Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
29

5 consejos para motivar a tus colaboradores a aprender

1567Puntos

hace 4 meses

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo
Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Forma equipos de trabajo que sigan los objetivos de la empresa y se conviertan en equipos de alto rendimiento. Motiva a tu equipo a partir de valores propios. Aprende a implementar dinámicas de motivación, técnicas de feedback, planes de recompensa y tener una comunicación persuasiva. Traza el perfil deseado y recluta a las personas adecuadas para tu equipo.

La pandemia nos enseñó que no importa cuan establecido sea un negocio, la adaptabilidad es importante para el crecimiento de cualquier empresa. Motivar a tus colaboradores a aprender será importante para poder garantizar su desarrollo y el crecimiento de tu organización.

Sin importar el tamaño de la empresa, crear una cultura de adaptabilidad y mejora continua requiere más que solo ofrecer capacitaciones a tus colaboradores, pero tomándolos en cuenta y buscando beneficios de desarrollo para ellos, sabemos que lo podrás lograr con estos 5 tips para motivar a que tus colaboradores estudien.

1. Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados

El liderazgo no es solo tomar decisiones creyendo que estas son las adecuadas sin consultar a las personas. La suma de todos los esfuerzos es el valor de cada empresa. Incentivar una cultura de transparencia, escucha y propuesta no solo te permitirá encontrar áreas de interés en las cuáles tus equipos quieran colaborar, sino te dará ideas de qué capacitaciones o necesidades puntuales pudieran tener para poder aprender. Escúchalos y tómalos en cuenta, las mejores ideas se construyen en equipo.

La suma de todos los esfuerzos es el valor de cada empresa.

platzi_oficina_blog.jpg

2. Crea un ambiente positivo de trabajo

Un ambiente de trabajo es como sembrar una semilla. Si no se pone en el lugar correcto, se riega y se cuida, nunca florecerá.

Los ambientes hostiles de trabajo solo llevan a que el mejor talento busque la próxima salida, mientras que el nuevo talento rápidamente pierde motivación por continuar. En cambio, si creas una cultura de transparencia, compañerismo y motivación, las personas buscarán la manera de superarse personal, profesionalmente para alcanzar las metas como equipo. ****

Recuerda, una compañía o equipo de trabajo se puede hacer o romper sin el ambiente adecuado.

Un ambiente de trabajo es como sembrar una semilla. Si no se pone en el lugar correcto, se riega y se cuida, nunca florecerá.

3. Planea, planea, planea

Muy bien, tomaste en cuenta a tu equipo y tienes la cultura idónea para promover el aprendizaje constante y la mejora continua. Ahora necesitas un plan. Capacitar a todo un equipo de trabajo no será posible sin que brindes una idea clara del plan de acción y los pasos que se desarrollarán para lograr el objetivo.

No va a importar qué tan bueno sea tu equipo, sin una dirección clara hacia los objetivos de aprendizaje, será difícildarle las herramientas para lograr que pueda aprender y crecer.

Tener un plan paso a paso es vital para garantizar el éxito de tus colaboradores es por esto que en Platzi Enterprise nuestro equipo entiende las necesidades de capacitación y desarrolla un plan personalizado para que tu organización alcance sus objetivos.

pictureby-scott-graham-5-consejos-paramotivar-platzi.jpg

4. Recompensa el entusiasmo

Cuando entras a un nuevo trabajo usualmente inicias con mucho entusiasmo que se va perdiendo poco a poco conforme pasa el tiempo. Motivar a colaboradores puede resolverse con reconocimientos, promociones y oportunidades de crecimiento profesional, el aprendizaje no es tan diferente a esto.

Crear oportunidades y reconocimientos para aquellos colaboradores que van más allá y buscan su crecimiento es fundamental para promover una cultura de aprendizaje.

Si cuentas con un programa de capacitación donde brindas una plataforma como Platzi y tienes colaboradores que estén aprovechando este beneficio para mejorar en otras áreas, reconoce este esfuerzo y recompénsalo.

  • Puedes promover actividades de integración especiales para los más dedicados.
  • Brindar días libres y/o flexibilidad de su horario en relación a su desempeño.

5. Otorga herramientas que les permitan aprender a su ritmo

Un modelo de educación en línea servirá para que tus colaboradores puedan ajustarse a sus tiempos y ritmo, de tal manera que el aprendizaje será mucho más efectivo. Este tipo de educación se fomenta mediante plataformas online que brindan flexibilidad de tiempo y espacio para el aprendizaje. Dentro de nuestra oferta educativa, tenemos el curso de motivación para equipos de trabajo, que puede ser muy útil en este propósito.

Por lo general las capacitaciones presenciales requieren que los colaboradores estén en un lugar y tiempo determinados, quizás desmotivándolos a aprender si ocurren en horarios laborales y su carga de trabajo requiere de su atención.

En cambio, un modelo de aprendizaje online les permite poder establecer tiempos donde su atención esté totalmente enfocada en el aprendizaje y la libertad para poder aprender a su ritmo.

Además que una plataforma de aprendizaje permite a las organizaciones medir el avance y éxito de los cursos tomados por los colaboradores, de esta manera es un modelo ganar-ganar tanto para empresa como para colaborador.

norbert-levajsics-D97n3LR5uN8-5-consejos-para-motivar-platzi.jpg

Un modelo de aprendizaje online les permite poder establecer tiempos donde su atención esté totalmente enfocada en el aprendizaje y la libertad para poder aprender a su ritmo.

Ahora que ya conoces estos tips para crear caminos de éxito y auto aprendizaje para tus colaboradores, no te detengas ahí. ¿Qué acciones estás tomando para llevar a cabo un plan de desarrollo de nuevas habilidades en tu equipo?

Recuerda que en Platzi tenemos un plan empresarial específico hecho a la medida de tu empresa. Contamos con más de 700 cursos en 14 diferentes especialidades o escuelas. Con ellos, más de 900 empresas han confiado en nosotros su proceso de educación en habilidades de tecnología, marketing, soft skills, desarrollo profesional, inglés y muchas más.

¿Te interesa? Puedes escribirnos más acerca de las necesidades de capacitación para tu empresa y con gusto te contactaremos para personalizar un plan ideal para tu organización.

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo
Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Curso de Motivación para Equipos de Trabajo

Forma equipos de trabajo que sigan los objetivos de la empresa y se conviertan en equipos de alto rendimiento. Motiva a tu equipo a partir de valores propios. Aprende a implementar dinámicas de motivación, técnicas de feedback, planes de recompensa y tener una comunicación persuasiva. Traza el perfil deseado y recluta a las personas adecuadas para tu equipo.
Pedro
Pedro
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
82658Puntos

Me parece importante este tema, de hecho en mi empresa decidí darles capacitación al todo el equipo (5), estoy convencido que con ello mejorararn sus habilidades y la startup crecerá ❤️. Gracias Platzi 🚀

3
1738Puntos
4 meses

¿De qué es tu empresa amigo?

5
21557Puntos

las empresas tradicionales a veces no nos ven como parte del equipo, sino como una mano de obra mas
eso es desmotivante…

4
24352Puntos

La motivación esta muy mal interpretada porque se cree que es un sinónimo de “estar siempre al 100%”.
Sin embargo, la gente es un esponja de emociones y más cuando se está llegando a ¡Una entrega a duras penas!
Todos somos responsables de crear una cultura de trabajo idónea, que no es Google o Netflix o Spotify, sino la idónea para nuestro propio caso.

2

Muy buen articulo, el inconveniente es que estos 5 tips responsabiliza principalmente a la Gerencia, ya que si ellos no quieren tener un cambio de cultura, difícil se pueda implementar una nueva.

0
11449Puntos
4 meses

Así es, son las personas de arriba que toman esas decisiones y en ocasiones las capacitaciones se dirigen a un grupo selecto de trabajadores.

2
138Puntos

Me parece interesante , como sugerencia me gustaría que incluyeran un curso donde se hable de gamificación , y como puede aprovecharse para motivar a nuestros compañeros.

0

Mi supervisora, es una gran líder, ella cumple con todos estos requisitos, no lo había pensado así. Siempre nos anda motivando y busca la forma de que todo mejore y fluya de una mejor manera, ojalá todos pudiéramos trabajar en ambientes de trabajo similares.