus emociones, gestos, actos, etc.
  2. Utilizar toda esa información para formar opiniones más complejas y evitar generalizar sobre los demás
  3. Nos permite vivir con más tranquilidad pues así evitamos estar generando juicios en situaciones que no nos favorecen y en dónde hay implicadas otras personas

Neuronas espejo

  • Son un tipo de neuronas que se activan tanto cuando una persona realiza una acción como cuando observa a otra persona realizar la misma acción. Fueron descubiertas por el neurocientífico italiano Giacomo Rizzolatti y su equipo en la década de 1990 mientras estudiaban a monos macacos.
  • Las neuronas espejo se encuentran principalmente en el área de la corteza cerebral conocida como área de Broca, que está asociada con el procesamiento del lenguaje y la comprensión de las acciones. Estas neuronas son capaces de “reflejar” o “imitar” la actividad neuronal asociada con una acción observada, como si el observador estuviera realizando la misma acción.

Beneficios

  • Ser conciente de las emociones del otro - entener, comprender
  • Fortalece relaciones
  • Aportar al desarrollo propio y del otro
Luis Simancas 1) Haces que la persona se sienta cómoda y segura hablando contigo. 2) Generas lazos y alargas la amistad o la relación que puedas tener con esa persona. 3) Creces como persona al tener la retroalimentación de como ven las personas el mundo desde otra perspectiva.

Aurora Stephanie Gutiérrez Miranda 1) capacidad de no juzgar antes de escuchar a la. Otra persona 2) sonreír y ponerle atención a las personas en. Cuanto a siss actitudes expresiones etc 3)comprender y temer unanatencionuy detallada de todo el rededor para poder concéntrsrme en esos detalles q influyen mucho añ momento de conversar con alguien qie necesita ser escuchada, respetar, etc

Lo que he aprendido es que la empatía me ayuda en:
comprender al otro.
respetar al otro.
conocer que sus acciones van más allá de mis percepciones.

Hola, mi nombre es Luz. Considero que los beneficios de leer la mente de los demás son:

  1. El ser amable con cualquier persona
  2. No te tomas nada personal
  3. No juzgas sus acciones y las entiendes

Hola, mi nombre es Caterine
Beneficios:
*Facilita la comunicación y relaciones más sólidas
*Mayor comprensión de sus experiencias, situaciones, emociones.
*Mejorar la toma de decisiones: podemos comprender las necesidases, preferencias, perspectivas…

Hola soy Sharon. Encuentro que podemos entablar mejores relaciones con los demás, comprender la realidad de cada uno, ampliar nuestra perspectiva con respecto a todo.

Desarrollar y mejorar la empatía nos ayuda a:

  • Ser más asertivos
  • Mejorar nuestra comunicación en general
  • Mejora nuestra confianza interna como externa
La empaitia me ayuda a: - Comprender a las personas como de debo comprender a mi mismo. - Ayudar a las personas sin jusgar sus intenciones cada quien tiene sus dificultades. - interpretar mis propias dificultades.

Mi nombre es Lorena Montoya
La Empatia nos hace entender mas las situaciones por la que pueden estar pasando los demás, que a veces juzgamos sin sabe, y debemos ser mas comprensivos.

El poder leer mentes, me ayudará a:
No juzgar y comprender más a mis compañeros del trabajo.
Ser más activo al poder anticiparme en lo que mis superiores deseas que haga
Ser comprensivo con mi familia, al llegar a casa, ya que, no se lo que pasan en su día

Las 3 ventajas que en lo personal veo que trae ser empatico son:

  1. Expandes tu mente: Te das la oportunidad de ser una persona flexible.

  2. Te vuelves una persona confiable: Las personas te buscan porque saben que las escucharas, las entenderás y no las juzgarás.

  3. Aprendes a identificar la autenticidad de las personas: Como aprendes a leer el lenguaje corporal ya es más fácil que no te dejes llevar solo por las palabras de las personas sino por sus expresiones y lenguaje corporal.

Margarita Mitacc
La empatia como beneficio para las personas seria poder entender a las personas con solo mirar o escuchar, ayudar y comprenderlas.

Camila 1. Entender mejor a las personas 2. Al ser mas empatico, ya no juzgas ni criticas tanto 3. Mejorar las relaciones personales y profesionales

los 3 beneficios que me llevo de la lección son:

  1. desarrollar esta habilidad nos permitirá mejorar nuestras relaciones no solo a nivel personal si no profesional. todo el tiempo vamos a tener que interactuar con otras personas. Pienso que nos ayuda a ser menos reactivos o emocionales al afrontar las situaciones y ser más inteligentes emocionalmente.

  2. Para nadie es un secreto que vivimos en una sociedad que no le importa lo que le pasa al prójimo. Desarrollar esta habilidad nos llevará a marcar la diferencia y porque no a contagiar a otras personas que sean más consientes de las necesidades y dolores del otro.

  3. Me parece genial el beneficio de la empatía en mi rol profesional de ventas, seguramente me ayudará a entender más las necesidades de mi cliente.

Tres beneficios que encuentrs en la mente de leer los demás es que eres capaz de que la gente suelte lo que piensa y establecer vínculos de mucha más calidad con ellos, ya que la mayoría de personas no suelen escuchar y el ser humano tiene la necesidad de sentirse escuchado. El segundo beneficio que le veo es que te ayuda a tomar decisiones más informadas en base a la persona y el contexto y el tercer punto más importante que le veo es que te hace sentir positivo y con mucha vitalidad.

hola mi nombre es Alan aprendí a escuchar, observar y ponerme en el lugar del otro

Tres ventajas de ser empáticos (el poder de leer mentes):

  1. Mejorar la capacidad de negociación porque al ponerte en el lugar de la otra persona podrás identificar más fácilmente puntos en común.
  2. Generar relaciones interpersonales más cercanas.
  3. Desarrollar una mente abierta, apertura a otras propuestas y soluciones.

José Galvis
-Entendimiento
-Poder
-Conocer

Mariana Cieplinski
Los beneficios de leer la mente de los demas:

  • nos permite comprender.

  • ver el mundo con los ojos de otra persoa

  • ponernos en su lugar

Paula Rozo
3 Beneficios que encuentras de poder leer la mente de los demás:

  1. Comprender que piensa y siente el otro.
  2. Intensión de ayudar sin esperar algo a cambio.
  3. Te conviertes en una persona de confianza para los demás.

Desarrollar la empatía, nos permite ser más cercanos para la construcción de mejores relaciones desde el entendimiento real de las situaciones que esta viviendo cada persona, para ello se requiere utilizar cada una de las herramientas de esta clase, como ser más detallista a partir de la observación y la escucha activa.

hola 1.lo bueno de leer las mentes saber con anticipacion lo que nos van a desir. 2poder ver el mundo de otra persona, en minutos 3 no tener que jusgar a nadie, y saber que el mundo es diverso

Yesica Hincapié

  • Evitar juicios
  • Enfoque en las emocipnes de los demás
    -Ayudar sin esperar nada a cambio

Eddy Vasquez

  1. Nos ayuda a mirar a las personas sin juzgarlas
  2. generamos confianza en las otras personas
  3. Ayuda a que nuestros niveles de autoestima aumenten

3 beneficios que encuentro de poder leer la mente de los demás

-Saber cómo se sienten
-Saber que necesitan
-Saber cómo ayudarles en cualquier situacion

Super importante este tema, ya que todo el tiempo nos estamos relacionando con familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo y en algunos casos con clientes. Creo que lo mas importante es no dar las cosas por hecho, no asumir que el otro piensa o siente de cierta manera, sino demostrar ese real interés en saber como esta, como se siente o si hay algo en lo que podamos ayudar o generar valor por pequeño que sea. Excelente estos contenidos!

Poderes de “Leer la mente”:

  1. Determinas la forma de comunicación mas eficiente para el receptor.
  2. Desarrollas una relación más solida y estable
  3. No hay prejuicios, hay escucha y consejos

3 beneficios que encuentro al de leer la mente de los demás

  1. Entender realmente lo que sucede y no sólo sacar conclusiones y prejuicios antes de tiempo
  2. Apoyar a las personas y generar confianza mutua
  3. la tercera la pensé mientras escribía las demás pero se me olvidó jaja:c

Los beneficios que encuentro en ser empático son:

  • Generas confianza a todos los que te rodean
  • No juzgas a los demás sin escuchar sus puntos de vista
  • Siempre estás dispuesto a ayudar en lo que te sea posible a los demás

Hola, yo soy Andrea. hace 3 noches regresando de la casa de mi mamá caminando, vi a una mamá que llevaba un bolso, un cochecito y a su nena de 2 años. Vi que paró a un taxi y estaba tratando de cerrar el cochecito mientras su nena estaba molesta. Vi en su rostro desesperación. así que le ofrecí ayuda. le pregunté “¿con que te ayudo?” me dijo:“ayh, por favor con mi hija” a la vez vi que la expresión de su rostro y sus hombros se relajaron. me puse a hablar con la nena un momento mientras ella cerraba el cochecito. me adelanté a abrirle la puerta del taxi y luego esperar a que entre con la nena y el cochecito para cerrarle la puerta.

Ella no paraba de agradecerme y de decirme:“sos un sol”

Leer la mente es como ponerse en los zapatos de otro y ver las cosas con esa persona.

pienso que los tres beneficios que trae el poder de leer la mente de los demás son:

  • tranquilidad y por ende, bajar mis niveles de ansiedad, ya que estoy escuchando/observando y no juzgando y/o obteniendo conclusiones apresuradas.
  • otro beneficio es que se potencia el vinculo que estoy formado con la otra persona.
  • seriamos una sociedad totalmente mas amable de la que es actualmente, nuestra calidad de vida sería mejor si fuésemos todos mas empáticos.

gracias María Daniela 😃

Con empatía puedes:

  • Entender las emociones de las demás personas y facilitarles eso que te quieren decir

  • Saber cómo actuar ante ciertas situaciones, siendo consciente y respetuoso con los demás

  • Ampliar tu círculo social o laboral, transmitiendo confianza

Buenas Noches, interesante esto de leer la mente porque me permite:
Tener atención plena con mi interlocutor.
Ser mejor observador en mi entorno.
Optimizar la escucha activa, a fin de evitar los juicios.

mario vazquez
Comprensión
Atención
Tolerancia

Dalila Monroy

3 Beneficios

Identificar
Analizar
Confiar

los 3 beneficios de leer mentes:
Reconocer el por que de la actuacion de las personas.
Actuar en consecuencia de entender las emociones de los demas.
no emitir juicios precipidados y conocer mejor a los demas.

Definitivamente la empátia es un tema de importancia tanto en el desarrollo personal como profesional. A iniciar con mi desarrollo de la empátia.

Hola comunidad... mi nombre es Katherin. 3 beneficios que encuentro de leer la mente de las personas son: 1. serás un apoyo invaluable en las personas que te rodean. 2. En el área comercial, que es mi campo, entender a profundidad a mi cliente y ofrecerle las mejores opciones 3. Tendrás mejores relaciones con el prójimo.

Soy Sergio Andrés Moná Monsalve
3 beneficios que encuentro de poder leer la mente de los demás, es saber actuar según las circunstancias en que estemos, tambien, planificar los proximos pasos y finalmente permitir un acercamiento con las personas

Creo que tres beneficios de la empatía pueden ser:

  • Evitar disgustos al creer que las personas tienen malas intenciones
  • Poder anticipar futuras acciones de las personas a nuestro alrededor con base en sus emociones
  • Ayudar a llevar los problemas de mejor manera a nuestros amigos y familiares.

Hola, mi nombre es Constanza.
3 beneficios de poder leer la mente de los demás creo que pueden ser:
1- Entender cuando alquien se enoja con nosotros, y manejar las emociones propias que suelen ser negativas al recibir el enojo de alguien.
2- Comunicar nuestras necesidades sin lastimar o exigir a los demás, tomando en cuenta su estado de ánimo y sus necesidades.
3- Aprender a manejar situaciones frustrantes.

Hola , mi nombre es Daniela
Los 3 beneficios en el poder de leer la mente de los demás nos permiten :

  • Ponerse en los zapatos del otro
    *Entender y comprender al otro
  • Generar y trasmitir tranquilidad

Buena tarde,

La empatía, como muy bien lo mencionabas, se puede fortalecer día a día, tomando los consejos y así, poder contagiar al equipo de que, si somos empáticos, podemos lograr un objetivo en común.

DEBO cambiar o evitar los juicios, no concluir las acciones sin poder enterderlas de forma global.
Mil gracuas

Hola soy Juan David Zapata
1- No juzgar, siempre tratar de entender e interpretar el porque las personas hacen o actúan de cierta forma.
2- Ser empático me permite ser útil a personas que puedan necesitar mucho ese apoyo.
3- La empatía me permite ver el mundo desde un concepto de humanidad, donde todos cometemos errores y aciertos, sin señalamientos y siempre dispuesto a servir.

Macarena Vargas
Los beneficion que encuentro de poder leer la mente de los demás son:

  • Construir vinculos más fuertes, ya que al generar confianza cuando escuchas/obervas al otro libre de prejuicios, siempre desde la comprensión.
    -Nos abre un universo de posibilidades, ya que al simplemente intentar entender como piensa / siente el otro, aprendemos otras maneras de pensar/sentir el mundo.
    -Mejora nuestro dia a dia, ya que al hacer el ejercicio comprender otros contextos/situaciones, nos libera de los prejuicios.

La empatia nos fortalece como persona. Nos ayuda a entender a los demás. Ponernos en sus zapatos. Y nos entrena para nuestro ámbito laboral y personal

–Mejora tus relaciones personales y te enseña a empatizar con gente desconocida
–entreno mi cabeza y la potencio con mas sabuduria y tranquilidad
–Y te ayudara a mejorar tu Autoestima

Hola a todos:

Pienso que 3 elementos, de los muchos, que he logrado identificar del hecho de ser empático son los siguientes:

  1. Ver el mundo con ojos más amplios y comprensivos. Esto me ayuda a entender diferentes perspectivas de un mismo punto. Aumenta mi creatividad.

  2. Entender la diversidad de mentes y esencias. Reconozco más mi alrededor y así sabría reconocer las capacidades y ventajas de mi entorno, incluyendo las personas.

  3. Evito los problemas. Analizo las situaciones y al escuchar antes de hablar, se como enfrentar las situaciones difíciles.

Que bonito curso. Muchas gracias.

Valeria Doro

Los beneficios que encuentro son los siguientes:

  • Preocuparte por otra persona y tratar de entender por que hace ciertas cosas
  • Estar atento de lo que paso a nuestro al rededor es algo que hoy en día ya no es tan común
  • No esperar nada a cambio
la empatía sería entender,escuchar,

BENEFICIOS.

  • RESPETAR.
  • APRENDER.
    *ACOMPAÑAR

Mi nombre es Valentina Arango y los beneficios que encuentro de poder leer la mente de los demás:

  • Coincidir con más personas pues vemos el valor de cada uno en sus diferencias.
  • Poder conocer a partir de su historia y no desde su exterior.
  • entender las razones de sus comportamientos sin juzgarlo.

Aportes de la empatía

  • percibir lo que esta pensando la otra persona
  • ser consciente de alguna situación
  • saber guiar y dar el consejo preciso a la persona que lo necesite
  • Mejores relaciones interpersonales
  • Adquirir habilidad de análisis y atención al detalle.
Me llamo Valeria, creo que tres beneficios que encuentro en aprender a leer mentes con la empatía es: Evitar discusiones con las personas por pensar diferente, ser más receptiva en las emociones y necesidades de las personas, no tomarme las cosas personales porque logro entender el contexto

¡Hola!, soy Kelly.
Los beneficios que encuentro son:

  1. Disminuir los prejuicios que nos evitan relaciones que pueden ser realmente productivas y especiales.
  2. Ser capaz de identificar cómo apoyar (o incluso ayudar, en algunos casos) a los demás en momentos difíciles de forma asertiva y adecuada.
  3. Aprender que existen diferentes formas de ver el mundo, que hay una realidad por cada ser humano; desarrollo de una actitud fenomenológica.

Importante tema , estos temas de este curso estan muy importantes

Diana Cano
Beneficios:
Ponerse en el lugar del otro
No juzgar, comprender
Mejorar las relaciones interpersonales

Hola, soy Karen Mejia!
Los beneficios que encuentro son:

  1. Analizar la situación y la toma de decisiones.
  2. No juzgar y aprender de las demás personas.
  3. Mantener una buena comunicación y generar confianza con las personas.

Michael Valencia

  • COMPRENDER
  • AYUDAR
  • SANAR

Fortalecemos la empatía siendo observadores e interesandonos realmente por los demás para entender qué sucede con ellos y qué los hace sentir así.

Quién juzgue mis pasos, que se ponga mis zapatos

Buenas noches

Soy Yilber Alexander Rodriguez Gil

La ventajas de “leer la mente” de los demás serían

  1. Aprender desde la mirada y experiencia de alguien diferente.
  2. No juzgar a los demás por sus acciones, sino entender la razones que la motivan.
  3. Apoyar a las personas en lo que realmente necesitan.

El decir…“te entiendo”… cambia la actitud de las personas porque se sienten escuchados y comprendidos

Esteban Sanabria

  1. Te ayuda a entender la situación por la que esta pasando y como puedes ayudarle
  2. Te vuelve una mejor persona, por lo que por ende la gente te va a buscar más, (liderazgo)
  3. Te brida paz sabiendo que estas buscando ser una mejor persona

Me parece muy bien

Muy buen tema

Tratar de leer mentes es algo que nos ayuda a ver como se sienten las personas y tratar de ayudarlos

Me considero una persona empática pero leyendo y escuchando el contenido me he dado cuenta que debo reforzar algunos puntos y me alegra saber que existan este tipo de cursos ya que creo que la empatía es muy importante en todas nuestras relaciones.