4

*6 Sencillos Pasos Para Mejorar Tu Vida Utilizando La Gestión Del Tiempo*

La gestión del tiempo es algo que va más allá de mejorar tu rendimiento académico o profesional, porqué para mejorar estos debes empezar por mejorarte a ti mismo como persona, ya que tu eres la herramienta principal de tu vida.
<
Te preguntaras: ¿esto suena bien pero cómo lo aplicamos? con 6 sencillos pasos:
<
**Paso # 1:**Área>Meta>>Actividad
**Paso # 2:**Horario - Planeador
**Paso # 3:**Técnica Pomodoro
**Paso # 4:**Obtener Datos
**Paso # 5:**Organizar Datos
**Paso # 6:**Analizar y Evaluar Datos
<
Paso # 1: Entonces es muy sencillo primero toma el área de tu vida que más te interesa Personal, Espiritual, Laboral, Educación, Familia; luego mira qué metas tienes dispuestas en esta área que tomaste y posteriormente enfócate en una actividad que sea de vital importancia para ti.
https://platzi.com/clases/1749-gestion-tiempo/24665-entiendete-para-organizarte/
<
Paso # 2: Organízate con un Horario como el que tenías en el colegio, pero con la diferencia que debes incluir todas las horas de tu día a día en la semana, esto hará que ese horario se vuelva un planeador y tengas de un solo vistazo las actividades que llevas.
https://platzi.com/clases/1749-gestion-tiempo/24672-cuantas-horas-tiene-una-semana/
<
Paso # 3: Como ya sabes que actividad es de vital importancia para ti y sabes en qué horario la desarrollarás utiliza la poderosísima técnica pomodoro para llevar a cabo esta actividad.
https://platzi.com/clases/1749-gestion-tiempo/24936-tecnicas-de-control-del-tiempo/
<
Paso # 4: Obten Datos de como esta funcionando la técnica pomodoro en la actividad que escogiste, tiempos, velocidad, entregas, rendimiento, en fin la multitud de variables que quieras poner y analizar cualitativamente para ser representado numéricamente; ya que lo cuantitativo sera el resultado de seguir estos pasos los cuales notarás de inmediato.
<
Paso # 5: Organiza y tabula tus datos por días, horas según el planeador del paso 2, organizalos por semanas, quincenas y meses.
<
Paso # 6: Analiza estos datos, mira que variables se pueden mejorar, que variables debes añadir y que variables están en su nivel óptimo o de eficacia y evalúa tus datos
https://platzi.com/clases/1749-gestion-tiempo/24664-soy-productivo/
<
Listo eso es todo y es muy útil, como aplique estos 6 sencillos pasos:
<
Paso # 1: Mi Área es la Personal >> Mi Meta es la Salud Como Prioridad >> Mi Actividad será hacer ejercicio.
<
Paso # 2: En mi Horario - Planeador que comienza a las 6:00 am y debería terminar 11:00 pm, tome para mi actividad de hacer ejercicio una hora diaria de (7:00 am - 8:00 am).
<
Paso # 3: Utilizando la técnica pomodoro y su variante Flowtime me enfoco 25 minutos en una rutina cardiovascular máquina elíptica que asemeja correr pero minimiza el impacto en las rodillas, luego 5 minutos de caminar Break y luego dependiendo de mi estado físico alargo 10 o 15 minutos como lo indica flowtime y descanso los otros 15 minutos hidratandome y preparándome para continuar con mi horario habitual.
<
Paso # 4: Obtengo datos de esta actividad facilitado con un pequeña pantalla de la máquina elíptica que muestra varias variables como Tiempo, Distancia, Calorías, Velocidad, Ritmo Cardiaco; si no posees una maquina como estas es muy sencillo obtener estos datos con una manilla inteligente o con tu celular o con reloj y la distancia puedes obtener muchísimos datos.
<
Paso # 5: Tengo tabulados estos datos por días en periodos quincenales, y comparó días con tiempo, distancia, calorías y velocidad.
<
Paso # 6: Analizo cuanto tiempo duro y cuanta distancia e recorrido y las comparo con cuantas calorias e consumido y a que velocidad las consumi. Ejem:16Sep/ Time 40:28 min / Dist 9,4 kms / Calc 347,4 / Vp = 14k/h; utilizando matemáticas puedo concluir que si quiero quemar 500 Calc debería recorrer 13,6 kms en un tiempo de 60 min a una velocidad promedio de 13,58 k/h; al evaluar puedo concluir que si quiero alcanzar esta meta de 500 calc debería hacer dos secciones de la técnica pomodoro.
<
Espero que esta experiencia personal que ha sido buenísima para mi vida y a mejorado mi salud y rendimiento en varias áreas de mi vida la cual implemente creando esta guía de 6 pasos y utilizando algunos cursos de Platzi sean de gran ayuda para ti que te tomaste el tiempo de leer esta guia y te recomiendo que la pongas en practica de seguro me lo agradeceras mil bendiciones.

Escribe tu comentario
+ 2
2
2319Puntos

Super!! Muchas gracias!!

1
1338Puntos
8 meses

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo, espero te haya servido 😃