Comienza a construir tu comunidad
Curso de Cómo Conseguir los Primeros Clientes para tu Startup
Contenido del curso
Aprende a negociar
El poder de la comunidad y las historias
Mide lo que importa
Bonus
Comienza a construir tu comunidad
Curso de Cómo Conseguir los Primeros Clientes para tu Startup
Contenido del curso
Comienza a construir tu comunidad
Daniel Arturo Jiménez Jiménez
EstudianteJosé Tomás Lobo
ProfesorJavier Flores Macías
EstudianteRogelio Nava
EstudianteJennifer Vanessa Córdova Guerrero
EstudianteJosé Tomás Lobo
ProfesorGregory Taveras Ramirez
EstudiantePerla Suleyma Ramírez Montejano
EstudianteGilberto Santamaria
EstudianteAlejandro Cova
EstudianteSANTIAGO ALBERTO BOLIVAR CARDENAS.
EstudianteMe gustó esa frase: “Si no te avergüenza la primera versión de tu producto, lo lanzaste muy tarde”. A veces lanzamos muy tarde las cosas, y otras quedaron creadas, escritas, elaboradas pero escondidas, gracias a este mismo miedo.
Así es, Daniel! El producto nunca estará terminado. Siempre uno ve versiones anteriores y siente verguenza. Si no es así, pues algo hicimos mal jeje
Tengo un proyecto que busca crear la comunidad hispanohablante más grande de Notion, con este curso siento que estoy yendo por el camino correcto a conseguir mis primeros 100 clientes.
Si quieren revisar de qué va el contenido de Planeta Notion pueden hacerlo aquí
Crear una cominidad
-Recomendación es tu canal de adquisición más fuerte -Construye un movimiento! -A los seres humanos nos mueven las causas -Enfocate en tus early adopters -Pasa de tus 100 clientes a 100 embajadores -Cual podria ser tu movimiento?
Me puede indicar que es Hacer cosas que no escalen
¡Hola! Es hacer cosas manuales que son imposibles de replicar a gran escala, pero tienen beneficios al inicio de una startup. Por ejemplo: la que hablamos en el curso de los founders de Stripe, cuando instalaban manualmente en los computadores de sus nuevos usuarios el software. Es inescalable (y de seguro no lo hacen hoy en día) pero les sirvió para validar su hipótesis y encantar a esos primeros clientes. Hay una sesión que está dedicada 100% a eso. En un famoso blog de Paul Graham, que se llama "Do things that don't scale" que no me está dejando hiperlinkear jeje, lo explica muy bien también!
Siento que estoy tomando el lobo
Como Startup pensamos en ocasiones que nuestra marca debe ser reconocida únicamente por que nuestro producto/servicio es útil o le gusta a nuestros clientes. En mi caso, considero que podemos lograr que las marcas sean reconocidas, no solo por vender productos atractivos o tener servicios funcionales, si no también por que las personas que trabajan dentro de estas empresas se sienten felices, satisfechas, por que cuentan con un equipo de colaboradores motivados, dispuestos a aportar sus ideas y conocimientos al crecimiento de la marca, dispuestos a recomendar lo que la marca ofrece, dispuestos a atraer a otras personas a formar parte del equipo, lo cual estaría generando employer branding, que mejor que ser reconocido por que tienes un producto atractivo, un equipo de colaboradores motivados y comprometidos y una estructura que le brinda seguridad a las personas que forman parte, misma que se transmite a los clientes a traves de un excelente servicio.
Movimiento de mi marca: Recolección efectiva del reciclaje!
Crear una comunidad de ingenieros donde puedan aprender sofware y habilidades de la industria que no aprenden en la universidad.
Que buen video.