Contenido del curso
Aprende a negociar
El poder de la comunidad y las historias
Mide lo que importa
Bonus
Cómo hablar con tus clientes B2B
Contenido del curso
Cómo hablar con tus clientes B2B
Rogelio Nava
studentMartín Dasso
studentAñaqui Apolinar Morales
studentMateo Nicolas Vera Matienzo
studentMateo Nicolas Vera Matienzo
studentlucas vargas
studentFrancisco Javier Rodriguez Bernal
studentSANTIAGO ALBERTO BOLIVAR CARDENAS.
studentHabla con clientes B2B
Me encanto el de copiar al founder y al vendedor, excelente hack.
Mi idea es b2b2c deberia hablar con los dos ?
Hablar con ambos es obligatorio, pero con objetivos radicalmente distintos. El B2B te abre la puerta y define la viabilidad operativa, mientras que el consumidor final (C) valida si tu propuesta realmente aporta valor.
Si ignoras a uno de los dos, tu modelo se vuelve un castillo de naipes. ¿Cuál de los dos crees que es el eslabón más débil en tu cadena de valor actual?
Hablar con 15 clientes de 3 grupos diferentes se refiere a obtener retroalimentación de usuarios que pertenecen a distintas segmentaciones dentro de tu mercado objetivo. Estos grupos pueden ser de diferentes industrias o categorías, lo que permite obtener una visión más amplia de las necesidades y comportamientos de los clientes.
Este número no es estrictamente recomendado, pero proporciona un marco de referencia para asegurar diversidad en las opiniones. En B2B, se enfatiza más debido a la complejidad de las relaciones y decisiones de compra, mientras que en B2C, aunque también es valioso, la dinámica puede variar.
Querida comunidad les comparto la respuesta a mi duda que me generó la IA de Platzi :)
Es muy interesante, sin embargo el problema con las empresas B2B no les gusta responder tantas preguntas, ni tampoco brindar tiempo para este tipo de entrevistas.
Buscar a empresas, instituciones, asociaciones a quienes se les venda el producto o servicio, hay que arriesgarse.
Excelente video.