Les dejo una receta diferente, un poco más sana de lo que hemos visto aquí, pero amigable con las intolerancias alimentarias, espero les guste.
🍞 Ingredientes:
🍞 Preparación:
Primero colocar la levadura y el azúcar en un pocillo con agua tibia para que se active la levadura, revolver el “huevo de linaza” para ver si ya adquirió esa consistencia media gelatinosa/pastosa que necesitamos, si no es así, revolver bien y dejar a un lado para que siga reposando. En un bowl colocar todas las harinas y almidones, cernir bien y unir e incorporar la sal, el aceite y el huevo de linaza (ya para ese momento debería tener la consistencia adecuada), agregar la levadura activada y agua suficiente para todo el pan, revolver bien e ir agregando agua de a poco si ves que hace falta, dejar la mezcla en un molde rectangular previamente aceitado y dejar reposar por una hora en un lugar tibio y tapado por un paño de cocina.
Luego llevar a horno precalentado, a 180 grados 35 a 40 minutos ~siempre depende del tipo de horno~ verificar enterrándole un palito a la mitad del pan y si sale seco ya está listo. Retirar y dejar entibiar para desmoldarlo, no se apresuren! Ahora shaaaa! Listo para disfrutar, les juro que es demasiado rico y el pan favorito de mi hijo Nacho 👦🏻
Genial, gracias por la receta.