17

3 empresas que empezaron con un MVP y cómo puedes empezar el tuyo

46960Puntos

hace 2 años

¿Te has preguntado qué puedes construir en un fin de semana?

Estas compañías iniciaron con un producto digital desarrollado en poco tiempo.

1. ProductHunt

ProductHunt es una plataforma y comunidad que ayuda a las personas a descubrir nuevos productos con base tecnológica y conectar con el equipo que los desarrolla.

Ryan Hoover, fundador y CEO, no es una persona con perfil técnico. Construyó su producto mínimo viable utilizando una lista de correos.

20-min-startup1.png

Lo que comenzó con una docena de inversionistas, fundadores y amigos ahora es una comunidad de cientos de miles de personas que vendió por 20 millones de dólares a AngelList.

2. Gumroad

Gumroad es un marketplace para vender servicios y productos digitales. Sahil Lavingia, su fundador, fue la cuarta persona en ser trabajar para Pinterest.

Sahil quiso vender un icono de app móvil que diseñó. Viendo lo difícil que era vender un producto digital en línea, lanzó un tweet con su idea como método de validación.

Al leer las reacciones que tuvo su tweet, Sahil dedicó un fin de semana para trabajar en su proyecto: Gumroad.

Hoy la compañía está valuada en más de 100 millones de dólares contando entre sus inversionistas a Naval Ravikant de AngelList.

be451276-3915-70bc-fc9d-6020da6edd04.png

3. Imgur

Alan Schaaf era aún estudiante universitario cuando fundó Imgur. Usuario activo de Reddit, no encontraba un servicio de hosting de imágenes que le convenciera, así que construyó el suyo.

Presentó el proyecto con un post en Reddit que decía “My Gift to Reddit: I created an image hosting service that doesn’t suck. What do you think?”

A los usuarios les encantó la plataforma, se volvió la estándar dentro de Reddit para subir imágenes y ha obtenido $60 millones de dólares en capital de riesgo.

Screen Shot 2021-10-29 at 12.07.26.png

Tú también puedes crear el siguiente producto digital que llegue a millones de personas. Del viernes 29 de octubre al domingo 31, los más de 700 cursos de Platzi estarán abiertos a todo el público. 72 horas que te podrán cambiar la vida.

Comienza aquí

Toma el Audiocurso de Introducción al Mundo de las Startups.

Este audiocurso, adaptado de Startup Playbook por Sam Altman, te introducirá al maravilloso mundo de las startups. Sam es un emprendedor e inversionista estadounidense. Fue presidente de Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes del mundo. Actualmente es CEO de OpenAI. Con este curso:

  • Descubrirás la importancia de construir un gran equipo
  • Conocerás el mindset que debes tener para fundar tu startup
  • Entenderás el valor real de las ideas

La idea

Ya que tienes las bases sobre qué es una startup y los sus elementos claves, sigue buscar el problema que vas a solucionar. Para eso está el Curso para Encontrar y Evaluar Ideas para Emprender. En este curso aprenderás, a partir de una genial metodología, cómo encontrar ideas para emprender. Identificarás ideas a partir de problemas y agudizarás tu percepción de tu día a día para encontrar oportunidades. A través de 7 recetas para encontrar ideas y 5 criterios para evaluar su potencial, verás una manera innovadora de cómo abordar las ideas y los problemas que resuelven.

Ya tienes tu idea

¿Qué sigue?

👇

Sigue el Curso de Creatividad e Innovación. En este curso aprenderás, a través de una serie de preguntas y ejercicios, a transformar tu idea o proyecto en una versión más original e innovadora.

Aprovecha el tiempo

Con el Audiocurso de Productividad y Manejo del Tiempo para Startups verás técnicas para mejorar tus habilidades de enfoque y priorización para hacer bien las cosas correctas y crear una ventaja competitiva ante empresas tradicionales. Aprenderás cómo lograr un impacto positivo en tu productividad. Diseña tu horario inteligente enfocado a resultados para que hagas el mejor uso de tu tiempo no solo durante Platzi Day, también en tu día a día.

Crea tu MVP sin utilizar código.

Un Minimum Viable Producto (MVP) o Producto Mínimo Viable es un producto que se puede sostener por sí mismo. Solo tiene las características más importantes para resolver un problema. Hacer un MVP te ayuda a validar tu idea, recibir feedback e iterar en el menor tiempo posible y con presupuesto mínimo.

Escribir código es la parte más costosa de realizar cualquier producto digital de software. Para minimizar los costos y validar tu idea rápidamente, utiliza herramientas no-code como Bubble, Adalo, Webflow y Glide. Como su nombre lo indican, estas herramientas te permiten construir aplicaciones web y móviles completas sin tener que escribir una sola línea de código. Son realmente poderosas, puedes hasta recibir pagos.

Al momento de diseñar tu aplicación toma en cuenta lo siguiente:

Después de lanzar tu producto: 👉 Mide el feedback, itera y vuelve a lanzar. 👈

¿Aceptas el reto?

Nos vemos en PlatziDay 😉

Korpi
Korpi
korpi

46960Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
23861Puntos

Gracias por la explicación del MVP. No entendía bien el concepto. 😃

1
133Puntos

perdido en este fantastico mundo

1
13370Puntos

Buen artículo, también recomiendo el libro: El método Lean Startup de Eric Ries, aquí pueden ampliar sus conceptos sobre el MVP

1
1722Puntos

Principalmente mi objetivo es reunir capital y adquirir experiencia en este mundo, formarme lo más que pueda y luego desarrollar ideas propias, quién quita, pueda llegar a crear una empresa de software importante.

Soñar no cuesta nada :3

1
12182Puntos

No tenía ni idea que era un MVP, pero me pareció interesante saber lo que era. Gracias por la información!

1
22846Puntos

Acepto el reto, veamos si puedo llevar a MVP mi idea.

1
13444Puntos

Revisando Product hunt me di cuenta que no todos los productos digitales tienen que ser startups.

Muchos de ellos nacen como hobbies. 🤔

Se pueden hacer cosas increíbles con código y UX. 🦾

Así que también me aventuré a crear el mio.

Estoy documentando el proceso en Twitter